No Al Intrusismo Profesional

dragon33
Me gusta mi raza
Pues eso ando cabreado porque cada vez mas observo que determinados puestos que deberían ser reservados a técnicos y técnicos superiores (hablo de formación profesional), son ocupados por gente sin preparación para las labores que les asignan. En este mundo tecnificado y con industrias que poseen en sus tecnologias técnicas como Electricidad, electrónica, automática, robótica, hidráulica, neumática, regulación y control etc...¿Como es posible encontrar a memos que encima lo poco que saben no lo dicen como si fuera un gran secreto cuando para cualquier técnico son cosas básicas? ¿Como es posible que estos tontos no sepan lo que es un final de carrera y lo denominen algo así como "mikro", que por cierto es una marca !llaman al dispositivo con el nombre de la marca¡, ¿como es posible que estos tontos hablen de polos en un sistema de energía alterna? ¿positivo y negativo en alterna? ¿Un tonto que me dice que le cambia la sección de unos cables a alguien en su casa, (naturalmente sin estudios previos en cuanto a consumos y potencias), arbritariamente les coloca unos de sección menor (con el peligro que esto supone) y encima me diga que los consumos de la persona a quien le hizo la chapuza, disminuyeron, y se quedó tan pancho).....estos tontos que no usan ninguna metodología para detectar averías de una máquina sino que aleatoriamente te cambian un dispositivo por otro a ver si suena la flauta por casualidad y si no consiguen arreglarlo llaman al servicio técnico de la máquina en cuestión.....estos tontos abundan en los servicios de mantenimiento de las empresas que fabrican cerámica en Castellón, que pensaría de mi un ingeniero si a mí me colocasen en un puesto destinado a él, ¿se cabrearía no?. Me hierve la sangre cuando alguien me dice que trabaja en mantenimiento, sin titulación, y tras una seríe de preguntas por mi parte sobre aspectos técnicos me doy cuenta que no tiene ni zorra idea.

NO AL INTRUSISMO PROFESIONAL
dragon33
Me gusta mi raza
Perdon corriente alterna quise decir.
zxcv
ForoCoches: Miembro
Cita de dragon33
Perdon corriente alterna quise decir.
Pues en corriente alterna, en un instante determinado si que hay un positivo respecto a otro.
zxcv
Lo que puedes hacer, es presentar un escrito a la fabrica, diciendoles que en caso de hacer una reforma por un instalador no autorizado, este mal o bien hecha. En el caso de que pasara algo, el seguro no pagaria nada.
goku1976
Dream Theater forever
Me lo vas a decir a mi, ingeniero informático, en una empresa informática y rodeado de físicos, químicos y matemáticos. Así cobramos los sueldos miseria que nos dan. Total si no te gusta, te marchas, que ya encontrarán a alguien a quien darle un cursillo acelerado y sentarle delante de un ordenador.
zxcv
Homer Simpson,

Sin coñas, hay empresas que por ahorrarse 8.000 pelas, tiran a gente y cogen gente que no tiene ni idea.
MAJ
.
En la empresa en que trabajo una persona que estudió administrativo lleva el departamento de Calidad, Prevención de riesgos laborales y ahora lo metieron en el desarrollo de publicidad para la empresa, coordinando las entrevistas a cadenas de TV, anuncios en revistas técnicas, periodicos, disieres técnicos de la empresa....

Ver para creer....
jose_cp
Bueno...

Se dice que algunas empresas de Informática de la India, ante la demanda de personal han contratado a amas de casa y les han adiestrado para trabajar de administradores de Bases de Datos... Sin ningún tipo de formación informática ni nada... vamos, del mocho a un Hp-9000 en dos semanas....

Vamos, que el problema está a la orden del día... menos mal que los indios, desarrollando software son bastante malos, que si no...

