24.000 km con unas Pirelli P7 en la Ulysse ¿y ya están para cambiar?

neeko
ForoCoches: Miembro
Pues estoy un poco descontento con las ruedas que me venían de serie. Tengo una Ulysse de 136 cv y a día de hoy tiene 24000 km. Mi conducción es prácticamente todo por carretera, no voy rápido y solo vamos 2 y si es con carga, es con muy poca. Y ya tienen las dos ruedas de delante que tengo que empezar a mirar para cambiarlas, porque ya han llegado a los testigos de profundidad.
¿Es esto normal con estas ruedas? Había pensado aprovechar la de repuesto y comprar otra igual. Pero viendo lo que duran, es que me va a salir más caro comprar esa sola, que una pareja de otro modelo que seguro que aguantan el doble.
Busco ante todo, algo económico, porque ya digo que no voy rápido. Por eso no quiero algo blando que se desgaste rápido.
?Me recomendáis algo de los que busco?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
que presion le hechas?,porque si le hechas la de fabrica es normal que te duren tan poco,aun asi es bueno permutarlas de delante atras y viceversa cada 12.000 kms o asi, yo lo hago,de todas maneras hecha un vistazo aqui:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...&sort_by=preis a las mias le quedan poco tambien, tienen 40.000 kms, son unas Michelin Primacy HP, y las anteriores me duraron 60.000 kms,y eran unas michelin Pilot HX, las siguientes que le meta seran las Falken ,s2
neeko
Pues la presión es la que pone en el libro. Y además tengo en casa compresor. Así que no es que tuviera las presiones abandonadas.
Y lo de intercambiarlas ... yo tengo eso que te pita cuando la presión está baja. Y como alguna vez he leido que no se podían cambiar de sitio esas ruedas, no lo he hecho.
Gracias por el enlace. Voy a ver
pepehid
Los míos de fábrica (P6) me duran 42.000km y los de delante están para cambiar en breve (a ver si los aguanto hasta después de verano, que todavía les queda para llegar a los testigos, y los de atrás les queda supongo que en torno a 10-15.000km más.

Me gustaría cambiar a Michelin, pero no se, viendo a Andosillo comentar que sus Premacy le aguantan 40.000km, cual será la mejor decisión. Creía que las buenas de Michelin aguantarían más que las Pirelli

Un saludo a todos
BMW I8
Las Pirelli son bastantes blandas ademas del par del motor de dicha Ulysse que les mete mucha mas caña a las ruedas..
Si quieres duracion pon las Michelin Primacy HP...
Saludos..
Lapisslazuli
P6000 con 55.000 km y aun le quedan otros 5.000 o 6.000
pepehid
Cita de ALBERTO(LAGU)
Las Pirelli son bastantes blandas ademas del par del motor de dicha Ulysse que les mete mucha mas caña a las ruedas..
Saludos..
Las que yo tengo son también Pirelli (aunque P6) y el par de esa Ullise y el de mi 807 no creo que sea muy diferente

Cita de Lapisslazuli
P6000 con 55.000 km y aun le quedan otros 5.000 o 6.000

Hablamos de una prima?

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de neeko
Pues la presión es la que pone en el libro. Y además tengo en casa compresor. Así que no es que tuviera las presiones abandonadas.
Y lo de intercambiarlas ... yo tengo eso que te pita cuando la presión está baja. Y como alguna vez he leido que no se podían cambiar de sitio esas ruedas, no lo he hecho.
Gracias por el enlace. Voy a ver
Pues por eso es porque te las come volao, yo llevo delante 3,0 y detras 2,9,te aconsejo que delante le metas 2,8 a 3,0 y detras de 2,7 a 3,0, decirte que cuando al compre me venia con esta presion en las ruedas,y eso de que no se pueden permutar no es verdad, ademas, es aconsejable porque sino se pueden deformar las gomas de llevarlas siempre en el mismo eje,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos..
No es de eso, es de las presiones,lo tengo mas que comprobao,ademas las Primacy es un goma media , ya en otros vehiculos no duraban tanto como las michelin HX, energy y demas,yo si a las Primacy HP les llego a echar la presion del fabricante me las pule en los mismos kms o menos,s2

Cita de pepehid
Los míos de fábrica (P6) me duran 42.000km y los de delante están para cambiar en breve (a ver si los aguanto hasta después de verano, que todavía les queda para llegar a los testigos, y los de atrás les queda supongo que en torno a 10-15.000km más.

