CX-7 2.2 CRTD..es una buena caldera?

DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Hola a tod@s,
me estoy planteando la compra de un mazda cx-7 pero no me acaba de convencer los dos únicos motores y no se por cual decidirme.

El de gasolina de 260CV lo veo brutal y muy gastón, y el diesel de 173CV y 400 de par no se si moverán con soltura el coche.

Me preocupan los adelantamientos tipicos en carreteras secundarias...
¿Creeis que el diesel tendrá la suficiente fuerza para mover con soltura 1800 kg's?
¿Alguien sabe cuando van a sacar nuevos motores diesel?
¿Alguien conoce consumos reales de ambos?

Gracias de hantebrazo y muy buen foro
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo el Rav4 con 136 caballos, pesa 1600 y pico y me sobra para todo lo que dices, y un poco más.

Ese coche debe ir divinamente.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Comentar que hago unos 15.000 km's anuales. Por lógica me tendría que ir al gasolina...pero pica mucho 14 litros a los 100 sin pisarle. Además tal y como está el precio de la gasolina.
El diesel me sale (asombrosamente) 1000 euros más barato que el gasolina, es decir, que cogerlo diesel ya directamente está amortizado, no he de esperar a hacer X km's al año para que me salga a cuenta.
P407Hdi
ForoCoches: Miembro
Cita de DaGiNaHoUsE
Hola a tod@s,
me estoy planteando la compra de un mazda cx-7 pero no me acaba de convencer los dos únicos motores y no se por cual decidirme.

El de gasolina de 260CV lo veo brutal y muy gastón, y el diesel de 173CV y 400 de par no se si moverán con soltura el coche.

Me preocupan los adelantamientos tipicos en carreteras secundarias...
¿Creeis que el diesel tendrá la suficiente fuerza para mover con soltura 1800 kg's?
¿Alguien sabe cuando van a sacar nuevos motores diesel?
¿Alguien conoce consumos reales de ambos?

Gracias de hantebrazo y muy buen foro
Te sobran caballos. Con esa potencia tienes mas que de sobra.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de P407Hdi
Te sobran caballos. Con esa potencia tienes mas que de sobra.
Llevo un focus 130cv y tambien me decían que me sobraban caballos para adelantar y la verdad es que he de apurar las marchas a tope (gasolina atmosferico) para acabar la maniobra con seguridad.....y realmente nunca me siento del todo seguo adelantando.
Ahora llevaré 600Kg's más que el focus y no conozco a nadie con el cx-7 y ese motor que me pueda aconsejar.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
No es que me influya mucho, pero...qué le sucede al 0-100 al cx-7???
Buen cepo, no? El outlander con más kilos y menos caballos y par es más rapido.

Mazda CX-7 2.2 CRTD 173 CV Luxury/1800KG/400Nm
Velocidad máxima (km/h)200
Aceleración 0-100 km/h (s)11,3
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)9,1
Consumo extraurbano (l/100 km)6,6
Consumo medio (l/100 km)7,5

BMW X3 xDrive20d 177CV/1815KG/350Nm
Velocidad máxima (km/h)206
Aceleración 0-100 km/h (s)8,9
Aceleración 0-1000 m (s)30,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,6
Consumo urbano (l/100 km)8,2
Consumo extraurbano (l/100 km)5,5
Consumo medio (l/100 km)6,5
Emisiones de CO2 (gr/km)172

Audi Q5 2.0 TFSI 180 CV quattro/1785KG/320Nm
Velocidad máxima (km/h)210
Aceleración 0-100 km/h (s)8,5
Consumo urbano (l/100 km)10,8
Consumo extraurbano (l/100 km)6,9
Consumo medio (l/100 km)8,4
Emisiones de CO2 (gr/km)195

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 170 CV 4Motion/1646KG/280Nm
Velocidad máxima (km/h)201
Aceleración 0-100 km/h (s)8,5
Consumo urbano (l/100 km)11,6
Consumo extraurbano (l/100 km)6,7
Consumo medio (l/100 km)8,5Emisiones de CO2 (gr/km)199

Honda CR-V 2.2 i-CTDi Elegance/1692KG/340Nm
Velocidad máxima (km/h)187
Aceleración 0-100 km/h (s)10,3
Consumo urbano (l/100 km)8,1
Consumo extraurbano (l/100 km)5,7
Consumo medio (l/100 km)6,5
Emisiones de CO2 (gr/km)173

Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D TC-SST Kaiteki/1830KG/380Nm
Velocidad máxima (km/h)198
Aceleración 0-100 km/h (s)11,1
Consumo urbano (l/100 km)9,3
Consumo extraurbano (l/100 km)6,1
Consumo medio (l/100 km)7,3
Emisiones de CO2 (gr/km)192
pecero
Hombre, las cifras oficiales de Mazda siempre van a la baja.

