ayuda manguito motor focus c-max
15-jul-2010 20:45
#1
|
pues voy ha hacerle un favor a un amigo, su focus c-max es un 1.6 tdci, no se los caballos, ni me ha comentado si le falla algo, solo me ha enviado las fotos que cuelgo y me ha preguntado que se puede hacer al respecto, como veis el motor esta muy guarro. [IMG] en esta foto se ve mejor al presunto culpable, [IMG] el manguito con la embocadura rota parece que va de la tapa de balancines a la tubería principal del filtro del aire, yo diría que es un respiradero, ahí van las preguntas: alguien ha cambiado esa embocadura?, hay que comprar el manguito entero o se vende a parte?, para que sirve el manguito ese?, encontrare ese tipo de cosas en la tienda de recambio, o abra que ir al conce? el coche tiene 80.000kms +- pero esta muy "zurrao" pensabamos hacerle cambio de aceite y filtro, y filtro del aire y de gasoleo, el del aire esta muy accesible, pero el de aceite a simple vista no lo encuentro, y la verdad el de gasoleo tampoco, saludos y gracias de antemano. |
16-jul-2010 10:25
#2
|
¿nadie? como esto siga así, voy a tener que colgar el post en un foro de fontaneros a ver, saludos. |
16-jul-2010 11:26
#3
|
sip trabaje en ford hasta carnavales, y es un mal endemico en los 16 hditdci creo que viene el manguito completo y hay que pedirlo a fabrica que no suele haber ese manguito en recambios. La principal jodienda, esque cada revision de filtros hay que quitar dicho manguito, y no se puede dejar sellado en la junta que lleva en la tapa de balancines. Pues nada si estas completamente seguro que es de ese manguito( tiene muchos puntos a ser de hay) acercate a una ford con el numero del chasis y pide el manguito de la admision que va desde el turbo, al filtro de aire y lleva una bifurcacion en t hacia el respiradero de la tapa de balancines. Por cierto, si vas a cambiar el aceite mas el filtro, te recuerdo que la llave de la tapa del cartucho es un vaso, de 27 o 36, y antes de aflojar , tienes que quitar una pletina que abraza el manguito del intercooler, pues molesta para sacar bien la tapa del filtro. Por lo de que si el motor esta sucion, EL MAL DE LOS MALES DE LAS CMAX es el puto motor que va descubierto sin tapa antiruidos, TOOOOOOOOOODOOOOOOOOOS LOS QUE CONOZCO estan asi de sucios, pues nada, armate de valor , y te acercas a una gasolinera y tras cambiar aceite y filtros le pegas un petroleado guapo, quedara feten. CUANDO CAMBIES EL FILTRO DEL GASOIL llenalo todo lo que puedas antes de montarle los tubos, si no te costara bastante sangrarlo. por lo demas........ ese motor hace 4 litros de aceite. echale la 5w30 de ford para 20mil kms. pero te recomiendo que la cambies mucho antes de los 20 mil kms. entorno a los 15 16mil kms, a no ser que quieras ya meter un tipo de lubricante de mas calidad tipo castrol o mobil1. http://www.pidenosaceite.com/product.php?id_product=84 |
Editado: 16-jul-2010 19:19 -
16-jul-2010 11:30
#4
|
ah, si tu cmax es de los años 04 al 06, puede que apartir de 120 130 mil kms, se te vaya el alternador, lo veras cuando se te quede encendida la luz de bateria tras medio minuto de estar el motor en marcha . algunos modelos, se le jodia la rueda libre y a otros pues habia que intercambiar el alternador. |
16-jul-2010 11:40
#5
|
