Cual me recomendais ,Altea XL,C Max o Scenic?
12-abr-2010 18:49
|
Hola que tal? Estoy mirando monovolumenes y me he fijado en estos 3 modelos: Seat Altea XL 1.6 Tdi Ecomotive Style 105Cv Ford C-Max 1.6 Tdci 109Cv Scenic Expression 1.5 Dci 105Cv Principalmente los he elegido por el consumo,me da igual la cilindrada ya que no suelo hacer viajes largos y creo que con estos motores me irian bien. Lo primero que busco en un coche es fiabilidad,precio,consumo y en este caso el espacio que tiene cada uno de maletero,en este orden. Alguien me puede echar un cable y sacarme de dudas por favor,ya que veo a los 3 coches muy parecidos,creéis que me faltara motor?tienen poco maletero?son fiables?. Muchas gracias por todo!! Un saludo. |
13-abr-2010 18:48
|
Gracias por las respuestas. Por favor,podéis darme algún dato mas sobre estos monovolumenes?es que quiero hacer una buena compra y ya de paso se le podría ayudar a mas de un indeciso. Gracias por todo. |
13-abr-2010 19:55
| que te voy a decir yo, que tengo una scenic II de las ultimas y no puedo estar mas encantado, yo no lo dudaria pruebalas ambas y luego comentas las dudas |
13-abr-2010 20:16
| De los 3, el unico que he conducido miles de km es el Scenic dci 105 cv.El motor no tiene mucha patada, pero los adelantamientos se consiguen con mucha soltura. En sexta vas por autovia cuesta arriba sin problemas.Los consumos medios rondan los 4,5 - 6l, si haces mucha ciudad.El interior es el mas chungo de los tres, aunque conduciendo te encuentras todo a mano.El Cmax solo lo he visto en el conce cuando queria comprarlo hace unos anos, aunque su motor lo he usado mucho en otros coches y me encanta.Consumos ajustados y una buena patada. Acabados mucho mas agradables que los otros dos.Seguramente sera el mas gaston...El Altea no lo he probado... es el que tiene el interior mas triste, al estilo VW, aunque es el que mas sensacion de calidad da.El motor 1.6 tdi lo he usado en otros modelos, y la verdad, con sus consumos altos, su brusquedad, sensacion de poca potencia a menos de 2.000rpm que a mi se me cala al iniciar la marcha, el ruido motor a 120 km/h... no me gusta ni un poquito.Por precio / equipamiento... ni idea.Por motor, el Scenic dci 105, por suficiente potencia, bajo ruido y vibraciones y minimo consumo.Por estetica / acabados, tu veras... a mi me gusta mas el Altea XL. |
13-abr-2010 21:24
| del c-max ale el nuevo en breve, el altea ya no le queda muchoy del scenic es un modelo nuevo y se te depreiará menos.... |
14-abr-2010 07:24
| Yo tengo un Grand Scenic 1.5 dci y no puedo estar más contento. Quizás sería mejor con el acabado Dinamique que es el que tengo yo. Va cargado de pijadillas y detalles que lo hacen aún más atractivo. |
14-abr-2010 10:05
|
Pues a mi el ALTEA o el C-Max, en fiabilidad he tenido un Renault y me salio malo de narices.. Saludos.. |
15-abr-2010 20:47
| El renault no ,malo ,malo. el seat(Sempre Estaras Apretando Tuercas) pero bueno si te gusta ,seguro que es caro ! y a mi personalmente el ford c-max me gusta , es bastante mas economico y con calidad. |
18-abr-2010 11:49
|
Muchas gracias por los comentarios Creo que al final me llevare el Altea XL,me lo dejan en 17.400 y con 4 años de garantía y el tipo de interés esta muy bien. EL C-Max me sale un pelin mas caro,pero me echa para atrás que no lleva instalado de serie los anclajes ISOFIX y a mi señora no le gusta mucho la estética del coche. La Scenic es precisa pero se me sale del presupuesto. También he visto el Xsara Picasso esta muy bien de precio,con todos los extras,eso si,el motor es un 1.6 90cv,el precio esta muy bien me lo dejan en 13.900,pero al financiarlo me comen los intereses. Que opinais de la Xsara Picasso y del Altea XL? |
18-abr-2010 13:29
|
Yo iria a por el altea XL, en mi familia tenemos encargado uno, y comparamos también las opciones que comentas, al final nos decantamos por el. Puedes financiar 10.000 euros a 3 años sin intereses, 4 años de garantía y el precio relativamente bueno. Depende de los kilometros que hagas me plantearía el 1.4 tsi como motor. Un saludo! |
18-abr-2010 16:02
|
yo tengo la altea xl 1.6 tdi ecomotive style, vengo de un ibiza 1.9tdi se nota mucho la diferencia, va bien el coche tiene las marchas mas largas y tiene 5. en espacio interior es bastante grande pero si te vas de viaje bastantes dias y con 5 personas no cabe todo. es mui comoda de conducir en autovia va muy bien a 120kmh vas a unas 2200 o 2300rpm. yo la levo ya casi 4000km y va perfecta. lo unico en opinion personal que no me gusta es el star stop que lo tengo desactivado. el consumo medio haciendo bastante ciudad y llendo a velocidades legales sin ir en conduccion mui rapida lo llevo en 6.3l. pero llendo por autovia cargado a tope y a 120 e consegido sacarle un 5.5 supongo que de aqui unos quilometros cuando tenga el rodaje hecho empezara a bajar el consumo un poco mas. |
