Filtro Del Gasoil

TIOCE
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. El otro día mi peugeot 807 2.2 hdi, se me paró en una cuesta adelantando a un camión y no pude hacer nada, aunque traté de cambiar a marchas más bajas para ver si remontaba. El del camión reaccionó bién y fué frenando hasta que pudo adelantarme. Yo, a duras penas pude dejar el coche orillado al borde de la carretera. Traté de arrancarlo, pero no hubo manera. Hacía contacto, pero no arrancaba. Después del susto, porque se pudo generar un accidente, llamé a la grúa y me lo llevaron al concesionario. Allí me dijeron que era el filtro del gasoil, que por lo visto se tiene que cambiar cada 60.000 km y yo llevaba 200.000 tan felíz y no lo había cambiado. Mi pregunta es: ¿Como es posible que llevando todos los sistemas de seguridad habidos y por haber, el coche no te avise de que el filtro de gasoil hay que cambiarlo, cuando te avisa prácticamente de todo (presión de neumáticos, líquido FAP, fallos en sistema ABS ó ESP...etc? y además, si van presumiendo los fabricantes de que los coches modernos son muy seguros (ABS, ESP,ASR, aviso de cinturones, Airbags por todos los lados etc), como se les puede haber escapado esto del filtro del gasoil...Supongo que el coche corta el chorro de combustible al estar el filtro sucio, para proteger el motor, pero ¿no será mejor que el motor se ensucie un poco a que nos la peguemos?. En fín le he dicho al concesionario que me lleve todo el mantenimiento y me vaya avisando de todos estos temas para que no me vuelva a pasar algo parecido. Dar gracias a Dios que todo se quedó en un susto y 245 euros.

Un saludo. Tioce
map
No es que no te avisara. Es que el que hace el mantenimiento debe saber qué se tiene que cambiar en cada momento ( si el mantenimiento lo haces tu, tiron de orejas a ti; si lo llevas a taller, cambia de taller). Tu suposicion de que no dejara inyectar gasoil por detectar que estaba sucio es erronea. Lo que ocurriria es que el filtro acabo por taponarse de impurezas en ese momento critico o se redujo el caudal lo suficiente para que la bomba de inyeccion se descebara, al aportarle menos combustible del que necesitaba para alcanzar la presion de inyeccion.
Ten en cuenta que tenias que cambiarlo a los 60.000 y tu lo has utilizado uno, cuando tendrias que estar usando el cuarto.
lybra333
Que bestia macho, 200 mil sin cambiar el filtro eso es que te ha salido malo. Lo positivo que no paso nada grave, lo negativo que me parece inaudito, pide explicaciones al taller que te realize el mantenimiento esas operaciones vienen en el Autodata y un profesional que se dedique a esto debe de saberlo.
Acongojao me dejas y yo que lo cambio cada 30 mil
nietora
¿Te han cobrado 245€ por un filtro de gasoil? eso es un ROBO. Me imagino que será por la grua ¿no?
No se tarda mas de 15 minutos en cambiarlo.

Saludos
map
Cita de nietora
¿Te han cobrado 245€ por un filtro de gasoil? eso es un ROBO. Me imagino que será por la grua ¿no?
No se tarda mas de 15 minutos en cambiarlo.

Saludos
¿caro? hombre si hubiera llegado al taller/concesionario y les dice "cambiame el filtro de gasoil"; sí, lo es. Pero si le llevas el coche en grua y le dices que no arranca... Comprobacion/deteccion de la averia + mas el tiempo utilizado en ello + recambio del filtro + tiempo de cambio de filtro... Puede que no se haga caro, otra cosa es cuando se sabe que es el causante de la averia.
TIOCE
Ellos pensaban que el mantenimiento me lo levaba otro taller, al que solo voy a cambiar el aceite (es un amigo). Luego unos por otros y la casa sin barrer. La verdad es que yo no sabía ni que existía el filtro del gasoil. Ahora ya sí. Efectivamente no cambiaron el filtro porque yo se lo dije, tuvieron que hacer diagnosis para ver que pasaba....De estas experiencias se aprende, siempre y cuando no te vayas al otro barrio.

