CX-7 2.2 CRTD..es una buena caldera?
19-ene-2010 13:42
#1
|
Hola a tod@s, me estoy planteando la compra de un mazda cx-7 pero no me acaba de convencer los dos únicos motores y no se por cual decidirme. El de gasolina de 260CV lo veo brutal y muy gastón, y el diesel de 173CV y 400 de par no se si moverán con soltura el coche. Me preocupan los adelantamientos tipicos en carreteras secundarias... ¿Creeis que el diesel tendrá la suficiente fuerza para mover con soltura 1800 kg's? ¿Alguien sabe cuando van a sacar nuevos motores diesel? ¿Alguien conoce consumos reales de ambos? Gracias de hantebrazo y muy buen foro
|
19-ene-2010 13:45
#2
|
Yo tengo el Rav4 con 136 caballos, pesa 1600 y pico y me sobra para todo lo que dices, y un poco más. Ese coche debe ir divinamente. |
19-ene-2010 13:51
#3
|
Comentar que hago unos 15.000 km's anuales. Por lógica me tendría que ir al gasolina...pero pica mucho 14 litros a los 100 sin pisarle. Además tal y como está el precio de la gasolina. El diesel me sale (asombrosamente) 1000 euros más barato que el gasolina, es decir, que cogerlo diesel ya directamente está amortizado, no he de esperar a hacer X km's al año para que me salga a cuenta. |
19-ene-2010 14:34
#4
|
Hola a tod@s,
me estoy planteando la compra de un mazda cx-7 pero no me acaba de convencer los dos únicos motores y no se por cual decidirme. El de gasolina de 260CV lo veo brutal y muy gastón, y el diesel de 173CV y 400 de par no se si moverán con soltura el coche. Me preocupan los adelantamientos tipicos en carreteras secundarias... ¿Creeis que el diesel tendrá la suficiente fuerza para mover con soltura 1800 kg's? ¿Alguien sabe cuando van a sacar nuevos motores diesel? ¿Alguien conoce consumos reales de ambos? Gracias de hantebrazo y muy buen foro ![]() |
19-ene-2010 14:36
#5
|
Llevo un focus 130cv y tambien me decían que me sobraban caballos para adelantar y la verdad es que he de apurar las marchas a tope (gasolina atmosferico) para acabar la maniobra con seguridad.....y realmente nunca me siento del todo seguo adelantando. Ahora llevaré 600Kg's más que el focus y no conozco a nadie con el cx-7 y ese motor que me pueda aconsejar. |
19-ene-2010 15:19
#6
|
No es que me influya mucho, pero...qué le sucede al 0-100 al cx-7??? Buen cepo, no? El outlander con más kilos y menos caballos y par es más rapido. Mazda CX-7 2.2 CRTD 173 CV Luxury/1800KG/400Nm Velocidad máxima (km/h)200 Aceleración 0-100 km/h (s)11,3 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)9,1 Consumo extraurbano (l/100 km)6,6 Consumo medio (l/100 km)7,5 BMW X3 xDrive20d 177CV/1815KG/350Nm Velocidad máxima (km/h)206 Aceleración 0-100 km/h (s)8,9 Aceleración 0-1000 m (s)30,6 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,6 Consumo urbano (l/100 km)8,2 Consumo extraurbano (l/100 km)5,5 Consumo medio (l/100 km)6,5 Emisiones de CO2 (gr/km)172 Audi Q5 2.0 TFSI 180 CV quattro/1785KG/320Nm Velocidad máxima (km/h)210 Aceleración 0-100 km/h (s)8,5 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)10,8 Consumo extraurbano (l/100 km)6,9 Consumo medio (l/100 km)8,4 Emisiones de CO2 (gr/km)195 Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 170 CV 4Motion/1646KG/280Nm Velocidad máxima (km/h)201 Aceleración 0-100 km/h (s)8,5 