Vendo R9

bb01m3
ForoCoches: Miembro
Renault 9 TSE; Año 1982, 66.000 km reales; único dueño. Muy cuidado,siempre en garaje, batería nueva, ITV...e.e y c.c, motor 1,4 de 72 cv, coche clásico, no paga impuestos y el seguro sale menos de 100 euros, cualquier mecánico le mete mano y hay recambios a espuertas... perfecto para empezar con el tema clásico sin grandes inversiones o como primer coche dado que va muy finito y le quedan kms de sobra.
[email protected]
Esta en Bilbao pero puede ir rodando a cualquier sitio. A toda prueba.
750 euros
opel_power
Abre paraguas que esta el tema ultimamente...
rom65
Hay Hay hay.....
Suerte con la venta
Una pequeña nota de Humor, que recuerdo cada vez que veo un R9....
http://renol9.tripod.com/
Saludos
Roman
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Qué es lo que hay?
manzanito
un buen coche a buen precio si señor
tecnofernando
Nemo repente fuit turpiss
Cita de bb01m3
perfecto para empezar con el tema clásico s
Estoy pensando en comprar uno para ir a las concentraciones .....

Ante la avalancha de clásicos que nos invade, a saber Málagas, Horizones, un R9 con radios de madera y luces de carburo, etc propongo que por suscripción popular le escribamos a Electrik y le mandemos un mensaje pidiendo un cambio de nombre para el foro. Propongo que se llame forotrastos, o si alguien se siente ofendido, foroyoungtimers, foropreclásicos, foroprever, forochatarra, etc, etc.
Al final he pensado que por mi parte propongo se llame FORODIÓGENES

Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
750 euros es una fortuna para la clientela potencial de un R9

Vete comprando aceite para echarlo a la sartén y comerte el coche con patatas.

Pero tranquilo, ya sabes que antaño los R8 eran considerados trastos y ahora son clásicos, solo tienes que esperar.
bb01m3
No tengo prisa, desde el chaval del R9 se han revalorizado mucho...
Mini Mañico
Cita de bb01m3

Sí señor, por lo menos que no falte el humor.
+chuskos
renault of course ;)
al menos haber si no termina sus dias en africa.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de +chuskos
al menos haber si no termina sus dias en africa.
También se llevan los "renueves"?
f.orion
coche histórico
Cita de bb01m3
Di que si, con dos 00

Vale más una chatarilla francesa que la basura italiana.
tecnofernando
Cita de f.orion
Di que si, con dos 00

Vale más una chatarilla francesa que la basura italiana.
Si eso va por mi, y por mi crítica a este anuncio, permite que me descojone, comparar un Spider con un R9.....

Si no va por mí, ruego me disculpes, aunque lo de la basura italiana me ha sorprendido por su originalidad, no lo había oido nunca....
Gorsky
Tripulante
Cita de bb01m3

¿Tú también quieres ganar dinero en tiempos de crisis, vendiendo hierro?

Las condiciones generales de una venta, un buen producto y/o buen vendedor.

Aquí no aparecen ninguna de las dos. No aprendemos y así nos va.
manzanito
por lo menos cumple las normas es clasico, no como otros.
f.orion
coche histórico
Cita de tecnofernando
Si eso va por mi, y por mi crítica a este anuncio, permite que me descojone, comparar un Spider con un R9.....

Si no va por mí, ruego me disculpes, aunque lo de la basura italiana me ha sorprendido por su originalidad, no lo había oido nunca....
No te preocupes, disculpas aceptadas.

Ves que fácil es ser cínico, no hay que sorprenderse ni ser original.
Pirolator
Putón verbenero
Si tuviera compresor te lo compraba

Suerte con la venta.
victorcb40
Cita de tecnofernando
Estoy pensando en comprar uno para ir a las concentraciones .....

Ante la avalancha de clásicos que nos invade, a saber Málagas, Horizones, un R9 con radios de madera y luces de carburo, etc propongo que por suscripción popular le escribamos a Electrik y le mandemos un mensaje pidiendo un cambio de nombre para el foro. Propongo que se llame forotrastos, o si alguien se siente ofendido, foroyoungtimers, foropreclásicos, foroprever, forochatarra, etc, etc.
Al final he pensado que por mi parte propongo se llame FORODIÓGENES

Puedes proponerlo, todavía estas a tiempo que se te ocurra otra feliz idea para el nombre.
De todas formas, me gustaría que me indicaras el motivo para llamar a los coches que estas mencionando "trastos", "chatarras"......Todos los coches tienen un tiempo, y si estos quizás no han llegado a la fecha de ser considerados "clasicos"(el que se vende ya ha cumplido por ley los 25 años), en el sentido más estricto de la palabra.
Te recuerdo que algunos a los que hoy alabamos, hace unos años, vamos, te hablo de cuando por ejemplo los malagas, R9, estaban recién salidos al mercado, prácticamente te decía el del concesionario que te lo llevaras ya que no lo quería ni ver allí.

