Hilo Peugeot 5008
09-ene-2010 18:31
|
Pues como ya hemos dicho abrimos este hilo para que todo el mundo pueda opinar y poner sus impresiones de este monovolumen. Enlace a la página oficial: http://www.peugeot.es/peugeot-5008/monovolumen/ A partir de aquí que cada uno aporte lo que pueda. |
09-ene-2010 18:39
|
Como ya dije en otro hilo, el mio es un Preium pack 150CV, tercera fila de asientos, extensión de garantia a 5 años y Wipnav. De momento estoy la mar de contento. Le he visto dos pequeñas pegas: -El navegador siempre señala el norte, no es como los TomTom que señalan el sentido de la marcha. No se si hay forma de ponerlo en el sentido de la marcha, he estado trasteando y no he conseguido hacerlo. -Cuando activas el sensor de lluvia por primera vez te avisa en la pantalla multifunción pero cuando lo desactivas no dice nada en la pantalla y si vuelves a activarlo, no lo indica en la pantalla. ¿A alguien más le pasa? A falta de seguir trasteando con el bicho, estas son mis primeras impresiones |
09-ene-2010 22:01
|
Pues nada, paso a deciros mis primeras impresiones sobre el coche. El mio es un premiun pack 1.6, negro, de momento tiene 1000 km, y en lineas generales estoy contento, pero le encuentro algunas cosillas, que no me convencen del todo. 1ª. el consumo, de momento me marca una media de 7.8, y habre circulado un 70% por carretera (a unos 120 de media) y un 30 % en ciudad, realmente me parece excisivo, no se si a alguno de vosotros os ocurrira lo mismo. 2ª. Demasiada fibra y muy poca chapa, por ejemplo las aletas delanteras son de fibra, quizas eso sea mejor, pero en mi modesto entnder prefiero la chapa. 3ª. Cuando cierras las puertas traseras, y sobre todo el porton, parece que el coche se va a desarmar. 4º. El bluetooh, cuando hablo con alguien la otra persona practicamente no me oye, y tengo que gritar para que me entiendan. (quizas esto se pueda arreglar, pero no se como). 5ª. Palanca de cambios no excesivamente suave. (pero bueno esta ya es por rizar el rizo) Respecto a lo del wipo-nav para que señale el sentido de la marhca, creo que si que se puede, pero ahora mismo no me acuerdo, en cuanto tenga un ratito trasteo y lo pongo. Y por todo lo demás bastante contento, aunque no lo parezca, a continuación os doy mi puntuación paritcular sobre el coche. Confort: 9 Linea exterior: 9 Interior: 9 Puesto de conducción: 9 Acabados: 8 Materiales: 7.5 Consumo: 4 Bueno perdon por el ladrillo, pero creo que cuando se tiene un coche nuevo, cualquier información se agradece. Cualquier pregunta que querais hacer, ya sabeis donde estoy. Chao- |
09-ene-2010 22:55
|
Muchísimas gracias por los comentarios. Va a ser muy interesante. Estoy esperando el mío Saludos |
10-ene-2010 12:49
|
Pues nada, paso a deciros mis primeras impresiones sobre el coche.
El mio es un premiun pack 1.6, negro, de momento tiene 1000 km, y en lineas generales estoy contento, pero le encuentro algunas cosillas, que no me convencen del todo. 1ª. el consumo, de momento me marca una media de 7.8, y habre circulado un 70% por carretera (a unos 120 de media) y un 30 % en ciudad, realmente me parece excisivo, no se si a alguno de vosotros os ocurrira lo mismo. 2ª. Demasiada fibra y muy poca chapa, por ejemplo las aletas delanteras son de fibra, quizas eso sea mejor, pero en mi modesto entnder prefiero la chapa. 3ª. Cuando cierras las puertas traseras, y sobre todo el porton, parece que el coche se va a desarmar. 4º. El bluetooh, cuando hablo con alguien la otra persona practicamente no me oye, y tengo que gritar para que me entiendan. (quizas esto se pueda arreglar, pero no se como). 5ª. Palanca de cambios no excesivamente suave. (pero bueno esta ya es por rizar el rizo) Respecto a lo del wipo-nav para que señale el sentido de la marhca, creo que si que se puede, pero ahora mismo no me acuerdo, en cuanto tenga un ratito trasteo y lo pongo. Y por todo lo demás bastante contento, aunque no lo parezca, a continuación os doy mi puntuación paritcular sobre el coche. Confort: 9 Linea exterior: 9 Interior: 9 Puesto de conducción: 9 Acabados: 8 Materiales: 7.5 Consumo: 4 Bueno perdon por el ladrillo, pero creo que cuando se tiene un coche nuevo, cualquier información se agradece. Cualquier pregunta que querais hacer, ya sabeis donde estoy. Chao- De momento creo que es un consumo normal con los pocos km que llevas, pero que la mayoria haya sido en carretera me mosquea un poco. |
