Se puede transformar una furgoneta en "monovolumen"?

mikel17
Me explico:

Un conocido vende una furgoneta que ha estado usando hasta ahora para trabajar, o sea que tiene la fila de asientos del conductor y todo lo demás vacío.

Sería legal poner más asientos? No tengo ni idea de como va esto, pero en los papeles está la diferencia, no? Importa el tamaño de la furgoneta? Porque creo que es bastante grande.

A ver si me podéis decir algo, un saludo.
Maxpetas
ForoCoches: Miembro
me temo que no, tendrias que homologar y demas,
mikel17
Cita de Maxpetas
me temo que no, tendrias que homologar y demas,

Y es mucha movida eso? Que habría que hacer?
oblongo
yo naci en el Africa...
reducir el numero de asientos de un vehiculo es posible, y homologando, es legal. Lo que es practicamente imposible, por no decir imposible 100% es aumentar el numero de plazas de asiento de cualquier vehiculo. Si la ficha tecnica (la hojita verde) pone q tiene 3 plazas........se quedara con 3 plazas.
Otra cosa es q en la ficha aparezca con mas plazas, y q tu amigo estuviera utilizando solo los delanteros por motivos de trabajo.

Has de mirar la ficha tecnica, y en funcion de eso..........

saludos y suerte
R8gordini
Excelencia sin prisas
Aunque para nuestros ojos sólo veamos como diferencia la adicción de una banqueta trasera y sus correspondientes cinturones, legalmente son vehículos totalmente diferentes. En este caso el furgón tendría una categoría tipo 3000 (no sería ni un mixto adaptable 3100, como lo es una furgo combi con asientos traseros de fábrica).

No diré que sea imposible el trámite legal de transformación, pero sí que puede suponer bastantes quebraderos de cabeza administrativos. La transformación práctica sería lo de menos.
mikel17
Cita de oblongo
reducir el numero de asientos de un vehiculo es posible, y homologando, es legal. Lo que es practicamente imposible, por no decir imposible 100% es aumentar el numero de plazas de asiento de cualquier vehiculo. Si la ficha tecnica (la hojita verde) pone q tiene 3 plazas........se quedara con 3 plazas.
Otra cosa es q en la ficha aparezca con mas plazas, y q tu amigo estuviera utilizando solo los delanteros por motivos de trabajo.

Has de mirar la ficha tecnica, y en funcion de eso..........

saludos y suerte
Cita de R8gordini
Aunque para nuestros ojos sólo veamos como diferencia la adicción de una banqueta trasera y sus correspondientes cinturones, legalmente son vehículos totalmente diferentes. En este caso el furgón tendría una categoría tipo 3000 (no sería ni un mixto adaptable 3100, como lo es una furgo combi con asientos traseros de fábrica).

No diré que sea imposible el trámite legal de transformación, pero sí que puede suponer bastantes quebraderos de cabeza administrativos. La transformación práctica sería lo de menos.
Muchas gracias a los dos

Procurare mirar a ver como está en la ficha técnica, porque no sé ni como es exactamente la furgoneta, así que intentaré hablar con él a ver que me encuentro.

Y por ejemplo, llamando a la itv me aclararían algo de los trámites que habría que seguir? (si es que se puede) Es que ando muy perdido
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Te venia a decir mas o menos lo que te han comentado. Si la furgo tiene 3 plazas es muy dificil (aunque no imposible, ya sabes con dinero haces lo que quieres), pero si existe ese mismo modelo con mas plazas, tipo mixto en vez de furgon podria ser mas facil.
Luego esta el tema de las ventanas. Si la furgoneta es furgon, para poder poner asientos atras, es obligatorio tener ventanillas. Pasate por www.furgovw.org que controlan bastante de todo esto

PD: En estos casos lo mas facil es buscar una furgoneta/monovolumen con las caracteristicas que buscas, que homologar
mikel17
Cita de Nordkapp
Te venia a decir mas o menos lo que te han comentado. Si la furgo tiene 3 plazas es muy dificil (aunque no imposible, ya sabes con dinero haces lo que quieres), pero si existe ese mismo modelo con mas plazas, tipo mixto en vez de furgon podria ser mas facil.
Luego esta el tema de las ventanas. Si la furgoneta es furgon, para poder poner asientos atras, es obligatorio tener ventanillas. Pasate por www.furgovw.org que controlan bastante de todo esto

PD: En estos casos lo mas facil es buscar una furgoneta/monovolumen con las caracteristicas que buscas, que homologar
Gracias

Pues lo del tema de las ventanillas creo que va a estar jodido.

Pues sí, yo quería saber si había opciones porque al ser de un conocido se que está bien y me la deja bien de precio, pero bueno, igual habrá que ver otras opciones
HYDRA
ForoCoches: Miembro
tengo un post aqui sobre mi citroen Jumpy, que es un comercial pero yo tengo el acabado monovolumen, el Atlante, con 8 plazas independientes y matriculada como turismo.

Ten en cuenta esa opción.

saludos.
mikel17
Cita de HYDRA
tengo un post aqui sobre mi citroen Jumpy, que es un comercial pero yo tengo el acabado monovolumen, el Atlante, con 8 plazas independientes y matriculada como turismo.

Ten en cuenta esa opción.

saludos.
Mola mucho, era la idea que tenía, pero quería saber si se podría hacer con esa en concreto. Es para hacer entre los amigos y buscamos algo económico

Gracias de todas formas.
← A Monovolúmenes