"Ayuda" desactivar aditivo FAP

LUIS-R
Echando chispas
Bueno chicos como muchos ya sabeis hace muchos Km que dejé el FAP vacío y sólo me falta anular el sistema del aditivo para evitar las regeneraciones del FAP , hoy mismo he notado una bajada de potencia y un aumento de temperatura motor , he bajado del coche y al acercarme al tubo de escape he notado una temperatura mucho más elevada de lo normal en el humo , hasta la fecha no le he dado importancia pero si ya no tengo FAP veo que dicho sistema de regeneración ya no es válido .

Algún forero que sepa como desactivarlo y me quiera echar una mano me será de gran ayuda .
jrgbel
ForoCoches: Miembro
Hola Luis, nuestro amigo elpit solucionó el problema del fap anulándolo electrónicamente con el galleto 1260 (15€ ebay) y el programa ecusafe, me imagino que ya no regenerará más ni pedirá más aditivo.
Creo que es la mejor solución.
Saludos.
remi5
Forocoches: Premium
No entiendo la mania de la gente de comprarse coches con FAP y a la vuelta de un tiempo quieren eliminarlo. De verdad. ¿No es mejor haberselo comprado sin FAP desde primera hora??? Ahora son todo problemas, inventos y modificaciones al coche que provocarán que atufes a los que vayan detras de ti con los humos descontrolados del escape.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de remi5
No entiendo la mania de la gente de comprarse coches con FAP y a la vuelta de un tiempo quieren eliminarlo. De verdad. ¿No es mejor haberselo comprado sin FAP desde primera hora??? Ahora son todo problemas, inventos y modificaciones al coche que provocarán que atufes a los que vayan detras de ti con los humos descontrolados del escape.
las primas vienen todos con FAP salvo el de 120 cv

s2
elpit
pues tu diras que necesitas, yo ya lo desactive y 0 problemas,,,,,,,lo que vas a necesitar es el galletto 1260....en ebay yo lo pille por 16 euretes....asi que en cuanto te hagas con uno es cosa de 5 minutos.....si tienes dudas manadme un PM y ya me pasare por aqui...un saludo

Cita de remi5

si en su dia hubiera sabido lo que habia ni me hubiera comprado una prima....pero a lo hecho pecho y ya no hay remedio.....asi qeu a inventar se ha dicho...
LUIS-R
Echando chispas
Muchas gracias chicos

elpit dime cual pillo ya que me salen cantidad de articulos en la busqueda , unos con dvd otros con adaptadores........
La verdad que me dá un poco de cague hacerlo ......al estar reprogramada no quiero meterle mucho mano , si es sencillo si que lo hago .

Muchisimas gracias
elpit
http://cgi.ebay.es/OBD2-EOBD2-Gallet...#ht_9841wt_911

este mismo,,,,cuando te llegue haces una lectura ,,,,grabas el archivo " nombre.ori"....y te descargas el Ecusafe.....http://********.net/53j26x422ewt.html......lo cargas hay y le eliminas el FAP.....guardas el archivo que te sale "nombrenofap.ori" y vas al coche y lo flaseas.....facil sencillo y para toda la familia....

ya de paso que vas a hacer una lectura no estaria de mas que rulases el archivo,,,,asi lo probamos en nuestras phedras,,jejejejejej

que este reprogramada da igual,,,este programa lo que hace es eliminar la configuracion del FAP...con lo cual quitas los fallos y regeneraciones....no toca los que es los mapas de motor....un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Galletto comprado , el programilla no me deja descargarlo ..................lo intentaré más tarde .

De todas formas te mandaré un MP y hablamos
oblongo
yo naci en el Africa...
Perdonad q me meta en el medio de vuestro post del FAP, pero con el "galletto" q se hace exactamente? solo sirve para controlar el FAP? O tb sirve para hacer la diagnosis de las primas, para ver fallos, modificar opciones, como cierres de ventanillas, control de velocidad.......cosas asi......?
De no servir.......q se necesitaria para eso?

Tal vez estoy equivocado y el galletto sea para hacer repros del motor.......?????

Saludos y gracias
elpit
Cita de oblongo
Perdonad q me meta en el medio de vuestro post del FAP, pero con el "galletto" q se hace exactamente? solo sirve para controlar el FAP? O tb sirve para hacer la diagnosis de las primas, para ver fallos, modificar opciones, como cierres de ventanillas, control de velocidad.......cosas asi......?
De no servir.......q se necesitaria para eso?

Tal vez estoy equivocado y el galletto sea para hacer repros del motor.......?????

Saludos y gracias
exactamente,,,es para haces repros.....pero la manerade desactivar el FAP es hacer una repro que no tenga FAP,,,
oblongo
yo naci en el Africa...
gracias elpit.....

entonces........con ese cable, se podria variar la curva de potencia, etc.......??? Imagino q para hacer eso habra q saber bien lo q se toca, no?
No me importaria q mi 807 tuviera un poquito mas de fuerza en salida, y consumiera menos, jejejee

el galletto ese.........milagros no hace, no? jajajajjaja

Saludos y gracias
jrgbel
Luis, acabo de subir el Ecusafe, te dejo el link http://www.megaupload.com/?d=EFG0B9SZ

NO LO ACTUALICEIS, DEJA DE FUNCIONAR

Saludos.
TIOCE
Bueno, yo si que tengo el FAP y ayer me salió el mensaje de nivel de líquido FAP bajo. Me puede decir alguien si ese líquido se puede comprar y rellenar fácil o hay que llevarlo a la casa?.

