[HILO OFICIAL] Instalar XBMC en iPhone4/iPad/appleTv 2G

euskokali
Hacendado
XBMC para el nuevo Apple TV, el iPad y el iPhone 4 con aplicaciones y reproducción de vídeo a 1080p...

Como instalarlo en el Appletv 2G (Con jailbreak):

En Mac os:
- Abrimos una ventana de Terminal
- Escribimos:

ssh root@laipdenuestroATV

- Ahora nos pedirá la contraseña, que si no la hemos cambiado es alpine (al escribir no aparecerá nada en pantalla, es normal).
- Ahora escribimos:

echo "deb http://mirrors.xbmc.org/apt/atv2 ./" > /etc/apt/sources.list.d/xbmc.list

- Seguimos con:

apt-get update

- Para acabar:

apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2

Parece que la instalación de XBMC en el ATV, (según indican en su web) nos permite ver vídeos a 1080p, cosa que por defecto, el aparato de Apple no permite.

En Windows:
- Abrimos una ventana de command (inicio-ejecutar-cmd-aceptar).
- Escribimos: telnet laipdenuestroATV
- Ahora nos pedirá el usuario ponemos root y ahora la contraseña, que si no la hemos cambiado es alpine (al escribir no aparecerá nada en pantalla, es normal).
- Ahora que estamos adentro del Apple TV 2G con privilegios de “root”, ingrese el siguiente comando:

echo "deb http://mirrors.xbmc.org/apt/atv2 ./" > /etc/apt/sources.list.d/xbmc.list

- Ingrese el siguiente commando para bajar los archivos necesarios para la instalación:

apt-get update

- Y por último ahora indiquemos que empiece la instalación de XBMC:

apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2

- XBMC será instalado en su Apple TV 2G. Al culminar este reinicia el menú principal (Frontrow) y verán ahora en el la opción XBMC.

Metodos de jailbreak de appleTv 2g:
IOS 4.1 Untethered: Pwnage Tool 4.1
IOS 4.2.1Tethered :Seas0nPass actualmente es el mejor.
IOS 4.2.1 Untethered: PROX. Greenpois0n RC6...

Otro metodo para Apple Tvs jailbreaks de la siguiente forma:

1. Restauras el dispositivo al firmaware 4.2.1 LIMPIO, es decir, nada de CUSTOMS
2. Una vez restaurado desenchufas el Apple TV de TODO (corriente y microusb)
3. Enchufamos microusb y cerramos iTunes
4. Abrimos Greenpois0n y damos a YES
5. Damos al boton Jailbreak, comenzará una cuenta atrás de 7 segundos para conectar el apple tv a miscrousb, ya lo tenemos conectado asiq solo esperamos
6. Despues de los 7 segundos para conectar el apple tv comenzará otra cuenta atrás para enchufarlo a la corriente, lo enchufamos y tenemos el apple remote preparado para presionar los botones menu+play
7. Tras esto comenzara el jailbreak, no tocamos nada y nos fijamos en la luz del apple tv, estará parpadeando, esperamos a que quede fija.
8. Listo, desenchufamos microusb y enchufamos HDMI

Como instalarlo en el Iphone 4 / ipad (Con jailbreak):

- Entrar en Cydia.
- Ir a la sección de manejo (MANAGE).
- Escoger la opción de SOURCES.
- Oprimir el botón de EDIT.
- Oprimir el botón de ADD.
- Ingresar la siguiente dirección: http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/ y oprimir el botón de ADD SOURCE.
- Ahora ir a la sección de búsqueda (SEARCH) en Cydia.
- Ingresar el siguiente texto: “XBMC”. Escoger la aplicación entre los resultados.
- Oprimir botón de INSTALL y luego CONFIRM.
- EL proceso de instalación puede tardar un poco (estamos instalando XBMC, ¡la versión completa!).
- Al finalizar verán la nueva aplicación.