Saludos
dragon33
Me gusta mi raza
Cita de zxcv
Pues en corriente alterna, en un instante determinado si que hay un positivo respecto a otro.
efectivamente la polaridad cambia 50 veces por segundo, pero si un tontarra de estos te dice "conecta el polo positivo" te quedas a cuadros ¿o no?
zxcv
Cita de dragon33
efectivamente la polaridad cambia 50 veces por segundo, pero si un tontarra de estos te dice "conecta el polo positivo" te quedas a cuadros ¿o no?
Pues el tio de bricomania me han dicho que lo dijo. "positivo negativo y tierra". y el tan contento.
He puesto en negrita lo de corriente por si me decias que en paso por 0, no era mas + o mas -, pero en ese caso no hay corriente.
Hay que ver las empresas, que por ahorrar 2000 duros tengan una plantillas de patanes

te he mandado un privado para otra cosa.
Optimus Prime
Miembro veterano
Es cierto, en muchos sectores se da.
En mi rama hay gente que trabaja de administrativo sin tener ningun estudio del tema, y aunque sea el puesto mas bajo dentro de la empresa quitan el trabajo a gente que tiene algun titulo.
goku1976
Dream Theater forever
Es que se supone que te has metido 5 años de carrera, con el esfuerzo mental que eso supone, el peazo de estrés de la época de exámenes, el dinero que te salía si la universidad era privada, para que luego venga uno que no ha acabado el BUP, pero se ha hecho un cursillo CEAC de c++ y te quite el puesto.
dragon33
Me gusta mi raza
Cita de zxcv
Pues el tio de bricomania me han dicho que lo dijo. "positivo negativo y tierra". y el tan contento.
He puesto en negrita lo de corriente por si me decias que en paso por 0, no era mas + o mas -, pero en ese caso no hay corriente.
Hay que ver las empresas, que por ahorrar 2000 duros tengan una plantillas de patanes

te he mandado un privado para otra cosa.
Te he respondido al privado.
Momo82
Invitado
Pues yo tb estoy harta del intrusismo laboral, harta de ver como con un curso de dos semanas para saber como funciona un programa de reservas aereas cualquiera pueda ocupar un puesto de agente de viajes mientras yo me he pasado 3 años estudiando una carrera que una de las salidas mas frecuentes es precisamente la de agente de viajes. Estoy cansada que me digan que estoy demasiado bien formada para puestos que me corresponden a mi y que estan ocupando otra gente de otras formaciones, estoy harta que me digan que soy demasiado joven y que tengo poca experiencia y estoy cansada de ver los sueldos que me ofrecen pq con esas cantidades tardo años y años en amortizar lo q me ha costado la carrera, pq encima para estudiar turismo nos tenemos q ir a la privada pq las universidades publicas como q brillan por su ausencia.
Gracias a los intrusos por amargarme la existencia y gracias a los empresarios por favorecer al intrusismo.
Cazador
La potencia sin Control..
Yo voto a favor del intrusismo profesional

Es decir que todos los informaticos ocupemos los puestos administrativos. Total de ofimatica controlamos de sobra y encima si se estropea algo somos capaces de arreglarlo.

Beneficios:
- Menos estress profesional
- Mayor reconocimiento del trabajo realizado
- Posibilidad mayor de ascender en la empresa
- Mejor horario laboral
- Un sueldo ajustado a la jornada laboral (salario justo)
- etc

Desventajas:
- Pues que se cabreen los administrativos
- Que los administrativos no encuentren trabajo de lo suyo

¿Alguien da mas?
cierzo
You'll never drink alone
Cita de Cazador
Desventajas:
- Pues que se cabreen los administrativos
- Que los administrativos no encuentren trabajo de lo suyo

¿Alguien da mas?
Otra desventaja: Al saber tratar los ordenadores, los técnicos informáticos que aún siguieran como informáticos tendrían menos trabajo hasta ser despedidos por no hacer falta en la empresa, y cada vez habría más competencia para los puestos de administrativos.

Eso sí, está visto que es el futuro de los informáticos.
fxno
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de gorgias1976
Es que se supone que te has metido 5 años de carrera, con el esfuerzo mental que eso supone, el peazo de estrés de la época de exámenes, el dinero que te salía si la universidad era privada, para que luego venga uno que no ha acabado el BUP, pero se ha hecho un cursillo CEAC de c++ y te quite el puesto.
El problema de la informatica es que es el reino de la chapuza, y encima pretenden decir que es una ingenieria ja ja, donde esta el colegio, quien supervisa y se hace responsable de los proyectos?....
Si algo falla en un sistema informatico, nadie se hace responsable, el fallo es lo normal, es lamentable.

