Sensores de presión neumáticos primas
13-dic-2010 14:20
|
Estoy seguro de que se ha hablado del tema. Voy a poner los neumáticos delanteros atrás y montar unos nuevos delante. Se puede cambiar sin problemas o "se va a volver loco el chino que mide la presión", porque no identifica la posición correcta de la rueda. C8 del 2007. Gracias. Un saludo |
13-dic-2010 15:36
|
sí son como los de mi 807 no tienen posición,así q da igual donde la pongas. al menos mi pantalla sólo indica presión baja,pero no dice en q rueda una cosa.....pq vas a poner los gastados atrás? no se sí sabes q.lo recomendable es siempre poner el mejor neumático o el más nuevo atrás,por aquello del agarre.... |
Editado: 13-dic-2010 15:39 -
13-dic-2010 20:48
| Bueno lo unico es que estara confundido, cuando te avise de que la rueda delantera izquierda esta baja de presion, en realidad sera la trasera izquierda. Pero por lo demas funciona todo bien. Yo las he cambiado tanto que dudo que acierte en niguna ni derecha ni izquierda. |
13-dic-2010 21:18
| Las primas no te indican en que rueda esta el defecto como bien dice Oblongo, al menos en los rt3, te dice presion neumatico baja o algo asi sin especidicar cual es,s2 |
13-dic-2010 23:52
| La mia es una c8 2.2 hdi fap exclusive del 2006 con el rt3, y si me especifica que rueda es la que tiene baja presion de inflado. |
14-dic-2010 10:09
| No se si en las versiones 6.x lo especifica, en las versiones 5.x ya te digo que no, tambien en los rts neuvos ,actualizando, sale hasta el dibujo de las presiones y demas,s2 |
14-dic-2010 16:18
|
a la hora de rotar, se acabo el hacerselo en casita. Toca pasar por el taller si o si, para q cambien las valvulas de lugar.........y pagar desmontaje/montaje de neumatico, etc etc , no solo desatornillar unas llantas...... yo casi agradeceria q mi 807 no tuviera valvulas con sensor. Lo q esta claro es q el dia q se joda una........o se queda sin ella o retiro las otras 3 sanas. |
14-dic-2010 20:23
|
pues vaya putada..........
a la hora de rotar, se acabo el hacerselo en casita. Toca pasar por el taller si o si, para q cambien las valvulas de lugar.........y pagar desmontaje/montaje de neumatico, etc etc , no solo desatornillar unas llantas...... yo casi agradeceria q mi 807 no tuviera valvulas con sensor. Lo q esta claro es q el dia q se joda una........o se queda sin ella o retiro las otras 3 sanas. No aconsejo a nadie que demonten las valvulas para cambiarlas de llanta. Son muy delicadas y hay que apretarlas, mayormente, con una especie de dinamometrica pequeñita, porque como les des un poco mas de apriete a tomar por culo valvula. Cuanto menos se toquen mucho mejor. |
14-dic-2010 21:15
|
pues vaya putada..........
a la hora de rotar, se acabo el hacerselo en casita. Toca pasar por el taller si o si, para q cambien las valvulas de lugar.........y pagar desmontaje/montaje de neumatico, etc etc , no solo desatornillar unas llantas...... yo casi agradeceria q mi 807 no tuviera valvulas con sensor. Lo q esta claro es q el dia q se joda una........o se queda sin ella o retiro las otras 3 sanas. |
14-dic-2010 23:11
|
en la mia tambien se puede rotar sin ningun problema, ya q no indica la rueda en concreto, si no solo "rueda pinchada" o "presion de neumatico baja" sin decirte cual es.............. A lo q yo me refiero, es q algun coche q conozco, con sensores de presion, si cambias la rueda de posicion indican un error en la pantalla q no se va hasta q colocas la rueda (o la valvula) en su posicion. Eso es lo q es una putada |
15-dic-2010 01:02
|
en la mia tambien se puede rotar sin ningun problema, ya q no indica la rueda en concreto, si no solo "rueda pinchada" o "presion de neumatico baja" sin decirte cual es..............