Metodos de jailbreak de iPhone/iPad:
IOS 4.2.1 Untethered: Greenpois0n RC5 b4
Hilo de Iphone donde explican como hacer jailbreak en iphone

Videos del AppleTv 2G con XBMC:

Test Appletv 2G XBMC 1080P: http://www.youtube.com/watch?v=wJ26L...&feature=feedu

AppleTv 2G xbmc nitoTV:http://www.youtube.com/watch?v=b_947..._order&list=UL

Video Tutorial de "Como se instalan Pelis a la Carta 2.20":

Cita de tarkus666
Pues on pongo el tuto que os comente para variar en el remote del xbmc el poder avanzar mas tiempo
viendo un video que no solamente los 30 segundos que ofrece de por si el xbmc:

Primero tenemos que acceder por FTP al AppleTV, yo utilizo el programa Filezilla, pero podeis utilizar el
cliente FTP que querais..
Decir que para conectar via FTP al AppleTV lo teneis que hacer estando en el menu principal del AppleTV, no ejecuteis el XBMC..
Para acceder al AppleTV poneis la IP que use en este momento (Lo podeis ver en Ajustes - General - Red - Direccion IP
del menu del AppleTV) En nombre de usuario usais "root" y en contraseña usais "alpine" (sin las comillas..) y en puerto poneis 22
una vez el programa conecte con el Appletv teneis que buscar en el AppleTV la siguiente ruta de archivos:

/Applications/XBMC.frappliance/XBMCData/XBMCHome/system/keymaps/

y una vez que esteis en esa carpeta teneis que sustituir el archivo joystick.appleremote.xml por el siguiente que hay en este enlace:

http://www.**************/?k4c62l834q7valv

una vez sobreescrito desconectais la sesion FTP y ya esta! con esto conseguimos lo siguiente cuanto estemos viendo un video:

Curso Arriva: Adelantar 10 minutos
Cursor Abajo: Retrasar 10 minutos
Apretar Seleccion: OSD
Mantener apretado Seleccion: Cambiar idioma
Mantener Apretado Menu: Retrasar 7 segundos

Los demas botones se mantienen igual...

Todo esto que os pongo esta sacado de los foros de XBMC, de este post para ser mas exactos..

http://forum.xbmc.org/showthread.php...ghlight=remote
TheOneAngel
ForoCoches: Miembro
ShackTar
cuentanos mas xDDD

Esto ahora mismo que significa? Que por 119 euros tengo un reproductor multimedia al que puedo añadirle un disco duro por usb y leer pelis y tal?
Cualquier extensión? incluso .mkv?

Si lo se, estoy pez y muy perdido xD
euskokali
Hacendado
Cita de ShackTar
cuentanos mas xDDD

Esto ahora mismo que significa? Que por 119 euros tengo un reproductor multimedia al que puedo añadirle un disco duro por usb y leer pelis y tal?
Cualquier extensión? incluso .mkv?

Si lo se, estoy pez y muy perdido xD
Para eso lo mejor es el WDTV live por 95€ puesto en casa....

Pero para los que tenemos algo de apple con IOS y Micro A4 significa que podemos intalar el XBMc y reproducir peliculas a la carta online y demas... Ya que de momento por usb no se puede conectar nada, ni en iphone ni ipad ni appletv...jijiji
Se_villan0
Título Personal
Yo tengo un multimedia iomega(si lo se fue un regalo) xDDD
Aunque tengo un 3gs... de eso nada no?

Aunque todavia no se muy bien lo de tele a la carta.... Instalo eso y que? Perdon que soy mu torpe
TheOneAngel
Cita de Se_villan0
Yo tengo un multimedia iomega(si lo se fue un regalo) xDDD
Aunque tengo un 3gs... de eso nada no?

Aunque todavia no se muy bien lo de tele a la carta.... Instalo eso y que? Perdon que soy mu torpe
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/
euskokali
Hacendado
Se_villan0
Título Personal
:O joder po que buena pinta no?
No me queda claro el tema de instalacion y eso pero vamos solo he leido por encima, cuando termine con un tema me pongo a mirar cositas... Gracias!!!
energy2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ineteresa como se instala el plugin,me lo e bajado pero no se donde lo tengo que meter..........
euskokali
Hacendado
pelisalacarta – Descargar
pelisalacarta – Pantallas
Pelisalacarta – Instrucciones
Sr Rubio
desde el mismo xbmc le dais a addons de video, conseguir mas, y buscais pelisalacarta, le dais y lo instalais, de momento es bastante incómodo pero funciona bastante bien
Se_villan0
Título Personal
Yo lo que no me aclaro es como instalarlo y to eso jajaja