En fin, que tiene que existir de todo........

Quitando los malos rollos, al dueño del R9 le deseo mucha suerte con la venta

Un saludo
bb01m3
En su día me parecía horrible; ahora me cae simpático.
No es mio pero esta es la única manera de que el dueño no lo envíe al desguace y esta perfecto.
Entiendo que algunos creen que solo es clásico aquello que deciden; asi se les queda la cara cuando un 127 o similar les da por el saco en una de esas pruebas de ir como tortugas mirando las medias.
Gorski, condiciones generales para comentar algo:
Tener algo que decir
Ser capaz de decirlo bien
Lamentablemente, no cumples con ninguna. Asi te ira, en consonancia con tu inteligencia y repeto a los demás.
A mi me va de cine.

saludos
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
No debías haber dicho lo del desguace...
Quebec
Mincho, never forget you.
Nunca fué mal coche. Su defecto era que tenía una vejez muy mala.
tecnofernando
Cita de victorcb40
Puedes proponerlo, todavía estas a tiempo que se te ocurra otra feliz idea para el nombre.
De todas formas, me gustaría que me indicaras el motivo para llamar a los coches que estas mencionando "trastos", "chatarras"......Todos los coches tienen un tiempo, y si estos quizás no han llegado a la fecha de ser considerados "clasicos"(el que se vende ya ha cumplido por ley los 25 años), en el sentido más estricto de la palabra.
Te recuerdo que algunos a los que hoy alabamos, hace unos años, vamos, te hablo de cuando por ejemplo los malagas, R9, estaban recién salidos al mercado, prácticamente te decía el del concesionario que te lo llevaras ya que no lo quería ni ver allí.

En fin, que tiene que existir de todo........

Quitando los malos rollos, al dueño del R9 le deseo mucha suerte con la venta

Un saludo
No, si a mi el anuncio no me molesta, el asunto ya me está empezando a divertir si no fuese porque en el fondo de todo esto al final hay un chaval desilusionado que se cree que le venden un clásico y no lo es. Por enésima vez, a ver si nos enteramos:
Coche clásico es una cosa. Vehículo que por edad podría administrativamente matricularse como histórico es otra.

Por eso digo lo que digo, porque ese R9 tendrá más de 25 años y si quieres te puedes gastar 1000 euros en tener la H-XXXX-BBC para tener alguna ventajilla fiscal y en la ITV; pero de eso a ser clásico va un abismo. Un McLaren F1 es un clásico desde el día que salió de la fábrica, un Marbella no lo es aunque tenga 30 años. El primero no puedes matricularlo como histórico porque no tiene 25 años (excepto si te acoges a la singularidad, y esto no lo tengo tan claro), y el segundo si puede llevar la H.

Y lo único que me enfada, es que el anuncio miente, porque el R9, no , no, no , no , es clásico, únicamente es un coche matriculable como vehículo histórico; es más, ni siquiera está en el limbo de la duda como por ejemplo el Simca 1200.

Luego, a cualquier chavalillo de 20 años que le gustan los coches y está tieso, le vendes el coche como "su primer clásico". Y el pobre ilusionadísimo se gasta la pasta (más bien la entierra), lo arregla y lo limpia y se va a una concentración. Y se va a encontrar, que la gente mayor, con experiencia,unos con comprensión tratan de explicarle que su coche no es clásico. El chaval empieza a mosquearse. Después otros, con menos diplomacia, directamente le dicen que no es el sitio y que la concentración se empieza a joder (porque junto con ese chaval, aparecen además otros cuantos con coches viejos de más de 25 años tuneados o hechos mierda). Y el chaval, empieza al final a alejarse de este mundo después de gastarse la pasta, y pensando que menudos gilipollas son los de la concentración y del mundillo. Y no es eso, es que te han hecho creer que tu barca de remos es un yate y te has ido a la regata.
Por desgracia, para la afición a esto, salvando excepciones tales como que heredes el coche, te lo regalen o que seas profesional del automóvil, hace falta dinero, y además cantidades apreciables. Y cuando eres muy joven y tienes las ganas y la ilusión pero ni un euro, es lógico que te dejes llevar por los cantos de sirena de los vendedores de clásicos que no lo son. Y esto no es clasismo ni leches, es la verdad. Que fastidia, pues si, a mi me gustaría tener un yate y no puedo, pero no por eso venderé mi zodiac como "yate de cuatro metros" con motor fueraborda.
chesus_182
TU3S
clasicazo......de nivel.
Mac Coy
Cita de tecnofernando
No, si a mi el anuncio no me molesta, el asunto ya me está empezando a divertir si no fuese porque en el fondo de todo esto al final hay un chaval desilusionado que se cree que le venden un clásico y no lo es. Por enésima vez, a ver si nos enteramos:
Coche clásico es una cosa. Vehículo que por edad podría administrativamente matricularse como histórico es otra.