Si te lees los datos de la prueba de Autopista que hicieron en Noviembre, la aceleracion real es de 9,80 segundos.

Te incluyo un cuadro comparativo hecho por un forero de otra pagina y veras que al menos esta al nivel de otros:

Lo que es increible es que teniendo 50 mas de par que el Q5, un motor con mas bajos, gastando menos, siendo mucho mas fiable y con un equipamiento superior o casi 11.000 euros mas barato, al Audi ni se le discuta, y al mazda si.

La prueba que hizo autobild a los dos junto con el kia, salio bien para el mazda, solamente en 6ª recuperaba mejor el audi debido a una relacion batante corta, nada mas.
pecero
Respecto al motor, es de origen mazda, el mismo que tiene en otras configuraciones, desde 125 a 185 cv.
En este caso han adaptado la configuracion del Mazda 6 a un coche mas pesado y con mas necesidad de potencia en bajos, por eso la bajan a 173.

Es algo parecido a lo que hicieron con el motro PSA para los trillizos; en un 407 era biturbo y daba 175 aproximadamente, en el Mitsu y los otros dos, ademas del LR da 156 o 160, depende de la medicion, le ponen un solo turbo y lo configuran para que de mas potencia en bajos.

Por tanto, la fiabilidad del motor ya le gustaria a Audi que fuera la misma. Que se lo digan a mis amigos con VW y gastandose euros a porrillo en averias.

PD: Sorry, no me funcionan los acentos del todo.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Gracias Pecero, pero la comparativa que pusiste en amarillo es fiable?
Es que el 0-100 a 11,3 segundos huele mal. Tu comparativa parece más lógica.
Es posible que pida una prueba de conducción en breve del cx-7.
¿Qué considerais que debería probar ese día? Mejor probar carretera de montaña, no? Porque para probarlo por autopista es un poco chorra supongo. Además con tanto radar...
pecero
Son datos de las pruebas que hace Autopista, que al menos son para todos iguales.

Yo creo que si haces la prueba en carretera de montaña lo vas a disfrutar mejor, ya que la dirección es muy directa, y el manejo del cambio con muy buenas sensaciones.

El único fallo que le veo es precisamente que no puede equipar cambio automático , pero por lo demás creo que es una estupenda compra.

Yo lo he probado un poco, no tenía tiempo. Pero en breve lo probaré a fondo.
Como mi hermano tiene un X3 de 177 y lo uso de vez en cuando, podré valorar mejor.
Romanp
Cita de pecero
Hombre, las cifras oficiales de Mazda siempre van a la baja.

Si te lees los datos de la prueba de Autopista que hicieron en Noviembre, la aceleracion real es de 9,80 segundos.

Te incluyo un cuadro comparativo hecho por un forero de otra pagina y veras que al menos esta al nivel de otros:

Lo que es increible es que teniendo 50 mas de par que el Q5, un motor con mas bajos, gastando menos, siendo mucho mas fiable y con un equipamiento superior o casi 11.000 euros mas barato, al Audi ni se le discuta, y al mazda si.

La prueba que hizo autobild a los dos junto con el kia, salio bien para el mazda, solamente en 6ª recuperaba mejor el audi debido a una relacion batante corta, nada mas.
En esa prueba seguramente cargarían el Q5 porque le sobran 100 Kg creo yo, así como el consumo no tiene nada que ver con el real. Por autovía apenas llega a 6,5 l y en ciudad es raro que pase de 8 l. No lo digo por pruebas, lo digo por mi experiencia. Es más, el consumo homologado es muy inferior a ese que pone.

¿Puedes poner el link de estas pruebas porque me parecen muy raras?

Que el Q5 pesa casi 200 kg más de lo que dice su ficha técnica---> NO ME LO CREO

Que el Q5 consume 8,6 l/100 km de media ---> NO ME LO CREO (hasta ahora por mi experiencia, ni con la conducción más deportiva posible, digamos macarra, se llegan a esas cifras ni de lejos)

Es normal que el 2.0 TDI tenga menos par que un 2,2 CRTD pues tiene menos cilindrada, lo que no me creo es que consuma menos.

¿Que el CX-7 viene equipado mejor? Está claro, por que es un AUTÉNTICO cochazo, de hecho fue el que se quedó segundo en mi elección. Pero ojo, con el Audi pagas marca, está claro, pero no todo el incremento de precio es marca, el acabado y diseño interior y exterior del Q5 es mejor que el del CX-7, el sistema de tracción integral del Q5 está a años luz del del CX-7,...