Me gustaría cambiar a Michelin, pero no se, viendo a Andosillo comentar que sus Premacy le aguantan 40.000km, cual será la mejor decisión. Creía que las buenas de Michelin aguantarían más que las Pirelli

Un saludo a todos
Por lo general por ahi andan, pero es que las primacy no son tan duras como las otras de michelin,eso si es una goma cojonuda,ademas que los primeros neumaticos siempre duran mas que los siguientes,y las michelin son caras, a mi me salieron a 170 napos cada una y para durarme 40.000 kms pa eso me cojo unas que valgan la mitad y aunque no me duren tanto me compensa,tampoco ando tanto ultimamente,s2
skipy
uni royal 99 aurelios

falken 89 aurelios
elpit
pues yo acabo de montar unas nankank de nieve y las he pillado por 67 euretes cada una,,,montaje a aparte......ya veremos lo que duran,,,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elpit
pues yo acabo de montar unas nankank de nieve y las he pillado por 67 euretes cada una,,,montaje a aparte......ya veremos lo que duran,,,

Que acabas de montar? pero tu donde vives, en el polo norte
nietora
Cita de elpit
Pues si son m+s, ahora en verano te las comeras todas, por que la temperatura ambiente optima para ese tipo de goma son -10 ºC, así que imaginate en verano a que temperatura van a trabajar.
Tambien te digo otra cosa a 67 € te puedes permitir hacer un par de cambios.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Pues si son m+s, ahora en verano te las comeras todas, por que la temperatura ambiente optima para ese tipo de goma son -10 ºC, así que imaginate en verano a que temperatura van a trabajar.
Tambien te digo otra cosa a 67 € te puedes permitir hacer un par de cambios.
Saludos
ademas el ruido que generan es mas elevado, por ese precio creo que tiene algunas tambien de verano,s2

ankang RX615
Asian manufacturer using innovative high performance technology
215/60 R16 99V XL BSW **
sólo € 61,40
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]

Nankang XR611

Asian manufacturer using innovative high performance technology
215/60 R16 99H XL BSW
sólo € 62,70
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]
josargan
Es gasoil sano
Si buscáis un neumático que dure y no queréis echar carreritas, vuestra rueda es la Michelin Energy... y no hay más.
Bueno, quizá la nueva serie P6 Cinturato de Pirelli
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de josargan
Si buscáis un neumático que dure y no queréis echar carreritas, vuestra rueda es la Michelin Energy... y no hay más.
Saludos
Pero las michelin son muy caras, no se si compensara,porque tienes ruedas a mitad de precio que esas,el caso es que duren mas de la mitad que las energy,s2
nietora
Cita de josargan
Saludos
Por lo que vale ese neumatico y la durabilidad de ese neumatico, yo, repito yo, prefiero estrenar neumaticos cada 20000 km.

Saludos
lybra333
Yo llevo unas Nokian made in Japan y como Dios oiga desde 15000 kms son de verano 240 pavos las cuatro y 40 de montaje insuperable
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Yo llevo unas Nokian made in Japan y como Dios oiga desde 15000 kms son de verano 240 pavos las cuatro y 40 de montaje insuperable
joder...pero las Nokian no son filandesas?..aun asi cojonudo el precio,s2
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Yo las P6 de serie las quite las 4 con 43.000kms estando bien aun (de hecho las vendi) eso si las permute como 4 veces. Ahora llevo unas Nokian y van como la seda, ni un ruido de rodadura, las monte por eso mismo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Joe! cuanto os duran los neumáticos...!!!
IniTiale
Renolero sin Renault
Pues estaba yo a punto de pedir unas Pirelli P7, pero viendo ésto ahora me revolotean muchas dudas sobre la cabeza.