Por eso digo lo que digo, porque ese R9 tendrá más de 25 años y si quieres te puedes gastar 1000 euros en tener la H-XXXX-BBC para tener alguna ventajilla fiscal y en la ITV; pero de eso a ser clásico va un abismo. Un McLaren F1 es un clásico desde el día que salió de la fábrica, un Marbella no lo es aunque tenga 30 años. El primero no puedes matricularlo como histórico porque no tiene 25 años (excepto si te acoges a la singularidad, y esto no lo tengo tan claro), y el segundo si puede llevar la H.

Y lo único que me enfada, es que el anuncio miente, porque el R9, no , no, no , no , es clásico, únicamente es un coche matriculable como vehículo histórico; es más, ni siquiera está en el limbo de la duda como por ejemplo el Simca 1200.

Luego, a cualquier chavalillo de 20 años que le gustan los coches y está tieso, le vendes el coche como "su primer clásico". Y el pobre ilusionadísimo se gasta la pasta (más bien la entierra), lo arregla y lo limpia y se va a una concentración. Y se va a encontrar, que la gente mayor, con experiencia,unos con comprensión tratan de explicarle que su coche no es clásico. El chaval empieza a mosquearse. Después otros, con menos diplomacia, directamente le dicen que no es el sitio y que la concentración se empieza a joder (porque junto con ese chaval, aparecen además otros cuantos con coches viejos de más de 25 años tuneados o hechos mierda). Y el chaval, empieza al final a alejarse de este mundo después de gastarse la pasta, y pensando que menudos gilipollas son los de la concentración y del mundillo. Y no es eso, es que te han hecho creer que tu barca de remos es un yate y te has ido a la regata.
Por desgracia, para la afición a esto, salvando excepciones tales como que heredes el coche, te lo regalen o que seas profesional del automóvil, hace falta dinero, y además cantidades apreciables. Y cuando eres muy joven y tienes las ganas y la ilusión pero ni un euro, es lógico que te dejes llevar por los cantos de sirena de los vendedores de clásicos que no lo son. Y esto no es clasismo ni leches, es la verdad. Que fastidia, pues si, a mi me gustaría tener un yate y no puedo, pero no por eso venderé mi zodiac como "yate de cuatro metros" con motor fueraborda.

No te calientes tecnofernando, algunos llevamos años intentando que los abogadillos del "clásico por ley, le pese a quien le pese", consigan entender la sutil diferencia semántica y no hay manera, "un coche con 25 años es clásico" y a tomar por saco.

Lo que además muchos no saben es que según en qué Comunidad Autónooma lo intentes, no puedes matricular como histórico un R 9, pero eso es otra historia.
jordi600
Cita de tecnofernando

Luego, a cualquier chavalillo de 20 años que le gustan los coches y está tieso, le vendes el coche como "su primer clásico". Y el pobre ilusionadísimo se gasta la pasta (más bien la entierra), lo arregla y lo limpia y se va a una concentración...
...con lo cual ya estamos suponiendo que todo aficionado a los clásicos se va a apuntar a una concentración, o que el único fin de los nuevos aficionados es asistir a concentraciones, y creo que no es así. Yo mismo hace tres años que no voy a ninguna, después de quince años de asistir, e incluso de colaborar en su organización. ¿tal vez porque resulta ya cansina la historia de siempre: "éste no es clásico, éste sí..."? ¿tal vez porque puedo contar con los dedos de la mano las personas verdaderamente entendidas, y el resto sólo van porque está de moda?

Sinceramente, no sé que tiene de mal el que un chaval de 20 años se compre un R9 PORQUE LE GUSTA, porque le trae recuerdos de la infancia, o porque le sale de los mismísimos. Si estuviéramos en Inglaterra o en otro país con más tradición automovilística seguro que no nos haríamos estas pajas mentales. Dejaríamos a la gente hacer lo que deseara y punto, y no estaríamos siempre mirando lo que hace el de al lado (para criticarlo o para envidiarlo).

