distribucion en citroen c-8

mueba40
Invitado
a que kilomtros cambias la distribucion de la c8 2.2 la mia tiene 102000
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
se recomienda a los 120.000 o 5 años, yo la cambie con 95.000 porque tenia ya 5 años y medio,s2
juanjoku
ForoCoches: Miembro
Hola ,pues yo queria abrir un post de esto.Mi ulysse es la 2.2 pero el año que viene tendra 5 años y llevare como mucho 35.000 km ¿Que hariais, cambiarla a los 5 años aunque sea con 35.000 km o esperar un poco mas?.
nietora
No esperes las correas tienen un limite de vida muy claro en el caso de la Ulysse 2.2 del 2004 es de 120000 km ó 5 años, LO QUE PRIMERO OCURRA.

Os recomiendo que no lo dudeis, si en vuestro manual dice que 120000 km ó 5 años está claro.
Os recuerdo que lo normal en coches con motores multivalvulas, a los cuales se les vaya la distribución es un estropicio de mucho, mucho dinero.

Saludos
CHESTER C8
Cita de nietora
No esperes las correas tienen un limite de vida muy claro en el caso de la Ulysse 2.2 del 2004 es de 120000 km ó 5 años, LO QUE PRIMERO OCURRA.

Os recomiendo que no lo dudeis, si en vuestro manual dice que 120000 km ó 5 años está claro.
Os recuerdo que lo normal en coches con motores multivalvulas, a los cuales se les vaya la distribución es un estropicio de mucho, mucho dinero.

Saludos
Hoy por casualidad, he estado en mi concesionario de citroen, y he aprovechado para preguntar por el mantenimiento de la correa de distribución, pues la mia hace en marzo 5 años y tiene ahora 80.000 kms, por lo que despues de leer el foro me estaba preparando para el cambio, ya sabeis, empezar pidiendo presupuesto, etc.... Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que despues de pedirme la matricula y verificar el tipo de C8, me dicen que se cambia a los 150.000 ó 10 AÑOS. A continuación he comprobado el libro de mantenimiento y dice que todos los modelos de C8 se realizan a los 150.000 o 10 años. Hombre yo creo que si te lo dan por escrito en e libro de mantenimiento, se han de responsabilizar ellos de la rotura antes de la fecha.
lybra333
Cita de CHESTER C8
Hoy por casualidad, he estado en mi concesionario de citroen, y he aprovechado para preguntar por el mantenimiento de la correa de distribución, pues la mia hace en marzo 5 años y tiene ahora 80.000 kms, por lo que despues de leer el foro me estaba preparando para el cambio, ya sabeis, empezar pidiendo presupuesto, etc.... Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que despues de pedirme la matricula y verificar el tipo de C8, me dicen que se cambia a los 150.000 ó 10 AÑOS. A continuación he comprobado el libro de mantenimiento y dice que todos los modelos de C8 se realizan a los 150.000 o 10 años. Hombre yo creo que si te lo dan por escrito en e libro de mantenimiento, se han de responsabilizar ellos de la rotura antes de la fecha.
jejejeje que bueno, lee post de roturas de distribución y reclamaciones al maestro armero yo que tú la cambiaria, tú mismo.
jltello
Mi 807 es de gasolina y he estado mirando en el libro de revisiones y en el manual y no pone ni tiempo ni km pone que se consulte,he mandado un correo a atencion al cliente y no han sabido contestarme(menuda m... de servicio de atencion al cliente)mi 807 es de marzo del 2006 y el motor es el 2.0 de gasolina (143 cv)no se si alguno me podreis decir cada cuanto hay que cambiarla.

Gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CHESTER C8
Pues desde mi punto de vista, si es el motor 2.2 hdi de 136 cvs, o te estan engañando como a un cochino(perdon por la expresion), o no tienen ni puta idea de lo que dicen, o se han equivocado con el modelo 2.0 hdi de 136cvs, una de las tres, aun asi si se te rompe y esta fuera de garantia, por mucho que diga el libro,el arreglo te lo comes tu con patatas, yo la cambiaria, ahora la decision final es tuya,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de CHESTER C8
Pues desde mi punto de vista o te estan engañando como a un cochino(perdon por la expresion), o no tienen ni puta idea d elo que dicen, o se han equivocado con el modelo 2.0 hdi de 136cvs, una de las tres, aun asi si se te rompe y esta fuera de garantia, por mucho que diga el libro,el arreglo te lo comes tu con patatas, yo la cambiaria, ahora la decision final es tuya,si es otro motor que no sea esa, el nuevo 2.2,el 2.0 hdi...pues si tendria esos periodos de mantenimiento,s2
cuwata
Y sabriamos para cuando toca el cambio de correa en un 2.0 HDI de 120cv de final de 2006? esque no voy a llegar a los 100.000 ni de broma.
ibon_81
Cita de juanjoku
Hola ,pues yo queria abrir un post de esto.Mi ulysse es la 2.2 pero el año que viene tendra 5 años y llevare como mucho 35.000 km ¿Que hariais, cambiarla a los 5 años aunque sea con 35.000 km o esperar un poco mas?.

amortizando el diesel....
lybra333
Cita de ibon_81
amortizando el diesel....
malo eres reconoce que gasta menos que un gasolina.

