¿Que gasoil usais?

pacgl
Invitado
Acabo de adquirir una 807 136 cv hdi y no se que gasoil me convendrá. El normal es mucho más barato. ¿Pero es verdad que rinde mejor el motor y gasta menos con el caro? Algún mecánico me ha dicho que no merece la pena el usar el de más precio.Que opinais? ¿y cual usais vosotros?
oblongo
yo naci en el Africa...
el gasoil normal y corriente. no eches del caro, pq ni gasta menos, ni rinde mejor..........incluso al ser mas bajo en azufre, dicen q su poder lubricante es menor, y se nota sobre todo en el desgaste de la bomba de gasoil..........
Vas a gastar mas por litro, para obtener lo mismo.
pacgl
Invitado
Entonces ¿no es mejor para el filtro de partículas el diesel caro?
oblongo
yo naci en el Africa...
en principio si............por su menor contenido en azufre. Pero si piensas q el FAP tiene una vida de unos 160-180mil km.................echa numeros....
nearan
ForoCoches: Miembro
Cita de oblongo
el gasoil normal y corriente. no eches del caro, pq ni gasta menos, ni rinde mejor..........incluso al ser mas bajo en azufre, dicen q su poder lubricante es menor, y se nota sobre todo en el desgaste de la bomba de gasoil..........
Estoy en desacuerdo.
Para el tema Fap sin dudas mejor del caro.
Para el tema consumo....poca diferencia hay, excepto si le pides rendimiento, cuando vas cargado y quieres una mejor respuesta del caro, entonces es cuando se aprecia que con los mismos litros se hacen algunos Km. más.
Tema lubricante...me lo explique.
El Fap va a durar dependiendo el tipo de conducción se realice, ciudad ó carretera, tipo de aceite, combustible, y si se le da caña.
Saludos cordiales
Nearan
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Sin duda del caro, y eso de que lubrica menos es mentira dado que le hechan unso aditivos especiales para eso, ademas para el FAP es mucho mejor por el tema del azufre, yo lllevo 4 años hechando unicamente del caro y sin problemas,consume algo menso, por lo que se compensa con el precio, aunque depende del gasoil caro que heches, yo donde lo noto mas es con el BP ultimate,s2
lybra333
Yo del A de toda la vida 130 mil kms y ni una tos eso si no tengo FAP los que llevais FAP si se oye que recomiedan meterle el caro pero hace tiempo en una revista se hicieron analisis del caro,el barato del carrefus de repsol...y en la práctica no había diferencias que justificaran el precio.

Por cierto en Francia que lo tengo fresco en la mayoria de estaciones de servicio solo existe manguera amarilla de gazole no hay ni caro ni barato solo uno la gasofa 95 o 98 y el GLP y se acabo.

No se yo si en la tierra de los PSA no cuidan sus coches.
zarhot
yo hice la prueba durante 5.000 kms y no noté ninguna diferencia, volví al barato.
BMW I8
Cita de oblongo
Cita de oblongo
en principio si............por su menor contenido en azufre. Pero si piensas q el FAP tiene una vida de unos 160-180mil km.................echa numeros....
Nada mas que decir a tan buena explicacion..
Saludos.
S-tronic
Nada, un cuento chino, yo lo puse durante varios meses y no noté nada, ni prestaciones, ni menos gasto ni nada, así que ahora a mi VW Touran TDI le echo diesel normal y porque no puedo echarle del de los tractores que sino...
marcelot
Cita de S-tronic
Nada, un cuento chino, yo lo puse durante varios meses y no noté nada, ni prestaciones, ni menos gasto ni nada, así que ahora a mi VW Touran TDI le echo diesel normal y porque no puedo echarle del de los tractores que sino...
No sé si sabes que los tractores gastan el mismo gasoil que los coches......
Eso sí, con un colorante distinto para poderlos diferenciar (porque pagan menos impuestos).

Salu2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de marcelot
No sé si sabes que los tractores gastan el mismo gasoil que los coches......
Eso sí, con un colorante distinto para poderlos diferenciar (porque pagan menos impuestos).

