***** cambio radiador ULYSSE , COMO ?
18-oct-2010 22:09
| Hola , quiero cambiar el radiador de la ulysse 2.2 128cv, me podeis indicar si es compicado y como realizarlo, gracias, ya que en al casa me indican que solo el radiador anda por los 550 euros y lo he visto en tiedas de recambios entre 120 y 150 euros |
18-oct-2010 22:23
|
lo quiero cambiar poeque tiene una quequeñisimas perdida otra cosa que me pasa es que cuando el coche esta frio y lo arranco el testigo de la temperatura se pone a tope y a los 10 segundos baja, a la tempreatura que realmente esta el coche, solo me pasa cuando el cohce esta frio, cuando estoy circulando va bien al temperatura entra 85 y 90 grados en ciudad muy despacio podria llegar a 95 y los ventiladores saltan a 105 grados, es normal ??? |
19-oct-2010 22:40
|
Creo que no tienes problemas de temperatura. Sobre las perdidas, si son tan pequeñas como dices, hay productos que pueden reparar el radiador, pasate por alguna tienda de repuestos de automoción y pide un bote de tapaporos para radiadores, sigue las intrucciones y facil que te quites el problema y si no funciona pues para comprar y cambiar el radiador siempre tienes tiempo. Lo que te hace la aguja puede ser normal, a mi no me lo hace pero muchos coches cuando pones contacto para comprobar los sistema hacen eso, creo que no es el caso, pero si luego te marca bien pues para que tocarlo. Respecto al o de las temperaturas te pongo literalmente lo que pone el manua: " . . . . Funcionamiento de los motoventiladore: - 1ª velocidad: 97º C o climatización en marcha. - 2ª velocidad: 105º C o presión de climatización a 22 bar. - postventilación : durante 6 minutos por encima de 105º C . . . ." Por esto te decia que creo que no tienes ningún problema de temperatura. Y para desmontar el radiador pues no lo he desmontado a la Ulysse pero en principio tendrás que quitar el parachoques delantero, vaciar el sistema de liquido, los manguitos y más cosas que de memoria no me acuerdo. Saludos |
20-oct-2010 08:49
| Como dice maese nietora optaría por un producto tapaporos........respecto al tema de la temperatura se trata del sensor de temperatura .........me imagino que incluso te sale el aviso de !STOP temperatura motor elevada! , es cambiarlo y a funcionar . |
20-oct-2010 11:22
| cuidado al desmontar el radiador con el intercooler,,,,primerro desmontar el intercooler ya que va sujeto al radidor por una pestaña y se rompe muy facil,,,,,,primero quitar el intercooler antes de nada....que yo cambie el radiador y tube que cambiar tb el intercooler porque se rompio esa pestaña...... |
20-oct-2010 22:44
|
Como bien te ha dicho Luis-R ( ) Siempre aciertaPues entonces yo lo tengo claro . . . 1º cambio de sensor de temperatura y 2º liquido tapaporos y a seguir haciendo kilometros. saludos |
21-oct-2010 02:02
| pues la verdad no me acuerdo bien....me lo hizo el mecanico de confi,,pero creo que si... |
21-oct-2010 11:50
| cuando tenga un ratillo probare a cambiar el sensor y utilizar un tapaporos, aunque hay gente que dice que luego puede dar problemas, pero desconozco que tipo de problemas puede dar. |
28-nov-2010 09:00
| ¿sabeis dónde está el sensor o válvula que hace que circule el anticongelante, sé que los hay de varias temperaturas, para 80º, 85º..... pero me gustaría saber dónde está ubicado. Gracias. |
) Siempre acierta