Desgraciadamente aqui nos venden los coches en la mayoria d elas ocasiones no los compramos-por las cosas como esta que leo y otras que oigo-, una amiga de mi mujer tiene un C2 diesel del 2004 que no llega a los 10 mil kms, cuando va a la iTV la hacen la ola no se lo creen,coche de cole,niños,superr t a casa y el marido que baja a la City todos los días un 520 de gasolina, segun él diesel para los tractores,tú lo entiendes pues yo tampoco.

Las primas en España no han tenido una gama gasolina decente todas ,las francesas el 2 litros y el 3.0 y las italianas la Ulysse el 2.0 y la Phedra el 3.0, nunca sabre porque el mejor gasolina el 2.2 no se comercializo en España,por ahi hay bastantes 2.2 equipadas con GLP dando guerra.

Lo de gasolina/diesel es para un libro y yo casi que he metido un prologo.

saludos
jltello
bueno he preguntado en mi taller oficial y me han dicho que para mi nº de bastidor hay que cambiarla o bien a los 120000km en uso exigente(trayectos cortos,frios,clima extremo...)o 150000km en uso normal,del tiempo no me ha sabido decir nada el pavo,me ha dicho que para curarme en salud la cambie a los 120000km que seran sobre 7 años.
Menudo servicio de las pe....tas.
juanjoku
Gracias por el comentario Ibon.
Pero resulta que por motivos de trabajo uso coche de empresa y apenas cojo la Uly.
Tambien te digo que por la rebaja que saque del coche, no considero que hiciese una mala compra, pues el precio de venta al publico era de 31.000 euros mas o menos y la saque por 21.000 euros.
Creo que tampoco hay en el mercado monovolumes del tamaño de la Ulysse con ese precio, creo yo vamos.
De todos modos creo que para el tiempo que la voy a aguantar (porron de años), la tendre a este ritmo bastante nuevecita y si no le pasa nada raro no habra sido una mala inversion.
Saludos a todos.
ibon_81
Cita de lybra333
malo eres reconoce que gasta menos que un gasolina.

Desgraciadamente aqui nos venden los coches en la mayoria d elas ocasiones no los compramos-por las cosas como esta que leo y otras que oigo-, una amiga de mi mujer tiene un C2 diesel del 2004 que no llega a los 10 mil kms, cuando va a la iTV la hacen la ola no se lo creen,coche de cole,niños,superr t a casa y el marido que baja a la City todos los días un 520 de gasolina, segun él diesel para los tractores,tú lo entiendes pues yo tampoco.

Las primas en España no han tenido una gama gasolina decente todas ,las francesas el 2 litros y el 3.0 y las italianas la Ulysse el 2.0 y la Phedra el 3.0, nunca sabre porque el mejor gasolina el 2.2 no se comercializo en España,por ahi hay bastantes 2.2 equipadas con GLP dando guerra.

Lo de gasolina/diesel es para un libro y yo casi que he metido un prologo.

saludos

la citroen y peugeot si que se vendieron con el 2.2 de gasolina, hasta antes del Restyling.

un dia monte en un 406 con ese motor y joder que bien andaba... ya se que una prima es distinto, pero el motor me causo una buena impresion
lybra333
Cita de ibon_81
la citroen y peugeot si que se vendieron con el 2.2 de gasolina, hasta antes del Restyling.

un dia monte en un 406 con ese motor y joder que bien andaba... ya se que una prima es distinto, pero el motor me causo una buena impresion
Si se que hay a montones con SP por ahi en Europa pero aqui no me suena quese vendieran en laa italianas nunca era exclusivo de las PSA.

me haces dudar
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Si se que hay a montones con SP por ahi en Europa pero aqui no me suena quese vendieran en laa italianas nunca era exclusivo de las PSA.

me haces dudar
Creo que el 2.2 solo se monto en las C8 y 807, por aqui hace tiempo habia uno que tenia el 2.2 ,creo que era de 160 cvs, y decia que no andaba mal, pero que subiendo no tenia la fuerza de las 2.2 diesel, tenia que subirla muchos de vueltas...lo normal en los gasofa,s2
BMW I8
Cita de mueba40
a que kilomtros cambias la distribucion de la c8 2.2 la mia tiene 102000
Como te dicen cada 120.000 kms o 5 años esta bien, no conviene jugar con dicho tema.
Saludos.
← A Monovolúmenes