Salu2
Exacto!!,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Nada mas que decir a tan buena explicacion..
Saludos.
Para los motores con FAP es mejor el gasoil con menos azufre, no hay mas!!y si, dependiendo de los aditivos que le hechen y dependiendo del motor, si puede consumir algo menos y, aunque no consigas mas potencia, si el funcionamiento es mas suave, yo lo he comprobado de sobra despues de llevar mas de 4 años usando del caro de varios tipos y volviendo a veces a probar con el barato,ademas el gasoil sin azufre deteriora menos el aceite del motor,dado que crea carbonilla y el azufre de por si es corrosivo, y eso de que lubrica menos es un cuento chino,s2

http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00013.html
Untonio
Papá
Personalmente no he probado el "caro", pero en una revista que leí hará un tiempo, metieron en un banco de potencia el mismo coche una vez con diésel caro y otra con barato. Y el resultado fue que con el diésel barato, el coche tenía más par y potencia que con el caro..., vamos que eso ya desmonta toda la publicidad que las petroleras nos están colando por los oídos. Y no estoy muy seguro, pero creo que la reducción de "mierdas" por el escape no era tan poco como para tirar cohetes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Untonio
Personalmente no he probado el "caro", pero en una revista que leí hará un tiempo, metieron en un banco de potencia el mismo coche una vez con diésel caro y otra con barato. Y el resultado fue que con el diésel barato, el coche tenía más par y potencia que con el caro..., vamos que eso ya desmonta toda la publicidad que las petroleras nos están colando por los oídos. Y no estoy muy seguro, pero creo que la reducción de "mierdas" por el escape no era tan poco como para tirar cohetes.
Lo ha dicho solo una revista o todas?..la ventaja del gasoil caro, no es solo de que consuma menos o mas, ese tema no compensaria dado que aunque consuma menos tambien vale mas, lo que compensa en serio es el ruido y la suavidad del motor y la limpieza y protecion del mismo por parte de uno u otro gasoil,al final al diferencia no esta en el tipo de gasoil en si, dado que son iguales, por ejejmplo el de repsol, son iguales el e+ que el 10e+, lo que pasa es que este ultimo lleva menos azufre y otro tipo de aditivos,s2
pacgl
Invitado
Pues me he quedado igual, veo que que no está la cosa clara. ¿Que hago?. Tiene que haber algún estudio con cifras reales, tanto de consumo, como de ruido, como de suavidad, como de potencia... Pero no conjeturas...
gusta.40
Invitado
Hola chicos yo lo que puedo decir es que llevo muchos, muchísimos km por carretera ,por ciudad , con camión , furgoneta, taxi, vamos que algo entiendo de conducir, actualmente poseo una C4 Grand Picasso HDI 138 FAP CMP. Yo por defecto profesional siempre busco lo mejor para mis coches y ,tengo que decir que es la primera vez que lo note en el consumo, con el diésel del caro me consume aproximadamente unos 0,7 Ltrs menos a los 100 kms con una ganancia moderada de alegría para el motor añadida , diré que a mi lo que pueda decir la revista tal o cual me la trae al pairo sobre todo cuando todos conocemos los amigismos que existen, entre algunas marcas y petroleras yo si lo noto! y lo compruebo pero repito ha sido el primer coche con el que lo he notado , siempre echo del caro en mi pica.Espero que os haya servido.
LUIS-R
Echando chispas
Yo del caro y hace cosa de 2 depositos le metí un tubo de aceite sintetico para mezcla de 2 tiempos con el deposito lleno al gasoil al hacer un viajecillo , si si el de las de 49cc de toda la vida , desde entonces noto el coche mas fino y serán cosas mias o no pero en estos 2 ultimos depositos me ha gastado 0,4l menos de media en el mismo recorrido .