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)11,6 Consumo extraurbano (l/100 km)6,7 Consumo medio (l/100 km)8,5Emisiones de CO2 (gr/km)199 Honda CR-V 2.2 i-CTDi Elegance/1692KG/340Nm Velocidad máxima (km/h)187 Aceleración 0-100 km/h (s)10,3 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)8,1 Consumo extraurbano (l/100 km)5,7 Consumo medio (l/100 km)6,5 Emisiones de CO2 (gr/km)173 Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D TC-SST Kaiteki/1830KG/380Nm Velocidad máxima (km/h)198 Aceleración 0-100 km/h (s)11,1 Aceleración 0-1000 m (s)-- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)-- Consumo urbano (l/100 km)9,3 Consumo extraurbano (l/100 km)6,1 Consumo medio (l/100 km)7,3 Emisiones de CO2 (gr/km)192 |
Editado: 19-ene-2010 15:22 -
19-ene-2010 18:37
#7
|
Hombre, las cifras oficiales de Mazda siempre van a la baja. Si te lees los datos de la prueba de Autopista que hicieron en Noviembre, la aceleracion real es de 9,80 segundos. Te incluyo un cuadro comparativo hecho por un forero de otra pagina y veras que al menos esta al nivel de otros: Lo que es increible es que teniendo 50 mas de par que el Q5, un motor con mas bajos, gastando menos, siendo mucho mas fiable y con un equipamiento superior o casi 11.000 euros mas barato, al Audi ni se le discuta, y al mazda si. La prueba que hizo autobild a los dos junto con el kia, salio bien para el mazda, solamente en 6ª recuperaba mejor el audi debido a una relacion batante corta, nada mas. |
19-ene-2010 18:45
#8
|
Respecto al motor, es de origen mazda, el mismo que tiene en otras configuraciones, desde 125 a 185 cv. En este caso han adaptado la configuracion del Mazda 6 a un coche mas pesado y con mas necesidad de potencia en bajos, por eso la bajan a 173. Es algo parecido a lo que hicieron con el motro PSA para los trillizos; en un 407 era biturbo y daba 175 aproximadamente, en el Mitsu y los otros dos, ademas del LR da 156 o 160, depende de la medicion, le ponen un solo turbo y lo configuran para que de mas potencia en bajos. Por tanto, la fiabilidad del motor ya le gustaria a Audi que fuera la misma. Que se lo digan a mis amigos con VW y gastandose euros a porrillo en averias. PD: Sorry, no me funcionan los acentos del todo. |
19-ene-2010 20:42
#9
|
Gracias Pecero, pero la comparativa que pusiste en amarillo es fiable? Es que el 0-100 a 11,3 segundos huele mal. Tu comparativa parece más lógica. Es posible que pida una prueba de conducción en breve del cx-7. ¿Qué considerais que debería probar ese día? Mejor probar carretera de montaña, no? Porque para probarlo por autopista es un poco chorra supongo. Además con tanto radar... |
19-ene-2010 21:39
#10
|
Son datos de las pruebas que hace Autopista, que al menos son para todos iguales. Yo creo que si haces la prueba en carretera de montaña lo vas a disfrutar mejor, ya que la dirección es muy directa, y el manejo del cambio con muy buenas sensaciones. El único fallo que le veo es precisamente que no puede equipar cambio automático , pero por lo demás creo que es una estupenda compra. Yo lo he probado un poco, no tenía tiempo. Pero en breve lo probaré a fondo. Como mi hermano tiene un X3 de 177 y lo uso de vez en cuando, podré valorar mejor. |
20-ene-2010 15:14
#11
|
Hombre, las cifras oficiales de Mazda siempre van a la baja.
