Oposiciones a auxilio y tramitacion procesal mejor opcion?
31-mar-2010 11:08
|
Bueno yo soy uno de los que han dado por el culo que estaba preparando Auxiliares administrativos del Estado y claro hay que replantearse que estudiar ahora. Por un lado tengo las opos de jccm concurso-oposicion 110 plazas temario muy similar al estado examen 60 preg.30 de organizacion administrativa y 30 de informatica que muchas no te esperas que te pregunten eso.Examen a partir del 1 septiembre, suelen cumplir plazos asi que yo creo que en octubre sera el examen. Por otro auxilio y tramitacion procesal, temario denso,coñazo estudiarlo, lo bueno las plazas que hay mas de 1000 y tu eliges a que zona te presentas y compites con ellos y en caso de aprobar te vas para alli. Lo malo es que si se alarga el proceso cogera con el año que viene y claro en caso que saquen de nuevo la de auxiliares(nada seguro) pues iriamos pillado con esta. Que hariais vosotros, si hay alguien que preparase o prepare auxilio o tramitacion me gustaria que fuera sincero si tengo posibilidades teniendo el examen a final de año por ejemplo y estando currando en una empresa. |
31-mar-2010 12:25
|
Bueno yo soy uno de los que han dado por el culo que estaba preparando Auxiliares administrativos del Estado y claro hay que replantearse que estudiar ahora.
Por un lado tengo las opos de jccm concurso-oposicion 110 plazas temario muy similar al estado examen 60 preg.30 de organizacion administrativa y 30 de informatica que muchas no te esperas que te pregunten eso.Examen a partir del 1 septiembre, suelen cumplir plazos asi que yo creo que en octubre sera el examen. Por otro auxilio y tramitacion procesal, temario denso,coñazo estudiarlo, lo bueno las plazas que hay mas de 1000 y tu eliges a que zona te presentas y compites con ellos y en caso de aprobar te vas para alli. Lo malo es que si se alarga el proceso cogera con el año que viene y claro en caso que saquen de nuevo la de auxiliares(nada seguro) pues iriamos pillado con esta. Que hariais vosotros, si hay alguien que preparase o prepare auxilio o tramitacion me gustaria que fuera sincero si tengo posibilidades teniendo el examen a final de año por ejemplo y estando currando en una empresa. Si no lo eres, pero hay bolsa de empleo, igualmente iría a saco a por ellas, pero sin olvidar las de auxiliar de la AGE, que aunque menos plazas, si ya las tienes estudiadas, no tienes mucho que perder... Suerte!!
|
21-jul-2011 12:54
|
yo tambien estoy interesado en estas oposiciones. no he estudiado derecho, pero soy licenciado. que diferencia hay entre auxilio y tramitacion? se pueden preparar las 2 a la vez o hay mucha diferencia en el temario? |
21-jul-2011 16:56
|
Hola 405-Mi16. Yo te puedo ayudar un poco porque el año pasado me anime con estas oposiciones, aunque al final por temas laborales y además de no llevarlo bien preparado no me pude presentar. Tampoco tengo Derecho,pero si otra carrera. Las de Auxilio son para la escala más básica y comparten temas con las de Tramitación. Esta última tiene algunos temas más que estudiar. Y si te puedes presentar a las dos. También te podrías presentar a Gestión. Lo que si te puedo decir es que el temario es complicadillo al no ser del mundo judicial. Muchos términos jurídicos y algunos temas de leyes que cansan. En fin, que yo te diría que estas oposiciones son para ponerse a estudiarlas pero muy en serio. Dedicación, constancia y todo eso... ![]() Yo las tengo bastante aparcadas. Encontré un curro (que ya no tengo) y claro, llegas cansado/a a casa y no te apetece ponerte con el tochón. No encuentras el momento, que si no me concentro... pero algún año caeran!!
|
22-jul-2011 11:27
|
Hola 405-Mi16. Yo te puedo ayudar un poco porque el año pasado me anime con estas oposiciones, aunque al final por temas laborales y además de no llevarlo bien preparado no me pude presentar.
Tampoco tengo Derecho,pero si otra carrera. Las de Auxilio son para la escala más básica y comparten temas con las de Tramitación. Esta última tiene algunos temas más que estudiar. Y si te puedes presentar a las dos. También te podrías presentar a Gestión. Lo que si te puedo decir es que el temario es complicadillo al no ser del mundo judicial. Muchos términos jurídicos y algunos temas de leyes que cansan. En fin, que yo te diría que estas oposiciones son para ponerse a estudiarlas pero muy en serio. Dedicación, constancia y todo eso... ![]() Yo las tengo bastante aparcadas. Encontré un curro (que ya no tengo) y claro, llegas cansado/a a casa y no te apetece ponerte con el tochón. No encuentras el momento, que si no me concentro... pero algún año caeran!! ![]() Ahora mismo estoy echo un lio, no se si presentarme a Admvo de la Junta (grupo C1), cuya convocatoria esta abierta, y el examen imagino que sera entre octubre y diciembre, o prepararme las de auxilio y tramitación. tu que harías? se que es algo personal, pero necesito algun consejillo ![]() gracias de antebrazo |
22-jul-2011 12:07
|
Parece que las oposiciones de Justicia serán para finales de Enero o Febrero... El temario de Administrativo la verdad es que comparte bastante temas que encuentras en las de Auxilio. ¿a por todas? En serio.. no sé. Las que más te gusten. Puedes empezar por los temas comunes a ver que tal se te da, y luego ya elegir. Busca algun temario por internet. |
22-jul-2011 12:20
|
Parece que las oposiciones de Justicia serán para finales de Enero o Febrero...