Y si os preguntais si saca más humo al meter aceite ...pues no , incluso menos que antes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pacgl
Pues me he quedado igual, veo que que no está la cosa clara. ¿Que hago?. Tiene que haber algún estudio con cifras reales, tanto de consumo, como de ruido, como de suavidad, como de potencia... Pero no conjeturas...
yo si andas mucho en ciudad, te aconsejo el sin azufre por el tema del FAP, eso sin dudarlo, sino pues vete probandolos mas bien en viajes largos,y asi, en consumo y prestaciones dudo que notes mucha cosa, pero seguramente si en suavidad, s2
lybra333
Cita de LUIS-R
Yo del caro y hace cosa de 2 depositos le metí un tubo de aceite sintetico para mezcla de 2 tiempos con el deposito lleno al gasoil al hacer un viajecillo , si si el de las de 49cc de toda la vida , desde entonces noto el coche mas fino y serán cosas mias o no pero en estos 2 ultimos depositos me ha gastado 0,4l menos de media en el mismo recorrido .

Y si os preguntais si saca más humo al meter aceite ...pues no , incluso menos que antes.
Si cierto hace tiempo oia a taxistas que le metian aceite del motor al deposito de gasoil para mejorar la combustión y engrasar la bomba pero se decia de inyección indirecta. ahora con los nuevos commonrail no se yo si ese tema seria apropiado, pero sui tú dices que el de las motos te ha ido bien porque esta mas refinado.Los taxistas hacian eso para sus revistas por el tema de humos y demas

saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
en todas las comparativas "reales", con maquinas de medicion, correvit, etc q he visto, no existe diferencia en prestaciones, consumo, etc q justifiquen el uso del "caro".
Todas las demas comparativas subjetivas, apreciaciones personales, a ojo, no sirven. Hay quien dice q el coche le anda mas desde q anulo la EGR.........
señor paquito
procrastinador
si buscas, el articulo de autofacil es concluyente, no se aprecia mejorìa, ahora, es un articulo de una revista, no hay por que estar necesariamente de acuerdo, es una opiniòn, y como tal hay que respetarla, sin duda la composiciòn de ambos carburantes es distinta.
birutas
Que noooo ! hay que echar del normal ,ni el caro de repsol ,cepsa,bp, etc , ni el de la freidora que es el ecologico,que bastante impuestos pagamos ,nos estan vendiendo la moto .Vosotros estaros preparados que de estas fechas hasta verano nos subiran el gasoil hasta 1,20 e .
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
A mi, tanto en el concecionario citroen como en el taller de automóviles de mi amiguete coincidieron en que le metiese gasoil del barato. Y no me pregunteis por que, por que yo no lo sé. Yo solamente les hize caso.

Pero ya me estais haciendo dudar.
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
Para los motores con FAP es mejor el gasoil con menos azufre, no hay mas!!y si, dependiendo de los aditivos que le hechen y dependiendo del motor, si puede consumir algo menos y, aunque no consigas mas potencia, si el funcionamiento es mas suave, yo lo he comprobado de sobra despues de llevar mas de 4 años usando del caro de varios tipos y volviendo a veces a probar con el barato,ademas el gasoil sin azufre deteriora menos el aceite del motor,dado que crea carbonilla y el azufre de por si es corrosivo, y eso de que lubrica menos es un cuento chino,s2

http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00013.html
Si es mejor para el FAP y peor para las bombas de gasoil al llegarlas menos lubricacion, ya veremos en el futuro con el gasoil bueno la fiabilidad de las bombas...
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Si es mejor para el FAP y peor para las bombas de gasoil al llegarlas menos lubricacion, ya veremos en el futuro con el gasoil bueno la fiabilidad de las bombas...
Saludos..
Que no, el mismo gasoil en si tiene aceite, eso llegaria para lubricar las bombas y demas,pero aun asi se le hechan unos aditivos que ayudan aun mas a lubricar las bombas,es mas peligroso el azufre, que es corrosivo y sin embargo lo ha llevado siempre, los problemas que ha habido en algunos motores ha sido por el tipo de gasoil que se usa en España que,al parecer,es de peor calidad(mas impurezas y menos refinado) que el de Europa,dio problemas en algunos motores que usaban unos inyectores mas delicados como los de toyota, pero vamos si teneis algun miedo con el tema de lubricacion del sistema de inyeccion y demas con hechar un poco de aceite al msimo gasoil antes de llenar el deposito como hace Luis-R os curariais en salud, o cada cierto tiempo algun aditivo especial para eso,s2

