Visita guiada por el Barrio de Santa Cruz, Sevilla
27-jul-2010 09:46
|
Le regalaron a mi novia un viaje nocturno por le barrio de Santa Cruz, en Sevilla. Soy de Sevilla, de Alcala de Guadaira, habría caminado por ese barrio cientos ve veces, pero aprendió y descubrir muchas cosas. Y esto pensando en localizar otras visitas guiadas por Cevilla, porke me parecio muy interesante. Con la prisa y la calor, se me olvido la cámara en mi, casa. Las fotos que hice, las hice con el móvil. Por ejemplo. No sabia que Luis Cernuda vivio en Santa Cruz en los años 20, o que el ayuntamiento estaba en la catedral, o que la mayoría de las plazas que hay en ese barrio eran capillas o patios de iglesias derribados en las desamortizaciones, que las casa palacio están construidas con columnas romanas de Italica, o que las columnas de granito de Hercules, de la Alameda de Hercules, son columnas de un templo romano desenterrado. La giralda de la catedral, cuando era mezquita era roja. Y que rodeando la catedral hay antorchas de piedra, en la edad media eran antorchas de verdad que se encendían en las fiestas religiosas, viéndose desde kilometros en la oscuridad.... y muchas cosas mas. Bueno eso, que si podéis hacer alguna visita guiada de vuestra ciudad, la hagáis...porque somos unos ignorantes de nuestra casa XD Voy a hacerme otra por el parque de Maria Luisa y la exposición del 29.... ya os contare |
17-ago-2025 14:44
|
Buenísimo relato, compi. Me pasó algo parecido hace poco por que soy de Sevilla, y aun así flipé en una visita al Alcázar y la Catedral. La Giralda la había visto mil veces desde fuera, pero cuando te lo explican bien... cambia todo. Me apunté con una empresa local que se llama Sevilla a Pie, son guías oficiales y van en grupos pequeños, sin colas y con las entradas ya incluidas en el tour. Hicimos el tour completo fue el más barato también tras comparar con varias plataformas (si puedes evita OTA) ya que pondrán menos cariño como es normal. Yo los vi muy recomendables sobre todo porque te meten mucho contexto con la historia, anécdotas, arquitectura… y aún así son amenas y entretenidas en verdad. También para conocidos está muy bien si quieres descubrir Sevilla o enseñársela bien a alguien que venga de visita. Vamos me sorprendieron que para el parque de María Luisa y la Expo del 29 también tienen ruta específica. |