Alguien ha limpiado el sensor de lluvia?
07-ene-2010 06:05
|
Hola, desde que en mi familia hay 2 citroen y mi ulysse,ando picado con el tema del sensor de lluvia. En la Berlingo funciona perfectamente y parece que en el C5 también. En mi Ulysse no hay manera. He pobado a limpiar el cristal, quitándole toda la grasa, dándole X-Rain (que es como mejor me funciona y no siempre bién), etc, pero no hay manera, se china y, cuando lleva un rato, limpia hasta cuando ya está seco. Esto no es de ahora, pero al principio quizás funcionara mejor, creo recordar, así que pienso que puede ser porque, de tanto vaho y porquería que se va acumulando en el cristal (claro, limpias el cristal, pero esa parte no la limpias) esté sucio y por eso no detecte bien. Así que mi prengunta es: ¿ALGUIEN HA DESMONTADO ESTA PIEZA Y LA HA LIMPIADO? Si alguien tiene fotos (tipo brico) sería la leche ya. Saludos. |
07-ene-2010 12:38
|
Yo desmonté en su dia el sensor del Stilo, pero por otras razones y veo que este es idéntico. No te va a servir de nada limpiarlo porque va pegado al cristal con una silicona especial que permite pegarlo y despegarlo cuantas veces quieras. Por esto, es imposible que esa parte del cristal se ensucie, de no ser porque lleves el sensor despegado de este. Y por supuesto, limpiar la silicona, es imposible. La mejor solución es que busques un sensor en un desguace y pruebes. No es una pieza cara. Por cierto. Lo del rain x es una equivocación a la hora de echarlo por la zona del sensor. Es cojonudo para el cristal, no te lo niego, ya que yo lo llevaba en el Stilo, pero evita echarlo en la zona del sensor, porque crea una película finisima de grasilla que hace que este se vuelva loco ya que le hace creer que sigue habiendo agua. Así que primero, prueba a limpiar bien la zona del cristal en la que está el sensor con alcohol (cristasol mismamente) para quitar los restos de rain x y prueba a ver. Saludos!!! |
07-ene-2010 16:55
|
Hola Jontxu, por dejadez hace tiempo que no le hecho el Xrain (y se nota porque, como comento ,me encanta ver como escapan las gotas sin darle a los limpias ). pero era como mejor me iba el sensor. La semana pasada le pasé con alcohol puro que tenemos en la empresa (mejor desengrasante que ese dudo que haya) y me dejó el cristal bastante limpio. Comprobé el limpia con el sensor automático y...al cabo de unos minutos ya hacía lo que le daba la gana, así que no sé que hacer. Esto creo recordar que ya se comentó en su día y parece que no era el único que tenía el problema, por lo que no se si comprando otro sensor me hiría mejor. Por cierto, si me animo a comprar uno ¿como se desconecta y se conecta? ¿es sencillo? Saludos! |
07-ene-2010 19:25
| Imagino que la conexión será igual en todos. Así que nada, una conexión normal y corriente. Eso si, tira con cuidado del sensor, no vaya a ser que arranques la silicona y entonces si que hay un problema... |
07-ene-2010 22:30
|
La verdad es que el de la prima funciona peor que en cualquier otro coche, de los que yo haya probado. No parece que se entere de la cantidad de lluvia que cae, y la sensación es que está sucio, pero no es ese el problema. Cuando me cambiaron el parabrisas en la peugeot que me hicieron semejante chapuza ( http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=topado ) me dejaron el sensor lleno de silicona. Posteriormente me cambiaron el parabrisas 3 veces más (pandilla inútiles, me entraba agua), al final me lo dejaron impoluto y siempre ha funcionado igual, incluso con una capa de silicona transparente delante. ¿podría ser por la posición? Otros coches lo llevan arriba. |
07-ene-2010 23:40
yo le doy rain x en la zona del sensor ,le hago una circunferencia de 16cm y se la repito dos veces y me funciona muy bien . me barre perfectamente no entiendo como no hos funciona a vosotros.yo no desmontaria el sensor igual lo dejas peor , igual luego te te cagas en tooo...
|
08-ene-2010 12:33
|
Simplemente creo que el sensor de lluvia que montan las primas es (o era, no se si han cambiado) malo y punto. He tenido citroen y peugeot con sensor de lluvia y muy bien, sin embargo, con la Ulusse no hay manera de estar contento. De nuevo (en garantía) me lo cambiaron hasta un par de veces y nada... Lo dicho no es algo de lo que puedan estar muy orgullosos. Si el sensor está muy pegado al cristal es supersensible, con apenas unas gotas no para de moverse el limpia, casi ni en los semáforos. Yo lo que hayo es, quitar la tapa del sensor, despegarlo del cristar, dejarlo apoyado en la tapa y volverlo a poner de forma que no se pegue en el cristal. De esta forma pierde bastante de sensibilidad, (a veces demasiado) pero prefiero así y si me hace falta pasarlo a la posición manual de continuo. Otra cosa que no me cabe en la cabeza es como no tiene el limpia una posición de intermitencia.. |
08-ene-2010 13:54
|
Simplemente creo que el sensor de lluvia que montan las primas es (o era, no se si han cambiado) malo y punto.
