Proceso 36: Ferrari 330 TRI-LM (Q-Model 1/24)
23-feb-2010 22:31
Hace mucho que no hago Ferraris 1/24... asi que vamos con otro ![]() Este es el coche a montar
![]() ![]() ![]() La maqueta es una pasada, es de la marca Q-Model, es de resina con las piezas de hierro... una pasada de maqueta, asi que intentare esmerarme que merece la pena ![]() ![]() ![]() Las llantas son una pasada ![]() ![]() Estos remaches no venian en el kit, los compre aparte en Scale-hardware ![]() Trompetillas, faros, etc... ![]() ![]() Bueno, empezamos con el montaje ![]() En las maquetas de resina hay que hacer los agujeros para meter las piezas, asi que al bujero xD ![]() Hacemos los agujeros con una broca de 0.4mm para meter los remaches ![]() Los colocamos en su sitio con una gotita de loctite ![]() Ahora vamos a montar las llantas, que la primera ha sido un poco liosa pero la 2º ya muy facil ![]() ![]() Primero recortamos los fotograbados ![]() Los doblamos un poco y los colocamos en el aro ![]() ![]() Una vez colocadas las dos "capas" interiores de radios y la del centro se pone el nucleo y luego las dos ultimas exteriores ![]() ![]() Finalmente pegamos el aro ya ya queda todo fijo ![]() Que chula queda ![]() ![]() ![]() Esto es todo por ahora... |
24-feb-2010 09:59
¡¡Que pasada de coche!!!......ya podía hacer este GMP......bueno, estaré atento a tus progresos.....no sé si te he dicho que eres...¡¡un crack!!...esa expresión tan de moda ahora. Un saludo |
24-feb-2010 10:07
Menudo coche y menudo maqueta!! ![]() ![]() ![]() ![]() Me ha dejado flipado la cantidad de piezas de las llanta! ![]() |
24-feb-2010 10:15
No me gusta este coche, pero da gusto ver como va tomando forma... habrá que seguirlo ![]() |
24-feb-2010 11:13
wow!!! me suscribo!, es la 1º vez que veo una llanta desmontada......eres un crack! |
24-feb-2010 11:29
Excelente maqueta. Si precisas fotos más de cerca me avisas que ese autos vive aquí en Argentina y he tenido oportunidad de tenerlo al lado. Saludos! |
24-feb-2010 18:35
madre mía qué coche madre mía qué maqueta madre mía qué currada de rafi se avecina |
24-feb-2010 19:54
Joooder!! MEnuda la que se avecina!!! ![]() Es kit tiene toda la pinta de ser bastante caro, verdad? ![]() |
25-feb-2010 22:35
No mucho... 15mil pesetas de las del año 96.... Los kits de QModel ahora están solicitadisimos porque el fabricante dejo de existir.. Lo mas parecido son los de HIRO Model, otro japones de a 200 euros el kit que tambien se ha especializado en ferraris a 1/24. Dale bien pero con cuidado Rafi. Es un placer ver que vuelves a "ocuparte" de mis coches despues de tantos meses. ![]() Pillo palomitas... ![]() ![]() ![]() ![]() |
26-feb-2010 16:01
que pedazo de maqueta puede salir de aquí !!!!!!! impresionante por ahora. Esos remaches que has puesto me encantan |
26-feb-2010 17:45
No mucho... 15mil pesetas de las del año 96....
Los kits de QModel ahora están solicitadisimos porque el fabricante dejo de existir.. Lo mas parecido son los de HIRO Model, otro japones de a 200 euros el kit que tambien se ha especializado en ferraris a 1/24. Dale bien pero con cuidado Rafi. Es un placer ver que vuelves a "ocuparte" de mis coches despues de tantos meses. ![]() Pillo palomitas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
07-mar-2010 00:27
Seguimos:
Preparamos la carroceria para la imprimacion, enmasillamos las imperfecciones, lijamos... ![]() tiramos la imprimacion ![]() lijamos la imprimacion a 1200 y pintamos ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez pintado ya podemos comenzar a colocar los remaches ![]() ![]() El interior del habitaculo lo he pintado en aluminio y he colocado los marcos de las puertas con sus bisagras ![]() Ahora pintamos los faros en blanco ![]() ![]() ![]() Y con negro marcamos las lineas de la carroceria ![]() Ahora vamos con el interior, primero imprimamos y hacemos los agujeros que indican en las instrucciones para meter as posteriores piezas ![]() ![]() Hacemos las tapas de los delcos que no venian en el motor, como no se vera despues... pero bueno ahi estan hechos ![]() ![]() Vamos pintando cosillas ![]() Montamos las trompetas de admision ![]() ![]() Hacemos las mangueritas de la gasolina ![]() ![]() ![]() No esta muy detallado el motor, pero total, luego no se vera. lo mismo da ![]() Le he hecho una bateria con plasticar y los bornes con trozitos de alambre. No se si es correcta la posicion donde la he puesto... que me corrija el dueño si me equivoco (o quien lo sepa ) ![]() ![]() Los escapes los he pintado con una base negro brillo y despues steel de alclad 2 ![]() Aqui podeis ver las colas de los escapes lo bien echas que estan, viene para meter dentro un tubo y asi quede como doble como el de verdad... (estos chinos ![]() ![]() El deposito del aceite en que color va? ![]() Continuara.. |
07-mar-2010 00:45
![]() La maqueta es la leche lo bien hecha que esta, lo malo es el motor que no viene muy detallado, una pena : No mucho... 15mil pesetas de las del año 96....
Los kits de QModel ahora están solicitadisimos porque el fabricante dejo de existir.. Lo mas parecido son los de HIRO Model, otro japones de a 200 euros el kit que tambien se ha especializado en ferraris a 1/24. Dale bien pero con cuidado Rafi. Es un placer ver que vuelves a "ocuparte" de mis coches despues de tantos meses. ![]() Pillo palomitas... ![]() Sorry... ![]() ![]() ![]() Gracias a todos por los comentarios ![]() ![]() |
07-mar-2010 01:37
pedazo de avance le has dado a la maqueta, me sigo quedando por aqui, para ver como termina!! |
07-mar-2010 15:05
Editado: 07-mar-2010 15:21 -
07-mar-2010 15:07
más fotos pinchando la versión restaurada se ve muy bien, pero fíjate que el original tenía alguna diferencia, la más llamativa el marco de refuerzo en el parabirsas, que no lleva el coche hoy día |
Editado: 07-mar-2010 15:11 -
07-mar-2010 15:31
Pues cite a todos, lo mismo al tuyo le daria dos veces y se quito. No te me cabrees ![]() ![]() ![]() Pues los remaches los he ido poniendo donde estaban marcados en la maqueta, venian como unos puntitos para hacer los taladros. Asi que culpa del chino ![]() Y los remaches de la toma de aire frontal y la de los laterales ya me di cuenta de ese detalle. Si te das cuenta por eso puse esos remaches antes de pintar, en la foto pintado se vee ![]() Muchas gracias por las fotos, me sirven de mucho ![]() ![]() Gracias por los comentarios ![]() |