Anomalia ABS

jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Esta tarde , yo creo que al pisar un charco , me ha salido el mensaje de ' Anomalia ABS',he parado y he arrancado varias veces y no se ha quitado, he leido que puede ser un cable suelto, le ha pasado a alguien

Muchas gracias.
Brosi
Nos fuimos!
seguramente tienes algun captador tocado, Espera a que seque y si no se quita te toca mirar rueda por rueda.
asier28
A mi me paso algo similar, me dijeron que lo mas seguro seria un captor o algo de suciedad por los cables, finalmente era algo de la centralita que valia mas la reparacion que el coche. Desde entonces la tengo encendida y conduzco con mas cuidado.

Para que sepas si vas a pasar la ITV cuenta como "falta leve". La luz del airbag "falta grave"
jcsanc1
Hoy ya no ha salido el mensaje y se ha quitado la alarma del cuadro, parece ser que le entro agua. A ver si es verdad y no sale mas.

Muchas gracias a todos.
lah_cd
Cita de asier28
A mi me paso algo similar, me dijeron que lo mas seguro seria un captor o algo de suciedad por los cables, finalmente era algo de la centralita que valia mas la reparacion que el coche. Desde entonces la tengo encendida y conduzco con mas cuidado.

Para que sepas si vas a pasar la ITV cuenta como "falta leve". La luz del airbag "falta grave"
por curiosidad ¿la de averia en bateria cuenta como falta? es que el corsa la lleva desde hace años (primer cambio de bateria) y resetearla vale poco, pero lo cobran.
jcsanc1
Parece ser que es el captador de una de las ruedas, ya lo han pedido y tardara un par de dias en venir, cuando me lo pongan os comentare, ¿ sabeis cuanto vale dicho captador ?.

Un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de asier28
Y pq no antes de ir a pasar la ITV......abres el cuadro y quitas la bombilla q se mantenga encendida........??

Cita de jcsanc1
Parece ser que es el captador de una de las ruedas, ya lo han pedido y tardara un par de dias en venir, cuando me lo pongan os comentare, ¿ sabeis cuanto vale dicho captador ?.

Un saludo.
Dependera de si es un captor delantero o trasero, pero la diferencia es de un par de euros.
Andan en torno a los 55€ unidad
jcsanc1
Cita de oblongo
Y pq no antes de ir a pasar la ITV......abres el cuadro y quitas la bombilla q se mantenga encendida........??

Dependera de si es un captor delantero o trasero, pero la diferencia es de un par de euros.
Andan en torno a los 55€ unidad
Gracias ya os contare.

Un saludo.
jcsanc1
Al final ha sido el sensor de la rueda delantera derecha, total 150 euros mano de obra incluida.

Gracias a todos.
oblongo
yo naci en el Africa...
joder...........el sensor.......es lo mismo q el captor? si es asi.......100€ de mano de obra.........q burrada......yo no las habria pagado.
Me alegro de q ya lo hayas solucionado
jcsanc1
Cita de oblongo
joder...........el sensor.......es lo mismo q el captor? si es asi.......100€ de mano de obra.........q burrada......yo no las habria pagado.
Me alegro de q ya lo hayas solucionado
Son casi 50 del sensor, 70 euros de la maquina de diagnosis y casi 11 euros de mano de obra + el Iva, total 150 euros.

Un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
vale..........asi ya me cuadra mas, y 11€ de mano de obra me parece super barato.
Gracias por la explicacion.
Saludos
← A Monovolúmenes