Mejor Motor peor gasoil

Motores con Common Rail
Los motores diesel han evolucionado y lo seguirán haciendo. Por un camino paralelo a estas mejoras mecánicas es necesaria también una importante mejora en los combustibles y lubricantes que estos consumen. En la actualidad se pretende que el motor diesel moderno sea de alta potencia, de menor tamaño, de alta confiabilidad mecánica y libre de emisiones tóxicas por el escape. Todo esto es posible si se logra una combustión eficiente del combustible.
En los nuevos motores diesel con Common Rail se aumentó la presión de inyección de combustible para lograr una mayor combustión (entre 1400 y 2100 bar) y también se incorporó el control electrónico de la inyección, así el combustible se puede suministrar en varias etapas de inyección con el objetivo de evitar picos bruscos de presión, como en un sistema de inyección convencional.
En la Argentina esta en vigencia la norma de emisiones diesel Euro III y no se dispone en el mercado de combustibles diesel que permitan cumplirla y además a partir del 2009 el gobierno permitiría a las compañías petroleras vender gasoil de menor calidad a cambio de que estas aumenten en un 5% su capacidad de producción para compensar los faltantes que se producen en algunas épocas pico del año.
También se extenderían los plazos para la reducción obligatoria en la cantidad de azufre: según la Resolución del 2006 de la Secretaria de Energía, el producto grado 2 debía pasar en el año próximo de 1500 ppm (partes por millón) a 500 ppm, obligación que se postergaría por tres años más.

Los combustibles diesel con alto porcentaje de sulfuros (>350mg/Kg) generan incrustaciones en las galerías del inyector, provocando que los mismos queden abiertos en continua inyección a alta presión, fundiendo las cabezas de los pistones.

El azufre y el motor
El diesel que se vende en el país presenta grandes proporciones de azufre que dañan los motores de última generación con tecnología Common Rail.
Uno de los problemas, y tal vez el principal, que complica a los nuevos motores es la excesiva cantidad de azufre que contiene nuestro gasoil (y también el importado).
La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión. En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.
Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.
Un funcionamiento sufrido
Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?
No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante.
No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante
No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados
o antes de tiempo.
No si se realizan los cambios de los filtros
de aire en el momento indicado.

Referencias
1- Tanque
2- Bomba
3- Common rail
4- Inyector
5- Unidad Electrónica
¿Entonces que?
Nuestros combustibles no están a la altura de los requerimientos de los nuevos motores y de las reglamentaciones vigentes, menos de las europeas o de EE.UU, por lo cual se deben tomar las precauciones comentadas para proteger al motor con Common Rail y evitar daños en sus componentes de inyección de alta precisión de funcionamiento.
A nivel mundial Massey Ferguson se ha preocupado en dotar a sus tractores Serie 6400 y a las cosechadoras MF 9790 Axial, con motores con tecnología Common Rail, de alta eficiencia en su combustión y satisfaciendo las exigentes normas de contaminación Tier III.
Mientras nuestro país va a contramano de la tendencia anticontaminación mundial, Ud. por la inferior calidad del gasoil que consigue no puede obtener el máximo beneficio de la moderna tecnología Common Rail de los motores de última generación: mínima contaminación, mayor economía y potencia. La tecnología disponible es muy buena, el gasoil no.

http://www.masseyferguson.com.ar/con...ejor_motor.htm
a.s.r
Forocoches: Dios
No os dejéis engañar por el azufre.

Desde el 1 de Enero de 2009 todo el gasoil que se vende en España tiene un contenido en azufre máximo de 10 ppm. Lo mismo en el resto de la UE.

Los motores con FAP necesitan gasoil con menos de 50 ppm, así que no hay problema.