Si te lees los datos de la prueba de Autopista que hicieron en Noviembre, la aceleracion real es de 9,80 segundos. Te incluyo un cuadro comparativo hecho por un forero de otra pagina y veras que al menos esta al nivel de otros: Lo que es increible es que teniendo 50 mas de par que el Q5, un motor con mas bajos, gastando menos, siendo mucho mas fiable y con un equipamiento superior o casi 11.000 euros mas barato, al Audi ni se le discuta, y al mazda si. La prueba que hizo autobild a los dos junto con el kia, salio bien para el mazda, solamente en 6ª recuperaba mejor el audi debido a una relacion batante corta, nada mas. ¿Puedes poner el link de estas pruebas porque me parecen muy raras? Que el Q5 pesa casi 200 kg más de lo que dice su ficha técnica---> NO ME LO CREO Que el Q5 consume 8,6 l/100 km de media ---> NO ME LO CREO (hasta ahora por mi experiencia, ni con la conducción más deportiva posible, digamos macarra, se llegan a esas cifras ni de lejos) Es normal que el 2.0 TDI tenga menos par que un 2,2 CRTD pues tiene menos cilindrada, lo que no me creo es que consuma menos. ¿Que el CX-7 viene equipado mejor? Está claro, por que es un AUTÉNTICO cochazo, de hecho fue el que se quedó segundo en mi elección. Pero ojo, con el Audi pagas marca, está claro, pero no todo el incremento de precio es marca, el acabado y diseño interior y exterior del Q5 es mejor que el del CX-7, el sistema de tracción integral del Q5 está a años luz del del CX-7,... Que el motor 2,2 CRTD es mucho más fiable que el 2.0 TDI es una opinión más que una afirmación contrastada, pues el motor de Mazda es nuevo y aún no se sabe como saldrá, aunque todos sabemos que Mazda está entre las 3 marcas más fiables del mercado (junto con Toyota y Honda y en concreto por algunos modelos que han salido buenísimos como el Mazda 2 y el 3). Del motor de VW si sabemos que lleva ya tiempo en el mercado y que, no siendo VW uno de los grupos más fiables, si que ese motor es de lo mejor que ha fabricado (le costó trabajo pasarse al common rail). De hecho Mazda tenía previsto ponerle el 2.2 TDCI al CX-7, motor también de contrastada fiabilidad y calidad, pero al final decidió fabricar su propio motor, o al menos eso me explicó el comercial por allá de julio-09 cuando todavía me confirmaban que "al mes siguiente" salía el diesel...así hasta noviembre!. Saludos. |
Editado: 20-ene-2010 15:58 -
20-ene-2010 17:00
#12
|
En esa prueba seguramente cargarían el Q5 porque le sobran 100 Kg creo yo, así como el consumo no tiene nada que ver con el real. Por autovía apenas llega a 6,5 l y en ciudad es raro que pase de 8 l. No lo digo por pruebas, lo digo por mi experiencia. Es más, el consumo homologado es muy inferior a ese que pone.
¿Puedes poner el link de estas pruebas porque me parecen muy raras? Que el Q5 pesa casi 200 kg más de lo que dice su ficha técnica---> NO ME LO CREO Que el Q5 consume 8,6 l/100 km de media ---> NO ME LO CREO (hasta ahora por mi experiencia, ni con la conducción más deportiva posible, digamos macarra, se llegan a esas cifras ni de lejos) Es normal que el 2.0 TDI tenga menos par que un 2,2 CRTD pues tiene menos cilindrada, lo que no me creo es que consuma menos. ¿Que el CX-7 viene equipado mejor? Está claro, por que es un AUTÉNTICO cochazo, de hecho fue el que se quedó segundo en mi elección. Pero ojo, con el Audi pagas marca, está claro, pero no todo el incremento de precio es marca, el acabado y diseño interior y exterior del Q5 es mejor que el del CX-7, el sistema de tracción integral del Q5 está a años luz del del CX-7,... Que el motor 2,2 CRTD es mucho más fiable que el 2.0 TDI es una opinión más que una afirmación contrastada, pues el motor de Mazda es nuevo y aún no se sabe como saldrá, aunque todos sabemos que Mazda está entre las 3 marcas más fiables del mercado (junto con Toyota y Honda y en concreto por algunos modelos que han salido buenísimos como el Mazda 2 y el 3). Del motor de VW si sabemos que lleva ya tiempo en el mercado y que, no siendo VW uno de los grupos más fiables, si que ese motor es de lo mejor que ha fabricado (le costó trabajo pasarse al common rail). De hecho Mazda tenía previsto ponerle el 2.2 TDCI al CX-7, motor también de contrastada fiabilidad y calidad, pero al final decidió fabricar su propio motor, o al menos eso me explicó el comercial por allá de julio-09 cuando todavía me confirmaban que "al mes siguiente" salía el diesel...así hasta noviembre!. Saludos. http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm Como sabes, motor terra utiliza los datos de Autopista Y el compañero ha añadido la