problema ¿embrague? PHEDRA de 2007

jpro2004
ForoCoches: Miembro
Tengo una Phedra del 2007 2.0 Diesel. Apunto de finalizar la garantia me ocurria que cuando metia 4ª o 5ª y subia a 2000 rpm, se aceleraba un poco y en cuestion de uno o dos segundo volvia a 2000 rpm, me dijeron que era una junta proxima al embrague (no se como le llamaron) por donde perdia aceite y hacia que manchara el embrague del mismo y por esos patinaba. No esra grave segun los mecanicos de la casa, despues de año y medio de esa reparacion me ha vuelto a ocurrir, CASUALIDAD, MALA REPARACION... lo que esta claro que estoy con un cabreo que os podeis imaginar. Segun parece es la misma averia (ahora sin garantia) y para llegar a es junta tiene que desmontar medio motor y ademas quitar el embrague y poner uno nuevo (no sabian si cambiar el volate motor o, ya que estaban, el embrague entero) 11 horas de mano de obra y "la broma" -La avería- cuesta unos 1.150 €.

¿Habeis tenido alguna averia de este tipo en una prima?, o el primo soy yo que me ha sucedido en dos ocasiones....

Gracias. SALU2
carmina burana
Podria ser el reten del cigueñal, y efectivamente hay que quitar la caja de cambios y desmontar el embrague para acceder a el.....
nietora
Eso me pasó a mi, estando en garantia y fue el retén del eje primario de la caja de cambios, perdia y me mojaba con valvulina el embrague y patinaba, me cambiaron el retén y a los pocos km me volvió a pasar y se fijaron en que era el eje el que estaba arañado y por ahí perdia. Me cambiaron el eje primario y el embrague y hasta hoy.

Para hacer esto hay que desmontar la caja de cambios y el embrague, un montón de horas de M.O.

Prueba algún taller de barrio y que te den un presupuesto.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
a ver............en teoria todas las reparaciones y piezas tienen una garantia "per se"
Ademas, por lo q tengo entendido, si ha sido una reparacion hecha en garantia, y vuelve a ocurrir, aun estando fuera del periodo de garantia del vehiculo, la marca deberia tratarla como garantia.
Estoy equivocado? Si alguien sabe mas q yo sobre esto, (no sera dificil) q nos ilustre

Saludos
BMW I8
A mi me paso en un LAGUNA y si la verdad es que era una putada, ademas es que en Renault se portaron muy mal..
Saludos.
jpro2004
Cita de oblongo
a ver............en teoria todas las reparaciones y piezas tienen una garantia "per se"
Ademas, por lo q tengo entendido, si ha sido una reparacion hecha en garantia, y vuelve a ocurrir, aun estando fuera del periodo de garantia del vehiculo, la marca deberia tratarla como garantia.
Estoy equivocado? Si alguien sabe mas q yo sobre esto, (no sera dificil) q nos ilustre

Saludos
La garantia de la reparacion, si esta a su vez esta en garantia, finaliza cuando acaba la garantia original. Es decir, si tienes averia al año y once meses y acaba a los dos años, la garantia de la reparacion solo cubriría un solo mes.

SALU2
oblongo
yo naci en el Africa...
q yo sepa, todas las reparaciones tienen por ley un periodo minimo de garantia de dos meses, siempre y cuando el fallo se vuelva a producir por el mismo motivo.......
lah_cd
ve al taller y comentalo, que no se hacen responsables, hoja de reclamaciones, y aprovecha que haya muchos clientes para intentar montar un buen pollo, he aprendido a base de ostias que el metodo gitano funciona cuando no lo hacen las hojas de reclamaciones.
especiales
Invitado
Tengo fiat ulysse de 2007 me paso lo mismo que a ti me patinaba embrague con 22.000 km ,en un principio me dijeron que al ser una pieza de desgaste la garantia no cubria.Al final cuando desmontaron comprobaron que efectivamente el embrague esta mal y tambien el volante motor tenia una pequeña holgura, en definitiva me cambiaron el embrague y el volante motor. Hasta el dia de hoy
richar69
Con 30.000 km la misma averia y el mismo dinero ademas tras acabarse la garantia
ttm_82
a mi me pasó los mismo, me perdía por el retén, a los 90000km. decidí que ya que tenia medio motor desarmado y que no estaba muy allá el bimasa, cambie embrague y volante. pero le puse el volante de toda la vida, no el bimasa. más barato y más duradero, a costa de comodidad al cambiar. pero tambien depende como conduzcas. un saludo
← A Monovolúmenes