muchas gracias Timken por el montón de información que me has regalado, como ves en la segunda foto el manguito de la tapa de balancines, tiene la embocadura rota, por eso es el principal sospechoso, que el famoso manguito solo lo haya en la ford, pues una putidilla, como otras tantas, por otro lado tengo vasos del 27 y del 36, este último lo compré expresamente para la tuerca de transmisión de un zx, y mira por donde, va ha servir para otra cosa, saludos y gracias otra vez, pd, ¿el filtro de gasoleo, tiene bomba de cebado tipo "pera"?, ¿o se purga de otra forma?. |
16-jul-2010 17:14
#6
|
Una Mahou por la aportación de Timken. Yo tambien tengo un Focus con ese bloque, el DV6 de PSA |
16-jul-2010 18:44
#7
|
sobre si lleva pera de cebado, no lleva aqui unas instrucciones sacadas del club cmax- Si alguien osa a cambiarlo, por lo menos a mi me pareció sencillo mi coche es el 1.6 TDci y el filtro es un cartucho negro por el que pague 41 euros marca DELPHI lo primero es quitar los tornillos de la chapa que lo rodea a continuación desconectamos los dos tubos del combustible y la conexión eléctrica, ahora atención el repuesto vendrá sin alojamiento para esta conexión por lo cual la desmontaremos del antiguo con un destornillador plano, atención en la tapa del filtro hay un tornillo de plástico lo desenroscamos y llenamos el filtro, de gas-oil hasta rebosar y enroscamos ese tornillo conectamos todo como estaba ponemos la chapa de metal y ahora 4 o 5 veces movemos la llave hasta la penúltima posición del clausor sin arrancar el coche para cebarlo y a continuacion lo arrancamos sin acelerar. A mi me arranco!!!!!!!!! Si queréis información de cómo le cambie el aceite y los filtros, aunque no me ahorre nada ayer me casco el “alternador” http://www.clubcmax.org/foro//showth...6&page=2&pp=10 |
16-jul-2010 19:18
#9
|
bueno, podemos celebralo en mi pueblo que son fiestas este finde. http://deaceituna.jimdo.com/ |
16-jul-2010 19:47
#10
|
ya me gustaría, pero este año toca pasar las vacaciones en casita, la economía no me da para turismo, supongo que llegaran tiempos mejores. saludos. |
16-jul-2010 19:52
#11
|
cierto, estamos todos igual, que te crees yo en el paro, a versi el otoño me da la oportunidad de volver a trabajar en el automovil si no me veo subido en el tractor, vibrando olivos en la campaña de las aceitunas. |
16-jul-2010 20:08
#12
|
sip
trabaje en ford hasta carnavales, y es un mal endemico en los 16 hditdci creo que viene el manguito completo y hay que pedirlo a fabrica que no suele haber ese manguito en recambios. La principal jodienda, esque cada revision de filtros hay que quitar dicho manguito, y no se puede dejar sellado en la junta que lleva en la tapa de balancines. Pues nada si estas completamente seguro que es de ese manguito( tiene muchos puntos a ser de hay) acercate a una ford con el numero del chasis y pide el manguito de la admision que va desde el turbo, al filtro de aire y lleva una bifurcacion en t hacia el respiradero de la tapa de balancines. Por cierto, si vas a cambiar el aceite mas el filtro, te recuerdo que la llave de la tapa del cartucho es un vaso, de 27 o 36, y antes de aflojar , tienes que quitar una pletina que abraza el manguito del intercooler, pues molesta para sacar bien la tapa del filtro. Por lo de que si el motor esta sucion, EL MAL DE LOS MALES DE LAS CMAX es el puto motor que va descubierto sin tapa antiruidos, TOOOOOOOOOODOOOOOOOOOS LOS QUE CONOZCO estan asi de sucios, pues nada, armate de valor , y te acercas a una gasolinera y tras cambiar aceite y filtros le pegas un petroleado guapo, quedara feten. CUANDO CAMBIES EL FILTRO DEL GASOIL llenalo todo lo que puedas antes de montarle los tubos, si no te costara bastante sangrarlo. por lo demas........ ese motor hace 4 litros de aceite. echale la 5w30 de ford para 20mil kms. pero te recomiendo que la cambies mucho antes de los 20 mil kms. entorno a los 15 16mil kms, a no ser que quieras ya meter un tipo de lubricante de mas calidad tipo castrol o mobil1. http://www.pidenosaceite.com/product.php?id_product=84 ¿Se llena por la rosca esa negra? ¿Hasta que nivel, a tope? GraciasUploaded with ImageShack.us |