Que el motor 2,2 CRTD es mucho más fiable que el 2.0 TDI es una opinión más que una afirmación contrastada, pues el motor de Mazda es nuevo y aún no se sabe como saldrá, aunque todos sabemos que Mazda está entre las 3 marcas más fiables del mercado (junto con Toyota y Honda y en concreto por algunos modelos que han salido buenísimos como el Mazda 2 y el 3). Del motor de VW si sabemos que lleva ya tiempo en el mercado y que, no siendo VW uno de los grupos más fiables, si que ese motor es de lo mejor que ha fabricado (le costó trabajo pasarse al common rail).

De hecho Mazda tenía previsto ponerle el 2.2 TDCI al CX-7, motor también de contrastada fiabilidad y calidad, pero al final decidió fabricar su propio motor, o al menos eso me explicó el comercial por allá de julio-09 cuando todavía me confirmaban que "al mes siguiente" salía el diesel...así hasta noviembre!.

Saludos.
pecero
Cita de Romanp
En esa prueba seguramente cargarían el Q5 porque le sobran 100 Kg creo yo, así como el consumo no tiene nada que ver con el real. Por autovía apenas llega a 6,5 l y en ciudad es raro que pase de 8 l. No lo digo por pruebas, lo digo por mi experiencia. Es más, el consumo homologado es muy inferior a ese que pone.

¿Puedes poner el link de estas pruebas porque me parecen muy raras?

Que el Q5 pesa casi 200 kg más de lo que dice su ficha técnica---> NO ME LO CREO

Que el Q5 consume 8,6 l/100 km de media ---> NO ME LO CREO (hasta ahora por mi experiencia, ni con la conducción más deportiva posible, digamos macarra, se llegan a esas cifras ni de lejos)

Es normal que el 2.0 TDI tenga menos par que un 2,2 CRTD pues tiene menos cilindrada, lo que no me creo es que consuma menos.

¿Que el CX-7 viene equipado mejor? Está claro, por que es un AUTÉNTICO cochazo, de hecho fue el que se quedó segundo en mi elección. Pero ojo, con el Audi pagas marca, está claro, pero no todo el incremento de precio es marca, el acabado y diseño interior y exterior del Q5 es mejor que el del CX-7, el sistema de tracción integral del Q5 está a años luz del del CX-7,...

Que el motor 2,2 CRTD es mucho más fiable que el 2.0 TDI es una opinión más que una afirmación contrastada, pues el motor de Mazda es nuevo y aún no se sabe como saldrá, aunque todos sabemos que Mazda está entre las 3 marcas más fiables del mercado (junto con Toyota y Honda y en concreto por algunos modelos que han salido buenísimos como el Mazda 2 y el 3). Del motor de VW si sabemos que lleva ya tiempo en el mercado y que, no siendo VW uno de los grupos más fiables, si que ese motor es de lo mejor que ha fabricado (le costó trabajo pasarse al common rail).

De hecho Mazda tenía previsto ponerle el 2.2 TDCI al CX-7, motor también de contrastada fiabilidad y calidad, pero al final decidió fabricar su propio motor, o al menos eso me explicó el comercial por allá de julio-09 cuando todavía me confirmaban que "al mes siguiente" salía el diesel...así hasta noviembre!.

Saludos.
La fuente de los datos del Q5, X3 y Tiguan, es de aquí:
http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm
Como sabes, motor terra utiliza los datos de Autopista
Y el compañero ha añadido la prueba del CX-7 de la revista Autopista de la segunda semana de Noviembre creo, la tengo en casa.
Te puedes creer los datos o no, pero las maquinas para medirlos y las condiciones son las mismas.
El consumo del Mazda, es así, incluso en otras pruebas de revistas tan ProVAG como es Autobild 4X4, que incluso en su prueba comparativa del Q5, CX7 y el nuevo Sorento, habla como desventajas del Q5 un consumo más alto que el CX7, unos bajos de motor no a la altura de un Premium, y un precio desorbitado para lo que ofrece.
La calidad de los materiales del Q5 es superior a Mazada, aunque no mucho porque la de Mazda es excelente. El sistema de tracción también es algo superior el del Q5 a la hora de salir del barro, etc, pero me pregunto cuántos Q5 van a pisar el barro sin romper medio coche. Pero debes tener en cuenta que a igualdad de equipamiento, el Q5 vale 12.000 euros más(dos millones de pesetazas) que el CX7. Y por más de 50.000 euros, sinceramente me voy a por un X5, que es bastante mejor coche.
En cuanto a los motores, dices que el del CX7 es nuevo. Te equivocas, no lo es, es el mismo con que se equipan desde hace tiempo los Mazda 6, que como todas las marcas lo configuran de diferentes maneras en función del uso al que va destinado.
Te aconsejo que no hagas caso al comercial con lo del motor de origen Ford porque esa relación ya se rompió hace tiempo. Mi experiencia con los comerciales de todas las marcas es que son bastante patanes en general, de hecho no les hago caso a ninguno, y tonterías las dicen de continuo, seria para abrir un hilo nuevo con eso, nos íbamos a reír un rato.
Pero el del Q5 si lo es. Es nuevo, el mismo que equipa el Tiguan, el Leon, y el Skoda, en sus dos configuraciones de 140 y 170 cv. En este aspecto, Audi no ha estado a la altura de ofrecer un motor que marque la diferencia de esos 12.000 euros. Te recuerdo que cuando hace unos meses, el grupo VAG abandonó el, tan laureado por las revistas apesebradas, motor con bomba-inyección, no es que le quitara eso y le añadiera un common rail y ya está. Eso lleva otras configuraciones y modificaciones que hacen que sea un motor nuevo.