Respecto a programar, espero que no seas de Deusto por que no teneis ni idea cualquiera con un poco de interes os lamina...

Un cordial saludo.

PD No soy informatico, Industrial....
goku1976
Dream Theater forever
Cita de fxno
El problema de la informatica es que es el reino de la chapuza, y encima pretenden decir que es una ingenieria ja ja, donde esta el colegio, quien supervisa y se hace responsable de los proyectos?....
Si algo falla en un sistema informatico, nadie se hace responsable, el fallo es lo normal, es lamentable.

Respecto a programar, espero que no seas de Deusto por que no teneis ni idea cualquiera con un poco de interes os lamina...

Un cordial saludo.

PD No soy informatico, Industrial....
Pues si, hice la carrera en Deusto. Eso significa que no te preparan para ser informático sino para ser carnaza de consultora. De todas formas yo sobrevivo en un departamento de operación, no programo, aunque cada día pienso más en cambiarme porque el sueldo es muy bajo.
fxno
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de gorgias1976
Pues si, hice la carrera en Deusto. Eso significa que no te preparan para ser informático sino para ser carnaza de consultora. De todas formas yo sobrevivo en un departamento de operación, no programo, aunque cada día pienso más en cambiarme porque el sueldo es muy bajo.
Aja asi es, segun mi experiencia...

Un saludo.
mesier
Deusto es una ponzoña... como no tengas algo de interés....

En fin, que triste.

Un saludete
phoenix
No tiene buena fama Deusto, en informatica? pero si el año alli vale 600000 pts. Joder yo pensaba que salias con buen nivel, y con buenos curros (por la bolsa de trabajo).

Por cierto yo estudio informatica de gestion en la UPV, ¿es mas facil sacarsela alli que en la UPV?
Venga,... contadme cosas de deusto.

Un saludo.
mesier
Bolsa de trabajo? jejejejeje

Buenos curros? a consultora quieres decir no?, de esas que te explotan por cuatro perras.

Hay profes muy buenos, pero la carrera de informática (y en general todo deusto) está demasiado centrado en su joyita, que es La Comercial... damos ni se sabe cuantas asignaturas de admon de empresas.

Y luego cosas interesantes (que se ven en la UPV) nada de nada.

Qué es lo que quieres saber de deusto?

Estudias en la UPV de Bilbao verdad?

Un saludo.
Amenhotep
fxno, cualquier FP, sabe mas de JAVA o de C++, por ejemplo q un ingeniero en informáctica. Cualquier oficial/albañil sabe hacer una tabique mejor q un arquitecto.

Q hay de estraño en ello. A cada uno lo q le han enseñado.

Si las construcciones solo las hicieran albañiles sin intervención de arquitectos, no tendríamos las estructuras q tenemos.
Amenhotep
Momo82, el sector del Turismo tb es otro q tiene miga y q también conozco y lo q has dicho es una verdad, triste pero verdad. Otro con muchos planes marcos de calidad, FUTURES, q luego se lo pasan por la piedra.
lallesca
Sí que hay mucho intrusismo, el otro día fuí a una oferta de trabajo para una empresa que realiza líneas, ct's,.. de alta tensión en la que pedían un ing. eléctrico y según me comentó la responsable se habían inscrito muchos electronics, por qué ?, qué idea tienen ellos de máquinas eléctricas, mediciones o cálculos de líneas eléctricas, centros de transformación?
mesier
Gato, en eso tienes razón, qué deberán saber de programar los ing en informática.

Lo malo es que salen taaantos cada año que no creas que empiezan todos como jefe de proyecto.. lo normal es a picar código (y lo normal, aún en consultoras de campanillas) es empezar y hacer de todo, como eres ingeniero... reuniones con clientes, jefe de proyecto, análisis, diseño, desarrollo... todo a la vez.

En fin, que mejor estudiar para otra cosa.
^B3^
Cita de Gato075
fxno, cualquier FP, sabe mas de JAVA o de C++, por ejemplo q un ingeniero en informáctica. Cualquier oficial/albañil sabe hacer una tabique mejor q un arquitecto.

