Edad límite para empezar a preparar unas oposiciones

Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Visto lo visto, hacerse funcionario es una salida que puede interesar a muchos.

Pero se me plantean algunas dudas..

Nunca ha entrado en mis planes ser funcionario, así que me he dedicado a la empresa en el poco tiempo que llevo trabajando (casi 3 años).

Son ya 3 años los que llevo sin coger un libro, y creo que me resultará duro al principio..y no si lo conseguiré.

Además necesito tiempo para estudiar ¿dejo el trabajo? y si despues de tiodo, le dedico 3 o 4 años a la oposición y no la saco ¿que hago?

Otra cosa distinta es tener ya intención de opositar, y así con 20 o 21 años, segun terminas la carrera sigues con las oposiciones..

pero con casi 25 años ¿veis lógico dejarlo todo para preparar oposiciones?

edito: controlador aereo masmolaría
KuNowsky
ForoCoches: Miembro
Mi madre preparó y aprobó sus oposiciones a un ministerio con mas de 45 años. Sin haber cogido un libro desde bachiller.

Le costó muchísimo y aprobó a la 3ª, pero querer es poder.
xxxarly
Miembrazo
yo estoy planteandome prepararme unas oposiciones, saldra la convocatoria en 3 meses, y en 7 los examenes, para entonces tengo q tener mucho estudiado.

eso si, estoy en el paro, y ahora mismo sin trabajo no tengo nada mejor q hacer.
Carlos Mateo
Cita de xxxarly
yo estoy planteandome prepararme unas oposiciones, saldra la convocatoria en 3 meses, y en 7 los examenes, para entonces tengo q tener mucho estudiado.

eso si, estoy en el paro, y ahora mismo sin trabajo no tengo nada mejor q hacer.
oposiciones a qué? que esa es otra...
xxxarly
Miembrazo
Cita de Carlos Mateo
oposiciones a qué? que esa es otra...

agente secreto xD

jaja, que va, en uno de los cuerpos de agentes del estado, no dire cual (es algo que siempre me ha llamado).
Denso
Miembro Petrolero
Funcionario de prisiones tiene un buen ratio
fryette
25 años es una edad perfecta.

Mira yo tengo 27, preparo un acceso a la uni y mentalmente estoy mejor que con 17, 16 y 18. Puede que retenga menos cosas en la memoria, pero las cosas se entienden, se razonan más.

Al principio normal que estés oxidado, pero en 2 meses estás en forma. Es algo puramente fisiológico. El cerebro creará nuevas sinapsis más efectivas que en la adolescencia. Eso y unido a tener claro tu meta te hace muy superior.

Lo que pasa es que con 17 tienes todo el tiempo del mundo y con 25 se tienen otras responsabilidades. Eso es lo malo.
Dorothy
Yo dejé mi trabajo en la empresa privada a los 25 años y me puse a estudiar oposiciones.

Si tienes un trabajo que te deja tiempo para estudiar, intenta compaginarlo. Es difícil, pero hay gente que lo consigue. Así el riesgo es menor, pero por otro lado, trabajando mientras estudias tardarás más en conseguir plaza.

Yo no me pude permitir compaginar trabajo y estudios porque mis jornadas eran... muy extensas (12- 13 horas diarias era lo habitual), así que tuve que dejar el trabajo.

Lo primero de todo, tendrías que valorar si realmente tu trabajo en la empresa privada no te desagrada demasiado y tener muy claro cuál o cuáles son las razones reales por las que ahora te planteas estudiar una oposición. Tiene que ser una decisión bien pensada, porque si no lo dejarás muy pronto y habrás perdido el tiempo y, en su caso, el dinero.

En cuanto a la edad, pienso que salvo excepciones, en general es muy bueno haber rodado por la empresa privada antes de estudiar oposiciones. Puede que el hábito de estudio se haya perdido, pero a cambio tienes las cosas más claras, una motivación más clara de qué es lo que quieres hacer con tu vida y aprenderás a valorar en su justa medida tus futuras condiciones de trabajo.
fandemir
Lo suyo es tener minimo una carrera para presentarse alguna opo de escala nivel C y una vez dentro siempre puedes ir subiendo.
Heminguay
Cita de fryette
25 años es una edad perfecta.

Mira yo tengo 27, preparo un acceso a la uni y mentalmente estoy mejor que con 17, 16 y 18. Puede que retenga menos cosas en la memoria, pero las cosas se entienden, se razonan más.

Al principio normal que estés oxidado, pero en 2 meses estás en forma. Es algo puramente fisiológico. El cerebro creará nuevas sinapsis más efectivas que en la adolescencia. Eso y unido a tener claro tu meta te hace muy superior.

Lo que pasa es que con 17 tienes todo el tiempo del mundo y con 25 se tienen otras responsabilidades. Eso es lo malo.
Más razón que un santo. Llegados los 30, noto que me cuesta más que con 18 o 20 retener las cosas, pero tengo más facilidad para asociar, razonar, separar el grano de la paja y en definitiva, más tablas que hace 12-14 años. Supongo que eso es positivo, aunque el secreto para unas oposiciones es la constancia, sin duda...

