Problema climatización

esporriao
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, tengo un Lancia Phedra y quisiera ver si alguin tiene el mismo "problema".
Por mucho que suba la temperatura del climatizador (ni poniendolo a 28º que es el maximo y en automatico), dentro del coche no hace calor.
En el concesionario me han dicho que todo funciona correctamente y que sera una sensación mia, pero me he bajado una estación metereologica que tengo en casa (es una Oregon bastante precisa) y en el trayecto habitual de ir a trabajar (unos 17 km y de 15 a 20 minutos) por Madrid, circulando por M-40 y callejeando, y la temperatura del motor en la mitad, la temperatura del interior solo sube 2 ó 3 grados, estos dias de frio de tener el interior del coche a 6º y llegar con 9º.
Segun me dicen en el taller tengo que tener el compresor siempre activado, (cosa que el comercial que me lo vendio me dijo que solo en verano cuando quisiera frio, y con mi anterior coche tambien con climatizador me dijeron lo mismo), y que tengo que regular yo el caudal y la salidas manualmente si quiero tener mas calor, que solo subiendo la temperatura no lo hace, y que al ser muy grande el volumen interior es normal que no tenga mucha temperatura.
Yo creo que si es climatización automatica, es como su propio nombre indica, automatica, y que tiene que tener algo mal.
A ver si alguien me puede confirmar que su coche hace algo parecido, o si tiene la misma sensación de frio dentro del coche, o por el contrario no es normal y que puede tener mal.
Gracias por adelantado y perdonar el toston.
HUESITO
ForoCoches: Miembro
Hola Esporriao, yo tuve un problema con el moto-ventilador del climatizador y estando en garantia lo llevé al concesionario y le conectaron el ordenata para chequear el funcionamiento.
Los datos que saco el ordenador, los imprimieron y venia todo, temperaturas, valores de presion, sensores, etc...
Para mi , creo que tienes problemas con el sensor de temperatura ambiente dentro del carro; si este falla el climatizador no funcionaria bien, pensando que la temperatura interior es correcta.
¿Lo tienes en garantia? .
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Si en invierno pongo el mio a 23 grados, voy a 23 grados, y si lo subo a 28, me aso. Mi consejo es que o bien cambies de taller o que te vuelvan a dar la misma explicación y a continuación y muy educadamente solicites la presencia del jefe de taller con una hoja de reclamaciones en la mano.
tiovago
Miembro reglamentario
Yo tengo Ulysse. En invierno tras arrancar tarda unos 10 minutos hasta que empieza a calentar, pero a partir de ahí lo que quieras. a 22º vas bien, a 25 ya te sobra el jersey a 28 en manga corta. Lo que yo no entiendo es la diferencia entre compresor activado y compresor apagado.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de tiovago
Yo tengo Ulysse. En invierno tras arrancar tarda unos 10 minutos hasta que empieza a calentar, pero a partir de ahí lo que quieras. a 22º vas bien, a 25 ya te sobra el jersey a 28 en manga corta. Lo que yo no entiendo es la diferencia entre compresor activado y compresor apagado.
La diferencia entre compresor apagado o encendido es sencilla. Con el compresor apagado metes el aire "tal cual" del exterior. Caliente o frio, según la temperatura que selecciones. Y si lo enciendes, a parte de poder enfriarlo en verano, en invierno le sacas la humedad, con lo que eliminas el molesto empañamiento de los cristales los dias de mucho frio y lluvia.
En mi opinión, el compresor siempre conectado. Tanto en verano para enfriar el aire (lógico) como en invierno para evitar empañamientos.
BMW I8
Esta claro que algo anda mal, por que no es normal lo que te hace el climatizador, yo si lo pongo al maximo de temperatura en el coche que tengo me aso como un pavo.
Cambia de taller para ver si encuentran el problema.
Saludos.
Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Yo también opino que te puede fallar el sensor de temperatura interior.

En mi caso, el climatizador siempre ha funcionado a la perfección. Lo llevo todo el año a 21º o 22º y mantiene la temperatura sin problema. Eso si, siempre me ha parecido un poco lento en conseguirlo, y supongo que será por lo grande del coche y la superficie acristalada.
← A Monovolúmenes