ayuda arranque en pendiente verso

putoline
ForoCoches: Miembro
Hola, de nuevo haciendo otra pregunta. Se nota que me acaban de dar el coche, no? Pues la pregunta es la siguiente. Hoy he estado probando el sistema de ayuda de arranque en pendiente del Toyota Verso con cambio manual y no se me activaba dicho sistema. Sabe alguien si requiere de unas condiciones especiales para que se active? En el libro de instrucciones sale como muy referenciado al cambio automatico pero el mio es manual y lo lleva incorporado tambien. A ver si me echais una mano.

Saludos
Wahoo
Yo en mi viejo Subaru tengo dicha asistencia. Solo actúa (en mi caso) si el desnivel es sensíblemente pronunciado y pisando embrague y freno a la vez. Una vez que estás parado (cuesta arriba), puedes soltar el freno y el coche se queda inmóvil.

Me imagino que habrá evolucionado....

Saludos
putoline
Cita de Wahoo
Yo en mi viejo Subaru tengo dicha asistencia. Solo actúa (en mi caso) si el desnivel es sensíblemente pronunciado y pisando embrague y freno a la vez. Una vez que estás parado (cuesta arriba), puedes soltar el freno y el coche se queda inmóvil.

Me imagino que habrá evolucionado....

Saludos

Gracias. En principio el funcionamiento es muy similar al tuyo. Vere que pasa.

Saludos.
Txema5
Invitado
Yo tengo un Verso. Te cuento:

El sistema de ayuda de arranque en pendiente funciona en cualquier situación y es muy sencillo de utilizar.

a) Aprietas el freno hasta el fondo y sonara un pitido y se encenderá una luz. En estos momentos tienes el coche retenido.

b) Sueltas el freno sin miedo, pisas el embrage, primera y buen viaje.

Un saludo!
Makman
Cita de putoline
Gracias. En principio el funcionamiento es muy similar al tuyo. Vere que pasa.

Saludos.
Buenas shur siento el reflotazo, pero estoy en las mismas. Conseguiste activarlo de alguna forma?
putoline
Cita de Makman
Buenas shur siento el reflotazo, pero estoy en las mismas. Conseguiste activarlo de alguna forma?
Uff la pregunta la hizo un amigo con mi cuenta
Le pregunto a ver si se acuerda
Saludos
Makman
Cita de putoline
Uff la pregunta la hizo un amigo con mi cuenta
Le pregunto a ver si se acuerda
Saludos
Gracias shur! Aunque si te supone alguna molestia o pérdida de tiempo no te líes. Para enero me toca mantenimiento y ya pregunté en la toyo, pero tengo la duda de si lo estoy haciendo mal (no presiono lo suficiente) o es que no funciona xd
putoline
Cita de Makman
Gracias shur! Aunque si te supone alguna molestia o pérdida de tiempo no te líes. Para enero me toca mantenimiento y ya pregunté en la toyo, pero tengo la duda de si lo estoy haciendo mal (no presiono lo suficiente) o es que no funciona xd
Le he preguntado y al principio no se acordaba
Me ha dicho que si le funcionaron los pasos que hay descritos más arriba
Suerte!!
Makman
Cita de putoline
Le he preguntado y al principio no se acordaba
Me ha dicho que si le funcionaron los pasos que hay descritos más arriba
Suerte!!
Gracias shur, mañana pruebo a ver qué tal.

El tema es que ya lo hago pero no pasa nada, me temo que no piso lo bastante a tope el freno porque me da yuyu.
Si cada vez que quiero activarlo tengo que pisarle como en la ITV creo que no lo usaré mucho xd
putoline
Ya me cuentas!
Creo que tampoco que lo ha utilizado mucho
Makman
Cita de putoline
Ya me cuentas!
Creo que tampoco que lo ha utilizado mucho
Conseguido

Si es que hacía 2 cosas mal. Primero no pisaba lo bastante fuerte y segundo, sólo se activa si el coche está en pendiente. Las veces que lo he probado en pendiente no pisaba lo suficiente y no se activaba, sobre llano lo intentaba fuerte y no funcionaba (lógico). Hoy me he ido a una urbanización con buenas rampas y ahí tranquilo a la primera me ha salido.

Ahora toca siguiente paso, enseñárselo a la parienta, que básicamente es para lo que quería activarlo (y saber si estaba jodido también claro). Pero ese es otro tema más jodido.

Mil gracias shur.

-edit

Realmente no siempre funciona al 100%, me he dado cuenta que si la pendiente no es muy pronunciada a veces le cuesta detectarla. Cuando no lo detecta, si sueltas el freno una pizca y vuelves a pisarlo (un mini frenazo vaya) luego al pisarle a fondo se activa. Es como si con el vaivén al parar el coche detectase que está en pendiente. Es posible que "lo que sea que detecta la pendiente" esté algo jodido o simpelmente funcioan así. La parienta no lo ve nada claro y seguirá usando el freno de mano por mi parte ya le he pillado bien el truco y sí lo uso.
putoline
Cita de Makman
Conseguido

Si es que hacía 2 cosas mal. Primero no pisaba lo bastante fuerte y segundo, sólo se activa si el coche está en pendiente. Las veces que lo he probado en pendiente no pisaba lo suficiente y no se activaba, sobre llano lo intentaba fuerte y no funcionaba (lógico). Hoy me he ido a una urbanización con buenas rampas y ahí tranquilo a la primera me ha salido.

Ahora toca siguiente paso, enseñárselo a la parienta, que básicamente es para lo que quería activarlo (y saber si estaba jodido también claro). Pero ese es otro tema más jodido.

Mil gracias shur.

-edit

Realmente no siempre funciona al 100%, me he dado cuenta que si la pendiente no es muy pronunciada a veces le cuesta detectarla. Cuando no lo detecta, si sueltas el freno una pizca y vuelves a pisarlo (un mini frenazo vaya) luego al pisarle a fondo se activa. Es como si con el vaivén al parar el coche detectase que está en pendiente. Es posible que "lo que sea que detecta la pendiente" esté algo jodido o simpelmente funcioan así. La parienta no lo ve nada claro y seguirá usando el freno de mano por mi parte ya le he pillado bien el truco y sí lo uso.
← A Monovolúmenes