prueba del CX-7 de la revista Autopista de la segunda semana de Noviembre creo, la tengo en casa. Te puedes creer los datos o no, pero las maquinas para medirlos y las condiciones son las mismas. El consumo del Mazda, es así, incluso en otras pruebas de revistas tan ProVAG como es Autobild 4X4, que incluso en su prueba comparativa del Q5, CX7 y el nuevo Sorento, habla como desventajas del Q5 un consumo más alto que el CX7, unos bajos de motor no a la altura de un Premium, y un precio desorbitado para lo que ofrece. La calidad de los materiales del Q5 es superior a Mazada, aunque no mucho porque la de Mazda es excelente. El sistema de tracción también es algo superior el del Q5 a la hora de salir del barro, etc, pero me pregunto cuántos Q5 van a pisar el barro sin romper medio coche. Pero debes tener en cuenta que a igualdad de equipamiento, el Q5 vale 12.000 euros más(dos millones de pesetazas) que el CX7. Y por más de 50.000 euros, sinceramente me voy a por un X5, que es bastante mejor coche. En cuanto a los motores, dices que el del CX7 es nuevo. Te equivocas, no lo es, es el mismo con que se equipan desde hace tiempo los Mazda 6, que como todas las marcas lo configuran de diferentes maneras en función del uso al que va destinado. Te aconsejo que no hagas caso al comercial con lo del motor de origen Ford porque esa relación ya se rompió hace tiempo. Mi experiencia con los comerciales de todas las marcas es que son bastante patanes en general, de hecho no les hago caso a ninguno, y tonterías las dicen de continuo, seria para abrir un hilo nuevo con eso, nos íbamos a reír un rato. Pero el del Q5 si lo es. Es nuevo, el mismo que equipa el Tiguan, el Leon, y el Skoda, en sus dos configuraciones de 140 y 170 cv. En este aspecto, Audi no ha estado a la altura de ofrecer un motor que marque la diferencia de esos 12.000 euros. Te recuerdo que cuando hace unos meses, el grupo VAG abandonó el, tan laureado por las revistas apesebradas, motor con bomba-inyección, no es que le quitara eso y le añadiera un common rail y ya está. Eso lleva otras configuraciones y modificaciones que hacen que sea un motor nuevo. La fiabilidad de las dos marcas no ofrece debate, Mazda está muy por encima de cualquier VAG con diferencia, aunque eso no quiere decir que se te vaya a quedar a la primera. Pero esas averías, al cabo de unos años suponen una pasta. Tres amigos mios, uno con una touran, otro con un Passat y otro con un A6 están hasta el gorro de gastar dinero en el taller por pijadas y no tan pijadas. En definitiva, el Q5 y el CX7, son dos magníficos coches. Aunque en mi opinión, el sobreprecio del Q5 no está justificado en absoluto, ni para mí ni para otras revistas provag. La gran diferencia es la publicidad. Mazda no sabe vender las ventajas de sus coches, y apenas salen en las revistas. Pero los VAG, ay amigo, salen hasta en la sopa, y siempre sobrevalorando sus aptitudes menospreciando a los demás. Y eso, para la borregada, es suficiente para decidirse. Sin ir más lejos, mi amigo del touran, no tiene bastante ya con haberse gastado 2400 euros con 50000 km en el embrague y alguna pieza más que se ha ido en la rotura, sino que ahora está pensando en comprarse un Q5 porque dice que es más seguro ¡!Y en su puta vida ha pisado un simple camino ni lo va a pisar!! Pero el comercial, que es amigo suyo le ha dicho que los motores de los japoneses y del X3 no son fiables. Tócate los cojones… En fin. |
20-ene-2010 17:46
#13
|
... Te aburres de hacer kilómetros y kilómetros sin tener nunca ninguna avería... Ufff, ¡que aburrimiento! ![]() Hablando del CX-7 diesel (para el iniciador del hilo), sería recomendable que visitaras, en el foro específico del CX-7, alguno de los hilos de los nuevos usuarios del diesel para contrastar opiniones de los mismos sobre este modelo concreto. Te pongo un enlace: http://www.mazdatres.com/ftopic-2353...76d5f6b7ef14c3 |
20-ene-2010 18:10
#14
|
En mi caso, la media es de 12,5 l/100 Km y no soy lento precisamente. Eso sí, esa media es prácticamente sin pisar ciudad. A esos 14 litros que mencionas puedes llegar perfectamente pero, eso sí, "pisándole de lo lindo". |
20-ene-2010 20:17
#15
|
Claro, el problema es ese, que hoy hago 15.000 km/anuales pero a lo mejor el año que viene cambio de trabajo y tengo que ir en coche a trabajar y dicho kilometraje puede ascender considerablemente. En ese sentido me arrepentiría de coger el gasolina, supongo. Ciudad, quieras o no, viviendo en BCN seguro que acabo cogiendo, aunque el coche esté destinado a fin de semana. Al final, te vas a algun dentro comercial y vas en coche...vas a casa de tu hermana y vas en coche... Además, vengo de tener siempre gasolinas y no me acabo de adaptar al sonido diesel...con el gustazo que da encender el coche y escuchar el sonido "suave" gasolina. Pero claro, sacrificar la economia de la "family" por el capricho del papi...es una cosa que he de valorar a fondo aparte de que me parece algo injusto y egosista...pero eso es ya un tema aparte. |