10-ene-2010 13:36
|
A mi no me parece descabellado el consumo. Es un monovolumen, no un coche. Tiene un Cx más propio de una furgoneta que de un coche y eso penaliza, por no hablar del peso, que ahora mismo desconozco, pero que no será escaso. Si es un 1.6 de gasolina, me parece poco consumo y si es diesel, me parece correcto. |
10-ene-2010 13:48
|
Es un 1.6 hdi de gasoil, y a mi si que me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta los datos que da el fabricante, pero bueno veremos a ver como evoluciona. Respecto a lo que preguta bjotas sobre el navegador, creo que tengo la respueta es la siguiente: con el vehiculo parado sin arrancar, entras en el modo navegación, pulsas el boton central de la radio (el redondo grande), te desplazas hasta ajustes de mapa, vuelves a pulsar el mismo boton, y te da las opciones de mapa 2.0 D y mapa 2.5 D, en ela opción 2.5, no se puede cambiar, pero si en la de 2.0 y lo puedes ajustar a norte arriba o bien a rumbo hacia arriba. Ciao. |
10-ene-2010 13:53
|
Es un 1.6 hdi de gasoil, y a mi si que me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta los datos que da el fabricante, pero bueno veremos a ver como evoluciona.
Respecto a lo que preguta bjotas sobre el navegador, creo que tengo la respueta es la siguiente: con el vehiculo parado sin arrancar, entras en el modo navegación, pulsas el boton central de la radio (el redondo grande), te desplazas hasta ajustes de mapa, vuelves a pulsar el mismo boton, y te da las opciones de mapa 2.0 D y mapa 2.5 D, en ela opción 2.5, no se puede cambiar, pero si en la de 2.0 y lo puedes ajustar a norte arriba o bien a rumbo hacia arriba. Ciao. |
Editado: 10-ene-2010 13:56 -
10-ene-2010 14:29
|
Pues nada, paso a deciros mis primeras impresiones sobre el coche.
El mio es un premiun pack 1.6, negro, de momento tiene 1000 km, y en lineas generales estoy contento, pero le encuentro algunas cosillas, que no me convencen del todo. 1ª. el consumo, de momento me marca una media de 7.8, y habre circulado un 70% por carretera (a unos 120 de media) y un 30 % en ciudad, realmente me parece excisivo, no se si a alguno de vosotros os ocurrira lo mismo. 2ª. Demasiada fibra y muy poca chapa, por ejemplo las aletas delanteras son de fibra, quizas eso sea mejor, pero en mi modesto entnder prefiero la chapa. 3ª. Cuando cierras las puertas traseras, y sobre todo el porton, parece que el coche se va a desarmar. 4º. El bluetooh, cuando hablo con alguien la otra persona practicamente no me oye, y tengo que gritar para que me entiendan. (quizas esto se pueda arreglar, pero no se como). 5ª. Palanca de cambios no excesivamente suave. (pero bueno esta ya es por rizar el rizo) Respecto a lo del wipo-nav para que señale el sentido de la marhca, creo que si que se puede, pero ahora mismo no me acuerdo, en cuanto tenga un ratito trasteo y lo pongo. Y por todo lo demás bastante contento, aunque no lo parezca, a continuación os doy mi puntuación paritcular sobre el coche. Confort: 9 Linea exterior: 9 Interior: 9 Puesto de conducción: 9 Acabados: 8 Materiales: 7.5 Consumo: 4 Bueno perdon por el ladrillo, pero creo que cuando se tiene un coche nuevo, cualquier información se agradece. Cualquier pregunta que querais hacer, ya sabeis donde estoy. Chao- |
Editado: 10-ene-2010 14:31 -
10-ene-2010 20:39
|
Es un 1.6 hdi de gasoil, y a mi si que me parece excesivo, sobretodo teniendo en cuenta los datos que da el fabricante, pero bueno veremos a ver como evoluciona.