La fiabilidad de las dos marcas no ofrece debate, Mazda está muy por encima de cualquier VAG con diferencia, aunque eso no quiere decir que se te vaya a quedar a la primera. Pero esas averías, al cabo de unos años suponen una pasta. Tres amigos mios, uno con una touran, otro con un Passat y otro con un A6 están hasta el gorro de gastar dinero en el taller por pijadas y no tan pijadas.

En definitiva, el Q5 y el CX7, son dos magníficos coches. Aunque en mi opinión, el sobreprecio del Q5 no está justificado en absoluto, ni para mí ni para otras revistas provag.

La gran diferencia es la publicidad. Mazda no sabe vender las ventajas de sus coches, y apenas salen en las revistas. Pero los VAG, ay amigo, salen hasta en la sopa, y siempre sobrevalorando sus aptitudes menospreciando a los demás. Y eso, para la borregada, es suficiente para decidirse. Sin ir más lejos, mi amigo del touran, no tiene bastante ya con haberse gastado 2400 euros con 50000 km en el embrague y alguna pieza más que se ha ido en la rotura, sino que ahora está pensando en comprarse un Q5 porque dice que es más seguro ¡!Y en su puta vida ha pisado un simple camino ni lo va a pisar!! Pero el comercial, que es amigo suyo le ha dicho que los motores de los japoneses y del X3 no son fiables. Tócate los cojones…

En fin.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de pecero
... el comercial, que es amigo suyo le ha dicho que los motores de los japoneses y del X3 no son fiables. Tócate los cojones…
Hombre eso es mucho decir aunque una cosa si es cierta: los coches japoneses son muy aburridos...

... Te aburres de hacer kilómetros y kilómetros sin tener nunca ninguna avería... Ufff, ¡que aburrimiento!

Hablando del CX-7 diesel (para el iniciador del hilo), sería recomendable que visitaras, en el foro específico del CX-7, alguno de los hilos de los nuevos usuarios del diesel para contrastar opiniones de los mismos sobre este modelo concreto. Te pongo un enlace:

http://www.mazdatres.com/ftopic-2353...76d5f6b7ef14c3
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de DaGiNaHoUsE
Comentar que hago unos 15.000 km's anuales. Por lógica me tendría que ir al gasolina...pero pica mucho 14 litros a los 100 sin pisarle.
Falso totalmente.

En mi caso, la media es de 12,5 l/100 Km y no soy lento precisamente. Eso sí, esa media es prácticamente sin pisar ciudad.

A esos 14 litros que mencionas puedes llegar perfectamente pero, eso sí, "pisándole de lo lindo".
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Claro, el problema es ese, que hoy hago 15.000 km/anuales pero a lo mejor el año que viene cambio de trabajo y tengo que ir en coche a trabajar y dicho kilometraje puede ascender considerablemente.
En ese sentido me arrepentiría de coger el gasolina, supongo.
Ciudad, quieras o no, viviendo en BCN seguro que acabo cogiendo, aunque el coche esté destinado a fin de semana.
Al final, te vas a algun dentro comercial y vas en coche...vas a casa de tu hermana y vas en coche...
Además, vengo de tener siempre gasolinas y no me acabo de adaptar al sonido diesel...con el gustazo que da encender el coche y escuchar el sonido "suave" gasolina.
Pero claro, sacrificar la economia de la "family" por el capricho del papi...es una cosa que he de valorar a fondo aparte de que me parece algo injusto y egosista...pero eso es ya un tema aparte.
Juamba
Ten en cuenta también el precio de las revisiones al compararlo con "premiums".

Te puedes llevar alguna sorpresa.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de Juamba
Ten en cuenta también el precio de las revisiones al compararlo con "premiums".

Te puedes llevar alguna sorpresa.
Según tengo entendido ronda entre los 200 y 300 €. Que alguien me corrija si me equivoco.
Juamba
En el caso del Mazda, es posible.

En el caso de las otras, lo dudo.
pecero
Cita de Juamba
En el caso del Mazda, es posible.