En otro sitio llegué a leer que la duración de la P7 era bastante aceptable.

Por cierto, ¿Alguien conoce la diferencia entre la P7 y la P7 Cinturauto?
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de IniTiale
Pues estaba yo a punto de pedir unas Pirelli P7, pero viendo ésto ahora me revolotean muchas dudas sobre la cabeza.

En otro sitio llegué a leer que la duración de la P7 era bastante aceptable.

Por cierto, ¿Alguien conoce la diferencia entre la P7 y la P7 Cinturauto?
La cinturato es la gama verde, es mas ecologica tanto en fabricacion como luego rodando
BMW I8
Para ver precios de neumaticos en www.newmatico.com
Saludos.
Weno
Hola,

Pues yo con mi 807 tengo montadas unas P6 y acabo de hacerles 70000 km. y no penseis que estoy rodando con unos slim.. jejeje.. acaban de llegar a los topes las estoy apurando un poco mas por dejar que pase el verano.

cuando rodé con ellas unos 30000 km intercambié las de alante atrás...

Ahora estoy esperando a que le entren a mi taller ruedas, porque, no se si os lo creereis pero ni Michelín ni Pirelli le da plazo de entrega para la medida de nuestras Primas.

Un saludo,
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de MATRAKA
Joe! cuanto os duran los neumáticos...!!!
ya te digo!!! como os duran! yo en el 206 1.9D de 70cv..........milagro era si me pasaban de 30mil km.
Las P7 de la 807, las he cambiado delante con 25mil km......y ahora tengo delante las q estaban atras, q han completado casi 40mil km.......
en el eje trasero ahora hay Falken Ziex912, y cuando cambie las delanteras, pondre tb Falken.
Tal vez para el proximo cambio........varie la medida, para meter una anchura menos.

saludos
Gerardomotero
Yo ya he hecho varios cambios, y siempre he montado Michelin o Pirelli, y me duraban entre 40 y 50 mil kms, pero en este ultimo cambio me he ido a unas baratas (marca Durum) para comprobar en mis carnes las diferencias. Y de momento (ya he hecho 15.000 kms), la única diferencia que he notado ha sido el precio, he pasado de pagar unos 170 € por rueda a pagar unos 90 €, todo lo demás exactamente igual: silenciosas, agarran, comodas......
oblongo
yo naci en el Africa...
yo es q los experimentos.............con gaseosa. Para comprarme unas ruedas, he tenido q leer en mil sitios lo bien q agarran en mojado..........o q algun amigo las haya probado............
No conduzco despacio precisamente, y jugarmela con una rueda q en una curva se va.............q si, q me gusta q deslice, incluso con el 206 forzaba yo las cruzadas..........pero con la 807......es otro cantar.
Las Falken Ziex 912 me salieron por 95€ equilibradas, valvula, montaje y reciclaje.........y estoy encantado con ellas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oblongo
yo es q los experimentos.............con gaseosa. Para comprarme unas ruedas, he tenido q leer en mil sitios lo bien q agarran en mojado..........o q algun amigo las haya probado............
No conduzco despacio precisamente, y jugarmela con una rueda q en una curva se va.............q si, q me gusta q deslice, incluso con el 206 forzaba yo las cruzadas..........pero con la 807......es otro cantar.
Las Falken Ziex 912 me salieron por 95€ equilibradas, valvula, montaje y reciclaje.........y estoy encantado con ellas.

Yo se las tengo que cambiar ya!, en octubre el ultimo viaje a Galicia y en Noviembre cambio, y esas Falken van a ser las elegidas,s2
Gerardomotero
Oblongo, alguno tiene que ser el primero, el que rompa el hielo y se arriesgue con una marca desconocida. Yo seria ese amigo al que preguntar.

De momento estoy contento con el experimento, pero por lo que dices, mi conducción es muy diferente a la tuya.

Me quedo con la copla de las Falken, para el próximo cambio.

Saludos.
← A Monovolúmenes