Problema Urgente Filtro Fap Prima

EL TRIO
Invitado
Buenas, lleve el coche al conce porque me salia el nivel de liquido del filtro demasiado bajo, tengo el coche alli 15 dias!!, me cambian el liquido, me da error, me cambian la centralita del filtro, continua el error, voy 500 euros. Me dicen que le meten el ordenador y no hay forma de quitarlo, las regeneraciones las hace bien, pero el mensaje continua apareciendo. Agradeceria alguna ayuda porque me han dado hora de nuevo para el dia 10 y no saben por donde meterle mano. Todo esto es en un concesinario oficial. Me da que me diran de cambiar el filtro entero, que creo que son 1.000 euros la broma. Si alguien puede aportar alguna idea lo agradeceria, pues no veo la luz por ningun sitio. Gracias
Francueto5
ForoCoches: Miembro
Cita de EL TRIO
Buenas, lleve el coche al conce porque me salia el nivel de liquido del filtro demasiado bajo, tengo el coche alli 15 dias!!, me cambian el liquido, me da error, me cambian la centralita del filtro, continua el error, voy 500 euros. Me dicen que le meten el ordenador y no hay forma de quitarlo, las regeneraciones las hace bien, pero el mensaje continua apareciendo. Agradeceria alguna ayuda porque me han dado hora de nuevo para el dia 10 y no saben por donde meterle mano. Todo esto es en un concesinario oficial. Me da que me diran de cambiar el filtro entero, que creo que son 1.000 euros la broma. Si alguien puede aportar alguna idea lo agradeceria, pues no veo la luz por ningun sitio. Gracias
Hola. Cuando te sale el mensaje de nivel del líquido del Fap demasiado bajo, simplemente es que te salta la "reserva" (como la de gasóil pero de eolys/cerina). Es un aviso, sin más, el coche puede circular perfectamente. Si ese nivel demasiado bajo se agotara, podría llegar a atorarse el FAP (cosa que también te avisaría con antelación). Igual que la reserva de combustible encendida te da para hacer +/- 100 km., esta otra tedebería dar para más de 1000 (mil) km., por poner una cifra que también puede ser de 3000 km., todo ello en función del tipo de conducción.
Otra cosa distinta, es que después de haber rellenado, más o menos (cuando a mí me salió ese mensajito le entraron tres litros) y reseteado convenientemente el indicador de nivel e, incluso, como pone en el libro de taller, haber hecho doscientros o trescientos km. por autovía para que el coche ¿se entere???, te siga apareciendo el mencionado mensajito. Todo apunta a que se ha estropeado el indicador (cosa por otra parte más que habitual) y te ofrezcan como única solución en cambio de depósito con su consiguiente indicador de nivel, puesto que son inseparables...$$$
Otra opción es optar por lo que hice yo, rellenar a tope con eolys comprado en la Citroën mucho más barato, y tirar "palante", con la precaución de echarle un vistazo en cada cambio de aceite aprovechando que está el coche elevado (y ya van 80.000 km. así -empezó a los 70.000 y llevo 150.000). S2 y espero haberte orientado.
Y feliz Año Nuevo a Todos.
EL TRIO
Invitado
Lo de que haya cascado el indicador que va dentro del recipiente, ya me lo han dejado caer. Una duda por donde puedes repostar el liquido.

Gracias por todo.
lybra333
ForoCoches: Miembro
En el deposito del Eolys,hay que tener maña en los bricos se explica como y si no en el enlace de abajo miphedra esta puesto.

Ojo has de repostar y despues con el ordenador decirle que has repostado si no se queda igual
EL TRIO
Invitado
Cita de lybra333
En el deposito del Eolys,hay que tener maña en los bricos se explica como y si no en el enlace de abajo miphedra esta puesto.

Ojo has de repostar y despues con el ordenador decirle que has repostado si no se queda igual

Con lo cual tengo que ir a morir al concesionario igual. Este filtro realmente que funcion desempeña?, se puede anular o hay que tragar con el. porque me tiene un poco cansado. si lo se no compro un Lancia ni de coña.
← A Monovolúmenes