Un saludo a todos y gracias. Tioce
TIOCE
Por cierto, un saludo para LUIS-R. Hace año y medio me ayudaste a encontrar unos mueles para levantar un poco a mi 807. Estoy muy contento de como quedó el bicho. No solo he ganado 3 -4 cm, sino que además barquea menos en las curvas. Y la ITV, sin problemas.

Un abrazo.
elpit
Cita de jrgbel
Luis, acabo de subir el Ecusafe, te dejo el link http://www.megaupload.com/?d=EFG0B9SZ

NO LO ACTUALICEIS, DEJA DE FUNCIONAR

Saludos.
pues yo si lo tengo actualizado y funciona bien,, a los hecho me remito, que yo preprare el archivo de mi phedra con el ecusafe actualizado y fue flasear y desaparecio el fallo del liquido que llevaba mas de dos años conmigo...aparte de lso fallos de proteccion de motor...

resubo la version que tengo yo...

http://********.net/dtg2cqljox60.html
jrgbel
Cita de elpit
pues yo si lo tengo actualizado y funciona bien,, a los hecho me remito, que yo preprare el archivo de mi phedra con el ecusafe actualizado y fue flasear y desaparecio el fallo del liquido que llevaba mas de dos años conmigo...aparte de lso fallos de proteccion de motor...

resubo la version que tengo yo...

http://********.net/dtg2cqljox60.html

Gracias Elpit, pero pasa lo mismo, al actualizar y al volver a ejecutar el programa deja de funcionar, pierde las bases de datos de las diferentes ecus.

Por cierto, yo tengo el galletto, si alguien de Madrid se anima a anular el fap con este programita que me lo diga y lo intentamos...

Saludos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de TIOCE
Por cierto, un saludo para LUIS-R. Hace año y medio me ayudaste a encontrar unos mueles para levantar un poco a mi 807. Estoy muy contento de como quedó el bicho. No solo he ganado 3 -4 cm, sino que además barquea menos en las curvas. Y la ITV, sin problemas.

Un abrazo.

....me alegra que te guste como va .

Ya he hablado con elpit por MP y cuando me llegue el galletto empezaré a trastear con su ayuda claro .
nietora
Para hacer esto de anular por medio del Galleto, hay que vaciar el FAP antes ¿no?

Saludos
elpit
Cita de nietora
Para hacer esto de anular por medio del Galleto, hay que vaciar el FAP antes ¿no?

Saludos
claro,,,de lo contrario se colapsa el FAP ya que no hace regeneraciones...tampoco daria fallo,,,pero se acabaria taponando el tubo de escape..
nietora
Pues entonces en el momento que el FAP se queje, ya sé lo que voy a hacer . . .

Y por supuesto, Jrgbel, te cojo la palabra y tu ofrecimiento, en cuanto me de problemas el FAP

Saludos y gracias a tod@s
jrgbel
Cita de nietora
Pues entonces en el momento que el FAP se queje, ya sé lo que voy a hacer . . .

Y por supuesto, Jrgbel, te cojo la palabra y tu ofrecimiento, en cuanto me de problemas el FAP

Saludos y gracias a tod@s
Ok Nietora, eso está hecho, si te decides mándame un privado y quedamos.

Saludos.
elpit
lo mismo digo,,,si alguien de donosti o alrededores se anima no hay problema en hecharle una mano...
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
perdonar mi ignorancia pero hacia mucho ke no entrba en el foro y ahora estoy viendo muchas cosas nuevas eso del galleto y cosas asi.

yo hace mucho vacie el fap y puse gasoil en el deposito del aditivo sigue pitando tres veces al arrancar diciendome lo del nivel aditivo bajo, pero ningun problema para nada.

sabeis si hay alguna novedad que pueda pasarme al no desconectar el aviso o haber vaciado el fap.
llevo asi miles de km. y sin problemas.

salu2 y gracias
felisuki
http://www.alfistas.es/foro-alfistas...,24385.30.html
direccion de un brica para quitar FAP
saludos
S.Domenicalli
Sys*****
Ya vereis que risas en las ITVs cuando se empiecen a dar cuenta de los FAP vaciados; como cuando se puso de moda vaciar los catalizadores en los de gasolina......
nietora
Si, si . . y mayor será cuando tengan que comprar uno nuevo . . . . o el coche inmovilizado . . . .
testaferro
pan para hoy...problemas para un mañana no muy lejano...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de testaferro
pan para hoy...problemas para un mañana no muy lejano...

, despues de 120.000 recorridos sin FAP puedo decir que de momento ITV sin problemas , nada de avisos de fallo motor , nada mantenimiento en lo que al FAP se refiere .
testaferro
Cita de LUIS-R
, despues de 120.000 recorridos sin FAP puedo decir que de momento ITV sin problemas , nada de avisos de fallo motor , nada mantenimiento en lo que al FAP se refiere .

ok
oblongo
yo naci en el Africa...
Yo ahora tengo un problemilla...........y tengo la furgo en el taller.
Resulta q se ha estropeado la bomba del deposito de aditivo, y segun parece, esa bomba viene en conjunto con el deposito, asi q de los 200€ no baja, segun me han comentado. A esto, habria q sumar el precio del liquido aditivo (90 o 100€ aprox), mas mano de obra, etc........y 70€ por la limpieza del FAP.

La otra opcion.......seria vaciar el FAP, quitar el deposito de aditivo y seguir con la furgo sin FAP, anulandolo electronicamente........

Algun problema por eliminar el FAP? La verdad, no se q hacer, si eliminarlo, o cambiar el deposito.....

saludos y gracias
← A Monovolúmenes