En el caso de las otras, lo dudo.
Yo, con Toyota se desde el primer día el coste de cada revisión , sin ningún problema. Y son asequibles. Imagino que Mazda será similar.
Con las otras hay sorpresas.
Romanp
Cita de pecero
La fuente de los datos del Q5, X3 y Tiguan, es de aquí:
[URL="http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm"] http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm
Como sabes, motor terra utiliza los datos de Autopista
]Y el compañero ha añadido la prueba del CX-7 de la revista Autopista de la segunda semana de Noviembre creo, la tengo en casa.
Te puedes creer los datos o no, pero las maquinas para medirlos y las condiciones son las mismas.
No dudo que utilicen las mismas máquinas, pero dudo del periodista y de esas máquinas, no por nada en especial, sino porque tengo uno y se exactamente lo que gasta en cada tipo de conducción, de hecho guardo cada ticket de gas-oil y le pongo los km a los que llené para ir controlándolo y os puedo decir que 8,6 l de media es TOTALMENTE MENTIRA, porque ni en ciudad se gasta eso de media, a no ser que seas un gañán del semáforo. Y lo del peso me sorprende, no lo he medido, pero según la ficha técnica es poco más de 1.800 kg.

Cita de pecero
El consumo del Mazda, es así, incluso en otras pruebas de revistas tan ProVAG como es Autobild 4X4, que incluso en su prueba comparativa del Q5, CX7 y el nuevo Sorento, habla como desventajas del Q5 un consumo más alto que el CX7, unos bajos de motor no a la altura de un Premium, y un precio desorbitado para lo que ofrece.
No dudo del consumo del Mazda, me lo creo, pero no me creo el de Audi, es igual que si me dicen que mi Audi tiene cinco marchas y yo se que tiene seis, por mucha categoría de revista no voy a ser tan idiota de hacerles caso.

En cuanto al precio desorbitado te puedo decir que existe una organización de consumidores llamada OCU que todos los años saca un coche como compra maestra y que por supuesto no está supeditada a ninguna marca, sino que está gestionada por especialistas al servicio de los consumidores; este año la compra maestra ha sido el AUDI Q5, supongo que no será tan desórbitado su precio para lo que ofrece. Claro está, para saber lo que ofrece hay que conocer el coche, haberlo probado, visto, toqueteado, etc. No se si tu has hecho eso para hacer esa afirmación con tanta seguridad.

Por cierto, no se en bajos como andan, dices que pero el Q5, pero no estaría mal que se pusieran las curvas de potencia para verlo gráficamente (que no digo que no me lo crea) pero en recuperaciones parece que gana el Q5 por mucho...o sea, adelanta mejor y lo digo según los datos puestos en este hilo.

Cita de pecero
La calidad de los materiales del Q5 es superior a Mazada, aunque no mucho porque la de Mazda es excelente. El sistema de tracción también es algo superior el del Q5 a la hora de salir del barro, etc, pero me pregunto cuántos Q5 van a pisar el barro sin romper medio coche. Pero debes tener en cuenta que a igualdad de equipamiento, el Q5 vale 12.000 euros más(dos millones de pesetazas) que el CX7. Y por más de 50.000 euros, sinceramente me voy a por un X5, que es bastante mejor coche.
A ver, la calidad de los materiales y de los detalles es muy superior en el Q5. El sistema multimedia de Mazda es lo más chavacano que me he encontrado en el mercado, mientras que el de Audi es una delicia, controlas todos las pijaditas del coche como si fuera un móvil, en el setup. El de Mazda creo que es un fallo de los gordos ponerle una pantallita tan pequeña.

Audi cuenta con elementos de seguridad que Mazda ahora mismo no ofrece ni como opción, como el ACC (control de velocidad adaptativo con radar).

El sistema de tracción no sólo es para meterse en el barro, es un elemento muy importante de seguridad. El quattro es de los mejores que existen, Torsen, permanente a las 4 ruedas, el del CX-7 es activable cuando existe pérdida de tracción en alguna rueda y por tanto entra en funcionamiento unos milisegundos después de la pérdida de adherencia, con lo cual en caso de que el coche se vaya, es menos efectivo. Esto te puede salvar de un cacharrazo en algún momento y además, se paga.

Dime donde compras el X5 por más de 50.000 €, jeje, y además equipado. Es mejor coche, claro, pero es otra categoría y mucho más caro a igualdad de equipamiento, no entiendo esta comparación porque no tiene ni pies ni cabeza. Por cierto, mi Q5 mi ha costado bastante menos de 50.000€, a lo mejor te sorprenderías de su precio final, pero vamos, ha sido unos 5.000€ más caro que el CX-7 que creo que están más que justificados, si no me habría ido a por este que también me encanta. En cualquier caso te invito a que lo pruebes para que opines de él con más propiedad, sobre todo a la hora de hablar de su precio.