Cita de fandemir
Lo suyo es tener minimo una carrera para presentarse alguna opo de escala nivel C y una vez dentro siempre puedes ir subiendo.
Una carrera te da tablas, te da fondo para estudiar. Esto no quiere decir que alguien que tenga sólo la ESO o el Bachillerato no pueda opositar, por supuesto que puede, pero creo que el haber estudiado una carrera esforzándose un mínimo, tiene un plus.
Tremadar
Yo me las estoy preparando con 21 años...
apparel
Yo no dejaria el trabajo bajo ningun concepto,ahora ya,si quieres intentar compaginarlo supongo que tambien dependera mucho de lo que quieras preparar,que tenias pensado?
Scorrista
Echarle narices y mucha mucha constancia. No hay nada imposible, sólo ten claro lo que quieres ser
vcf_21
Yo me las estoy preparando con 31 años, mis profesores de academia, uno se las saco a los 36 años y el otro con 39, ahora tienen 44 y 47 años respectivamente y tan felices viviendo de lujo, yo pienso sacarmelas aunque me tire 4 años para hacerlo, ya no lo dejo. Saludos

PD: Estoy en paro, en casa de los padres y viviendo de las rentas, es lo que ahi
drivers66
Cita de Carlos Mateo

Nunca ha entrado en mis planes ser funcionario, así que me he dedicado a la empresa en el poco tiempo que llevo trabajando (casi 3 años).

Son ya 3 años los que llevo sin coger un libro, y creo que me resultará duro al principio..y no si lo conseguiré.

Además necesito tiempo para estudiar ¿dejo el trabajo? y si despues de tiodo, le dedico 3 o 4 años a la oposición y no la saco ¿que hago?

Otra cosa distinta es tener ya intención de opositar, y así con 20 o 21 años, segun terminas la carrera sigues con las oposiciones..

Pues depende que oposiciones. Por ejemplo, hay oposiciones a las que, con esa edad no te podrias siquiera presentar por ser demasiado joven (Profesor contratado doctor, titular o catedratico de universidad, por ejemplo).

Yo estuve trabajando 10 años, y como veia que la empresa no era mi camino, decidi prepararme unas oposiciones mientras trabajaba, primero a profesor de instituto y ayudante en la universidad (obtuve las dos y opte por la de universidad) luego concurse a una plaza permanente de universidad y la saque, todas las obtuve con mas de 30 años. Efectivamente siempre existe el riesgo de no sacarlas, quiza por eso te puedas plantear la preparacion de las oposiciones mas accesibles mientras trabajas (eso si, el esfuerzo es muy alto) y luego, ya una vez dentro de la administracion ir promocionando, en lugar de dedicarte en exclusiva desde el primer momento a plazas de nivel alto.

Controlador aereo no vale solo con opositar, debes realizar unos cursos de preparacion que son muy costosos y el numero de plazas es muy limitado.
vcf_21
Por cierto en mi clase hay chicos y chicas de 40 años, asi que edad linite no existe
Heminguay
Cita de vcf_21
Por cierto en mi clase hay chicos y chicas de 40 años, asi que edad linite no existe
La edad puede influir a la hora de que pueda costar un poco más retener, pero vamos, la clave es tener ganas, tiempo, motivación y constancia.

No hay edad para aprobar, nunca es tarde (salvo que se tengan 50 y muchos o 60 y pocos, que ya es una edad que no sé si compensa).
ivanp210
Cita de Carlos Mateo

Al principio te costará, pero cuando recuperes el habito, será coser y cantar

Esto no te lo puedes ni plantear. Si dejas de trabajar ( a mi me parece lo correcto ), es para ir a muerte con la oposicion, y no pensar que si no te lo sacas en 3,4 años, lo dejas. Si empiezas,a muerte con ella. El que la sigue la consigue.

Es una edad perfecta. SUERTE Y CONSTANCIA TIO.

Raptorz
Yo estuve en tu situación, dos años largos trabajando, unos cuatro sin estudiar en plan memorizar, y en dos semanas me acostumbré a echarle horas... resultado, una muy buena nota.

Si quieres, adelante. Nunca es tarde.
High School
Te habla un interino de 35 años y que piensa seguir estudiando hasta que consiga plaza fija.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Aqui un laboral interino de la comunidad de madrid de 29 años, ahora estoy preparando, agente de parques para el ayuntamiento de madrid.
Trainer Red
Cita de vcf_21
Yo me las estoy preparando con 31 años, mis profesores de academia, uno se las saco a los 36 años y el otro con 39, ahora tienen 44 y 47 años respectivamente y tan felices viviendo de lujo, yo pienso sacarmelas aunque me tire 4 años para hacerlo, ya no lo dejo. Saludos

PD: Estoy en paro, en casa de los padres y viviendo de las rentas, es lo que ahi
Shur, te sacaste la plaza?
Trainer Red
Cita de vcf_21

Te las sacaste?
Cuñao-Experto
El "enterao"
En la fecha del mensaje de este hilo,el panorama de oposiciones en este país era como Chernobyl.

No es que ahora sea la salvación,pero hay muchas opciones
← A Oposiciones