El resto de diesels soportan cantidades mucho más grandes (p.e. hasta 300 ppm los Toyota sin FAP). La diferencia entre el "caro" y el "barato" es en aditivos.
BMW I8
Cita de ANDOSILLO
Que no, el mismo gasoil en si tiene aceite, eso llegaria para lubricar las bombas y demas,pero aun asi se le hechan unos aditivos que ayudan aun mas a lubricar las bombas,es mas peligroso el azufre, que es corrosivo y sin embargo lo ha llevado siempre, los problemas que ha habido en algunos motores ha sido pro el tipo de gasoil que se usa en españa que,al parecer,es de peor calidad(mas impurezas y emnos refinado) que el de europa,dio problemas en algunos motores que usaban unos inyectores mas delicados como los de toyota, peor vamos si teneis algun miedo con el etma de lubricacion del sistema d einyeccion y demas con hechar un pcoo de aceite al msimo gasoil antes d ellenar el deposito como ahce Luis-R os curariais en salud, o acda cierto tiempo algun aditivo especial para eso,s2

Mejor Motor peor gasoil

Motores con Common Rail
Los motores diesel han evolucionado y lo seguirán haciendo. Por un camino paralelo a estas mejoras mecánicas es necesaria también una importante mejora en los combustibles y lubricantes que estos consumen. En la actualidad se pretende que el motor diesel moderno sea de alta potencia, de menor tamaño, de alta confiabilidad mecánica y libre de emisiones tóxicas por el escape. Todo esto es posible si se logra una combustión eficiente del combustible.
En los nuevos motores diesel con Common Rail se aumentó la presión de inyección de combustible para lograr una mayor combustión (entre 1400 y 2100 bar) y también se incorporó el control electrónico de la inyección, así el combustible se puede suministrar en varias etapas de inyección con el objetivo de evitar picos bruscos de presión, como en un sistema de inyección convencional.
En la Argentina esta en vigencia la norma de emisiones diesel Euro III y no se dispone en el mercado de combustibles diesel que permitan cumplirla y además a partir del 2009 el gobierno permitiría a las compañías petroleras vender gasoil de menor calidad a cambio de que estas aumenten en un 5% su capacidad de producción para compensar los faltantes que se producen en algunas épocas pico del año.
También se extenderían los plazos para la reducción obligatoria en la cantidad de azufre: según la Resolución del 2006 de la Secretaria de Energía, el producto grado 2 debía pasar en el año próximo de 1500 ppm (partes por millón) a 500 ppm, obligación que se postergaría por tres años más.

Los combustibles diesel con alto porcentaje de sulfuros (>350mg/Kg) generan incrustaciones en las galerías del inyector, provocando que los mismos queden abiertos en continua inyección a alta presión, fundiendo las cabezas de los pistones.

El azufre y el motor
El diesel que se vende en el país presenta grandes proporciones de azufre que dañan los motores de última generación con tecnología Common Rail.
Uno de los problemas, y tal vez el principal, que complica a los nuevos motores es la excesiva cantidad de azufre que contiene nuestro gasoil (y también el importado).
La legislación argentina vigente acepta que contenga hasta 30 veces más azufre que lo tolerado por la legislación europea. Y es de Europa de donde provienen la mayoría de los desarrollos de los modernos motores con la última tecnología diesel.

