Fallo ESP

Francueto5
ForoCoches: Miembro
Hola. Hace tiempo que salta el aviso de fallo en el ESP con el consiguiente testigo. No influye en el control de velocidad, que funciona perfectamente (aunque en principio me dijeron que con ese fallo no funcionaría el controlador y, de hecho, así era al principio).
El mecánico le ha metido la maquinita y lo detecta como “error 11-36”, “sensor de ángulo de giro”. Pero su programa no le deja ir más allá para descubrir que sensor es, porque imagino que tendrá uno en cada rueda y no es cuestión de comprar todos. Gracias y S2.
Cambiando de Tema, el puente de la Constitución estaré en Tudela. ¿Alguien me puede recomendar sitios para conocer con toda la familia (somos 7) en un radio de unos 100 km.? Así como qué y dónde comer BBB. Gracias.
LUIS-R
Echando chispas
Se que puede parecer obvio pero ese mensaje sale cuando le falta algo de liquido de frenos , miralo ya que el sensor está dentro del deposito y puede venir de eso............por lo menos eso me pasó a mi y con meterle un poquito de liquido desapareció el mensaje .
elpit
el sensor de angulo de giro es el que lleva en el volante........lo que te tienen que hacer es un centrado del volante...
LUIS-R
Echando chispas
Correcto no es el sensor que yo decía , en algún taller de neumaticos podran hacertelo no?
paco677
Cita de Francueto5
Hola. Hace tiempo que salta el aviso de fallo en el ESP con el consiguiente testigo. No influye en el control de velocidad, que funciona perfectamente (aunque en principio me dijeron que con ese fallo no funcionaría el controlador y, de hecho, así era al principio).
El mecánico le ha metido la maquinita y lo detecta como “error 11-36”, “sensor de ángulo de giro”. Pero su programa no le deja ir más allá para descubrir que sensor es, porque imagino que tendrá uno en cada rueda y no es cuestión de comprar todos. Gracias y S2.
Cambiando de Tema, el puente de la Constitución estaré en Tudela. ¿Alguien me puede recomendar sitios para conocer con toda la familia (somos 7) en un radio de unos 100 km.? Así como qué y dónde comer BBB. Gracias.
Hombre desde Tudela ( NA ) en 100 Km. tienes desde Zaragoza a Pamplona , pero
por decir algo

