Ya tengo el Sharan!

dagarde
ForoCoches: Miembro
Buenas Tardes!!
El viernes tal y como estaba previsto, me entregaron el Sharan!
Me comentaron que era el primero por mi ciudad…que le hiciera buena propaganda ;-)
Voy a intentar comentároslo un poco, aunque son muchas cosas…
Unos 300 km y de momento no me arrepiento jeje
El mío es el Advance, techo, Xenón, Park Asist y el resto lo de serie...
Pensaba que de noche el pantallón multimedia molestaría a la vista, pero bien.
Vamos por puntos…
- No me han entregado manual, les llegó equivocado. Así que hay varias cosas que no acabo de pillar.
Por ejemplo, el Auto Hold... si no tienes el cinturón puesto, no xufla. Os lo digo por si toqueteáis y no se os pone en marcha. Si te quitas el cinto, se pone el freno de mano si estas parado automáticamente (si tienes el auto hold conectado). Es un poco rollete sobretodo en bajadas, ya que se queda bastante frenado hasta que aceleras un pelín...será cuestión de acostumbrarse. Es una de las cosas que no me ha gustado del todo, pero creo que es mas por costumbre de mi c-5 que funciona diferente y en bajadas no se frena.

- Tampoco les llegó la funda cubremaletero, que comenté. Me avisarán cuando esté.

- Es muy cómodo, anda bien (si andas ligerito, olvídate del de 140 cv, a mi me sobra). Muy bien acabado, ni un crujidito (es pronto todavía jajaja). Consumo medio 7.2 de momento, eso si, bastante ciudad y autopista ligerito… a 100/120 el consumo es de 5.5… comprobado. Recupera bien, aunque si le haces caso al indicador de marcha correcta, va amuermado…al menos para mi gusto, p. ejem. A 80 te pide poner 6ª!!! Si aceleras, ya te dice que en 5 mejor…ya lo vereis cuando lo tengais.

- A las puertas hay que darles un buen empujón, sino, te dice que están mal cerradas. Yo si no hubiera sido por el lo quiero ya, me lo hubiera pedido con electricas…el portón es pesado para cerrarlo con una mano… y si tienes las dos ocupadas ni te digo;-)

- Desde el cuadro dominas todo… quien se ha puesto el cinto, temperatura climatizador del/tras…etc…

- El equipo multimedia (sin gps) táctil muy bien, con mi Iphone se entiende a la perfección (música por streaming, contactos, llamadas, agenda) la sd va de lujo, las SDHC hasta 32 gigas, las lee. El Sharan igual lo conduce mi señora que yo, y seleccionando desde el cuadro central puedes elegir que teléfono se conecta (por defecto siempre coge el último que se ha conectado)…
Pensaba que de noche el pantallón multimedia molestaría a la vista, pero bien.

- El Park Asist, en cordón de lujo, en batería no he sido capaz de hacerlo andar… Se hace un poco raro el que el volante se mueva sólo..pero no he tenido que rectificarle…eso sí, hay que hacerle caso y estar al loro…al menos al principio. En manual cuando los sensores te avisan te queda palmo y medio para tocar, lo cual te da más margen de maniobra, aunque se ven las medidas bastante bien. Los sensores se activan al poner la marcha atrás, lo digo porque no os fiéis en arrimar el morro a algún sitio…en mi c5 siempre están en marcha, aquí los de delante no hasta que no engranas la marcha atrás, o al menos hasta ahora eso creo (ya os he dicho que ando sin manual)

- Al engranar marcha atrás en teoría se inclinan los espejos exteriores al bordillo, pero tampoco he sabido memorizarlos..

- El Start/Stop, muy bien, aunque habrá que medir bien cuando sueltas el embrague, ya que si sabes que cambia el semáforo rápido, creo que no vale la pena, y en rotondas igual…

- El techo solar, muy chulo. La cortinilla que lo cubre es perforada, pero este finde que pegaba el sol, no traspasaba mucho, no es para nada molesto.

- El Xenón y su iluminación en curvas, va muy bien, se nota, la verdad.

- Fuimos siete unos 70 km, con dos carros de paseo de niño un par de mochilas y todos los abrigos… Se va bastante bien. Los asientos de 2ª y 3ª fila son como un trono, vas bastante alto (no lo probé en el conce) pero no son incómodos, además se puede regular.

- El puesto de conducción, será a gustos, pero por reglajes no será… el del lumbar de lujo…anda que no se nota!!!

- Los asientos que llevan los elevadores Infantiles, se notan mas duros que los convencionales (os lo digo por la comodidad)

- Para plegar los retrovisores al salir, manteniendo el botón del mando a distancia presionado o desde el propio mando del retrovisor.
Se pueden abrir todas las ventanillas y el techo desde el mando a distancia presionando abrir/cerrar durante unos segundos… cómodo en verano, y para no olvidarte cerrarlo bien… que sino mal vamos…

- La estabilidad, suspensión y reacciones son buenas… al menos para mi gusto, pero ya se sabe, para gustos colores…

- No lleva cortinillas traseras, se las quiero poner (o tintar las lunas) sabeis donde se pueden conseguir?? Con esas pedazo cristaleras, Lorenzo entra que da gusto.

- Me falta el Gps y el Dvd, asi que me pillare el Gps por Ebay, es la misma pero con Gps, ya que el equipo de audio es un maquinón… Los altavoces de las puertas trasera están metidos donde las banquetas de los asientos…que manda narices estos ingenieros de sonido de vw…se tapan una barbaridad… delante suena bastante bien para ser de serie.

- El tempomat, cómodo, como debe ser…

Creo que no me arrepentiré…
Muy contento estoy con él.
No se que más comentaros de “el bichito” (no se hace voluminoso para andar por ahí), aunque en algún parking público no entra por altura (en el parking del corte ingles de Colon en Valencia no entraba, en una zona, y eso que marca 1.80 de limite…)
Sentiros libres en preguntarme todo lo que queráis, estaré encantado de resolver vuestras dudas!!
pilito
2 - v8
Primero de todo, muchas felicidades por tu nuevo coche, que como dices es un maquinón.

Quería preguntarte algunas cosas:

1.-¿A cuánto ascendió la factura final, si no es mucha indiscrección, y si aprovechaste alguna promoción especial de concesionario o se trataba de precio oficial y tu habilidad a la hora de negociar?
2.- ¿Por qué te decidiste por un Sharan y no un Alhambra?, ¿algún detalle especial?
3.- El techo panorámico ¿se abre? o solo es transparente.
4.- ¿Por qué no pusiste el GPS? ¿sabes cuál es y es fácil de coseguir en e-Bay?

Saludos y a disfrutarlo.
dagarde
La decision final de hacerme con el Sharan es simplemente por la opcion que se me planteo de hacerme con un Demo con 800 km, matriculado en Diciembre. El Seat aunque otros no lo quieran admitir es exactamente el mismo coche con diferentes opciones, eso sí a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio no es tan grandes. El ahorro ha sido casi de 6000 eurillos. Es el advance 140 cv con pack confort y ligth (creo que se llama)
El gps es facil, ya que lo tienen casi todos lo vw de ultima hornada, es el RNS 510 y por Ebay lo he visto a 800 eurillos.
Espero haberte ayudado
pilito
2 - v8
Muy buen descuento desde luego. Lo dicho, a disfrutarlo.

Saludos.
megadriver
¿Unos "afotos" del evento?.
← A Monovolúmenes