Dodge Grand Caravan 2011 (solo para el mercado norteamericano)

Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Grand Caravan 2011: La hermana deportiva de la Chrysler Town & Country, se renueva igual que el resto de los modelos, logrando ahora ser más atractiva.

Por fuera vemos una nueva parrilla (más grande y a tono con el resto de los modelos), unos nuevos grupos ópticos, paragolpe, toma de aire, y un retocado capot. En el lateral vemos unas nuevas llantas. Y en la parte trasera apreciamos unas nuevas ópticas, paragolpe, y tapa del baúl.

Por dentro introduce una nueva consola central, volante, relojes, computadora de abordo, asientos, etc. La motorización se compone sólo del Pentastar de 3.6 litros V6 de 283 CV, que viene con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Dodge ha decido lanzar últimamente diferentes nuevas opciones al mercado. Una de ellas es el renovado Grand Caravan, un modelo claramente relacionado con el Chrysler Town & Country, conocido fuera de Estados Unidos como Grand Voyager. Los esfuerzos se han centrado en el habitáculo y la gama mecánica.

El Dodge Grand Caravan 2011 se diferencia del modelo anterior por el uso de una parrilla rediseñada y grupos ópticos de nuevo diseño, además de la incorporación de una rebaja de 12 milímetros en la suspensión. También se agregan interesantes pilotos LED, dentro de una estética trasera más refinada.

En cuanto a los motores, el Dodge Grand Caravan 2011 ofrece una única combinación mecánica: el motor Pentastar 3.6 V6 de 283 CV, que se integra a un cambio automático de seis velocidades y reemplaza a los tres motores a gasolina con los cuales se comercializaba este modelo en Estados Unidos hasta el momento.

El habitáculo del Dodge Grand Caravan 2011 mantiene algunas características clásicas de la marca, como la consola central de tendencia vertical y llamativa, pero por otro lado presenta agregados y cambios como nuevos plásticos blandos y de formas redondeadas o renovados asientos.

Mas fotillos para verla mas grande...

http://www.caranddriver.com/news/car/10q4/2011_dodge_grand_caravan-official_photos_and_info/gallery/2011_dodge_grand_caravan_photo_1
Baskonista
Para mi gusto, le han dejado una trasera muy bonita y deportiva. El morro me parece que no le pega mucho, demasiado cortante, me gustaba mas la de la actual 5ª generacion de la Dodge.

Curioso el corte diferente de los pilotos traseros que le han dado a la Dodge, en el otro sentido que a los de la nueva Chrysler, quizas tambien me gusten mas estos.

Sacaran una version RT??? Vaya pepinazo sera...
Rutenio
ForoCoches: Miembro
Convenientemente tuneada, podría ser la nueva furgalla de M.A. Barracus.
Baskonista
Cita de Baskonista
Curioso el corte diferente de los pilotos traseros que le han dado a la Dodge, en el otro sentido que a los de la nueva Chrysler, quizas tambien me gusten mas estos.
Se me olvidaba añadir, que en alguna foto se ve claramente como en esta ocasion si le han incorporado los 3 puntitos de luz roja en todo el lateral del piloto, para las luces de cruza que se vea de lateral, ese detalle me gusta mucho.

Y asi como el corte que comento arriba que le han dado a los bajos del piloto en otro sentido que a los que tienen las Chryslers me gusta mas, no me convence nada esa especie de "bultos" sobresalientes de las luces de freno y nocturnas, esas zonas abultadas me recuerdan a un Chevrolet tipo PT Cruiser que se vende en Estados Unidos, me hubiera gustado mas que hubieran sido lisas, pero al menos eso en la Grand Voyager no pasa, asique bien.
Baskonista
Una rondita mas de fotos...

skipy
¿ que es mas larga que la journey ?
Baskonista
Cita de skipy
¿ que es mas larga que la journey ?
Si, y con mas espacio interior. De echo, si no me equivoco, la Chrysler Voyager ha desaparecido, ahora solo se vende la version larga, la Grand Voyager (lo mismo pasa con la Caravan, ha desaparecido y ya solo se vende la Grand Caravan), y la Journey llego a Europa para suplir el hueco dejado por la Chrysler Voyager.
oblongo
yo naci en el Africa...
Lo q la sigue cagando en los coches americanos, son los plasticos interiores y los remates.
El otro dia me subi en un Dodge Avenger SXT y realmente, parecia q estabas en un utilitario cutre por ajustes de piezas, tacto d los plasticos, botones, etc.......

el dia q mejoren esas cosas.........empezaran a ser interesantes.
Kose
Cita de oblongo
Lo q la sigue cagando en los coches americanos, son los plasticos interiores y los remates.
El otro dia me subi en un Dodge Avenger SXT y realmente, parecia q estabas en un utilitario cutre por ajustes de piezas, tacto d los plasticos, botones, etc.......

el dia q mejoren esas cosas.........empezaran a ser interesantes.
pues es justamente lo que mas ha mejorado chrysler en la ultima hornada de restylings que han sacado...
la verdad es que los interiores son un truñazo y un pestiño, yo tengo un grand cherokee, y no me quejo por la diferencia de precio que hay con respecto a sus competidores, y no puedes pedir mucho mas, pero en el caso de la chrysler, que se suben a la parra con el precio, no es de recibo esos ajustes y calidades.
← A Monovolúmenes