El mapa de los nacionalistas catalanes de 1854
26-abr-2010 00:22
Hay un famoso mapa que pulula en todo tipo de foros, blogs y webs independentistas catalanes desde hace un tiempo. Se trata de un supuesto mapa auténtico de 1854, muy toscamente dibujado en el que aparece "España incorporada o asimilada" al hablar de los territorios de la antigua colonia de Aragón:![]() dicho mapa es único en su género y desde luego no tiene ni la más mínima verosimilitud histórica. A pesar de ello son docenas los centros escolares que lo utilizan como "prueba" de la "opresión" a la que España (el resto se entiende) somete a Cataluña. Podemos encontrar este mapa de 1592: ![]() y este de 1613: ![]() La pregunta es ¿de dónde coño ha salido el primero de los mapas? ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la fuente primaria??? |
26-abr-2010 00:31
Francisco Jorge Torres Villegas, Cartografía hispano-científica ó sea los mapas españoles en que se representa bajo sus diferentes fases. Imprenta de don José María Alonso, 1852 (1ª ed.) y 1857 (2ª ed.). |
26-abr-2010 00:33
Aqui teneis tropecientos mapas antiguos de España, vereis que en todos Cataluña esta perfectamen te incluida como no podía ser de otra manera. (Algunos son de hace 450 años eh? asi que ya ha llovido) http://corazonleon.blogspot.com/2005...-de-espaa.html |
26-abr-2010 00:36
Para ver la "opresión" y las ganas que tienen de librarse de España los catalanes no hay mas que ver el resultado del referendum independentista de hoy. Es tan ridículo que ni siquiera interesa ya en forocoches. Tu asimila, que mientras haya asimilación yo ya, si eso ya.... |
26-abr-2010 00:39
Aqui teneis tropecientos mapas antiguos de España, vereis que en todos Cataluña esta perfectamen te incluida como no podía ser de otra manera. (Algunos son de hace 450 años eh? asi que ya ha llovido)
http://corazonleon.blogspot.com/2005...-de-espaa.html Y Portugal! ![]() En el mapa político de España de Torres Villegas Cataluña también está incluída. Estás haciendo el ridículo. |
26-abr-2010 00:47
Hola, ni idea si el mapa es verídico o no, pero he encontrado esto: http://hemerotecadigital.bne.es/dato...lada%22&page=4 en el inicio de la página 4 habla de esa división. Está bastante bien la Hemeroteca de la web de la Biblioteca Nacional de España. |
26-abr-2010 01:24
Hay un famoso mapa que pulula en todo tipo de foros, blogs y webs independentistas catalanes desde hace un tiempo. Se trata de un supuesto mapa auténtico de 1854, muy toscamente dibujado en el que aparece "España incorporada o asimilada" al hablar de los territorios de la antigua colonia de Aragón:
![]() dicho mapa es único en su género y desde luego no tiene ni la más mínima verosimilitud histórica. A pesar de ello son docenas los centros escolares que lo utilizan como "prueba" de la "opresión" a la que España (el resto se entiende) somete a Cataluña. Podemos encontrar este mapa de 1592: ![]() y este de 1613: ![]() La pregunta es ¿de dónde coño ha salido el primero de los mapas? ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la fuente primaria??? Madre mia, lo que hay que ver... ![]() Ahora saldran los brainwashed de guardia a decir que es mentira, que eres anticatalan, fascista, que no sabe nada de Cataluña, que solo ve Intereconomia, telemadrid y lee Libertad Digital, en fin... |
03-may-2010 21:02
Aqui teneis tropecientos mapas antiguos de España, vereis que en todos Cataluña esta perfectamen te incluida como no podía ser de otra manera. (Algunos son de hace 450 años eh? asi que ya ha llovido)
http://corazonleon.blogspot.com/2005...-de-espaa.html BRAINWASHED NAZIONALIST MODE OFF |
28-feb-2013 19:47
Hay un famoso mapa que pulula en todo tipo de foros, blogs y webs independentistas catalanes desde hace un tiempo. Se trata de un supuesto mapa auténtico de 1854, muy toscamente dibujado en el que aparece "España incorporada o asimilada" al hablar de los territorios de la antigua colonia de Aragón:
![]() dicho mapa es único en su género y desde luego no tiene ni la más mínima verosimilitud histórica. A pesar de ello son docenas los centros escolares que lo utilizan como "prueba" de la "opresión" a la que España (el resto se entiende) somete a Cataluña. Podemos encontrar este mapa de 1592: ![]() y este de 1613: ![]() La pregunta es ¿de dónde coño ha salido el primero de los mapas? ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la fuente primaria??? Te dejo mis dies y mi aplauso. ![]() |
28-feb-2013 20:06
En esa época, España controlaba la isla de Fernando Poo y otra en África... y en ese mapa no aparece... |