He tenido citroen y peugeot con sensor de lluvia y muy bien, sin embargo, con la Ulusse no hay manera de estar contento. De nuevo (en garantía) me lo cambiaron hasta un par de veces y nada... Lo dicho no es algo de lo que puedan estar muy orgullosos. Si el sensor está muy pegado al cristal es supersensible, con apenas unas gotas no para de moverse el limpia, casi ni en los semáforos. Yo lo que hayo es, quitar la tapa del sensor, despegarlo del cristar, dejarlo apoyado en la tapa y volverlo a poner de forma que no se pegue en el cristal. De esta forma pierde bastante de sensibilidad, (a veces demasiado) pero prefiero así y si me hace falta pasarlo a la posición manual de continuo. Otra cosa que no me cabe en la cabeza es como no tiene el limpia una posición de intermitencia.. la mia de 2003 si que tiene posicion de intermitencia,quizas sea por que no lleva el sensor de lluvia pero por lo que comentais creo que no lo hecho de menos,salu2. |
08-ene-2010 14:26
|
Cuando me cambiaron el parabrisas en la peugeot que me hicieron semejante chapuza ( http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=topado ) me dejaron el sensor lleno de silicona. Posteriormente me cambiaron el parabrisas 3 veces más (pandilla inútiles, me entraba agua), al final me lo dejaron impoluto y siempre ha funcionado igual, incluso con una capa de silicona transparente delante. ![]() En fin, para que veas que todos son unos chapuzas. |
08-ene-2010 18:05
| Yo llevo sensor y posición intermitente. Pero la verdad es que a mi me funciona perfecto, sin un solo problema. Si es verdad que se lo podían haber currado y haber colocado un regulador de sensibilidad en el mando. |
08-ene-2010 19:37
En mi Ulysse del 2004 tiene posición auto, intermitente e intermitente rapido, y como ya se comento en otro post hace tiempo en la pasición auto funciona de mierda . . . A veces no barre, a veces se tira 5 minutos de reloj hasta que deja de barrer una vez dentro de mi garaje que es donde lo cronometré. Hablé con el taller cuando la compré y no tiene forma de regular la sensibilidad, con el ordenador sólo puedes activar o desactivar el sensor. Lo dicho una mierda . . . . . con lo facil que es copiar el sistema de otra marca o cambiar de proveedor . . . Saludos |
09-ene-2010 18:07
|
Si el sistema está bién, el Berlingo lo tiene igual (pero la posición arriba, como comenta en la reflexión Ismaco) y fnciona de maravilla. No se si la gente que se mueve en Eurovan puede buscar algo referente a esto ( yo he intentado varias veces entrar, pero no puedo registrarme). Lo mismo hay alguna llamada de taller y no nos hemos enterado, porque si todos nos quejamos... |
19-abr-2011 11:49
|
Saludos, una pregunta, yo tengo un 807, hay manera de quitar para siempre el sensor automatico de lluvia? gracias Pero no me refiero a hacerlo con la palanca del limpia, sino de otra manera gracias |
19-abr-2011 21:03
|
Pues sí, hay manera de desactivarlo y convertirlo en intermitente: Vas al montante delantero derecho ("columna A", es decir, la parte del bastidor entre el parabrisas y la ventanilla delantera derecha), quitas la guarnición interior. Detrás verás un conector negro al que llegan 3 cables (si no recuerdo mal, verde, gris y blanco). Con ayuda de un destornillador, desacoplas el conector. Montas la guarnición, y ya está. Cuando pongas la palanca en posición auto, en realidad tendrás una intermitencia fija de unos 5 ó 6 segundos. Respecto al sensor de lluvia, además de limpiar bien el cristal, utilizar RainX, etc, hay que limpiar bien las escobillas, especialmente por aquella zona que va a pasar por encima del sensor. Si bien no completa, se produce una gran mejoría. Saludos |
). pero era como mejor me iba el sensor. La semana pasada le pasé con alcohol puro que tenemos en la empresa (mejor desengrasante que ese dudo que haya) y me dejó el cristal bastante limpio. Comprobé el limpia con el sensor automático y...al cabo de unos minutos ya hacía lo que le daba la gana, así que no sé que hacer.