Gracias a todos por las aclaraciones
77chencho
Siempre en mi :corazon:
madre mia! eso es lo mas elemental del mantenimiento del coche, y te avisa si te lees el manual donde te vienen los periodos estimados para hacerlos los cambios de liquidos y filtros, has cambiado alguna vez el del aceite? es mas has cambiado el aceite? xq visto lo visto
lah_cd
¿no viene los cambios a realizar en el libro de mantenimiento?.
en el corsa cambio el aceite cada 10000km, al mismo tiempo cambio el filtro de aceite, cada 20000 filtro de gasoil y reviso el de aire limpiandolo o cambiandolo, es lo minimo.
en el 807 cada cambio de aceite se lleva por delante el filtro de aceite, el de aire y el de gasoil, que no salen tan caros.
lybra333
Cita de lah_cd
¿no viene los cambios a realizar en el libro de mantenimiento?.
en el corsa cambio el aceite cada 10000km, al mismo tiempo cambio el filtro de aceite, cada 20000 filtro de gasoil y reviso el de aire limpiandolo o cambiandolo, es lo minimo.
en el 807 cada cambio de aceite se lleva por delante el filtro de aceite, el de aire y el de gasoil, que no salen tan caros.
Yo aceite y filtro van juntos y cada dos el de aire y gasoil, el de polen si le aguanto un año y mas, la ultima lo vi le meti un soplido con aire a presion y aguanta bien,

Todas forms decimos y hablamos pero hay coches que no se como andan todavia, lo de los despistes vale pero llevar el coche a taller y que ninguno pregunte si hace los filtros? Ese coche antes de taponarse deberia de meter una humareda y malos arranques no se mas sintomas poruq e no le llega gasoil.

POr cierto la bomba e inyectores para el proximo capitulo que deben d eestar guapas tambien
Sergî0
ForoCoches: Premium
Y lo peor es la de coches cuyos conductores los mantienen así, como tú...
nearan
Como diria uno que todos sabemos, manda wuebos.....
Las ruedas tampoco tiene chivato electrico en el cuadro de mandos para saber cuando hay que cambiarlas, si no sabes podemos ayudarte.
De alguna forma tendrian que eliminar de la carrtera a los peligrosos.
Saludos de todas formas
Nearan
pcalzado
Por propia experiencia, no siempre son los kilómetros. A mí, con 6 meses de coche y unos 12.000 km, en diciembre de 2008, con todas las revisiones de rigor en concesionario oficial, me pasó exactamente lo mismo. ¿Causa? Una estación de servicio que no había limpiado suficientemente sus depósitos... Hasta en el concesionario alucinaban de lo sucio que estaba para los meses que tenía el coche. Por si acaso, siempre en CEPSA y siempre "premium"
TIOCE
Gracias a todos los que con buena voluntad me habeis ayudado dando vuestra opinión con educación. A los que os habeis limitado a criticar y menospreciar, que os den por el culo.

Saludos.
nearan
Cita de TIOCE
Gracias a todos los que con buena voluntad me habeis ayudado dando vuestra opinión con educación. A los que os habeis limitado a criticar y menospreciar, que os den por el culo.

Saludos.

Con el mismo "instrumento" te den un repasito por la lengua, lo mismo consigues aprender a expresarte mejor y así de paso puedas conseguir que aprendas a valorar que lo que sale por los dedos pasa por la mente, y en mi caso lo que deseo expresar; se eliminen los que ponen en peligro la vida de los demas por su falta de coherencia.
lybra333
Cita de pcalzado
Por propia experiencia, no siempre son los kilómetros. A mí, con 6 meses de coche y unos 12.000 km, en diciembre de 2008, con todas las revisiones de rigor en concesionario oficial, me pasó exactamente lo mismo. ¿Causa? Una estación de servicio que no había limpiado suficientemente sus depósitos... Hasta en el concesionario alucinaban de lo sucio que estaba para los meses que tenía el coche. Por si acaso, siempre en CEPSA y siempre "premium"
Eso es distinto, si al repostar te llevas todos los posos del tanque nadie lo puede saber.Te puede pasar en cualquier sitio que no lleven el mantenimiento tabla va en costes teoricamente una primer marca debe ser mas exigente pero...

En cuanto al ultimo comentario del susodicho me reservo mi opinion pero viendo como se expresa me hago idea de quien es
← A Monovolúmenes