me dedico a una oposicion o estudio un master?
10-nov-2010 16:54
|
Hola, os cuento un poco, actualmente estoy trabajando pero no estoy muy contento con mi situación laboral y no veo que vaya a tener mejora. Estoy inscrito en una oposición pero no tiene fecha de salida. He visto un master(presencial) que me interesa bastante, es de 500 horas, con practicas en empresa remuneradas y supuestamente 100% de inserción laboral. Esta orientado a la gestión de calidad y medioambiente y PRL, ademas de completar el master tambien se consigue un certificado de auditor interno. El problema es que un par de dias al mes me coincide con el trabajo y tengo que faltar y no se si me perdere bastante materia importante. Tambien esta la parte economica , cuesta 4000€, aunque lo finaciaria para poder pagarlo. La duda que tengo es si verdaderamente me servira para conseguir un buen trabajo o no me servira para nada. De no estudiarlo , empezaria a preparar la opo pero es una putada estar bastante tiempo estudiando y luego no sacar la plaza. Que opinais? ¡Saludos! |
10-nov-2010 17:14
|
Si estudias el máster, acabarás teniendo un máster que en mayor o menor medida te abrirá algunas puertas. Si estudias una oposición, por pura estadística, lo más probable es que no saques la plaza y habrás perdido el tiempo. En los tiempos que corren, lanzarse a opositar sin tener ventaja sobre los competidores, lo veo una empresa demasiado arriesgada. Las posibilidades de fracasar son elevadísimas. Yo haría el máster, 4.000 euros no es tanto dinero. |
10-nov-2010 17:18
| lo del master si que es verdad que me interesa mas. Me echa un poco para atras que al perderme varias horas por tener que trabajar, pues no pase los examenes que vayan haciendo. Lo del dinero , si consigo un buen trabajo, pues es dinero bien invertido. |
11-nov-2010 11:34
|
Hola, os cuento un poco, actualmente estoy trabajando pero no estoy muy contento con mi situación laboral y no veo que vaya a tener mejora. Estoy inscrito en una oposición pero no tiene fecha de salida. He visto un master(presencial) que me interesa bastante, es de 500 horas, con practicas en empresa remuneradas y supuestamente 100% de inserción laboral. Esta orientado a la gestión de calidad y medioambiente y PRL, ademas de completar el master tambien se consigue un certificado de auditor interno. El problema es que un par de dias al mes me coincide con el trabajo y tengo que faltar y no se si me perdere bastante materia importante. Tambien esta la parte economica , cuesta 4000€, aunque lo finaciaria para poder pagarlo.
La duda que tengo es si verdaderamente me servira para conseguir un buen trabajo o no me servira para nada. De no estudiarlo , empezaria a preparar la opo pero es una putada estar bastante tiempo estudiando y luego no sacar la plaza. Que opinais? ¡Saludos! Si empiezas a estudiar la opo cuando salga, no tendras ninguna ventaja respecto a los demás. |
11-nov-2010 11:42
| todo depende de la persona que te lo diga, yo te expongo el caso contario, hice un máster con bastante salida y en un lugar de prestigio y no me ha valido para encontrar curro, en cambio me prepare una oposición durante 12 meses mientras curraba a jornada partida y ahora tengo trabajo estable. No hay recetas mágicas asi que elige con lo que te sientas más agusta y creas que tiene más posibilidades. |
11-nov-2010 11:59
| Depende de la oposición que quieras hacer pero ahora las cosas están muy jodidas. O eres un máquina estudiando o hazte el master, pero eso si, no pierdas el trabajo bajo ningún concepto a no ser que encuentres alguno mejor. |
11-nov-2010 12:12
|
Haz como yo, oposita y sacate una carrera. Si opositas y tienes plaza, funcionario para toda la vida con posibilidades de terminar los estudios y así incrementar tus posibilidades de ascenso. Si opositas y suspendes, tendras unos estudios para poder dedicarte a algo ( mientras sigues (o no) opositando) |
11-nov-2010 12:32
| Yo hago un master y de momento lo veo util cuando lo acabe ya te dire si tengo curro o no. |
11-nov-2010 17:47
|
de momento me he decidido por el master. la opo no se cuando saldra y el master que voy hacer creo que tiene bastantes salidas profesionales. gracias por las respuestas!! |
11-nov-2010 21:15
| Depende. Si eres una máquina, haz la oposición. Ten en cuenta que dependes más de otros, porque hay pocas plazas para mucha gente. El Master depende más de ti mismo y es más sencillo. Del tema de Gestión de Calidad hay bastantes ofertas de trabajo. |