Cita de pecero
En cuanto a los motores, dices que el del CX7 es nuevo. Te equivocas, no lo es, es el mismo con que se equipan desde hace tiempo los Mazda 6, que como todas las marcas lo configuran de diferentes maneras en función del uso al que va destinado.
Te aconsejo que no hagas caso al comercial con lo del motor de origen Ford porque esa relación ya se rompió hace tiempo. Mi experiencia con los comerciales de todas las marcas es que son bastante patanes en general, de hecho no les hago caso a ninguno, y tonterías las dicen de continuo, seria para abrir un hilo nuevo con eso, nos íbamos a reír un rato.
Estoy de acuerdo, hay algunos comerciales que no se ganan el sueldo, muchos por desgracia, por eso especifiqué de donde saqué esa información, porque no me fio demasiado. Eso sí, el 2,2 TDCI es un grandísimo motor.

En cuanto al motor 2,2 CRTD se sacó en el Mazda 6 en 2009, siendo presentado a finales de 2008 en el salón de Paris, siendo un motor muy nuevo, del cual aún no se han sacado datos de fiabilidad, ni por las compañías de seguros ni por las asociaciones de consumidores y revistas especializadas.

Cita de pecero
]Pero el del Q5 si lo es. Es nuevo, el mismo que equipa el Tiguan, el Leon, y el Skoda, en sus dos configuraciones de 140 y 170 cv. En este aspecto, Audi no ha estado a la altura de ofrecer un motor que marque la diferencia de esos 12.000 euros. Te recuerdo que cuando hace unos meses, el grupo VAG abandonó el, tan laureado por las revistas apesebradas, motor con bomba-inyección, no es que le quitara eso y le añadiera un common rail y ya está. Eso lleva otras configuraciones y modificaciones que hacen que sea un motor nuevo.
Claro, es otro motor diferente, gracias a dios, el bomba-inyector es de lo peor que ha habido en el mercado por fiabilidad, comportamiento, etc. Este te puedo asegurar que no tiene nada que ver y que es reconocida su calidad por los especialistas. Yo he conducido varios common rail y este me ha sorprendido por su progresividad, bajíiisima rumorosidad, fuerza a bajo régimen, etc. Es una delicia, te recomiendo que lo pruebes de nuevo.

En cuanto a lo de que el common rail lleva meses en VAG...me parece que afirmas muy a la ligera y sin información, pues te equivocas de largo. Ya en 2004 tenía un 4.0 TDI en el A8 y el primer 2.0 TDI si no recuerdo mal salió en un A6 por allá del 2007, con lo cual lleva ya un tiempo, suficiente para saber cuanto suele visitar el taller.

En fin, yo no me pronuncio pon ningún motor y más sin haber probado el 2,2 CRTD, pero me parece arriesgado afirmar con tanta seguridad las cosas.

Cita de pecero
La fiabilidad de las dos marcas no ofrece debate, Mazda está muy por encima de cualquier VAG con diferencia, aunque eso no quiere decir que se te vaya a quedar a la primera. Pero esas averías, al cabo de unos años suponen una pasta. Tres amigos mios, uno con una touran, otro con un Passat y otro con un A6 están hasta el gorro de gastar dinero en el taller por pijadas y no tan pijadas.
Yo todo el mundo que tiene un Audi, está contentísimo, no hay manera de sacarlos de ahí, fijate tu, que diferencia.
En cuanto a la fiabilidad de MAZDA, que vamos a decir, es un japonés y como tal, está mejor hecho que cualquier otro coche del planeta, pero te vuelvo a insistir en que la fiabilidad de las marcas la dan los diferentes modelos y si Mazda está entre las mejores es porque tiene varios modelos que son ROCAS, y los dos buques insignia de esto son el Mazda 2 y el 3...no el CX-7....por ahora.
Cita de pecero
En definitiva, el Q5 y el CX7, son dos magníficos coches. Aunque en mi opinión, el sobreprecio del Q5 no está justificado en absoluto, ni para mí ni para otras revistas provag.
Hazme caso, ve un día y lo pruebas, por gusto. Yo pensaba igual que tu y fíjate como he acabado...

Cita de pecero
La gran diferencia es la publicidad. Mazda no sabe vender las ventajas de sus coches, y apenas salen en las revistas. Pero los VAG, ay amigo, salen hasta en la sopa, y siempre sobrevalorando sus aptitudes menospreciando a los demás. Y eso, para la borregada, es suficiente para decidirse. Sin ir más lejos, mi amigo del touran, no tiene bastante ya con haberse gastado 2400 euros con 50000 km en el embrague y alguna pieza más que se ha ido en la rotura, sino que ahora está pensando en comprarse un Q5 porque dice que es más seguro ¡!Y en su puta vida ha pisado un simple camino ni lo va a pisar!! Pero el comercial, que es amigo suyo le ha dicho que los motores de los japoneses y del X3 no son fiables. Tócate los cojones…
Publicidad del Q5 se ve poquísima y está entre los SUV más vendidos en el 2009.
Sin embargo Mazda con el zoom zoom si que se ve bastante. Mazda tiene un departamento de marketing malísimo desde el momento que en Europa saca un SUV con una única motorización de 2,3 l gasolina (pedazo de motor por cierto). En USA con el CX-7 y con el todavía mejor CX-9 le ha ido fenomenal, pero por dios, en Europa sácalo diesel. Este ha sido el principal motivo por el que apenas se ven CX-7 por la carretera. Ya veréis como a partir de ahora eso cambia, de hecho ya se ven más por las calles.