20-ene-2010 20:21
#16
|
Ten en cuenta también el precio de las revisiones al compararlo con "premiums". Te puedes llevar alguna sorpresa. |
20-ene-2010 20:38
#17
| Según tengo entendido ronda entre los 200 y 300 €. Que alguien me corrija si me equivoco. |
20-ene-2010 21:15
#19
|
Yo, con Toyota se desde el primer día el coste de cada revisión , sin ningún problema. Y son asequibles. Imagino que Mazda será similar. Con las otras hay sorpresas. |
20-ene-2010 22:34
#20
|
La fuente de los datos del Q5, X3 y Tiguan, es de aquí:
[URL="http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm"] http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pruebas/articulo/audi-q5-tdi-bmw-x3-46002-datos.htm Como sabes, motor terra utiliza los datos de Autopista ]Y el compañero ha añadido la prueba del CX-7 de la revista Autopista de la segunda semana de Noviembre creo, la tengo en casa. Te puedes creer los datos o no, pero las maquinas para medirlos y las condiciones son las mismas. El consumo del Mazda, es así, incluso en otras pruebas de revistas tan ProVAG como es Autobild 4X4, que incluso en su prueba comparativa del Q5, CX7 y el nuevo Sorento, habla como desventajas del Q5 un consumo más alto que el CX7, unos bajos de motor no a la altura de un Premium, y un precio desorbitado para lo que ofrece.
En cuanto al precio desorbitado te puedo decir que existe una organización de consumidores llamada OCU que todos los años saca un coche como compra maestra y que por supuesto no está supeditada a ninguna marca, sino que está gestionada por especialistas al servicio de los consumidores; este año la compra maestra ha sido el AUDI Q5, supongo que no será tan desórbitado su precio para lo que ofrece. Claro está, para saber lo que ofrece hay que conocer el coche, haberlo probado, visto, toqueteado, etc. No se si tu has hecho eso para hacer esa afirmación con tanta seguridad. Por cierto, no se en bajos como andan, dices que pero el Q5, pero no estaría mal que se pusieran las curvas de potencia para verlo gráficamente (que no digo que no me lo crea) pero en recuperaciones parece que gana el Q5 por mucho...o sea, adelanta mejor y lo digo según los datos puestos en este hilo. La calidad de los materiales del Q5 es superior a Mazada, aunque no mucho porque la de Mazda es excelente. El sistema de tracción también es algo superior el del Q5 a la hora de salir del barro, etc, pero me pregunto cuántos Q5 van a pisar el barro sin romper medio coche. Pero debes tener en cuenta que a igualdad de equipamiento, el Q5 vale 12.000 euros más(dos millones de pesetazas) que el CX7. Y por más de 50.000 euros, sinceramente me voy a por un X5, que es bastante mejor coche.
Audi cuenta con elementos de seguridad que Mazda ahora mismo no ofrece ni como opción, como el ACC (control de velocidad adaptativo con radar). El sistema de tracción no sólo es para meterse en el barro, es un elemento muy importante de seguridad. El quattro es de los mejores que existen, Torsen, permanente a las 4 ruedas, el del CX-7 es activable cuando existe pérdida de tracción en alguna rueda y por tanto entra en funcionamiento unos milisegundos después de la pérdida de adherencia, con lo cual en caso de que el coche se vaya, es menos efectivo. Esto te puede salvar de un cacharrazo en algún momento y además, se paga. Dime donde compras el X5 por más de 50.000 €, jeje, y además equipado. Es mejor coche, claro, pero es otra categoría y mucho más caro a igualdad de equipamiento, no entiendo esta comparación porque no tiene ni pies ni cabeza. Por cierto, mi Q5 mi ha costado bastante menos de 50.000€, a lo mejor te sorprenderías de su precio final, pero vamos, ha sido unos 5.000€ más caro que el CX-7 que creo que están más que justificados, si no me habría ido a por este que también me encanta. En cualquier caso te invito a que lo pruebes para que opines de él con más propiedad, sobre todo a la hora de hablar de su precio. En cuanto a los motores, dices que el del CX7 es nuevo. Te equivocas, no lo es, es el mismo con que se equipan desde hace tiempo los Mazda 6, que como todas las marcas lo configuran de diferentes maneras en función del uso al que va destinado.
