consejos antes de comprar Evasión (807/Ulysse)

lleunés
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, es la primera vez que me paso por este subforo.
He usado el buscador pero no he encontrado (o no he sabido encontrar) mucha información sobre la Citroën Evasión.
Me han ofrecido una de segunda mano, gasolina de 136cv. Todavía no la he visto, tengo intención de hacerlo esta semana o a principios de la que viene, pero antes de mirarla me gustaría saber si pecan de algún defecto en particular que deba de mirar con más detenimiento.
Supongo que si tienen algún vicio de fabricación la experiencia que podáis tener con las 807 y Ulysse me sirva de algo también...

Un saludo y gracias de antemano.
lybra333
Cita de lleunés
He usado el buscador pero no he encontrado (o no he sabido encontrar) mucha información sobre la Citroën Evasión.
Me han ofrecido una de segunda mano, gasolina de 136cv. Todavía no la he visto, tengo intención de hacerlo esta semana o a principios de la que viene, pero antes de mirarla me gustaría saber si pecan de algún defecto en particular que deba de mirar con más detenimiento.
Supongo que si tienen algún vicio de fabricación la experiencia que podáis tener con las 807 y Ulysse me sirva de algo también...

Pues en principio ese motor es bastante fiable si ha estado bien mantenido, se monto tambien con turbo en esos modelos.En principio si el precio y estado genral es bueno puede ser buena compara, eso si no te preocupes del cocnsumo ese motor anda pero gasta mas que un 6 cilindros moderno de 10 litros es dificil bajarlo tenlo en cuenta si lo vas a usr mucho.
Hay algo mas de info en mi phedra el enlace de abajo.
saludos
lybra333
Cita de lleunés

Pues en principio ese motor es bastante fiable si ha estado bien mantenido, se monto tambien con turbo en esos modelos.En principio si el precio y estado genral es bueno puede ser buena compara, eso si no te preocupes del cocnsumo ese motor anda pero gasta mas que un 6 cilindros moderno de 10 litros es dificil bajarlo tenlo en cuenta si lo vas a usr mucho.
Hay algo mas de info en mi phedra el enlace de abajo.
saludos
lleunés
Gracias lybra333 por tu respuesta.

¡Ya podía ser una turbo!, pero creo que no tendré esa suerte (por la diversión lo digo).
¿Difícil de bajarla de 10 litros dices? Esperaba algo menos, pero tampoco es algo que me vaya a retraer de comprarla. En principio no creo que la vaya a hacer ni 8mil km anuales, y todo o casi todo carretera, y soy consciente que los caballos salen de algún lado, si se le pisa, gasta.
He entrado en tu enlace, en el apartado "los abuelos de psa/fiat" ¿es ahí?, pero no me deja ver enlaces ni imágenes sin estar registrado.
Por otra parte, ¿qué puede ser un buen precio? Por supuesto que las de gasolina estarán más devaluadas que las diésel, y también me ha parecido que las anteriores al 2000 no se quieren, porque he visto unas cuantas alrededor de los 2000 euros, o incluso por debajo. ¿Pasó algo en esos años, aparte del restyling y el cambio de motores? También habría que ver cómo están esas, claro.
Un saludo y gracias otra vez.
oñati
yo tube una 806 gasolina, con ese mismo motor, y fue de fabula, el consumo se puede bajar, todo depende de la forma de conducir. lo maximo que le hice consumir fue 12,5 pero dandole mucha caña. un coche muy amplio, sobre todo ancho.
lleunés
Pues no había caído yo en la anchura... ¡la cuenta justa para mi vecino de parking, que me tiene el coche abrasado de abrir su puerta sin cuidado!
Ya tengo pendiente unas palabras con él, si cojo la Evasion con más razón.

Un saludo
← A Monovolúmenes