http://www.olite.com.es/GUIA%20TURIS...html?it=VISITA
CHESTER C8
Cita de Francueto5
Hola Francueto, en lo referente a Tudela, tienes a unos 95 km, Ayerbe, con toda su comarca, donde puedes visitar el castillo de Loarre que es el castillo pre-romanico mejor conservado de europa y a pocos km de ahi, tienes Los Mallos de Riglos y Los Mallos de Aguero.l Por otra parte tienes a unos 80 km Sos del rey Católico, pueblo precioso, y a pocos km Javier, donde puedes visitar tambien el Castillo de Javier. Espero que te guste y que lo paseis bien.
Francueto5
Gracias por la información. El lunes iré a alinear la dirección , a ver que pasa.
En cuanto a turismo, en un viaje anterior ya había estado en Zaragoza, Loarre y Sos del Rey Católico. Tenía pensado acercarme a Pamplona, si la climatología no lo desaconseja, y Logroño. No sé si Calahorra puede merecer la pena, me cogería de camino. El castillo de Javier también me parece buena opción (además vamos dos con ese nombre). Gracias y sigo receptivo a más opciones. Muchas gracias.S2
elpit
no se trata de alinear la direccion,,,el coche puede estar bien alineado mecanicamente,,pero el sensor de giro del volante puede estar indicando que el volante va recto cuando realmente va un poco girado,,,,el centrado de volante se hace con la maquinita....
Francueto5
Hola. Imagino que, más bien, puede ser alinear volante porque para llevar el coche recto tengo que llevar el volante un poco girado (sin que llegue a ser incómodo). Lo que no sé es si para ello también hay que alinear dirección. S2
javier torca
Invitado
Cita de Francueto5
Buenas. oye, el aviso del ESP te aparece en la pantalla o sólo se te ilumina la luz del salpicadero?
Lo digo porque a mi me aparecía un error en la pantalla que decía: "Fallo del sistema ESP-ASR" y puede que tenga algo que ver con lo tuyo.
Francueto5
Cita de javier torca
Buenas. oye, el aviso del ESP te aparece en la pantalla o sólo se te ilumina la luz del salpicadero?
Lo digo porque a mi me aparecía un error en la pantalla que decía: "Fallo del sistema ESP-ASR" y puede que tenga algo que ver con lo tuyo.
Hola. Me pasan las dos cosas: se enciende el testigo y salta el mensaje de texto.
elpit
Cita de Francueto5
Hola. Imagino que, más bien, puede ser alinear volante porque para llevar el coche recto tengo que llevar el volante un poco girado (sin que llegue a ser incómodo). Lo que no sé es si para ello también hay que alinear dirección. S2
el volante no se puede soltar y meterlo en otra posicion para que quede recto...el volante tiene su posicion....puede que tengas mal alineado y de ahi te vengan los fallos....
Francueto5
Bueno, hoy he llevado el coche para que alinearan la dirección y, efectivamente, la rueda delantera derecha tenía 5'5º de desviación (probablemente algún bordillazo). Me han puesto todo en su sitio y, de momento, no se enciende la lucecita. Doy por solucionado el tema provisionalmente. Gracias a todos.
Francueto5
Hola de nuevo. Mala suerte. Una vez alineada la dirección, que falta le hacía, sólo ha durado dos días sin dar el Fallo en ESP. Viajando durante este puente, se me encendió al poco de salir (no llevaba ni 5 km.). Pero esta vez, curiosamente si que estaba inoperativo el control de crucero mientras se mantenía el testigo encendido. Paré a repostar e inflar neumáticos y, al arrancar de nuevo, ya no salía el fallo. Conecté mi regulador de velocidad y todo bien hasta Calatayud (600 km.). Nueva arrancada y, al momento (no es instantaneo, tarda entre 1 y 15 km indistintamente) se me encendió la lucecita. Así el resto del viaje.
Al llegar a casa y meterle la maquinita (Texa Axone 2000) que utiliza mi mecánico sale el código de error 1208 o también C1208 referido al ESP. Pero su programa pone desconocido.
¿Alguien me podría decir que fallo o qué pieza da ese tipo de error antes de llevarlo a la Fiat? Por cierto parece que en Peugeot están "capando" los programas para que sólo admitan modelos de su marca, con lo cual, los pequños talleres ven muy limitada su clientela... S2
LUIS-R
Echando chispas
Tambien puede ser uno de los pulsadores del pedal de freno , si te fijas hay 2 en una especie de repisa metalica en la base del pedal del freno , si no accionan a la vez te dá tambien ese fallo o tambien si alguno esta medio cascado ( me pasó a mi )
Francueto5
Cita de LUIS-R
Tambien puede ser uno de los pulsadores del pedal de freno , si te fijas hay 2 en una especie de repisa metalica en la base del pedal del freno , si no accionan a la vez te dá tambien ese fallo o tambien si alguno esta medio cascado ( me pasó a mi )
Pero eso sería en el momento de frenar y yo no consigo asociarlo a ninguna maniobra o movimiento. Por eso busco a ver que narices es el error 1208 (no se si se escribe también 12 08 pero si sé que también puede ir precedido de la letra C).
A lo mejor alguien que tenga el Lexia puede ver que tipo de fallo origina ese error.
En el programa de Peugeot, no aparece ningun tipo de error con ese número.S2
jcsanc1
Cita de LUIS-R
Estoy deacuerdo, en mi picasso me pasaba lo mismo, decidi cambiar el contactor del pedal de freno y no ha vuelto a dar ningun fallo ni el ESP ni el control de crucero antes si lo daban. El coste de la pieza fueron 8 euros y es muy facil de poner.

Un saludo
← A Monovolúmenes