Comprar Monovolumen
13-ene-2011 14:58
|
Hola amigos, ante todo feliz año nuevo, espero que pronto ponga un post con la noticias de la compra de mi nuevo monovolumen, pero para eso necesito vuestra ayuda. He visto ya en el concesionario los siguientes. El nuevo Alhambra, que era mi sueño, el Ford Galaxy, pero la es que se van de precio y la utilización de las siete plazas serían puntuales. Bajando el escalón he visto los Nuevos Ford C-Max y Gran C-Max con los nuevos motores 1.6 diesel Ecoboost, la verdad es que el coche me gusta pero no tengo ningún tipo de referencia sobre ellos. He comprabado que seat ha sacado una versión nueva del Altea XL, es Altea XL Copa también con motor 1.6 ecologíco. Otra opción que barajo es el Opel Zafira, pero me comentaron en el Concesionario que para finales del nuevo año saldra un nuevo Opel Zafira, que seguira viviendo con el actual. Me gustaría me aconsejaraís que os parece esos motores o si es mejor uno superior y por supuesto por que marca decantarme. Gracias por vuestra ayuda. |
14-ene-2011 20:35
|
Veo que buscas turbo diesel, en ese caso la Ford que dices y la Peugeot en principio son recomendables esos motores, son los primeros fabricantes mundiales en motores diesel, los fabrican conjuntamente las dos marcas, vamos, que son motores psa-ford. Si tengo que decir una, la Peugeot 5008, por acabados, comportamiento, comodidad, etc. |
15-ene-2011 11:22
|
El 5008, no tieien 7 plazas, ¿verdad? Realmente no se por qué no se ven más. En mi opnión se está llevado todo el pastel su hermano C4 Picasso. Saludos. |
15-ene-2011 14:21
|
Piensa que hace poco que ha salido el Peugeot 5008 y sólo tiene una carrocería, las Picassos c4 y las Scenic tienen dos carrocerías, tambien está el 3008 pero ya es otro nombre. La 5008 si comparamos sería la C4 Grand Picasso y la Grand Scenic. Sí, puede tener las 7 plazas la 5008. |
21-ene-2011 20:14
|
yo tengo una grand scenic y de momento contentisimo con el coche. me decante por la renault porque a igualdad de equipamiento y similar motorizacion a la GC 4 picasso me salia unos mil y pico de euros mas barato, y viendo y participando en foros de ambos modelos (picasso y scenic) creo que he hecho buena compra pues en la citroen veo muchisimos problemas mecanicos y otros no mecanicos. |
22-ene-2011 02:23
|
22-ene-2011 13:04
| Los 1.6 Diesel de Ford y los 1.4, por mas que te digan TDCI o Duratorq, son los HDI del grupo PSA... se de lo que hablo, el otro día le pusimos la caja de aguas a un Fiesta motor Duratorq del Citroën C2, ese motor lo llevan Mazda, Ford, Peugeot y Citroën.... Las Zafiras, creo que llevan el Multijet de Fiat. |
26-ene-2011 20:48
|
Una opción que puede ser interesante, la nueva Fiat Doblo Panorama. Al contrario que las anteriores versiones, en esta ocasión se ha diseñado primero el monovolumen y a partir de él las versiones de carga. La versión 2.0 Multijet de 135 cv viene muy bien equipada por 24.000 pavos. Yo llevo más de 7 años con motor 2.2 JTD de 128 caballos y encantaíco de la vida. |
08-feb-2011 13:34
|
Una opción que puede ser interesante, la nueva Fiat Doblo Panorama. Al contrario que las anteriores versiones, en esta ocasión se ha diseñado primero el monovolumen y a partir de él las versiones de carga. La versión 2.0 Multijet de 135 cv viene muy bien equipada por 24.000 pavos.
Yo llevo más de 7 años con motor 2.2 JTD de 128 caballos y encantaíco de la vida. |
08-feb-2011 14:22
|
Pues estoy como tu pero en mi caso hasta el verano no daré el paso. Inicialmente tenía en mente tres modelos, el nuevo Seat Alhambra, la hermana la Sharan o la Ford S-Max. Las tres me gustan y la que coja en su momento irá muy bien equipadas. Entre las dos primeras casi seguro que se lleva la palma la Sharan Advance que va mucho mejor equipada que la Alhambra Style Sobre la tercera cogería la Titanium (sin X - evito la suspensión deportiva que para eso tengo el cls -) ampliandole las opciones. Sobre motores, la busco diésel y automático. Aún tengo varios meses para decidir cual se lleva la palma. |
08-feb-2011 21:14
|
Hola amigos, ante todo feliz año nuevo, espero que pronto ponga un post con la noticias de la compra de mi nuevo monovolumen, pero para eso necesito vuestra ayuda. He visto ya en el concesionario los siguientes. El nuevo Alhambra, que era mi sueño, el Ford Galaxy, pero la es que se van de precio y la utilización de las siete plazas serían puntuales. Bajando el escalón he visto los Nuevos Ford C-Max y Gran C-Max con los nuevos motores 1.6 diesel Ecoboost, la verdad es que el coche me gusta pero no tengo ningún tipo de referencia sobre ellos. He comprabado que seat ha sacado una versión nueva del Altea XL, es Altea XL Copa también con motor 1.6 ecologíco. Otra opción que barajo es el Opel Zafira, pero me comentaron en el Concesionario que para finales del nuevo año saldra un nuevo Opel Zafira, que seguira viviendo con el actual. Me gustaría me aconsejaraís que os parece esos motores o si es mejor uno superior y por supuesto por que marca decantarme.
