Nivel Muy Bajo Del Aditivo Del Fap
23-sep-2010 15:28
|
Hola a todos. Esta semana apareció en el la pantalla de mi 807 el mensaje "nivel de aditivo FAP muy bajo". Mi pregunta es si hay que llevarlo a la casa para que lo renueven o por el contrario se puede rellenar facilmente (como se hace por ejemplo con el aceite del motor). Gracias y perdonar mi ignorancia. Un saludo |
23-sep-2010 15:55
|
Por rellenarlo no hay mucho problema. El lio es que tienen que enchufarte el coche al ordenador y resetear el contador del aditivo, aunque se puede hacer si tienes el programa Lexia o Proxia. Saludos |
23-sep-2010 21:24
|
Eso ya m lo imaginaba...alguien que lo halla hecho y que me pueda decir algo más concreto... Saludos. |
23-sep-2010 21:31
|
Yo todavia no me ha tocado pero ya se habló si no recuerdo mal. Utiliza el buscador. Saludos |
23-sep-2010 23:05
|
TIOCE............ revisa esta pagina, veras la respuesta. Es un tema ya tratado http://www.forocoches.com/foro/showt...=780195&page=5 |
28-sep-2010 19:57
| Cuantos kms tienes Nietora?, yo llevo 101.000 y lo mismo,y el Fap aun no le he tocado, queria limpiarlo este año, pero no se si esperar,un abrazo.s2 |
29-sep-2010 11:22
|
Saludos |
29-sep-2010 11:55
| Mejor no meneallo, cuando se queje se opera o no pero intervenir antes cuando no va a generar una averia seria no lo veo. Cuando llegue se limpia o se anula |
29-sep-2010 12:00
,abrazos.
|
29-sep-2010 12:03
.
|
29-sep-2010 12:05
| Pues ni idea, yo para fallos reseteo la BSI y de momento se reinicia bien, no se si en ese caso hay que meter la lexia.Yo cuando he movido el RT,caudalimetro,filtros gasoil,pastillas... se me ha quedado el ESP,antirrobo y gaitas, bateria fuera reset y arreando. |
29-sep-2010 12:12
...esperemos que no, lo malo es que si me espero, cuando me pase me lo hara en un viaje asi y seria una putada y mas si te pilla un finde por medio, bueno, ya os contare, cuidaros y nos vemos dentro de 15 dias que el viernes me voy a cambiar las gomas y de paso tomar unas cervecillas con el Oblongo s2 |
Editado: 29-sep-2010 12:19 -
29-sep-2010 12:21
| Buen viaje, y no pienses eso que yo cuando me piro por ahi con la familia el perro a 2000 kms de casa siempre pienso lo mismo -como se me joda la distribución aqui prendo fuego a la prima y me vuelvo en tren, ha sio la ETA y quedo como Dios |
29-sep-2010 18:43
Lo de tocarla en preventivo antes de que salga, es que se, de casos, en los que ha salido el aviso y despues de limpiar fap, rellenar el eolis, no ha habido manera de resetear el error. Por eso pensaba limpiar el fap antes de que me de el aviso de obstruido y de paso rellenar el aditivo, igual antes de que salga el aviso de nivel bajo. . . . . no se que hacer.Ahh se me olvidaba, Lybra eres un cachondo, me imagino por la costa azul con la family y el perro, diciendole ante el motín de a bordo, lo de la eta . . . . Buen viaje Andolsillo y dale recuerdos a Oblongo y ya nos contarás como notas esas Falken.saludos |
29-sep-2010 19:15
|
Lo de tocarla en preventivo antes de que salga, es que se, de casos, en los que ha salido el aviso y despues de limpiar fap, rellenar el eolis, no ha habido manera de resetear el error. Por eso pensaba limpiar el fap antes de que me de el aviso de obstruido y de paso rellenar el aditivo, igual antes de que salga el aviso de nivel bajo. . . . .
no se que hacer.Ahh se me olvidaba, Lybra eres un cachondo, me imagino por la costa azul con la family y el perro, diciendole ante el motín de a bordo, lo de la eta . . . . Buen viaje Andolsillo y dale recuerdos a Oblongo y ya nos contarás como notas esas Falken.saludos
|
29-sep-2010 19:59
|
Andosillo!!!! traete ropita q abrigue algo.........q por aqui ya tenemos temperaturas "interesantes" a primera hora de la mañana y por las noches........ Hoy llueve en Compostela.......mañana dan lluvia tambien, el viernes tambien...............asi q podras ver Compostela en su salsa!! Estamos en contacto. Nietora, gracias por los recuerdos ![]() Saludos |
29-sep-2010 22:01
|
Andosillo!!!! traete ropita q abrigue algo.........q por aqui ya tenemos temperaturas "interesantes" a primera hora de la mañana y por las noches........