Te aconsejo que no hagas caso al comercial con lo del motor de origen Ford porque esa relación ya se rompió hace tiempo. Mi experiencia con los comerciales de todas las marcas es que son bastante patanes en general, de hecho no les hago caso a ninguno, y tonterías las dicen de continuo, seria para abrir un hilo nuevo con eso, nos íbamos a reír un rato. En cuanto al motor 2,2 CRTD se sacó en el Mazda 6 en 2009, siendo presentado a finales de 2008 en el salón de Paris, siendo un motor muy nuevo, del cual aún no se han sacado datos de fiabilidad, ni por las compañías de seguros ni por las asociaciones de consumidores y revistas especializadas. ]Pero el del Q5 si lo es. Es nuevo, el mismo que equipa el Tiguan, el Leon, y el Skoda, en sus dos configuraciones de 140 y 170 cv. En este aspecto, Audi no ha estado a la altura de ofrecer un motor que marque la diferencia de esos 12.000 euros. Te recuerdo que cuando hace unos meses, el grupo VAG abandonó el, tan laureado por las revistas apesebradas, motor con bomba-inyección, no es que le quitara eso y le añadiera un common rail y ya está. Eso lleva otras configuraciones y modificaciones que hacen que sea un motor nuevo.
En cuanto a lo de que el common rail lleva meses en VAG...me parece que afirmas muy a la ligera y sin información, pues te equivocas de largo. Ya en 2004 tenía un 4.0 TDI en el A8 y el primer 2.0 TDI si no recuerdo mal salió en un A6 por allá del 2007, con lo cual lleva ya un tiempo, suficiente para saber cuanto suele visitar el taller. En fin, yo no me pronuncio pon ningún motor y más sin haber probado el 2,2 CRTD, pero me parece arriesgado afirmar con tanta seguridad las cosas. La fiabilidad de las dos marcas no ofrece debate, Mazda está muy por encima de cualquier VAG con diferencia, aunque eso no quiere decir que se te vaya a quedar a la primera. Pero esas averías, al cabo de unos años suponen una pasta. Tres amigos mios, uno con una touran, otro con un Passat y otro con un A6 están hasta el gorro de gastar dinero en el taller por pijadas y no tan pijadas.
En cuanto a la fiabilidad de MAZDA, que vamos a decir, es un japonés y como tal, está mejor hecho que cualquier otro coche del planeta, pero te vuelvo a insistir en que la fiabilidad de las marcas la dan los diferentes modelos y si Mazda está entre las mejores es porque tiene varios modelos que son ROCAS, y los dos buques insignia de esto son el Mazda 2 y el 3...no el CX-7....por ahora. La gran diferencia es la publicidad. Mazda no sabe vender las ventajas de sus coches, y apenas salen en las revistas. Pero los VAG, ay amigo, salen hasta en la sopa, y siempre sobrevalorando sus aptitudes menospreciando a los demás. Y eso, para la borregada, es suficiente para decidirse. Sin ir más lejos, mi amigo del touran, no tiene bastante ya con haberse gastado 2400 euros con 50000 km en el embrague y alguna pieza más que se ha ido en la rotura, sino que ahora está pensando en comprarse un Q5 porque dice que es más seguro ¡!Y en su puta vida ha pisado un simple camino ni lo va a pisar!! Pero el comercial, que es amigo suyo le ha dicho que los motores de los japoneses y del X3 no son fiables. Tócate los cojones…
