Proceso 36: Ferrari 330 TRI-LM (Q-Model 1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hace mucho que no hago Ferraris 1/24... asi que vamos con otro

Este es el coche a montar

La maqueta es una pasada, es de la marca Q-Model, es de resina con las piezas de hierro... una pasada de maqueta, asi que intentare esmerarme que merece la pena

Las llantas son una pasada

Estos remaches no venian en el kit, los compre aparte en Scale-hardware

Trompetillas, faros, etc...

Bueno, empezamos con el montaje

En las maquetas de resina hay que hacer los agujeros para meter las piezas, asi que al bujero xD

Hacemos los agujeros con una broca de 0.4mm para meter los remaches

Los colocamos en su sitio con una gotita de loctite

Ahora vamos a montar las llantas, que la primera ha sido un poco liosa pero la 2º ya muy facil

Primero recortamos los fotograbados

Los doblamos un poco y los colocamos en el aro

Una vez colocadas las dos "capas" interiores de radios y la del centro se pone el nucleo y luego las dos ultimas exteriores

Finalmente pegamos el aro ya ya queda todo fijo

Que chula queda

Esto es todo por ahora...
Piti Wei
Rosso
Crack
GUSTARSON
ForoCoches: Miembro
Me suscribo
evolde
¡¡Que pasada de coche!!!......ya podía hacer este GMP......bueno, estaré atento a tus progresos.....no sé si te he dicho que eres...¡¡un crack!!...esa expresión tan de moda ahora.
Un saludo
Bastard
Forza Ferrari!
Menudo coche y menudo maqueta!!

Me ha dejado flipado la cantidad de piezas de las llanta!
Escara
Un forero más
No me gusta este coche, pero da gusto ver como va tomando forma... habrá que seguirlo
er_tunao
wow!!! me suscribo!, es la 1º vez que veo una llanta desmontada......eres un crack!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Las llantas me han dejado loco!!
Goyoloco
Invitado
Excelente maqueta. Si precisas fotos más de cerca me avisas que ese autos vive aquí en Argentina y he tenido oportunidad de tenerlo al lado. Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Brutal macho! Que ganas de ver avances!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12

Stig
Quadrumviro
madre mía qué coche

madre mía qué maqueta

madre mía qué currada de rafi se avecina
dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
Joooder!!
MEnuda la que se avecina!!!
Es kit tiene toda la pinta de ser bastante caro, verdad?
adecarcer
Cita de dave's
Joooder!!
MEnuda la que se avecina!!!
Es kit tiene toda la pinta de ser bastante caro, verdad?

No mucho... 15mil pesetas de las del año 96....

Los kits de QModel ahora están solicitadisimos porque el fabricante dejo de existir..
Lo mas parecido son los de HIRO Model, otro japones de a 200 euros el kit que tambien se ha especializado en ferraris a 1/24.

Dale bien pero con cuidado Rafi.

Es un placer ver que vuelves a "ocuparte" de mis coches despues de tantos meses.

Pillo palomitas...
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
que pedazo de maqueta puede salir de aquí !!!!!!!

impresionante por ahora.

Esos remaches que has puesto me encantan
Stig
Quadrumviro
Cita de adecarcer

Los kits de QModel ahora están solicitadisimos porque el fabricante dejo de existir..
Lo mas parecido son los de HIRO Model, otro japones de a 200 euros el kit que tambien se ha especializado en ferraris a 1/24.

Es un placer ver que vuelves a "ocuparte" de mis coches despues de tantos meses.

Pillo palomitas...
Los Hiro son tremendísimos, he tenido en la mano el de un Alfa 33/2 del 68 y era una pasada, pero los precios....
Vow
Joder vaya llantas!

Lo de los remaches me ha gustado mucho
r@fi
Seguimos:

Preparamos la carroceria para la imprimacion, enmasillamos las imperfecciones, lijamos...

tiramos la imprimacion

lijamos la imprimacion a 1200 y pintamos

Una vez pintado ya podemos comenzar a colocar los remaches

El interior del habitaculo lo he pintado en aluminio y he colocado los marcos de las puertas con sus bisagras

Ahora pintamos los faros en blanco

Y con negro marcamos las lineas de la carroceria

Ahora vamos con el interior, primero imprimamos y hacemos los agujeros que indican en las instrucciones para meter as posteriores piezas

Hacemos las tapas de los delcos que no venian en el motor, como no se vera despues... pero bueno ahi estan hechos

Vamos pintando cosillas

Montamos las trompetas de admision

Hacemos las mangueritas de la gasolina

No esta muy detallado el motor, pero total, luego no se vera. lo mismo da

Le he hecho una bateria con plasticar y los bornes con trozitos de alambre. No se si es correcta la posicion donde la he puesto... que me corrija el dueño si me equivoco (o quien lo sepa )

Los escapes los he pintado con una base negro brillo y despues steel de alclad 2

Aqui podeis ver las colas de los escapes lo bien echas que estan, viene para meter dentro un tubo y asi quede como doble como el de verdad... (estos chinos )

El deposito del aceite en que color va?

