Espacio en los 7 plazas

enukza
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Hemos empezado a tantear la posibilidad de comprarnos un monovolumen y aunque todavía estamos en la fase inicial-inicial, ya hemos echado el ojo a algún que otro modelo (Verso, Mazda 5, Grand Scenic…).

Estoy viendo que hay bastantes modelos en el mercado que se presentan como “7 plazas” pero, ¿estas 7 plazas son reales? Por ejemplo, he visto que el Mazda5 por ejemplo en la segunda fila cuenta con 2 plazas + 1 intermedia que yo no lo consideraría como plaza real… pero dónde más dudas me surgen es en las 2 plazas de la tercera fila? Se pueden considerar estas plazas como “reales”, utilizables por adultos? o, ¿son simplemente para niños? En qué modelos hay mayor espacio en estas plazas traseras? Supongo que como con todo, es cuestión de acercarse por los concesionarios y probarlos pero si me adelantáis el trabajo, quizá pueda ahorrarme el acercarme a según que concesionarios, jaja.

Muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme con la duda del espacio de las plazas.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Esas plazas suplementarias suelen ser para niños. Yo me metí una vez en la tercera fila de una Scènic y las pasé pero que muy putas para salir. Y soy bastante ágil!
enukza
Gracias.

¿Por lo que me comentas, entiendo que son para niños en todos los casos? algún caso en el que puede no considerarse así, o al menos que tengan mayor espacio?
enukza
Durante la mañana he seguido googleando un poco sobre este tema y en algún lugar he leído que las plazas traseras del Mazda5 sí que se podrían considerar de "adulto" (¿alguno que lo pueda corroborar?) pero en este caso veo que la segunda fila tiene 2 + 1 intermedio, y no me convence demasiado...
Wahoo
El Rodius sí que tiene 7 plazas para adultos (buena distancia "rodilla-barbilla"), pero es más grande que los modelos que comentas.

Saludos
sellerie
Cita de enukza
Durante la mañana he seguido googleando un poco sobre este tema y en algún lugar he leído que las plazas traseras del Mazda5 sí que se podrían considerar de "adulto" (¿alguno que lo pueda corroborar?) pero en este caso veo que la segunda fila tiene 2 + 1 intermedio, y no me convence demasiado...
Yo tengo un Mazda 5 y es como dices. Las dos plazas adicionales son aptas para adultos 100%, con una postura normal, nada de ir con las rodillas en la barbilla. Eso si, te quedas con el maletero justo para llevar las bolsas con la merienda, o una silla de niño de tipo paraguas.

La segunda fila también es como dices, un 2+1 (como una berlina), por anchura caben tres adultos razonablemente, pero los de los lados tendrán que arrimarse un poco a las puertas y el asiento del medio es además duro. Si viajan dos en la segunda fila es muy cómodo porque los asientos son tan anchos como los del conductor y acompañante y no están pegados totalmente a las puertas. Por mi experiencia te puedo decir que:

- Si sois 4 y de vez en cuando se apuntan aguién más el Mazda 5 es ideal.
- Si sois 5 elige otro coche, un C4 Picasso o un monovolumen grande (pirmas, Kia Carnival, etc.).
← A Monovolúmenes