Sin embargo Mazda con el zoom zoom si que se ve bastante. Mazda tiene un departamento de marketing malísimo desde el momento que en Europa saca un SUV con una única motorización de 2,3 l gasolina (pedazo de motor por cierto). En USA con el CX-7 y con el todavía mejor CX-9 le ha ido fenomenal, pero por dios, en Europa sácalo diesel. Este ha sido el principal motivo por el que apenas se ven CX-7 por la carretera. Ya veréis como a partir de ahora eso cambia, de hecho ya se ven más por las calles. En cuanto a lo de la seguridad sólo tengo que decirte que el Q5 junto el A4 son dos de los coches que mejores puntuaciones han sacado en los test de Euroncap en Europa y de la NHTSA en USA. Del CX-7 no sabemos su seguridad porque todavía no se han hecho ni los test Euroncap, quizás por esto también puedan venderlo por menos dinero, pues los test de seguridad valen pasta y muy poquitos europeos hacen incluso el NHTSA. La seguridad fue uno de los puntos fundamentales que también me decidió por este coche. Lo del comercial no tiene ni nombre...lo dicho, que no se de donde saldrá esta gente con el montón de gente que sabe de coches y podría venderlos mejor que ellos...XD. Dile a tu amigo que entre el Q5 y la Touran hay una diferencia abismal en calidad interior, en seguridad, etc. pero que el espacio interior de la Touran no lo tiene ni de lejos el Q5, así que si necesita el espacio...que antes lo pruebe, por si las moscas. Saludos. |
Editado: 20-ene-2010 22:43 - Razón: Maaaaaaaadre, acabo de ver el pedazo de TOCHAZOOO que me ha salido, perdón! XDD
20-ene-2010 22:36
#21
| La última revisión en servicio oficial (Romagosa Sabadell) me ha costado 161 € (revisión de los 45.000 Km). |
20-ene-2010 23:09
#22
|
Llevo un focus 130cv y tambien me decían que me sobraban caballos para adelantar y la verdad es que he de apurar las marchas a tope (gasolina atmosferico) para acabar la maniobra con seguridad.....y realmente nunca me siento del todo seguo adelantando.
Ahora llevaré 600Kg's más que el focus y no conozco a nadie con el cx-7 y ese motor que me pueda aconsejar. 400 Nm para mover 1.800 Kg está más que sobrado, notarás mucha diferencia que con el focus, pero a mejor. Es la ventaja de los diesel. |
20-ene-2010 23:43
#23
|
De verdad, he leído un poco tu mensaje, pero la verdad es que no me apetece profundizar en él porque hay poca imparcialidad ¿Que no te crees los datos de la prueba?, es tu problema, yo me limito a transcribirlos. Tu método del librillo es más eficaz, seguro Vete fiando de las Compras Maestras, si conocieras lo que se cuece dentro… También te podría yo decir que por descuento de colegio profesional, el CX7 más alto de gama con el techo, de más de 37000 se queda en 32100, pero esos datos no los utilizo, utilizo lo real. En definitiva, quédate con tu Q5 con el motor del Seat león, con forofos vag no se puede debatir imparcialmente. Por cierto, mira el tuareg, equipado bastante bien por 45.000, y el X5 10.000 euros de rebaja. |
Editado: 21-ene-2010 00:11 -
21-ene-2010 08:54
#24
|
De verdad, he leído un poco tu mensaje, pero la verdad es que no me apetece profundizar en él porque hay poca imparcialidad
¿Que no te crees los datos de la prueba?, es tu problema, yo me limito a transcribirlos. Tu método del librillo es más eficaz, seguro Vete fiando de las Compras Maestras, si conocieras lo que se cuece dentro… También te podría yo decir que por descuento de colegio profesional, el CX7 más alto de gama con el techo, de más de 37000 se queda en 32100, pero esos datos no los utilizo, utilizo lo real. En definitiva, quédate con tu Q5 con el motor del Seat león, con forofos vag no se puede debatir imparcialmente. Por cierto, mira el tuareg, equipado bastante bien por 45.000, y el X5 10.000 euros de rebaja. ¿Hacen descuentos por estar colegiado? Yo lo estoy en mi profesión! A mi el luxury sin techo diesel me sale por 33.000, está bien? Y sobre todo, aunque sea una decisión final mía, aconsejarme si coger un motor u otro que todavía no lo tengo claro. Tengo la confianza de poder decidirme haciendo la prueba de conducción del diesel, creo que ahí saldrá a relucir mi decisión final. Si me dejan lo llevaré a la "Arraba" .