Q hay de estraño en ello. A cada uno lo q le han enseñado.

Si las construcciones solo las hicieran albañiles sin intervención de arquitectos, no tendríamos las estructuras q tenemos.
No sé que concepto tendrás tu de los ingenieros informáticos, pero yo me pasé todos los años de la carrera programando en varias asignaturas cada año (eso por no hablar de los proyectos de fin de carrera...)
phoenix
Cita de mesier
Bolsa de trabajo? jejejejeje

Buenos curros? a consultora quieres decir no?, de esas que te explotan por cuatro perras.

Hay profes muy buenos, pero la carrera de informática (y en general todo deusto) está demasiado centrado en su joyita, que es La Comercial... damos ni se sabe cuantas asignaturas de admon de empresas.

Y luego cosas interesantes (que se ven en la UPV) nada de nada.

Qué es lo que quieres saber de deusto?

Estudias en la UPV de Bilbao verdad?

Un saludo.

Nada, pues que yo pensaba que con eso de que es privada, la fama que tiene (informatica lleva ya muchos años implantada alli, no como las nuevas ingenierias de eside), pues que saldrias con una buena formacion y mas o menos con posibilidades de encontrar curro. Ademas la enseñanza en deusto suponia que estaba mas enfocada a la realidad del mundo laboral, siempre cambiante en el mundo de la informatica (es decir venga a dar nuevos lenguajes de programacion y cosas utiles), que la publica, al ser privada tiene mas posibilidades economicas.

No estudio en bilbao, sino en vitoria, a pesar de que soy de bilbao. En vitoria deusto tambien tiene ingenieria informatica, lo que pasa es que este año la quitan, por lios que han tenido con unas suvenciones, que al final no les han dado.

Lo que si tengo oido y constado es que en la upv los examenes son mas dificiles que allí. Conozco gente que se ha pasado de la upv ( de la superior de donosti) a deusto, porque alli no aprovaba ni media, y en deusto se la estan sacando del tiron. Tu no se si habras oido algo de eso al respecto.De todas formas, ¿recomendarias el pasar de la upv a deusto? (bien sea por prestigio, por que queda bien en el curriculum,.... o todo eso es una chorrada)

Saludos.
mesier
Umm, depende, si te quieres meter en un centro de investigación, la upv la veo con más temario, y más variado.

Si quieres terminar en una consultora (accenture, E&Y, D&T...) en Deusto, que tiene muchisima fama de ello.

En Deusto te enseñan informática, pero más orientada a la empresa (muy a la empresa) consultora, hacer el paripé de requisitos, reuniones y demás, no a "trabajo de campo" que al final es donde se empieza trabajando.

De Burgos para abajo, la fama de Deusto crece .

Y sobre la dificultad de los exámenes, si es más fácil pero también hay gente que se sale, que la echan, que está en la carrera ad seculorum...

Yo antes qeu infor de gestión habría pillado sistemas

Un saludo
phoenix
Gracias por haber respondido.
A mi la verdad es que la carrera de informatica de gestion no me disgusta, nosotros tambien damos informatica orientada a la empresa, gestion de proyectos (microsoft project y demas), pero tambien damos asignaturas digamos mas "informaticas" como programacion en java, bases de datos en oracle y mysql, sistemas operativos, metodología de la programacion....
Me ha dejado un poco mosca lo que te que tu hubieras elegido sistemas, ¿tan mal esta la de gestion que ni siquiera puedes ir a a trabajar a una consultora?. Otra cosa: cuando acabe (espero que el proximo año), no quiero hacer el 2º ciclo (la superior), luego que me recomiendas para poder trabajar, ahora que esta tan mal la cosa.
Me a refiero a hacer cosas como cursillos de cosas que hoy en dia esten demandadas en el mundillo,vamos que aunque me tenga que gastar un pasta valga para algo, me han hablado algo de que ahora SAP esta muy demandado, pero no se. ¿Los cursos que ofertan en el INEM son utiles, o no valen para nada?

Saludos.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día