En cuanto a lo de la seguridad sólo tengo que decirte que el Q5 junto el A4 son dos de los coches que mejores puntuaciones han sacado en los test de Euroncap en Europa y de la NHTSA en USA.

Del CX-7 no sabemos su seguridad porque todavía no se han hecho ni los test Euroncap, quizás por esto también puedan venderlo por menos dinero, pues los test de seguridad valen pasta y muy poquitos europeos hacen incluso el NHTSA.

La seguridad fue uno de los puntos fundamentales que también me decidió por este coche.

Lo del comercial no tiene ni nombre...lo dicho, que no se de donde saldrá esta gente con el montón de gente que sabe de coches y podría venderlos mejor que ellos...XD.

Dile a tu amigo que entre el Q5 y la Touran hay una diferencia abismal en calidad interior, en seguridad, etc. pero que el espacio interior de la Touran no lo tiene ni de lejos el Q5, así que si necesita el espacio...que antes lo pruebe, por si las moscas.

Saludos.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de DaGiNaHoUsE
Según tengo entendido ronda entre los 200 y 300 €. Que alguien me corrija si me equivoco.
La última revisión en servicio oficial (Romagosa Sabadell) me ha costado 161 € (revisión de los 45.000 Km).
Romanp
Cita de DaGiNaHoUsE
Llevo un focus 130cv y tambien me decían que me sobraban caballos para adelantar y la verdad es que he de apurar las marchas a tope (gasolina atmosferico) para acabar la maniobra con seguridad.....y realmente nunca me siento del todo seguo adelantando.
Ahora llevaré 600Kg's más que el focus y no conozco a nadie con el cx-7 y ese motor que me pueda aconsejar.
Para adelantar lo que cuenta es el dato de recuperaciones y para eso influye mucho el peso y el par.

400 Nm para mover 1.800 Kg está más que sobrado, notarás mucha diferencia que con el focus, pero a mejor. Es la ventaja de los diesel.
pecero
Cita de Romanp
No dudo que utilicen las mismas máquinas, pero dudo del periodista y de esas máquinas, no por nada en especial, sino porque tengo uno y se exactamente lo que gasta en cada tipo
.
.
.
.
.
..
.

Saludos.

De verdad, he leído un poco tu mensaje, pero la verdad es que no me apetece profundizar en él porque hay poca imparcialidad
¿Que no te crees los datos de la prueba?, es tu problema, yo me limito a transcribirlos. Tu método del librillo es más eficaz, seguro
Vete fiando de las Compras Maestras, si conocieras lo que se cuece dentro…
También te podría yo decir que por descuento de colegio profesional, el CX7 más alto de gama con el techo, de más de 37000 se queda en 32100, pero esos datos no los utilizo, utilizo lo real.

En definitiva, quédate con tu Q5 con el motor del Seat león, con forofos vag no se puede debatir imparcialmente.
Por cierto, mira el tuareg, equipado bastante bien por 45.000, y el X5 10.000 euros de rebaja.
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
Cita de pecero
De verdad, he leído un poco tu mensaje, pero la verdad es que no me apetece profundizar en él porque hay poca imparcialidad
¿Que no te crees los datos de la prueba?, es tu problema, yo me limito a transcribirlos. Tu método del librillo es más eficaz, seguro
También te podría yo decir que por descuento de colegio profesional, el CX7 más alto de gama con el techo, de más de 37000 se queda en 32100, pero esos datos no los utilizo, utilizo lo real.

En definitiva, quédate con tu Q5 con el motor del Seat león, con forofos vag no se puede debatir imparcialmente.
Por cierto, mira el tuareg, equipado bastante bien por 45.000, y el X5 10.000 euros de rebaja.
Hay una cosa que no entiendo, ¿qué es eso de descuento por colegio profesional?
¿Hacen descuentos por estar colegiado? Yo lo estoy en mi profesión!
A mi el luxury sin techo diesel me sale por 33.000, está bien?

