¿Cómo saber que las Pastillas de Freno están gastadas?
07-dic-2010 18:37
Hola! Hoy he acompañado a un amigo a un MIDAS/Chorizos a cambiar el aceite...le dije que allí era de garrafón, pero me dijo que le daba igual que con tal de ahorrarse lo justo para ir con la novia al cine esa noche prefería eso a gripar dentro de 15000 KM, además así cambiaba de coche... La cosa es que la última vez que lo llevó le dijeron también que el amortiguador delantero estaba para cambiarlo...y como el no notaba nada raro no lo hizo y en esta revisión no le han dicho nada de dicho amortiguador....supongo que los duendes ( ![]() Ya para flipar le han dicho que tiene que cambiar las pastillas de freno de las cuatro ruedas....Nos tememos que sea otra estratagema...algún modo de saber si es verdad o no?? GRACIAS PD: El coche frena bien.... |
07-dic-2010 18:44
se ve a simple vista siestan gastadas o no.. hay una parte metalica y otra de un material prensado, que al raspar se va desaciendo. si esta gastada esque esta el discomuy cerca de esa parte metalica o tocandola ya. cual de estas piensas que esta gastada: |
07-dic-2010 18:46
1) se enciende el testigo si no tiene: 2 ) al frenar chilla (mira también que no ralle el disco) si no chilla 3) mira si pierde liquido de frenos (no esperes a que salte el testigo) mi opción era la 3 y si ,espere a que saltase el testigo ![]() |
07-dic-2010 18:49
el tema de chillar las pastillas... yo tengo un citroën Xsara y las pastillas siempre me han hecho mucho ruido.. pero por lo visto casi todos los citroën lo hace |
07-dic-2010 18:52
Hola, mira otra forma de saber si estan desgastadas es con el recorrido del pedal del freno, lo vas a notar, porque el recorrido es bastante más largo. |
07-dic-2010 18:54
el recorrido es el mismo, lo unico que el nivel de liquido de frenos baja a no ser que se haya sido tan animal de ir rellenando. |
07-dic-2010 18:55
las miasde hecho solo tienen 10.000 km y chillan... igual que cuando son nuevas y no te las rebajan |
07-dic-2010 18:56
Quitas la rueda y miras el grosor de la pastilla, es la mejor manera. Lo de los chillidos no hagas caso hay coches que con las pastillas nuevas chillan. |
07-dic-2010 18:58
Gracias a todos! Trae llantas pero son con bastante metal...así que lo mismo está dificil...Sacar la rueda hace que se pierda el alineamiento de las mismas?? Gracias! |
07-dic-2010 18:59
el mio nunca hizo ruido,hasta que cristalizaron y sonaba a bus urbano,fue cambiarlas y adios ruidos (aun les quedaban mucha vida pero no frenaban muy bien),ahora con las zapatas traseras ningun ruido pero amorraba al frenar y sustito al quedarme sin liquido por rotura de un bombin (na grave ,solo se encendieron la luz de liquido y STOP) 2 dias usandolo el minimo y verificando el nivel y pal taller |
07-dic-2010 19:06
no lo pierdes,pero si tanto miedo tienes fijate donde queda la válvula de inflado y ponla en la misma poción |
07-dic-2010 19:12
Algunos coches llevan testigos de desgaste, si se encienden es que están gastadas. De todos modos las pastillas, cuando están llegando al final y les queda 1-2mm, tienen un material que hace que suene a roce, vamos, a hierro con hierro típico de desgaste, sin ser el hierro real de la base de la pastilla que es la que se come y destroza el disco. Cuando suena por primera vez, corriendo al taller a cambiarlas. |
07-dic-2010 19:17
Algunos coches llevan testigos de desgaste, si se encienden es que están gastadas.
De todos modos las pastillas, cuando están llegando al final y les queda 1-2mm, tienen un material que hace que suene a roce, vamos, a hierro con hierro típico de desgaste, sin ser el hierro real de la base de la pastilla que es la que se come y destroza el disco. Cuando suena por primera vez, corriendo al taller a cambiarlas. Saludos! |
07-dic-2010 19:28
Yo llevo 70.000kms con las mismas pastillas. Mi coche pesará menos de 1000kgs y solo tiene 60cv, no hago frenadas a muerte, suelo utilizar mucho el freno motor. ¿Estaran cristalizadas? ![]() |
07-dic-2010 19:30
Hola!