Respecto a lo que preguta bjotas sobre el navegador, creo que tengo la respueta es la siguiente: con el vehiculo parado sin arrancar, entras en el modo navegación, pulsas el boton central de la radio (el redondo grande), te desplazas hasta ajustes de mapa, vuelves a pulsar el mismo boton, y te da las opciones de mapa 2.0 D y mapa 2.5 D, en ela opción 2.5, no se puede cambiar, pero si en la de 2.0 y lo puedes ajustar a norte arriba o bien a rumbo hacia arriba. Ciao. Por lo del consumo, no se que decirte, de momento con el mio (2.0 HDI) he visto que en carretera ( a unos 120km/h) consume entre 5 y 6 l/100Km. Cuenta que el coche es pesado y que el Cx no puede ser igual que un coche normal. Igualmente no te fies mucho del consumo medio sino de lo que esta consumiendo en cada momento, es decir, si lo pones en carretera a velocidad constante y pones la info de consumo veras lo que esta gastando en realidad. |
10-ene-2010 20:54
| pues yo estaba pensando tambien en gasolina pero estoy empezando a dudar. De todas formas no hago mas de 15 mil km al año, asi que no se, esperare opiniones |
10-ene-2010 21:51
| No haciendo 15.000 al año, no te merece la pena, he hecho una excel para calcular, os la paso a ver si os vale para algo |
11-ene-2010 23:31
|
Si diesel o gasolina, es cuestión de gustos también. Yo desde que tube un citroen zx 1.9D, todos los coches que he tenido han sido diesel. Es un factor a tener en cuenta el consumo. para el elpibito: ya he conseguido poner el navegador en el sentido de la marcha ¡¡¡¡¡Gracias!!!! . Tambien he visto que si lo pones en 2.0, lo pones en el sentido de la marcha y luego lo pones en 2.5 conserva el sentido de la marcha y no se pone en sentido norte.
|
11-ene-2010 23:39
| ya habeis probado a meterle los radares y demas? quiero decir tanto los fijos como los posibles moviles, controles de alcohol, etc etc |
11-ene-2010 23:48
|
Si diesel o gasolina, es cuestión de gustos también. Yo desde que tube un citroen zx 1.9D, todos los coches que he tenido han sido diesel. Es un factor a tener en cuenta el consumo.
para el elpibito: ya he conseguido poner el navegador en el sentido de la marcha ¡¡¡¡¡Gracias!!!! . Tambien he visto que si lo pones en 2.0, lo pones en el sentido de la marcha y luego lo pones en 2.5 conserva el sentido de la marcha y no se pone en sentido norte.
|
16-ene-2010 00:33
| wau lo he visto hoy y me parecio tremendo,el peugeot familiar mas bonito.Le da 3 patadas a la competencia |
18-ene-2010 16:44
| Respecto a la competencia, he mirado mucho y realmente creo es dificil de comparar, salvo con el Grand Scenic y con el C4 Grand Picasso, pero para mi, por equipamiento y precio, no hay color |
18-ene-2010 22:13
|
sera que le mete trespatadas en estética ........ y eso va en cada uno....porque yo me quedo antes con una smax o uan scenic que con este......no se que... es bastante mas pequeño por dentro que una scenic y de peor calidad que un 3008, y mas pequeño que un c4 , no veo sentido comprar un monovolumen y el espacio trasero ser pequeño, la verdad..........y mas cuando tienes un c4 mas barato, mas grande, mas polivalente.... alla cada uno en la autofacil lo probaron y gana el scenc por goleada,fijate si le mete tres patadas.......y por no hablar de revistas alemanas o francesas, hasta el c4 con mas veterania le gana |
20-ene-2010 23:49
|
sera que le mete trespatadas en estética ........
y eso va en cada uno....porque yo me quedo antes con una smax o uan scenic que con este......no se que... es bastante mas pequeño por dentro que una scenic y de peor calidad que un 3008, y mas pequeño que un c4 , no veo sentido comprar un monovolumen y el espacio trasero ser pequeño, la verdad..........y mas cuando tienes un c4 mas barato, mas grande, mas polivalente.... alla cada uno en la autofacil lo probaron y gana el scenc por goleada,fijate si le mete tres patadas.......y por no hablar de revistas alemanas o francesas, hasta el c4 con mas veterania le gana Saludos |
21-ene-2010 10:58
| ¿Alguien lo tiene con el pack motricidad y lo ha usado estos pasados días de nieve?. Me interesa saber su comportamiento con este pack (creo que el 5008 puede equiparlo) |
24-ene-2010 10:08
|
sera que le mete trespatadas en estética ........