Continuara..

r@fi
Cita de Piti Wei
Crack
Cita de GUSTARSON
Me suscribo
Cita de evolde
¡¡Que pasada de coche!!!......ya podía hacer este GMP......bueno, estaré atento a tus progresos.....no sé si te he dicho que eres...¡¡un crack!!...esa expresión tan de moda ahora.
Un saludo
Cita de Bastard
Menudo coche y menudo maqueta!!

Me ha dejado flipado la cantidad de piezas de las llanta!
Cita de Escara
No me gusta este coche, pero da gusto ver como va tomando forma... habrá que seguirlo
Cita de er_tunao
wow!!! me suscribo!, es la 1º vez que veo una llanta desmontada......eres un crack!
Cita de djcocum
Las llantas me han dejado loco!!
Cita de Goyoloco
Excelente maqueta. Si precisas fotos más de cerca me avisas que ese autos vive aquí en Argentina y he tenido oportunidad de tenerlo al lado. Saludos!
Muchas gracias por las fotos
Cita de Omowree
Brutal macho! Que ganas de ver avances!!!
Cita de Ber

Cita de Stig
madre mía qué coche

madre mía qué maqueta

madre mía qué currada de rafi se avecina
La maqueta es la leche lo bien hecha que esta, lo malo es el motor que no viene muy detallado, una pena :

Cita de adecarcer

Pillo palomitas...
Ya me puesto de nuevo al pie del cañon...

Sorry...

Cita de GONZILLA
que pedazo de maqueta puede salir de aquí !!!!!!!

impresionante por ahora.

Esos remaches que has puesto me encantan
Molan mucho los remaches pero es un poco coñazo ir poniendolos, que hay que ir cortandolos y todo xD

Cita de Stig
Los Hiro son tremendísimos, he tenido en la mano el de un Alfa 33/2 del 68 y era una pasada, pero los precios....
Quiero hacer un Hiro de esos... Adecarcer!!

Cita de Vow
Joder vaya llantas!

Lo de los remaches me ha gustado mucho

Gracias a todos por los comentarios
er_tunao
pedazo de avance le has dado a la maqueta, me sigo quedando por aqui, para ver como termina!!
Bastard
Forza Ferrari!
Brutal!! Que ganas de verlo montado!!
exin_scx
Exin_scx
precioso... esperemos verla terminada compañero..
911turbocup
Venga, mas avances, mas avances... xD
dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
A mí no me has citado
(no importa, es broma )

Menuda pinta está cogiendo
sunn R56
s u n n
Como molan los remaches!!!
Que guapo!!Quiero verlo acabadoooo!!!
un saludoo
Stig
Quadrumviro
lo de la batería, no te puedo confirmar si iba colocada ahí.

Los remaches laterales (en las puertas) me da la impresión que has puesto muchos, no sé...y en la toma de aire frontal no van cromados (bueno, metálicos), sino rojos

Stig
Quadrumviro
más fotos pinchando

la versión restaurada se ve muy bien, pero fíjate que el original tenía alguna diferencia, la más llamativa el marco de refuerzo en el parabirsas, que no lleva el coche hoy día
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 62lm06.jpg (74,5 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 62lm06e.jpg (63,8 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1962_006.jpg (42,5 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FioranoId5833.jpg (127,2 KB, 9 visitas)
r@fi
Cita de dave's
A mí no me has citado
(no importa, es broma )

Menuda pinta está cogiendo
Pues cite a todos, lo mismo al tuyo le daria dos veces y se quito. No te me cabrees

Cita de Stig
lo de la batería, no te puedo confirmar si iba colocada ahí.

Los remaches laterales (en las puertas) me da la impresión que has puesto muchos, no sé...y en la toma de aire frontal no van cromados (bueno, metálicos), sino rojos
Esperemos a que aparezca el "jefe" que seguro que lo sabe

Pues los remaches los he ido poniendo donde estaban marcados en la maqueta, venian como unos puntitos para hacer los taladros. Asi que culpa del chino

Y los remaches de la toma de aire frontal y la de los laterales ya me di cuenta de ese detalle. Si te das cuenta por eso puse esos remaches antes de pintar, en la foto pintado se vee

Cita de Stig
más fotos pinchando

la versión restaurada se ve muy bien, pero fíjate que el original tenía alguna diferencia, la más llamativa el marco de refuerzo en el parabirsas, que no lleva el coche hoy día
Esto tambien viene en la maqueta por suerte para hacerlo asi, viene con el marco bueno y los soportes centrales negros.

Muchas gracias por las fotos, me sirven de mucho si tienes mas no dudes en ponerlas

Gracias por los comentarios
paulcocu
Modellbauer
No, si al final te van a acabar gustando los viejunos, r@fi...
r@fi
Cita de paulcocu
No, si al final te van a acabar gustando los viejunos, r@fi...
Ya me gustan...

Te llegaron las trompetillas?
Herramientas

← A Modelismo