Gracias por vuestra ayuda. marcate un precio maximo y un tamaño, los comparas con todos los modelos y solucionado. |
09-feb-2011 20:48
| Pues del motor fiat, fíate, es uno de los mejores motores diesel del mercado. Yo he tenido el vectra 1.9 cdti, 16v de 150 cv, que era el 1.9 jtd de fiat y ese motor es una joya, anda muchísimo, gasta muy poco, y es muy duro, tambien lo llevaban los saab, te lo digo con conocimiento de causa, ahora sí de Fiat ten mucho cuidado con la parte eléctrica, es su punto débil. |
10-feb-2011 10:02
| Yo también estoy mirando un monovolumen con 7 plazas y tengo casí seguro que va a ser la Grand Scenic por precio/equipamiento, me falta mirar el nuevo Chevrolet Orlando que es más barato pero menos equipado. |
10-feb-2011 11:01
|
Bueno, pues yo estoy encantado con el mío. 8 plazas GRANDES, aire acondicionado delante y en el techo con compresor trasero, y todas los extras de un turismo. De momento, perfecto en todo. Te lo recomiendo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877 |
10-feb-2011 11:20
|
Bueno, pues yo estoy encantado con el mío. 8 plazas GRANDES, aire acondicionado delante y en el techo con compresor trasero, y todas los extras de un turismo. De momento, perfecto en todo.
Te lo recomiendo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877 ¿que tarmites tuvistes que hacer para pasar tu monovolumen de mixto a turismo y si fue caro? Gracias por tu ayuda. |
10-feb-2011 11:28
|
Hola. Al comprarla, no sabía ni lo que significaba mixto adaptable. En el concesionario no me mencionaron que podían entregármela como turismo, pues el papeleo tardaría más, y por tanto tardarían en cobrar. Así que me enteré en este foro un tiempo después (cuando ya había ido a más de 120 por autovía, con riesgo de súpermulta). Ya comenté cómo lo hice, te lo copio: Primero, en cualquier concesionario de tu marca (mejor donde lo compraste), pide que te den el certificado de que tu vehículo es homologable como turismo. No deberían cobrarte nada por ello, pues el fabricante se lo envía gratis al concesionario donde lo pidas, aunque a mi me cobraron 45 € (pagué por no liarla). Tarda unos días en llegar. Con él, te vas a la ITV pidiendo cita para "cambio de categoría", y pasas una ITV especial (una normal, pero sin control de gases). En ese momento te anotan en la tarjeta técnica el paso a turismo (al pie de ella, no te dan una nueva). Con esa tarjeta te vas tráfico y pagas "el paso a turismo en los datos que tráfico tiene de tu coche", más que nada para que no te multen por superar la velocidad del mixto siendo ya turismo. Son unos 18 €. Especifica que NO NECESITAS un nuevo papelito del permiso de circulación, porque si no, te lo dan y te lo cobran, cuando no es necesario, pues en él no figura la categoría del coche. Y finalmente, si tu ayuntamiento no se ha enterado de ello, vas a que tomen nota del cambio para que el impuesto de circulación te lo pasen de acuerdo a su nuevo estado. En el ayuntamiento me dijeron que no hacía falta que hubiera ido, porque el recibo del impuesto de circulación lo emite tráfico aunque lo cobre el ayuntamiento, y que es automático (fui para nada, pero más vale prevenir). Un tostón evitable si todos los organismos públicos estuvieran interconectados, pero como no es así, te toca darte paseitos y esperar colas. Y también evitable si mi concesionario me lo hubiera entregado como turismo, porque recalqué "la quiero para uso exclusivamente particular, para llevar mis 3 niños y los abuelos". Lo hice unos meses después de comprarla nueva. No pagaré nada a Hacienda porque en la actualidad no existe descuento por comprarla como mixto (antes te ahorrabas mucho en la matriculación). Espero haberte ayudado. Saludos. |
Editado: 10-feb-2011 11:33 -
10-feb-2011 15:32
|
Gracias por dedicarme tu tiempo jjmmpprr; perfecta aclaracion, me pondre manos a la obra. Saludos y lo dicho, muchas gracias. |
13-feb-2011 11:06
|
gtsr8, yo también tengo una igual que jjmmppr, pero la citroen, la Jumpy, 8 plazas, acabado Atlante Exclusive con navegador my way, sensores aparcamiento, etc....y estoy encantado de la vida, no tiene nada que envidiar a otros monovolumenes y estos modelos (las otras primas las llaman, citroen jumpy, fiat scudo y peugeotr expert tepee) en su acabado monovolumen son una pasada. YO la tengo desde Junio del año pasado y cada día más contento con el autobús (como dice mi hija pequeña). Tengo un post también dedicado a mi jumpy con un montón de fotos. Cada vez se ven más por la carretera y la gente se compra la configuración monovolumen ya sea de cualquiera de las 3, son 8 plazas reales y muy muy comodas. Es este: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1760253 Saludos. |
(Miembro honorifico)