Filtro habitabulo casero PRIMAS

#306#
Miembro Senior del foro
Bueno aqui va mi brico para el foro.
Yo, como en casa no tenemos problemas de polen y tengo acceso a "filtrina" de climatizador, tengo todos los coches con filtros de habitaculo caseros.
Esto supone un ahorro bastante considerable teniendo en cuenta el precio de los mismos.

El brico consiste en lo siguiente:

1º. Desmontar y retirar filtro viejo.
2º. Preparar un soporte de chapa perforada o alambre (las teneis en Leroy MErlin) de tal manera que al montar se introduzcan los laterales en las ranuras.

3º. Cortar un trozo de manta filtrante y sujetar con alambre o bridas.

4º. Montar.

Sed buenos

oblongo
yo naci en el Africa...
gracias por el aporte #306#......aunque no se si me convence demasiado, la verdad.
Yo siempre intento ponerle, en el del habitaculo, el Valeo de carbon activo, sobre todo cuando el cambio toca en primavera.....
Gracias, Saludos
#306#
Miembro Senior del foro
yo lo llevo en un c3 y en el 807 y me va de lujo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hombre, para salir del paso vale, pero eso no filtra como el original y no queda tan "sellado",s2
lybra333
ForoCoches: Miembro
UIna idea interesante, utilizas el filtro de los aires acondicionados?
#306#
Miembro Senior del foro
Cita de lybra333
UIna idea interesante, utilizas el filtro de los aires acondicionados?
Exactamente, manta filtrante
lah_cd
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
Hombre, para salir del paso vale, pero eso no filtra como el original y no queda tan "sellado",s2
depende del filtro que use, que algunos son mucho mas densos que el original, en las fotos usa uno que favorece la circulacion sobre el filtrado, por lo que tendra mas aire y menos filtrado, pero recordemos que el filtro original es para polen, por lo que si no son alergicos al polen les sirve, ya que el polvo y la suciedad si la filtran, en caso de dudar, se dobla el filtro poniendo dos capas y ya retiene mas suciedad.
esto mismo uso en el corsa, el cual carece de filtro, y se nota mucho en el interior del coche, coge mucha menos suciedad.
← A Monovolúmenes