El temario de Administrativo la verdad es que comparte bastante temas que encuentras en las de Auxilio. ¿a por todas? En serio.. no sé. Las que más te gusten. Puedes empezar por los temas comunes a ver que tal se te da, y luego ya elegir. Busca algun temario por internet. |
13-nov-2011 21:54
|
yo también me estoy replanteando el presentarme a estas oposiciones,pero a la fecha en la que estamos dudo que pueda hacer algo para esta convocatoria próxima,aunque podría optar a gestión (por tener carrera) creo solo me presentaría a tramitación y auxilio porque el temario de gestión lo veo bastante denso e imagino que habrá menos plazas. pero mi duda esta en el tema de los destinos porque no puedo/quiero trasladarme a otra comunidad,entonces como va el tema de las plazas? si aprobará la oposición y debido a mi nota no tuviera plaza en mi comunidad podría rechazar la plaza que me den?
|
14-nov-2011 17:49
| Ya habras elegido Comunidad Autonoma, pues es donde hagas el examen a menos que eligieras el resto. Pero si no ya estas predestinado, no puedes cambiar nada. |
14-nov-2011 22:53
| entonces si el examen lo realizo en mi comunidad opto únicamente a las plazas que en ella hay o como? |
14-nov-2011 22:55
|
yo también me estoy replanteando el presentarme a estas oposiciones,pero a la fecha en la que estamos dudo que pueda hacer algo para esta convocatoria próxima,aunque podría optar a gestión (por tener carrera) creo solo me presentaría a tramitación y auxilio porque el temario de gestión lo veo bastante denso e imagino que habrá menos plazas.
pero mi duda esta en el tema de los destinos porque no puedo/quiero trasladarme a otra comunidad,entonces como va el tema de las plazas? si aprobará la oposición y debido a mi nota no tuviera plaza en mi comunidad podría rechazar la plaza que me den? ![]() a mi se me paso, y me di cuenta justo el mismo dia que acababan de noche...
|
14-nov-2011 23:03
| si..si,este año ni me lo planteo,me buscaré un buen preparador y a ver si el año que viene lo intento. |
Editado: 22-nov-2011 00:31 -
25-nov-2011 14:34
|
Para daros ánimos, en el 2010 149.000 instancias para los 3 cuerpos de Administración de Justicia, este año 133.000... Que locura, no se ni para que pierdo el tiempo. |
28-ene-2016 22:20
|
si para todo el territorio nacional, pudes elegir la comunidad que te presentas al examen y donde quieres la plaza para cualquier duda este es el grupo telegram de shuropositores de justicia https://telegram.me/joinchat/AwVDkAOLH8p2n65DqiHG4g |
08-abr-2016 03:03
| yo estoy apunto de acabar la carrera de derecho y habia pensado en estas oposiciones, las veis una buena salida? |
30-sep-2016 11:43
| dada la situación que hay en estos momentos, cualquier oposición es una buena salida... |
04-oct-2016 00:46
| Entonces ha terminado los plazos de inscripcion?. Yo estoy preparando de auxiliar adm tienen temas en comun? |
01-nov-2016 22:00
| Depende cual sea tu ámbito. Para agente deberias saber algo de tributos porque compites con gente de ade/económicas que lleva mucha ventaja |
02-nov-2016 00:11
|
PD: Vengo de económicas. |
04-nov-2016 00:59
|
Como va el tema de las oposiciones? me explicais, como si fuera un tonto (me pierdo muchismo) como va el tema? y donde se puede ver las que hay disponibles? |
04-nov-2016 02:12
|
shurmanos me gustaría prepararme unas opos normalitas (grupo C he leido), tengo la carrera de ADE, y me gustaría que fuera en Andalucía.
Como va el tema de las oposiciones? me explicais, como si fuera un tonto (me pierdo muchismo) como va el tema? y donde se puede ver las que hay disponibles? Parte específica de desarrollo y parte general tipo test. Son para toda España y puedes elegir plaza según tu posición Están las de auxiliar administrativo pero las de 2017 llegas tarde aunque saldrán más adelante según han anunciado. Liego las de ayto u otras locales que debes buscar concretamente |
20-mar-2017 19:30
![]() Pues yo voy a hacer estas. Si luego tengo ganas, pues voy promocionando o me preparo las de secretario, fiscalía, judicatura. Lo que tengo claro es que mi padre es auxiliar y vive 10.000 veces mejor que cualquier abogado ricachón. |
01-may-2018 20:05
![]() Yo acabo el año que viene, media de casi 8, todo aprobado en primera convocatoria. Me dicen que haga registros, notarías, etc. Pues yo voy a hacer estas. Si luego tengo ganas, pues voy promocionando o me preparo las de secretario, fiscalía, judicatura. Lo que tengo claro es que mi padre es auxiliar y vive 10.000 veces mejor que cualquier abogado ricachón. |