Cómo descalcificar una cafetera express (pregunta)
07-mar-2010 21:35
|
Compré hace unos 3 meses una Saeco Via Veneto Deluxe y creo que ha llegado la hora de descalcificarla porque el café sale peor que antes además de que por el tubo del vapor no sale apenas agua. Hay productos especiales para descalcificar pero no sé donde encontrarlos, se pueden pedir por internet pero no es rentable pagar gastos de envío para eso. Otra opción es mezclar vinagre con agua, en el manual pone que no se haga pero parece ser que hay gente que le va bien... Bueno pues a ver si me podéis ayudar diciéndome cómo lo hacéis. Un saludo y gracias shurmanos! |
07-mar-2010 21:39
| Ni idea amigo. ¿Y si preguntas en donde la compraste? O en algún supermercado o algo |
07-mar-2010 21:49
|
habia leido descalificarla.... pense que te ibas a poner a insultarle y a decirle cosas feas
|
07-mar-2010 21:50
|
Yo uso NH2SO3H esa es la fórmula por si lo quieres buscar por ahí en laboratorios. el producto se llama "Bravilor RENEGITE". Si lo que quieres es un remedio casero a mi me funciona también el Viacal que lo puedes encontrar en cualquier tienda de limpieza / drogueria. Echale el viacal en la cubeta de agua mezclada con agua en una proporcion fuertecita. pon en marcha la cafetera y deja que se caliente y haz que circule agua con el acido hasta que estés seguro de que el ácido ya está metido en todo el circuito. Dejalo actuar unos 5 minutos (con la maquina encendida y bien caliente de caldera) luego ve haciendo extracciones y paradas a razon de 10 segundos de extracción, 10 segundos de parada, 10 de extraccion, 10 de parada y asi sucesivamente hasta que veas que la maquina recupera un buen caudal de agua por la salida. Retira la cubeta de agua, vacíala y limpiala bien, aclarala al máximo. introducela y deja la maquina en marcha extrayendo agua hasta que el agua salga completamente clara. Luego vuelves a cambiar el agua a la cubeta y listo. P.D: Durante el uso cotidiano, nunca dejes que la maquina termine de atascarse del todo , pues tendrás que tirar el thermoblock, o lo que es lo mismo, tirar la máquina. Si fluye aunque solo sea una gota será suficiente para que el ácido fluya. El renegite que te he dicho es muy potente y muy rápido y además está especialemente diseñado para éstas cosas que trabajan con alimentacion minimizando los accidentes en caso de ingestion por mala manipulación. Un saludo. |
07-mar-2010 21:51
|
llevo un año intentándolo, pastillas, sobres, vinagre, limpiador antical, agua hirviendo... Abri un tema con el mismo asunto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1458060 y nadie me supo decir, la doy por perdida ya
|
07-mar-2010 21:51
| no le eches vinagre, eso se hacia en las cafeteras viejas pero en las de ahora las jodes, no sirve para nada, ademas tarda en quitarse el sabor y el cafe sabe mu malo, yo jodí una ufesa haciendo eso, el vinagre se comió las gomitas de dentro o algo así. |
07-mar-2010 21:53
| Lo que puedes hacer es ir a una tienda de estas donde vendan recambios de la marca, de esas autorizadas, allí te venderán el líquido para descalcificarla |
07-mar-2010 21:54
| Yo en Irlanda compré en el súper una vez una pastilla para eso y dejó la tetera que teníamos como nueva. Era una de ésas eléctricas que te hierve el agua en un momento. Supongo que lo mismo debería funcionar para la cafetera... |
07-mar-2010 21:55
|
Yo uso NH2SO3H esa es la fórmula por si lo quieres buscar por ahí en laboratorios. el producto se llama "Bravilor RENEGITE".
Si lo que quieres es un remedio casero a mi me funciona también el Viacal que lo puedes encontrar en cualquier tienda de limpieza / drogueria. Echale el viacal en la cubeta de agua mezclada con agua en una proporcion fuertecita. pon en marcha la cafetera y deja que se caliente y haz que circule agua con el acido hasta que estés seguro de que el ácido ya está metido en todo el circuito. Dejalo actuar unos 5 minutos (con la maquina encendida y bien caliente de caldera) luego ve haciendo extracciones y paradas a razon de 10 segundos de extracción, 10 segundos de parada, 10 de extraccion, 10 de parada y asi sucesivamente hasta que veas que la maquina recupera un buen caudal de agua por la salida. Retira la cubeta de agua, vacíala y limpiala bien, aclarala al máximo. introducela y deja la maquina en marcha extrayendo agua hasta que el agua salga completamente clara. Luego vuelves a cambiar el agua a la cubeta y listo. P.D: Durante el uso cotidiano, nunca dejes que la maquina termine de atascarse del todo , pues tendrás que tirar el thermoblock, o lo que es lo mismo, tirar la máquina. Si fluye aunque solo sea una gota será suficiente para que el ácido fluya. El renegite que te he dicho es muy potente y muy rápido y además está especialemente diseñado para éstas cosas que trabajan con alimentacion minimizando los accidentes en caso de ingestion por mala manipulación. Un saludo. |
07-mar-2010 21:58
|
Yo tengo una express desde hace cinco años o así, usándola casi todos los días y jamás he hecho nada para descalcificarla... sigue funcionando a la perfección. Lo único que a veces le cuesta un poco salir el vapor para calentar la leche, pero se arregla metiéndole un alfiler o si es más profundo, dejándola un poco funcionar hasta que coge presión y sale el atasco. |
07-mar-2010 22:00
|
mercadona es tu hamijo, venden producto específico. también puedes hacer un depósito con vinagre en lugar de agua, (acuerdate de hacer otro con agua depués o dejará de gustarte el café) |
07-mar-2010 22:02
|
donde encuentro el renegite?? edito: en ebay hay algo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=260558619407 |
Editado: 07-mar-2010 22:04 -
07-mar-2010 22:03
|
Este va de maravilla. Si aun tienes las instrucciones, puedes llamar al servicio tecnico para que te digan el lugar más cercano donde suministren el descalificador. En tu tienda de barrio si venden cafeteras express seguramente te lo podran pedir al proveedor. Si te parece caro, siempre puedes pedir el generico (o utilizar vinagre).
|
03-sep-2012 13:41
|
Como se llama el que venden en el mercadona? Sabeis si sirve el agua destilada para planchas? Paso de limpiarla con vinagre por que lo odio, aunque para una cafetera delonghi en 90 essenza creo que no es apto porque se pueden estropear las juntas y demas. |
Editado: 03-sep-2012 13:48 -
04-sep-2012 02:51
|
He comprado este antical en el mercadona, no llega a los 2€: Para más detalles sobre su utilización: http://www.spb.es/index.asp?pagina=c...&producto=1478 |
04-sep-2012 02:53
| En 3 meses? Joder, llevo como 4 años con esa cafetera y es ahora cuando parece que ha empezado a no ir del todo bien. Usas agua de grifo? |
04-sep-2012 17:26
|
Te equivocas, al contrario, según este artículo, el agua embotellada contiene más cal debido a su alto contenido en minerales. http://www.tucafetera.com/descalcifi...fetera-express |