Tengo un disco duro multimedia, se instala ahí?
O lo instalo en el pc y tengo que conectar el pc a la tele? Joder me siento torpe torpe xDDD
FreeWorld
Zoom-Zoom
Lo acabo de instalar en el apple TV2 funciona muy bien lo estoy probando con el nas por wifi y va mejor que con el mac. Me falta lo de pelis a la carta.
nITRo`
realmente, aporta algo extra el appletv frente un WD HD? se puede navegar?
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de nITRo`
navegar se puede pero instalando un software que es de pago creo que esta a 20 dólares. Yo creo que con el tiempo iran saliendo cada vez mas cosas. El WD HD no lo conozco.
euskokali
Hacendado
Cita de nITRo`
El wd tv live es la polla y tiene casi de todo lo que se necesita para un MC.

Con el appletv 2G saldran miles de app ya que tiene 8gb y es IOS, y un micro de 1ghz lo malo es que solo tiene 256mb de ram frente los 512mb del wd tv live.

Seguimos!

Yo necesito hacer jailbreak al appltv 2G con la beta 2 del IOS 4.3, o un downgrade a una version jailbreakeable.
ciskohansen
Bodybuilder
me suscribo,aver como avanza la scene
euskokali
Hacendado
edito...
euskokali
Hacendado
Link para descargar Betas: http://imzdl.com/

Y demas firmwares: http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/
TheOneAngel
euskokali
Hacendado
Cita de TheOneAngel
como un puto tiro!!
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de euskokali
como un puto tiro!!

¿Tu lo tienes puesto con las carátulas? a mi me reconoce las películas que le da la gana. Por lo demás va de puta madre.
euskokali
Hacendado
Cita de FreeWorld
¿Tu lo tienes puesto con las carátulas? a mi me reconoce las películas que le da la gana. Por lo demás va de puta madre.
Como un tiro digo qu eva en el video, yo aun no lo tengo ya que lo tengo en casa (no he dejado y estoy en el curro) y ademas tengo al 4.3b2 metida, tengo que hacer un downgrade a la 4.1 y meterselo...

Hazte un video para ver como tira peliz a la carta... Se instala igual que en el video? desde el xbmc o como?

ta hora!!
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de euskokali
Como un tiro digo qu eva en el video, yo aun no lo tengo ya que lo tengo en casa (no he dejado y estoy en el curro) y ademas tengo al 4.3b2 metida, tengo que hacer un downgrade a la 4.1 y meterselo...

Hazte un video para ver como tira peliz a la carta... Se instala igual que en el video? desde el xbmc o como?

ta hora!!

Yo lo he instalado desde el xbmc entras en videos > addons de video > conseguir mas > te sale una larga lista y seleccionas pelis a la carta. Es muy facil. A ver si puedo hacer un video pero no consigo que me reconozca la premium de megavideo.
euskokali
Hacendado
Tienes en Megaupload activada la opcion Descargas directas?

No se me ocurre mas, ya que nunca he usado XBMC, siempre Wdtv live...
Stroggof
Yo lo tengo en la Xbox...Pelis a la carta mola mogollon
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de euskokali
Tienes en Megaupload activada la opcion Descargas directas?

No se me ocurre mas, ya que nunca he usado XBMC, siempre Wdtv live...

He probado a activarla y desactivarla pero nada. Me dice que el usuario o la contraseña es erronea. Seguire intentando. hice un video con el movil la calidad no es muy buena...

Se_villan0
Título Personal
Algo para ps3?
Para ir preparandola antes de que me venga la tele nueva...

Es que solo leo que hace falta linux... y claro como lo quitaron... :S
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de FreeWorld
Lo acabo de instalar en el apple TV2 funciona muy bien lo estoy probando con el nas por wifi y va mejor que con el mac. Me falta lo de pelis a la carta.
Solo se puede hacer jailbreak del apple tv2 con mac?, el apple tv si hay prog. para windows.
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de BMW|X5
Solo se puede hacer jailbreak del apple tv2 con mac?, el apple tv si hay prog. para windows.
Usando Sn0wbreeze creo que si hay version pàra windows.
← A Electrónica / Informática