Hoy he acompañado a un amigo a un MIDAS/Chorizos a cambiar el aceite...le dije que allí era de garrafón, pero me dijo que le daba igual que con tal de ahorrarse lo justo para ir con la novia al cine esa noche prefería eso a gripar dentro de 15000 KM, además así cambiaba de coche... La cosa es que la última vez que lo llevó le dijeron también que el amortiguador delantero estaba para cambiarlo...y como el no notaba nada raro no lo hizo y en esta revisión no le han dicho nada de dicho amortiguador....supongo que los duendes ( ![]() Ya para flipar le han dicho que tiene que cambiar las pastillas de freno de las cuatro ruedas....Nos tememos que sea otra estratagema...algún modo de saber si es verdad o no?? GRACIAS PD: El coche frena bien.... chorizos porque? aceite de garrafon... pero que dices??? no notaba nada raro: es que no hace falta notar algo raro para tener que cambiar los amortiguadores. o estan para cambiar o no lo estan o estan a media vida de uso criticas el trabajo de los demas sin tener ni idea, cojonudo tienes miedo de si al quitar una rueda se va a desalinear??? lo dicho, ni puta idea tienes |
07-dic-2010 19:44
Yo he tenido dos Xsara, el segundo tiene ahora poco mas de 6 años y solo han hecho ruido cuando se han gastado. |
07-dic-2010 19:46
chorizos porque?
aceite de garrafon... pero que dices??? no notaba nada raro: es que no hace falta notar algo raro para tener que cambiar los amortiguadores. o estan para cambiar o no lo estan o estan a media vida de uso criticas el trabajo de los demas sin tener ni idea, cojonudo tienes miedo de si al quitar una rueda se va a desalinear??? lo dicho, ni puta idea tienes 2º Hombre, sinceramente si te dicen, TIENES QUE CAMBIARLO QUE ESTÁ REVENTADO...pues lo mínimo sería notar algo...aún sin que se notara nada, como me explicas que la segunda vez que fue no le han dicho nada del amortiguador?? Está igual eh! Hace 8 meses reventado y 15000 Km después perfecto estado.. 3º Pregunto lo de la alineación porque desconozco del tema, pero no soy TONTO como para saber cuando me toman el pelo... AHHH!! Se me olvidaba 1º + 2º = Chorizos... SALUDOS |
07-dic-2010 19:59
1º Aceite de Garrafón : Lo que oyes, entré dentro y cogieron un bidón grande con una pegatina grasienta que ponía el tipo de aceite y bombearon de ahí al coche.... ¿quien me garantiza que no es el aceite de otro coche refinado nuevamente??
2º Hombre, sinceramente si te dicen, TIENES QUE CAMBIARLO QUE ESTÁ REVENTADO...pues lo mínimo sería notar algo...aún sin que se notara nada, como me explicas que la segunda vez que fue no le han dicho nada del amortiguador?? Está igual eh! Hace 8 meses reventado y 15000 Km después perfecto estado.. 3º Pregunto lo de la alineación porque desconozco del tema, pero no soy TONTO como para saber cuando me toman el pelo... AHHH!! Se me olvidaba 1º + 2º = Chorizos... SALUDOS Y si, es cierto que en estos talleres de mecanica rápida, como Feuvert y tal, vas a hacer algo, y te salen con que X está "para cambiar" cuando está a media vida... necesitan hacer caja de la ignorancia. Una vez me dijeron en el mostrador de un Feuvert que tenia pastillas y discos para cambiar; y en el parking le pregunté al mecánico que me sacaba el coche y saltó diciendo "joder pero si iba mal de tiempo cambiando las gomas y se me olvidó mirartelo" y se arrodilló, metio la mano, y me comentó que las pastillas tenian ferodo suficiente. Dejó en bragas al encargado... ![]() |
07-dic-2010 19:59
¿quien me garantiza que no es el aceite de otro coche refinado nuevamente?? ![]() |
07-dic-2010 20:05
En la citroen oficial tenemos los aceites en Bidones enormes que ni los mecanicos sabemos donde esta xD y salen directamente de una manguera por debajo del suelo al taller. asi que mira |
07-dic-2010 20:07
Pese a eso...a lo que me refiero es a que es de garrafón y no se ni siquiera de que marca procede.... Por esto digo que prefiero comprarme dos garrafas y cambiarlo en un taller "amigo".... Saludos.. PD: 2disparos cuando va a ser la carrera? xD |
07-dic-2010 20:08
Saludos |
07-dic-2010 20:11
El jueves abriremos un nº de cuenta para los donativos, para que podamos correr. Espero que con tanto interés, colabores con algun eurete jeje |
07-dic-2010 20:12
Lástima que el de mi amigo no es Volvo y segundo...tu para tu coche también prefieres aceite de bidón antes que de dos garrafas compradas?? O yo soy muy raro o creo que es lógico pensar como yo no? ![]() |