Mensaje en 807 de "Airbag Lateral Defectuoso"

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues eso,hoy por la mañana temprano coji la 807, llevaba dias parada y al meter unas cosas en la guantera pues me di cuenta que la tapilla que hay lateral donde hay unos fusibles y cables estaba suelta, la saque , enderece y toque un poco los cables porque estorbaban y la puse y quedo de nuevo bien, pero cuando arranque el coche unos minutos despues y al cabo de un rato de circular me salto el mensaje en la pantalla de "Airbag lateral defectuoso" con el pitidito tipico y se encendio el testigo del airbag en el sapicadero, lo digo porque he apagado y encendido el coche por si se reseteaba y sigue saliendo, he mirado a ver si era algun cable de esos de la guantera pero no hay nada suelto,y por si a alguien mas le habia pasado, para saber si es de los cable esos, de algun fusible o que puede ser,para mirarlo antes de llevarlo a la peugeot, me temo que sea algun contactor, pero no se,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues de momento esta solucionado , parece, me temia que fueran mis manazas la que hubieran provocado ese fallo y al parecer asi ha sido, he ido a la peugeot, pero estan hasta arriba de trabajo y me han mandado llevarlo el jueves, pero como soy aun mas manazas y me olia a chamusquina el tema,raro que toque unos cables y sale el fallo,pues he mirado el fusible del calculador del airbag y estaba bien y los cables eses de la guantera que toque esta mañana(uno blanco y otro azul claro gordillos) y los he enderezado un poco, van a una ficha, y le he dado al contacto y "voila" adios fallo,harian mala conexion, asi que ya sabeis, si andais en los fusibles esos y moveis los cables y os sale un fallo parecido, ya sabeis de donde es,s2
LUIS-R
Echando chispas
Joooder , esas averias son jodidas de encontrarlas y por consiguiente caras carisimas en las casas.........

Si te sale otra vez igual tienes que cambiar el trozo de cable defectuoso o cortar por la zona dañada y empalmar con un poco de soldadura .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
Joooder , esas averias son jodidas de encontrarlas y por consiguiente caras carisimas en las casas.........

Si te sale otra vez igual tienes que cambiar el trozo de cable defectuoso o cortar por la zona dañada y empalmar con un poco de soldadura .
Po si Luis, asi que el del taller me dijo algo de un controlador de no se que ya se me vino a la mente "mucha pasta"..ya empece a cagarme en todo, dije, esto o lo soluciono o me lo cargo del todos2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues tengo malas noticias,he cantao vistoria muy precipotadamente...me ha vuelto a salir el p. mensajito..me cago en.....

mañana por la tarde tengo cita, a ver de que cojo......es,ya os contare,s2
nietora
ForoCoches: Miembro
Uff !!!!! al taller con una averia rara

Que Dios te pille confesado

Espero que sea poco y den rapido con ello
Ya nos contaras
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Uff !!!!! al taller con una averia rara

Que Dios te pille confesado

Espero que sea poco y den rapido con ello
Ya nos contaras

Ya te digo, ayer fozando en los cables, enciendo el coche y tal y no me sale, y hoy voy a salir con el y segun salgo,...zas!!, creo que es de ese contactor,primero proque el otro dia fui a trabajar con el unos 10 kms y no me salio nada, despues en el trabajo al ir a buscar algo en la guantera vi esa tapa suelta la enderece y toque los cables y los force un poco para dentro y puse la tapa, al terminar el trabajo y encender el coche para volver a casa, al poco de arrancar me salta el aviso ese...es raro no? y ayer al forzar en ellos se vuelve a ir, y hoy vuelve a aparecer,por logica deberia ser de alguno de esos cables que no haga buen contacto o se haya soltado algo,no creo que sea de otra cosa o de otro lado,pero bueno mañana a ver si salimos de dudas,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues he dejado el coche en el taller, en cuanto lo miren me dicen, pero el jefe de taller teme que sea del Com2000, si, el bloquemandodeloscojones!! pues ese, me ha dicho si me hace ruido el volante al girar y resulta que si, que hace un tiempo me hace un ruido como a crujido al girar el volante, y me ha dicho que seguramnete sea de eso...pues no veas proque entre ponerlo y tal sale en unos 400 pavos...

