Brico amortiguadores PRIMAS

#306#
Miembro Senior del foro
Alguien sabe si hay brico de sustitucion de amortiguadores traseros y muelles en PRIMAS? lo he buscado pero no encuentro nada.
Se que algun forero colgó alguna foto pero no hizo brico.

LUIS-R
Echando chispas
Las fotos las sacó Oblongo y las tienes aqui:

Hace poco hice el cambio de los 4 amortiguadores por unos bilstein ( muy recomendables por cierto ) , los traseros no tienen ninguna complicación , es en los delanteros donde se necesitan herramientas especiales para cambiarlos .
#306#
Miembro Senior del foro
ya, la cosa es ver un brico para averiguar el proceso
PP_VILLA
ForoCoches: Miembro
Aquí hay un brico reciente:
http://www.miphedra.org/t406-cambio-...raseros-primas
Saludos!
oblongo
yo naci en el Africa...
#306# dame 5 minutos y te subo la captura de la RTA de las primas........
#306#
Miembro Senior del foro
Cita de PP_VILLA
Aquí hay un brico reciente:
http://www.miphedra.org/t406-cambio-...raseros-primas
Saludos!
vaya, hay que estar registrado... no se pueden extraer fotos?
oblongo
yo naci en el Africa...
bueno, solo te pongo los traseros, pq los delanteros...............necesitas mas cositas, como un compresor de muelles, por ejemplo.....(a no ser q vayas a montar unas amortiguaciones de cuerpo roscado....)

FOTO PARA DESCARGAR

#306#
Miembro Senior del foro
gracias hamijo
lybra333
Cita de #306#
vaya, hay que estar registrado... no se pueden extraer fotos?
El registro de momento es gratis no se cobra tu mismo.
Por cierto esta mañana han caido los dos amortiguadores traseros d emi chica en una hora, quitar y poner,
Para los muelles traseros necesitaras unos compresores manuales para poder encajarlos y un gato hidraulico pata amortiguadores tambien.

Para lo delantero hay que desmontar todo el parabrisas para acceder a la columna sacar todo el bloque meterlo en la maquina para sacar amortiguador, lleva bastante faena.

saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
lybra..........para los muelles traseros no hace falta ningun compresor. Solo el gato hidraulico, para levantar el eje para colocar los amortiguadores en su sitio, pero el compresor de muelles no hace falta.

Los delanteros..........no se la faena q llevara, pero a mi me los cambiaron en menos de 2 horas. (amortiguador y muelle) (por 45€)

Saludos
nietora
Cita de oblongo
lybra..........para los muelles traseros no hace falta ningun compresor. Solo el gato hidraulico, para levantar el eje para colocar los amortiguadores en su sitio, pero el compresor de muelles no hace falta.

Los delanteros..........no se la faena q llevara, pero a mi me los cambiaron en menos de 2 horas. (amortiguador y muelle) (por 45€)

Saludos

Pues siento corregirte y para cambiar mis muelles, al sacar los viejos medio salieron pero para poder meter los nuevos en su sitio, tuvimos que comprimirlos por que te aseguro que con el eje suelto no entraban.

Y poco me parece 45 € pero desde luego es un regalo

Saludos
lybra333
Oblongo, si dejas caer el puente hasta el infinito o mas alla pues quizas colocando el muelle y luego con el hidraulico subiendolo puede, si no salvo que comas muchas espinacas o tomes pocion magica lo veo complicado. Lo de 45 pavos 2 horas MO es un regalo 22,50 la hora y con IVA supongo. Solo los 30 minutos de quitar / la carcasa del polen,los limpias para acceder a las torres,desmontar las dos ruedas,sacar las torres,a la maquina... lo dicho un regalo. Yo voy por Galicia en alguna ocasion si me dices donde me arrimo y los hago.

saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
pues yo ya os digo..........segui las instrucciones de la revista RTA de la cual he puesto una foto mas arriba..........y haciendo eso, el puente quedaba liberado y se cambiaban los muelles perfectamente, sin ningun problema, y sin hacer ninguna fuerza.

Saludos!!
nietora
Da igual pero si no lo utilizamos no podriamos haberlos metido.
Te pongo la copia del Elearn del procedimiento de desmontaje de los muelles

[IMG=http://img543.imageshack.us/img543/9540/desmontajemuelles1.th.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
← A Monovolúmenes