18-abr-2010 22:43
|
La Xsara Picasso 1.6 Hdi 90 cv, si viene bien equipada para mi es lo más barato y útil. Tiene un maletero enorme y su motor es muy bruto, aunque no es muy ruidoso. Consume lo justo. Tiene la "ventaja" de no tener FAP, cosa que si lleva el motor de 110cv. Jodida elección... entre la Altea XL y la Xsara Picasso... creo que sería el precio lo que me haría decidir. Lo que veo jodido de la Xsara es que es un modelo muy viejo, a saber por cuanto tiempo más habrá recambios. Aunque los desguaces estarán llenos. |
19-abr-2010 23:25
| segun precio , yo me decantaria por altea xl,mas moderno de diseño,motor ultramoderno de wv,nuevo tdi 1,6 de fabula ,a la hora de conducir por carretera con potencia normal no hay color con el 1.5 dci,1.6hdi,1.6 tdci.por dentro un poco peor acabado que xara picasso,pero no hagas caso lo de estar apretando tornillos con los seat es historia,cuando quieras te enseño un toledo II con 400,000 km y 10 años haber cuantos ruidos le sacais mas que ha un renaul con 5,o un opel,o un ford, o etc.... |
20-abr-2010 11:30
| A por XL de cabeza, yo tengo el 1.6 ecomotive, y va de fabula, por cierto esos 17.400€ corresponden al acabado style o al reference? |
20-abr-2010 17:35
|
Como bien decís,el Xsara picasso tiene mejor acabado y también es cierto que es un modelo antiguo(pero a mi me gusta),también hay que valorar lo del tema de las piezas,para ver si con el tiempo siguen fabricando. Creo que al final me quedare con el ALtea XL,pero tengo algunas dudas,el sistema "star&stop"si tienes el climatizador encendido también se para, al detener el coche?las luces me imagino que seguirán funcionando,el consumo de batería sera alto,verdad? Gracias a tod@s por vuestros comentarios,os lo agradezco muchisimo Gracias!! |
20-abr-2010 18:11
|
De los 3 que miras, el mejor es el C-MAX, por motor, por chasis, por suspensiones, por precio, por maletero, por comportamiento y estabilidad, por anchura interior, etc, etc, tengo 2 en casa, uno de ellos con 4 años y ese motor y 140.000km sin problemas, con un consumo de risa 5L de media. |
20-abr-2010 18:24
|
Hola, como siempre cada uno te cuenta su experiencia, uno te dicen que este no o el otro no, porque les han salido malos, otros al contrario, yo soy de los que pienso, que y siempre si le llega uno la pasta que se compre el que le guste, independientemente de si a uno les sale rana o no, si te compras un coche por que te lo recomiendas, siempre te hecharas en cara no comprarte el que de verdad te guste y como esto de los coches es como jugar a la loteria, pues lo dicho el que te guste, yo te diria que hay mas marcas y coches, pero si ya has selecionado de esos tres, bueno 4 con la picasso, yo tambien lo vio todos, (al final no compre ninguno de ellos) el mas moderno esta claro que es el scennic, el mejor de precio es el c max, a mi tambien me gustaba la xl, aunque tiene el peor maletero de los tres, no se si en litros sera el más grande, pero tiene peor forma, se llena peor y sobre todo la boca de entrada en mas incomoda, por motor el antiguo tdi era una gozada, este paraceser que es más soso, dentro de las limitaciones de la cilindrada de estos motores, si fuera por motor me decantaria por el cmax, como veras todo tiene sus pros y sus contras, lo dicho comprate (dentro de tus posiblidades) el que mas te guste, ahh, la pega de la picasso son los años, de verdad que la unica pega es esa, si no te diria que te la compres y con ese motor, no gastara muchos mas que estos, no andara mucho menos y como bien te dicen, casi seguro que tendras muchos menos problemas. Saludos. |
21-abr-2010 14:46
Por interiores y detallados la Scenic la veo mejor, esta muy guapa, pero por precio, menos intereses y fiabilidad el Altea XL seguro que tambien es bueno, son motores VW y suelen salir muy buenos asi que yo de esos 4 que dices quiza elegiria el Seat shurmano
|
09-nov-2010 01:33
| Yo he tenido desde enero del 1.999 a abril de 2.003 un citroen xsara break 1.9 D 68 cv,desde abril de 2.003 a octubre de 2.010 un renault scenic 1.9 dci 105 cv y desde finales de octubre de 2.010 tengo un seat altea xl 1.6 tdi (por cierto,no lleva start&stop,al ser una version especial taxi) y tengo que decir que los acabados anteriores son infinitamente mejores que los 2 anteriores a simple vista,a ver como resulta con los años,km y uso intensivo en ciudad de taxi el motor,el renault hasta los 50.000 km perfecto,desde ahi patetico en todo,el citroen hasta los 100.000 km perfecto,después bastante bien.Veremos el seat que tal vá. http://yfrog.com/0djimitaxij Yo me planteé comprar el xsara picasso diesel ó glp pero al final me decanté por el seat,espero no haberme equivocado. |