|
21-ene-2010 15:42
#25
|
De verdad, he leído un poco tu mensaje, pero la verdad es que no me apetece profundizar en él porque hay poca imparcialidad
¿Que no te crees los datos de la prueba?, es tu problema, yo me limito a transcribirlos. Tu método del librillo es más eficaz, seguro Vete fiando de las Compras Maestras, si conocieras lo que se cuece dentro… También te podría yo decir que por descuento de colegio profesional, el CX7 más alto de gama con el techo, de más de 37000 se queda en 32100, pero esos datos no los utilizo, utilizo lo real. En definitiva, quédate con tu Q5 con el motor del Seat león, con forofos vag no se puede debatir imparcialmente. Por cierto, mira el tuareg, equipado bastante bien por 45.000, y el X5 10.000 euros de rebaja. Sin embargo, tu si parece que eres anti-vag. En cuanto a la OCU, es muy fácil soltar las cosas al tumtum y decir, "...si tu supieras..." juas, claro, se sale al paso rápidamente y se deja un grado de intriga y de como que se sabe algo...juas juas. Tus argumentos caen pro su propio peso pues te limitas siempre a lo mismo, un coche con motor de León, que si talivag, que si precio desproporcionado...pero no hablas de: - Datos de fabricación de los motores en los cuales has metido garrafalmente la pata. - ¿Pruebas euroncap CX-7? - Etc. Yo me he preocupado en dar datos, no opiniones sobre lo que desconozco a la ligera. |
21-ene-2010 16:34
#26
|
El diesel tiene 90 CV menos que el gasolina lo cual, evidentemente, lo situa en otro nivel de prestaciones, sobre todo en aceleraciones (fulgurantes en el gasolina). Esto, sin embargo, no quiere decir que el diesel sea un cepo pero... es otra cosa, en este aspecto. A mi modo de ver, el diesel interesa a quien haga muchos kilómetros. Yo empezaría a planteármelo sobre los 30.000 Km/año. La compra del diesel, siempre en mi opinión, debe obedecer, casi exclusivamente, a motivos económicos (también un poco por autonomía, pero menos). Es decir, el gasolina lo aventaja en todo (sonido, prestaciones, suavidad, aceleraciones, agrado, etc.) menos en el consumo. Según hemos discutido en mazdatres, la diferencia en dinero a los 100 Km entre los dos modelos puede cifrarse en unos 4 €. Luego, dependiendo del kilometraje anual, puedes echar tus cuentas particulares. Eso ya es muy personal. Por ejemplo, mi caso: hago unos 10.000 Km anuales (en esos dos primeros años han sido casi 20.000 pero ahora volveré al redil de los 10.000 -o eso espero- ). Pues eso, tener el diesel me representaría un ahorro de 400 € que, para mi no es significativo, al lado de las ventajas que me da el gasolina.Si hiciera 30.000 pues ya empezaría a pensármelo (1.200 €/año) y si hiciera 50.000 pues... a por el diesel (2.000 €/año). |
21-ene-2010 16:46
#27
|
Yo no soy un forofo de VAG, sólo he tenido este coche, antes tenia un 147 con el cual estaba contentísimo. NO soy pro-nada, sólo hablo de lo que conozco, cosa que tu no haces pues no has probado el Q5 y te atreves a decir que la "borregada" lo compra a precios desorbitados porque AUDI hace mucha publicidad, juas, esto es un ARGUMENTO DE PESO, claro está (XDDDD).
Sin embargo, tu si parece que eres anti-vag. En cuanto a la OCU, es muy fácil soltar las cosas al tumtum y decir, "...si tu supieras..." juas, claro, se sale al paso rápidamente y se deja un grado de intriga y de como que se sabe algo...juas juas. Tus argumentos caen pro su propio peso pues te limitas siempre a lo mismo, un coche con motor de León, que si talivag, que si precio desproporcionado...pero no hablas de: - Datos de fabricación de los motores en los cuales has metido garrafalmente la pata. - ¿Pruebas euroncap CX-7? - Etc. Yo me he preocupado en dar datos, no opiniones sobre lo que desconozco a la ligera. |
21-ene-2010 16:50
#28
|
Hay una cosa que no entiendo, ¿qué es eso de descuento por colegio profesional?
¿Hacen descuentos por estar colegiado? Yo lo estoy en mi profesión! A mi el luxury sin techo diesel me sale por 33.000, está bien? Y sobre todo, aunque sea una decisión final mía, aconsejarme si coger un motor u otro que todavía no lo tengo claro. Tengo la confianza de poder decidirme haciendo la prueba de conducción del diesel, creo que ahí saldrá a relucir mi decisión final. Si me dejan lo llevaré a la "Arraba" . |
Editado: 22-ene-2010 02:42 -

). Pues eso, tener el diesel me representaría un ahorro de 400 € que, para mi no es significativo, al lado de las ventajas que me da el gasolina.