¿Que la redacción del anuncio está mal al venderlo como "coche clásico"? Pues tenéis toda la razón. ¿Que un R9 hoy día no vale nada? Pues también tenéis razón. ¿Que este tipo de anuncios fomentan la especulación? Pues no digo que no, pero tal y como está el patio no os preocupéis, que el vendedor tendrá R9 para rato.

Saludos.
jordi600
Sin salir de mi entorno de conocidos, sé de cinco o seis personas (y a vosotros también os pasará) que conservan el coche que fue de su padre, simplemente por cariño, por respeto hacia su primer dueño, o por lo que a ellos les ha dado la gana. Estas personas han circulado y siguen circulando con sus R12s, 124s y 600s, les importa y les ha importado un bledo lo que los "entendidos" dijeran de ellos (imaginad lo que suponía circular con un 124 a principios de los 90, cuando no los quería nadie, en un país cuya afición principal es mirar por encima del hombro a tu vecino. La de indirectas que les caerían). Estas personas no se han apuntado jamás a una concentración, ni creo que lo hagan. Estas personas no entran en foros de clásicos, de hecho algunas ni siquiera tienen Internet. Estas personas, sencillamente SE CAGAN en lo que opinen los entendidos, porque tienen criterio propio y les importa un bledo invertir dinero en un coche que no lo vale, porque es SU COCHE.

Señores, el mundo automovilístico clásico no se acaba en un foro de Internet. A veces se nos olvida que existen personas que van a su bola y pasan de lo que les digan otros. Que una sarta de especuladores (y no lo digo por el del R9) intente subir los precios de una manera artificial es indudable que va en nuestra contra, pero no todo el mundo actúa así. Por desgracia estamos en España.

Saludos.
f.orion
coche histórico
Cita de Mac Coy
No te calientes tecnofernando, algunos llevamos años intentando que los abogadillos del "clásico por ley, le pese a quien le pese", consigan entender la sutil diferencia semántica y no hay manera, "un coche con 25 años es clásico" y a tomar por saco.

Lo que además muchos no saben es que según en qué Comunidad Autónooma lo intentes, no puedes matricular como histórico un R 9, pero eso es otra historia.
Creo que te equivocas, un coche con más de 25 años es "histórico" y efectivamente es por Ley, pero claro sale siempre el que esta por encima de la ley, insultando al que no piensa como él, abogadillo es un término despectivo.

Personalmente creo que el R9 quizás lo debiera haber anunciado en otro lugar, pero el foro es libre y
este coche si cumple el requisito de histórico, pero ya se sabe para algunos el foro es suyo y son poseedores de la verdad absoluta.

Suerte con la venta, que es la última visita que hago a este post.

Pdata. Fernando, el último post que has escrito lo has clavao macho pero como sigas diciendo que el 1200 esta en el limbo .
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Cita de tecnofernando

Luego, a cualquier chavalillo de 20 años que le gustan los coches y está tieso, le vendes el coche como "su primer clásico". Y el pobre ilusionadísimo se gasta la pasta (más bien la entierra), lo arregla y lo limpia y se va a una concentración.
Afortunadamente este tipo de gente ya no existe.

El chaval que está tieso las pasa putas para ahorrar 750 euros, es una cantidad que le supone un mundo, y tras tamaño esfuerzo se piensa muy, pero que muy bien, en qué se va a gastar su dinero, y ni de coña un R9 es una opción.

Ahí tenemos el ejemplo de un forero que estos días le está dando mil vueltas a la posible compra de un 131 por 650 euros y tal.

La única forma para que hoy día un r9 cambie de propietario es el regalo, sean padres, abuelos, etc, nadie pone un céntimo sobre la mesa por un coche de este tipo ni como clásico, ni como trasto para uso diario, por 750 euros hay opciones mejores, y por 300 también.
jordi600
Cita de f.orion

Creo que te equivocas, un coche con más de 25 años es "histórico" y efectivamente es por Ley,
Mejor ir directamente a la fuente (RD de VH en vigor):

ARTÍCULO 1. CONCEPTO Y CONDICIONES.
Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación....

Cuando dice PODRÁN SER es porque evidentemente habrá que solicitarlo antes.

f.orión, ningún coche de más de 25 años es histórico. Lo será si cumple las exigencias del RD y se cataloga como tal. Parece una chorrada, pero creo que seguimos confundiéndonos.

Un saludo.
2disparos
Brigadier
No entiendo estas opiniones, y tan extensas, en un hilo de venta.

Hay otro subforo para estas discusiones existenciales...
← A Compra - Venta Clasicos