Hoy llueve en Compostela.......mañana dan lluvia tambien, el viernes tambien...............asi q podras ver Compostela en su salsa!! Estamos en contacto. Nietora, gracias por los recuerdos ![]() Saludos apuntao!!, , mañana te llamo!!![]() s2 |
07-oct-2010 00:10
| Hola en mi FIAT Ulysse 127.000 km , en la casa me pedian algo así entre 500 y 600 €, decidi hacerlo yo mismo en un post que hay grafico de como rellenar el EOLYS así lo realice la primera vez comprando el KIT de 1 bote de 3 litros = 104 €, pero no fué sufiente compre otros 3 L y ya me indicaron por que conducto introducir el citado liquido. Pero para quitar el mensaje no me quedo otra que pasar por la casa.,.. espero que os sirva mi experiencia |
07-oct-2010 09:20
|
Hola en mi FIAT Ulysse 127.000 km , en la casa me pedian algo así entre 500 y 600 €, decidi hacerlo yo mismo en un post que hay grafico de como rellenar el EOLYS así lo realice la primera vez comprando el KIT de 1 bote de 3 litros = 104 €, pero no fué sufiente compre otros 3 L y ya me indicaron por que conducto introducir el citado liquido. Pero para quitar el mensaje no me quedo otra que pasar por la casa.,.. espero que os sirva mi experiencia
Si eso es así pero no creo que por resetear el contador de aditivo te hayan cobrado 500€-600€. Te habrás ahorrado la mano de obra por lo menos. Tambien te digo que el deposito no se llena del todo hasta nº DAM 9491 son 5 litros y desde ese numero de fabricación son 3 litros aunque en el deposito quepan más litros. Saludos |
07-oct-2010 21:17
|
Lo consulté en mi taller oficial peugeot y me cobran 148 euros por todo (llenado y mano de obra). Visto lo visto no está nada mal.... Un saludo. |
28-nov-2010 09:10
| A mi me saltó el mensaje de Nivel Minimo Aditivo Gasoil a los 144.000 km. tras repostar gasoil. Le puse 3 litros de aditivo pero no resetee. Ahora con 198000 sigue saliendo el mensaje al arrancar pero no ha entrado en modo tortuga en ningún momento. A ver si tengo un momento y lo llevo al taller. |
28-nov-2010 13:29
| Hola, 1.238 euros en concesionario, me salía el aviso de nivel aditivo bajo y eso se tradujo en el cambio total del fat, no he tenido posibilidad de rellenar, eso me contaro en Oviedo , cambio del tubo con filtro 335, bujias precalent 4 y puesta 215, aditivo 120, etc, malas noticias ..... igual lo arreglas con rellenar, "no se si me tangarian" y con rellenar........., pero estas en manos de ellos, mi taller de barrio no se quisiron meter en este tema, me dijeron que mejor la casa. Saludos |
12-jun-2011 12:26
|
Un saludo. |
13-jun-2011 00:17
|
Si, la quitas y esperas con las llaves en el bolsillo no en el contacto que la lias a que suene un clak puede tardar 10 minutos. Una vez suene conectas el borne de nuevo y esperas otro ratito que se reinicie,arrancas y vuelve el coche a origén como un pC para entendernos. Puede solucuionar algún problema pero si el fallo persiste volvera ha aparecer tenlo claro. saludos |
15-jun-2011 20:27
|
A mi me ha salido y tengo que rellenarlo (desde el año pasado tengo los líquidos y ahora con unos 127000kms me saltó). Mi pregunta es: ¿Con un reseteo de la BSI con el Lexia es suficiente o hay que entrar en la sección del FAP y hacer una "forzosa" ?(ya que hay una opción para ello). Lo digo porque esa 2ª opción no me mola nada, que el coche esté durante unos minutos a 4000RPM en punto muerto... pero creo que en el taller lo hacen así... Ya me comentareis! |
16-jun-2011 09:38
|
A mi me ha salido y tengo que rellenarlo (desde el año pasado tengo los líquidos y ahora con unos 127000kms me saltó).
Mi pregunta es: ¿Con un reseteo de la BSI con el Lexia es suficiente o hay que entrar en la sección del FAP y hacer una "forzosa" ?(ya que hay una opción para ello). Lo digo porque esa 2ª opción no me mola nada, que el coche esté durante unos minutos a 4000RPM en punto muerto... pero creo que en el taller lo hacen así... Ya me comentareis! Regenerar es cuando se obstruye-no tiene nada que ver con la falta de liquido- se hace en taller con la Lexia o con rotativos en la A8 Irún-Sanse en tu caso en 4ª a 4000 rpm en plan calamar con los bomberos detras.eso ya en gustos. |
,abrazos.
.
...esperemos que no, lo malo es que si me espero, cuando me pase me lo hara en un viaje asi y seria una putada y mas si te pilla un finde por medio, bueno, ya os contare, cuidaros y nos vemos dentro de 15 dias que el viernes me voy a cambiar las gomas y de paso tomar unas cervecillas con el Oblongo