El problema surge básicamente cuando se utiliza un combustible diesel que no cumple con el requerimiento de un bajo nivel de contaminación. Esto no significa que el combustible sea malo, sólo que no es el específico para estos motores modernos y por ello hay que extremar las precauciones en el uso. Esta contraposición provoca problemas como la contaminación prematura del lubricante del motor con el consiguiente desgaste de los inyectores de alta presión. En relación a la composición del combustible se debe tener en cuenta el índice de azufre, ya que este elemento es el principal agente lubricante que posee el gasoil.
Entonces el azufre es lubricante y contaminante a la vez y en los motores de nuevas tecnologías es el causante de la formación de óxidos de azufre emitidos por el escape y creador de carbón en el interior del motor. Los pequeños porcentajes de azufre contenidos en el gasoil durante la combustión se transforman en SO2 (dióxido de azufre) y este se transforma al reaccionar con el vapor de agua (también producto de la combustión) en ácido sulfúrico y sulfuroso, ambos altamente corrosivos de todo material ferroso (aros, turbocompresores, múltiples). Esta situación desmejora las condiciones de combustión, aumenta el humo por el escape y degrada anticipadamente el aceite lubricante al contaminarlo con ácido sulfúrico e incrementa la corrosión interna de componentes del motor.
Un funcionamiento sufrido
Las bombas inyectoras y los inyectores son lubricados y enfriados por el propio combustible diesel. Puede ser que, aproximadamente, todos los combustibles diesel posean la misma capacidad de refrigeración del sistema pero NO la de lubricación, directamente relacionada al tenor de azufre. Si lo eliminamos de su composición o el combustible original no lo tiene, tendremos problemas de desgaste prematuro o excesivo en los elementos inyectores. ¿Entonces si cumplimos con las actuales normas de emisión debemos quitar el azufre del gasoil pero irremediablemente se desgastaría el motor?
No si agrega un aditivo especial que neutralice el azufre y evite la aglutinación de las partículas carbonosas que contaminan todo el motor y que cumpla con la misma función lubricante.
No si se controlan y realizan los cambios de aceite a tiempo, utilizando siempre el lubricante recomendado por el fabricante
No si se realizan los cambios de filtros de aceite y gasoil en los períodos recomendados
o antes de tiempo.
No si se realizan los cambios de los filtros
de aire en el momento indicado.

Referencias
1- Tanque
2- Bomba
3- Common rail
4- Inyector
5- Unidad Electrónica
¿Entonces que?
Nuestros combustibles no están a la altura de los requerimientos de los nuevos motores y de las reglamentaciones vigentes, menos de las europeas o de EE.UU, por lo cual se deben tomar las precauciones comentadas para proteger al motor con Common Rail y evitar daños en sus componentes de inyección de alta precisión de funcionamiento.
A nivel mundial Massey Ferguson se ha preocupado en dotar a sus tractores Serie 6400 y a las cosechadoras MF 9790 Axial, con motores con tecnología Common Rail, de alta eficiencia en su combustión y satisfaciendo las exigentes normas de contaminación Tier III.
Mientras nuestro país va a contramano de la tendencia anticontaminación mundial, Ud. por la inferior calidad del gasoil que consigue no puede obtener el máximo beneficio de la moderna tecnología Common Rail de los motores de última generación: mínima contaminación, mayor economía y potencia. La tecnología disponible es muy buena, el gasoil no.

http://www.masseyferguson.com.ar/con...ejor_motor.htm
En el mio iba peor con el gasoil mas nuevo que con el normal.....
Y para el FAP mejor todavia un aceite con bajas cenizas sulfatadas...
Saludos..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de a.s.r
No os dejéis engañar por el azufre.

Desde el 1 de Enero de 2009 todo el gasoil que se vende en España tiene un contenido en azufre máximo de 10 ppm. Lo mismo en el resto de la UE.

Los motores con FAP necesitan gasoil con menos de 50 ppm, así que no hay problema.

El resto de diesels soportan cantidades mucho más grandes (p.e. hasta 300 ppm los Toyota sin FAP). La diferencia entre el "caro" y el "barato" es en aditivos.
Asi es, es que aun asi el gasoil que se vende lleva algo de azufre,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALBERTO(LAGU)
En el mio iba peor con el gasoil mas nuevo que con el normal.....
Y para el FAP mejor todavia un aceite con bajas cenizas sulfatadas...
Saludos..
Es que depende del motor, a lo mejor tambien influye el empezar a usar cierto gasoil en motores con bastantes kms o empezar a usarlo en motores con pocos kms, no se,al final la diferencia de uno u otro gasoil esta en los aditivos, es como si cojes gasoil del barato y le hechas Winns...s2
← A Monovolúmenes