y eso va en cada uno....porque yo me quedo antes con una smax o uan scenic que con este......no se que... es bastante mas pequeño por dentro que una scenic y de peor calidad que un 3008, y mas pequeño que un c4 , no veo sentido comprar un monovolumen y el espacio trasero ser pequeño, la verdad..........y mas cuando tienes un c4 mas barato, mas grande, mas polivalente.... alla cada uno en la autofacil lo probaron y gana el scenc por goleada,fijate si le mete tres patadas.......y por no hablar de revistas alemanas o francesas, hasta el c4 con mas veterania le gana |
24-ene-2010 16:56
|
En la revista autovía de este mes hay una comparativa entre el G. Scenic Privilege 2.0 dci 160 CV y el 5008 2.0 HDI 150 CV Premium y gana el Scenic por poco. Por precio oficial están casi a la par, 300 euros más el 5008. La verdad es que no está mal la comparativa. Me hubiera gustado una comparativa con más modelos. A mi el 5008 me gusta y a mi mujer también, pero me parece un modelo muy nuevo como para obtar por él. Saludos |
24-ene-2010 21:47
| Si os gusta el coche no lo dudeis, yo me compre un citroen C3 cuando salió y no tube ningun problema con él y espero que con este no los tenga. |
24-ene-2010 23:01
|
En la revista autovía de este mes hay una comparativa entre el G. Scenic Privilege 2.0 dci 160 CV y el 5008 2.0 HDI 150 CV Premium y gana el Scenic por poco. Por precio oficial están casi a la par, 300 euros más el 5008. La verdad es que no está mal la comparativa. Me hubiera gustado una comparativa con más modelos.
A mi el 5008 me gusta y a mi mujer también, pero me parece un modelo muy nuevo como para obtar por él. Saludos La verdad que son muy similares, pero creo que el tema de revistas va mas por lo que pagan las casas a los críticos que otra cosa, ¿no? |
25-ene-2010 20:06
|
Yo tengo dos hijos en camino (gemelos), por eso he comprado este coche. La verdad es que de momento tengo muy buenas sensaciones con el coche. En autopista va muy bien, la posición es muy cómoda para conducir y con los 150CV el coche va muy desahogado. Hay un parde cosillas que no me acaban de hacer el peso: por un lado creo que la 1º marcha es demasido corta y con el peso que tiene el coche me da la sensación de que hasta que no pones 2º no acaba de "arrancar" del todo. Por otro lado el sensor de lluvia no actua todo lo correctamente que debería, en ocasiones el parabrisas esta lleno de gotas de agua y el limpia no se activa. Hay otra cosa que no me acaba de gustar y es la ayuda a la arrancada en pendientes, para mi gusto pasa demasiado tiempo entre que aceleras y se suelta el freno. Por lo demás estoy más que encantado. El espacio en las plazas delanteras en más que correcto y en las plazas traseras pueden ir tres adultos más que cómodos; |
25-ene-2010 22:43
|
Yo tengo dos hijos en camino (gemelos), por eso he comprado este coche. La verdad es que de momento tengo muy buenas sensaciones con el coche. En autopista va muy bien, la posición es muy cómoda para conducir y con los 150CV el coche va muy desahogado.
Hay un parde cosillas que no me acaban de hacer el peso: por un lado creo que la 1º marcha es demasido corta y con el peso que tiene el coche me da la sensación de que hasta que no pones 2º no acaba de "arrancar" del todo. Por otro lado el sensor de lluvia no actua todo lo correctamente que debería, en ocasiones el parabrisas esta lleno de gotas de agua y el limpia no se activa. Hay otra cosa que no me acaba de gustar y es la ayuda a la arrancada en pendientes, para mi gusto pasa demasiado tiempo entre que aceleras y se suelta el freno. Por lo demás estoy más que encantado. El espacio en las plazas delanteras en más que correcto y en las plazas traseras pueden ir tres adultos más que cómodos; Mi segundo hijo viene en camino.... la semana que viene, y dice mi mujer qie si no se nos quedará pequeño, enntiendo que no, ¿VerdaD? Otra cosa, ¿tienes el acabado con techo panorámico? El cierre es totalmente opaco, ¿no¿? |
26-ene-2010 08:53
hombre, espero que para dos hijos no se quede pequeño porque sino la he cagao bien cagada porque a mi me vienen dos de golpe . Ahora en serio, no creo que se te quede pequeño. Atras pueen ir dos niños más que anchos y el maletero es grande. Piensa que si le pones la red de separación de carga puedes cargar cosas hasta el techo....El mio es sin techo, es el Premium. |
. Tambien he visto que si lo pones en 2.0, lo pones en el sentido de la marcha y luego lo pones en 2.5 conserva el sentido de la marcha y no se pone en sentido norte.