http://citroen.mforos.com/599346/905...do-el-com2000/

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de kalbureishon
Esos fallos suelen venir por culpa de los conectores.
Creo que en el vectra que tenia antes, en su dia me salio algo parecido, de fallo airbag y exacto, era lo que tu dices un conector de debajo del asiento, oajal esta vez sea de eso,pero me huelo....cosa mala,s2
lybra333
Lo malop es que estos temas terminas por morir en en el conce, lo electronico es lo que tiene con una tuerca te lias a gorrazos pero esto.... en fin suerte y barato sea
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Lo malop es que estos temas terminas por morir en en el conce, lo electronico es lo que tiene con una tuerca te lias a gorrazos pero esto.... en fin suerte y barato sea
espero que te equivoques Lybra!!!,hasta ahora lo poco que ha tenido bien,pero algo asi ..vamos, vendo el coche!!!

s2
nietora
Me has dejado loco ¿que tiene que ver el mando de luces en la caña de la dirección con el airbag lateral?
p406srpack
ex205 GTX
Cita de nietora
Me has dejado loco ¿que tiene que ver el mando de luces en la caña de la dirección con el airbag lateral?
El COM2000 va detrás del volante y digamos que es el dispositivo que controla todo lo electrico.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Pues segun parece es lo que dice p406srpack, y es que al artefacto ese es el que controla todo los rollos eso, yo tambien me quede un poco pillao y el del talle rme comento lo mismo, que el com ese es como un "centralita",aqui se explica:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/ele...versiones.html

s2
Wahoo
Ya lo dijimos en su día.....los Rodius no se rompen al no llevar tanta mariconada.....

En serio, lo siento Andosillo y que no te toquen "el bolsillo", que los tiempos están jodidos.

Un abrazo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Ya lo dijimos en su día.....los Rodius no se rompen al no llevar tanta mariconada.....

En serio, lo siento Andosillo y que no te toquen "el bolsillo", que los tiempos están jodidos.

Un abrazo
Al final vais a tener razon!!,

Amigo Wahoo!!,me alegra mucho verte por aqui, un fuerte abrazo!!!
lybra333
Cita de Wahoo

Un abrazo
Ni una tabla de lavar y al rio da problemas comparado con una lavadora digital moderna

Respecto al tema que me ha despitao Wahoo es una operación de taller,quitar airbag,cambiar el Com-fácil. y luego pasar la máquina es de taller y si me apuras hasta de oficial para esto el barrio no se yo.
Por cierto yo llevo kms con los sintomas de ruido en el volante,pensaba incluso en alguna rotula porque es como un clack y un saltito.Entonces que voy ahorrando?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Ni una tabla de lavar y al rio da problemas comparado con una lavadora digital moderna

Respecto al tema que me ha despitao Wahoo es una operación de taller,quitar airbag,cambiar el Com-fácil. y luego pasar la máquina es de taller y si me apuras hasta de oficial para esto el barrio no se yo.
Por cierto yo llevo kms con los sintomas de ruido en el volante,pensaba incluso en alguna rotula porque es como un clack y un saltito.Entonces que voy ahorrando?
Eso me paso a mi en el vectra y era la vieleta de la direccion, es que en estos casos pueden ser de tantas cosas que ya no sabes.....,en mi caso espero que no sea del comdeloscojones y sea de otra cosa mas "liviana"..pero creo que no voy a tener esa suerte

s2
lybra333
Rebuscando pues por lo visto no es tan dificil , pero si la lias lo haces por la puerta grande con grua y todo asi que por mi parte bueno es saberlo y na mas.

Me entran sudores solo de pensar tocar ahi.
http://citroen.mforos.com/1257918/90...mbiar-com2000/

Al ruidito ese que sea la bieleta direccion no vi nada raro y la iTV la tengo reciente-algo mirarian digo yo-
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Buneo, pues lo dicho, malas noticias.. ha dao fallo el com2000, "fallo permanente"pone,450+iva+mano de obra...a joderse tocan,s2
topsec
Invitado
Lo siento. Hay que ver cómo se pasan. Con dos de esas superas el valor de tasación del coche
Sospecho que mis intermitentes locos tengan su origen en el dichoso com2000 también.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de topsec
Lo siento. Hay que ver cómo se pasan. Con dos de esas superas el valor de tasación del coche
Sospecho que mis intermitentes locos tengan su origen en el dichoso com2000 también.
..que dices!..si el coche ahora mismo estara en unos 15.000 euros tasao..lo que dices tu de los intermitentes es de eso tambien,y he estao mirando de cambairlo yo, pero resulta que dependiendo de que com2000 sea, osea, segun el modleo del coche peus hay que pasar por la casa a activar ciertas cosas, asi que anda..

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-con...ag.html#192905

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, ya me han cambiado el com "dos collos", y adios fallo........ por 600 del ala!!

s2
← A Monovolúmenes