A lo q yo me refiero, es q algun coche q conozco, con sensores de presion, si cambias la rueda de posicion indican un error en la pantalla q no se va hasta q colocas la rueda (o la valvula) en su posicion. Eso es lo q es una putada |
15-dic-2010 11:20
| La mia es de mayo del 2007 y en la pantallita si que me indica cual de las cuatro ruedas es la que esta baja. |
15-dic-2010 14:29
|
A mí me dice que rueda es, la que está baja de presión, mañana veremos que ocurre cuando las cambie. Os iré contando. En cuanto a lo de las ruedas nuevas atrás, no es algo con lo que esté de acuerdo. Las prefiero delante. Sin ánimo de crear polémica. |
15-dic-2010 15:54
|
no es animo de crear polemica.........simplemente es teoria (y practica, por supuesto) El hecho de poner el neumatico nuevo detras es para poder tener el maximo agarre en eje trasero en la situacion en la q mas agarre se necesita........en las frenadas. En una frenada, siempre el peso se desplaza hacia el eje delantero. El trasero libera peso y agarre, por supuesto, y si encima los neumaticos traseros no estan en optimas condiciones, tendremos como resultado una bonita cruzada. Tambien en curva.......si se va el eje trasero es mucho mas dificil de controlar que si se va el delantero......... En caso de aquaplanning.........en el eje trasero con neumatico desgastado.........es una gracia...... Pero bueno.....no pretendo cambiar mentes ni convencer a nadie.... Por si a alguien le apetece leer algo sobre esto..... neumaticos_nuevos__atras Saludos |
Editado: 15-dic-2010 15:59 -
15-dic-2010 17:51
|
no es animo de crear polemica.........simplemente es teoria (y practica, por supuesto)
El hecho de poner el neumatico nuevo detras es para poder tener el maximo agarre en eje trasero en la situacion en la q mas agarre se necesita........en las frenadas. En una frenada, siempre el peso se desplaza hacia el eje delantero. El trasero libera peso y agarre, por supuesto, y si encima los neumaticos traseros no estan en optimas condiciones, tendremos como resultado una bonita cruzada. Tambien en curva.......si se va el eje trasero es mucho mas dificil de controlar que si se va el delantero......... En caso de aquaplanning.........en el eje trasero con neumatico desgastado.........es una gracia...... Pero bueno.....no pretendo cambiar mentes ni convencer a nadie.... Por si a alguien le apetece leer algo sobre esto..... neumaticos_nuevos__atras Saludos
|
16-dic-2010 11:38
| Yo si quiero polemizar un poquito puesto que en el sitio en el que trabajo suele nevar bastante por estas fechas y no veais la diferencia a llevar unos neumáticos al 100% a otros medio gastados en el eje de tracción. |
16-dic-2010 22:34
|
En que situacion seria mas dificil controlar un reventon de una rueda, en la delantera o la trasera? esta claro... Lo que si es cierto, es que depende de la prima y el año, indica la posicion de la rueda, tambien recuerdo haber leido por ahi, que aunque la cambies de posicion, la detecta y te reconoce la nueva posicion. Ya contaras. |
17-dic-2010 02:07
|
cuwata..........ilustranos.......... en q eje es mas dificil controlar un reventon? |
04-may-2011 21:59
|
Bueno, subo el hilo porque hoy he descubierto, que las ruedas SI tienen posición. Esta semana pasada hice el cambio de delante a atrás por desgaste irregular al tener una llanta tocada y cuando he quitado la llanta tocada para enviar a reparar y colocar la de repuesto, me ha indicado que falta un captador (lógicamente) de la rueda delantera izquierda, cuando la que he quitado es la trasera izquierda. Con lo cual, queda demostrado que no podemos hacer permuta de las ruedas sin que nos volvamos locos con los indicadores. |
04-may-2011 23:51
|
Gracias. Es algo que no temíamos. La tecnología es lo que tiene. Te complica la vida en la misma proporción que te la facilita. Nada puede ser perfecto. Un saludo |
06-may-2011 22:41
|
He conseguido hacer una foto al mensaje del sensor de los neumaticos de mi c8, en el se puede ver como indica en un color iamarillo la rueda que tiene la presion baja. Bajo mi punto de vista es IMPORTANTISIMO, puesto que los neumáticos son los elementos mas importantes en materia de seguridad de nuestro vehiculo. No nos olvidemos que atraves de ellos aceleramos, frenamos, dirigimos el vehiculo,etc.... Por otra parte con una presion de inflado inferior a la recomendada de un 10%, nos reduce la vida del neumático en un 24%, y ademas nos aumenta el consumo de carburante. Es una ventaja que nuestros vehiculos traigan este sistema aunque a veces nos traiga los inconvenientes de no poder cruzar los neumaticos, etc. y ademas te da la tranquilidad de saber que llevas los neumaticos ok. Perdon por el toston. |
06-may-2011 22:45
|
He conseguido hacer una foto al mensaje del sensor de los neumaticos de mi c8, en el se puede ver como indica en un color iamarillo la rueda que tiene la presion baja. Bajo mi punto de vista es IMPORTANTISIMO, puesto que los neumáticos son los elementos mas importantes en materia de seguridad de nuestro vehiculo. No nos olvidemos que atraves de ellos aceleramos, frenamos, dirigimos el vehiculo,etc.... Por otra parte con una presion de inflado inferior a la recomendada de un 10%, nos reduce la vida del neumático en un 24%, y ademas nos aumenta el consumo de carburante.
Es una ventaja que nuestros vehiculos traigan este sistema aunque a veces nos traiga los inconvenientes de no poder cruzar los neumaticos, etc. y ademas te da la tranquilidad de saber que llevas los neumaticos ok. Perdon por el toston. |
26-may-2012 10:54
|
Alguno sabía que al desconectar la batería se pierden los sensores de presión pero que al andar unos kms se recalibran solos? Lo digo porque me suena haber leído a alguien que al quitar la batería le tocó pasar por el servicio oficial para reactivarlos. Ayer tuve que soltar la batería ya que tenía que sacar el airbag del volante para poder apretarlo ya que casi me quedo con el en la mano y cuando lo monte todo y arranqué, se me habían ido la hora, la fecha y los sensores. Pues bien, cagándome en todo me di una vuelta y a la de unos kms volvieron a la vida.
|
y cuando lo monte todo y arranqué, se me habían ido la hora, la fecha y los sensores. Pues bien, cagándome en todo me di una vuelta y a la de unos kms volvieron a la vida.