Y sobre todo, aunque sea una decisión final mía, aconsejarme si coger un motor u otro que todavía no lo tengo claro.
Tengo la confianza de poder decidirme haciendo la prueba de conducción del diesel, creo que ahí saldrá a relucir mi decisión final. Si me dejan lo llevaré a la "Arraba" .
Romanp
Cita de pecero

Yo no soy un forofo de VAG, sólo he tenido este coche, antes tenia un 147 con el cual estaba contentísimo. NO soy pro-nada, sólo hablo de lo que conozco, cosa que tu no haces pues no has probado el Q5 y te atreves a decir que la "borregada" lo compra a precios desorbitados porque AUDI hace mucha publicidad, juas, esto es un ARGUMENTO DE PESO, claro está (XDDDD).

Sin embargo, tu si parece que eres anti-vag.

En cuanto a la OCU, es muy fácil soltar las cosas al tumtum y decir, "...si tu supieras..." juas, claro, se sale al paso rápidamente y se deja un grado de intriga y de como que se sabe algo...juas juas.

Tus argumentos caen pro su propio peso pues te limitas siempre a lo mismo, un coche con motor de León, que si talivag, que si precio desproporcionado...pero no hablas de:

- Datos de fabricación de los motores en los cuales has metido garrafalmente la pata.
- ¿Pruebas euroncap CX-7?
- Etc.

Yo me he preocupado en dar datos, no opiniones sobre lo que desconozco a la ligera.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de DaGiNaHoUsE
Y sobre todo, aunque sea una decisión final mía, aconsejarme si coger un motor u otro que todavía no lo tengo claro.
Un poco dificil este consejo pero... ahí va mi opinión:

El diesel tiene 90 CV menos que el gasolina lo cual, evidentemente, lo situa en otro nivel de prestaciones, sobre todo en aceleraciones (fulgurantes en el gasolina). Esto, sin embargo, no quiere decir que el diesel sea un cepo pero... es otra cosa, en este aspecto.

A mi modo de ver, el diesel interesa a quien haga muchos kilómetros. Yo empezaría a planteármelo sobre los 30.000 Km/año.

La compra del diesel, siempre en mi opinión, debe obedecer, casi exclusivamente, a motivos económicos (también un poco por autonomía, pero menos). Es decir, el gasolina lo aventaja en todo (sonido, prestaciones, suavidad, aceleraciones, agrado, etc.) menos en el consumo.

Según hemos discutido en mazdatres, la diferencia en dinero a los 100 Km entre los dos modelos puede cifrarse en unos 4 €. Luego, dependiendo del kilometraje anual, puedes echar tus cuentas particulares. Eso ya es muy personal.

Por ejemplo, mi caso: hago unos 10.000 Km anuales (en esos dos primeros años han sido casi 20.000 pero ahora volveré al redil de los 10.000 -o eso espero- ). Pues eso, tener el diesel me representaría un ahorro de 400 € que, para mi no es significativo, al lado de las ventajas que me da el gasolina.

Si hiciera 30.000 pues ya empezaría a pensármelo (1.200 €/año) y si hiciera 50.000 pues... a por el diesel (2.000 €/año).
pecero
Cita de Romanp
Yo no soy un forofo de VAG, sólo he tenido este coche, antes tenia un 147 con el cual estaba contentísimo. NO soy pro-nada, sólo hablo de lo que conozco, cosa que tu no haces pues no has probado el Q5 y te atreves a decir que la "borregada" lo compra a precios desorbitados porque AUDI hace mucha publicidad, juas, esto es un ARGUMENTO DE PESO, claro está (XDDDD).

Sin embargo, tu si parece que eres anti-vag.

En cuanto a la OCU, es muy fácil soltar las cosas al tumtum y decir, "...si tu supieras..." juas, claro, se sale al paso rápidamente y se deja un grado de intriga y de como que se sabe algo...juas juas.

Tus argumentos caen pro su propio peso pues te limitas siempre a lo mismo, un coche con motor de León, que si talivag, que si precio desproporcionado...pero no hablas de:

- Datos de fabricación de los motores en los cuales has metido garrafalmente la pata.
- ¿Pruebas euroncap CX-7?
- Etc.

Yo me he preocupado en dar datos, no opiniones sobre lo que desconozco a la ligera.
Lo que tu digas, que te aproveche el Q5.
pecero
Cita de DaGiNaHoUsE
Hay una cosa que no entiendo, ¿qué es eso de descuento por colegio profesional?
¿Hacen descuentos por estar colegiado? Yo lo estoy en mi profesión!
A mi el luxury sin techo diesel me sale por 33.000, está bien?

Tengo la confianza de poder decidirme haciendo la prueba de conducción del diesel, creo que ahí saldrá a relucir mi decisión final. Si me dejan lo llevaré a la "Arraba" .
Pregunta en tu colegio profesional los distintos acuerdos que tienen con las marcas. El mio no tiene, pero en el de mi mujer son sustanciosos.
← A 4x4 / Ocio