Presión del turbo muy alta en prima. ¿a qué se puede deber?
15-ago-2010 01:57
|
Hola a todos, llevo un tiempo en el que me aparece este error. Se enciende el chivato y se pone en prevención, aunque a los 30-50 kms se vuelve a quitar y el coche funciona bien (bueno, si te sale y paras el coche 10 minutos, también te deja avanzar normal, pero con el chivato encendido). Lo único que noto en el coche es que a unas 2000rpm y en 4ª (creo que es) a 90kms/h, el coche parece que quiere retraerse. Le das zapatazo y el coche responde, pero como que quiere "ahogarse" en ese tramo de revoluciones... Para venirme, le he metido al combustible un tratamiento para los inyectores, pero no he tenido tiempo de probar si sigue haciendo lo mismo en las condiciones que comento. Fuera de esas condiciones, el coche va bien. El coche tiene casi 127000kms. ¿puede ser por los inyectores sucios, tubos del turbo sucios...? Agradezco cualquier cosita que me aporteis. Saludos. |
Editado: 15-ago-2010 02:07 -
15-ago-2010 16:21
|
Podria ser caudalimetro o inyectores.. ¡Que te metan la maquina de diagnosis!.. Saludos. |
15-ago-2010 19:00
| A mi me paso en mi coche y era el turbo. Primero cambiaron el sensor que tiene el turbo para ver si era electrico per resulto que era algo interno del mismo y tuve que cambiarlo. Sino lo haces desgastaras excesivamente el motor y te lo cargaras. |
16-ago-2010 00:02
| Hay una valvula de sobrepresión del turbo................mira si van los tiros por hay , pero tiene logíca que si no funciona correctamente salga ese aviso de sobrepresión . |
17-ago-2010 21:16
| Hay dos electrovalvulas iguales debajo de los limpiaparabrisas,una es para gestionar la EGR y la otra para la presion del turbo.Llevan las dos unos tubos de vacio.Debes de seguir los tubos y comprobar cual es la del turbo,soltarlo y con una pistola de hacer vacio,comprobar si el pulmon del turbo se mueve,es decir,que compruebes si el variable del turbo funciona.Si no funciona,el problema es el turbo,sino falla la electrovalvula.No se si me he explicado bien,espero que lo comprendas.Saludos.PD,me he guiado por el codigo de averia P0245. |
18-ago-2010 21:40
| Exacto, puedes tener esa valvula mala, o el turbo agarrotado con carbonilla en los álabes de la geometria, me pasó en mi anterior coche. |
18-ago-2010 22:04
| El turbo de geometria variable de la 2.2 hdi no lleva alabes moviles, es un tipo de turbo de geometria distinto,s2 |
17-nov-2010 18:42
| Podria ser del catalizador, que no evacue bien los gases y se ahogue. Tambien he pensado en el intercooler, el mio está jodido y pierdo algo de presion en la salida, despues cuando sube de vueltas el coche va bien. |
18-nov-2010 00:19
|
Te cuento mi experencia. A mi este verano me salio el mensaje de "sistema de anticontaminacion defectuoso". 2 meses antes le tube que rellenar el aditivo Eolyss, por lo que deduje que se habia ido el FAP, y realize la limpieza del mismo con la karker. Pero seguia igual le lleve a la casa y primero cambiaron la valvula overbust (se llamo 111 €) pero seguia igual salia el mensaje y se quedaba en prevencion. De vuelta al taller esta vez cambiaron el turbo (1180 € ) y ya si problema resuelto hasta ahora de momento ninguna incidencia más, que ya me ha dado bastantes. Por lo tanto puede ser que sea de valvulas y no de turbo sino entiendo que te saldria el mismo mensaje que a mi. espero que sea poca cosa |
Saludos