Editado: 16-jul-2010 20:13 -
16-jul-2010 20:14
#13
|
Hola timken, yo tengo que cambiarle el Filtro de Gasoil a un Focus 1.6 TDCi 90 CV, y tenía constancia de que en el de gasoil había que llenar el filtro pero... ¿Por dónde se llena? ¿En los coches Diesel hay que despresurizar el circuito o algo como en los gasolina? Es que en un Diesel no lo he cambiado nunca
¿Se llena por la rosca esa negra? ¿Hasta que nivel, a tope? GraciasUploaded with ImageShack.us |
Editado: 16-jul-2010 20:20 -
16-jul-2010 20:14
#14
|
pues voy ha hacerle un favor a un amigo, su focus c-max es un 1.6 tdci, no se los caballos, ni me ha comentado si le falla algo, solo me ha enviado las fotos que cuelgo y me ha preguntado que se puede hacer al respecto,
como veis el motor esta muy guarro. [IMG] en esta foto se ve mejor al presunto culpable, [IMG] el manguito con la embocadura rota parece que va de la tapa de balancines a la tubería principal del filtro del aire, yo diría que es un respiradero, ahí van las preguntas: alguien ha cambiado esa embocadura?, hay que comprar el manguito entero o se vende a parte?, para que sirve el manguito ese?, encontrare ese tipo de cosas en la tienda de recambio, o abra que ir al conce? el coche tiene 80.000kms +- pero esta muy "zurrao" pensabamos hacerle cambio de aceite y filtro, y filtro del aire y de gasoleo, el del aire esta muy accesible, pero el de aceite a simple vista no lo encuentro, y la verdad el de gasoleo tampoco, saludos y gracias de antemano. te dicen que no insiste que es que si. |
16-jul-2010 20:18
#15
| muchas gracias por tu aclaracion como siempre, los concesionarios intentando sacar dinero por todos los sitios. |
16-jul-2010 20:20
#16
|
saludos. |
16-jul-2010 20:21
#17
Gracias ¿Hay que despresurizar o algo?El tapón ese negro con forma extraña, no? |
Editado: 16-jul-2010 20:25 -
16-jul-2010 20:32
#18
|
para nada hay que quitarle presion solo quitas el contacto , quitas los tubos del gasoil desatornillas la chapa donde va alojado , metes el nuevo aflojas el tapon con una botellita llena de gasoil y un embudino o apañadotelas, lo llenas hasta que rebose, tapas insertas los racores y conexiones electricas arrancas acerelas un poco sobre las 2000 vueltas, lo dejas un ratillo probando acerelando ralentizando y tal cuando veas que va perfecto lo paras y derramas una botella de agua por la zona donde se haya vertido algo de gasoil. |
27-abr-2015 13:17
#20
|
A mi me ha pasado igual en el de mi mujer. Alguien sabe si se puede pillar sólo ese manguito o la referencia? Es que telita 80€... |
27-abr-2015 13:32
#21
| Yo tengo ese mismo motor y nunca me he atrevido a cambiar el filtro del gasoil, investigando encuentras mucha gente que no ha podido arrancar el coche despues. En cambio algunos hdi traen pera de cebado de serie. En mi caso en el 1.6 tdci 109cv la llave del filtro de aceite es de 27 |
29-nov-2019 19:07
#22
|
Hola a tod@s. Quisiera cambiar la junta de la tapa de los balancines de un Volvo S40 con motor PSA de 110cv y del año 2005. Alguien tiene fotos o hay algun brico para poder hacerlo??. Un saludo y gracias. |
¿Se llena por la rosca esa negra? ¿Hasta que nivel, a tope? Gracias
¿Hay que despresurizar o algo?