cambio embrague en primas

vitoleone
ForoCoches: Miembro
he solicitado presupuesto para cambiar el embrague en mi ulysse en la casa fiat,estoy esperando respuesta.Aproximadamente cuanto creeis que debo de aceptar?en taller de barrio voy a preguntar esta tarde,seguramente es mas barato,pero es mas fiable?salu2 y gracias,
Moscú
Moscú
Evidentemente, será mucho más barato en un taller de barrio.
Desconozco como sera la operación del cambio del embrague, pero yo que he sufrido un problema con los arandelas de apoyo de los inyectores, tuvieron que retirar el motor entero para poder hacer la reparación. Y es que en estos motores no se puede andar esta todo debajo del parabrisas.... no se si en un taller de barrio tienen la suficiente información y cuidado para dejar otra vez cada cosa en su sitio.

Que sea leve.
lybra333
Pues depende si es solo el embrague o tambien el volante bimasa que lleva si es todo andara cerca los 1000 leiros si es solo el embrague 400. En los S.O lo cambian todo directamente en untaller de barrio si le conoces te dira si el bimasa esta para cambiar o no.

Saludos
vitoleone
Cita de lybra333
Pues depende si es solo el embrague o tambien el volante bimasa que lleva si es todo andara cerca los 1000 leiros si es solo el embrague 400. En los S.O lo cambian todo directamente en untaller de barrio si le conoces te dira si el bimasa esta para cambiar o no.

Saludos

muchas gracias lybra,ya que estoy esperando el presupuesto y lo de el volante bimasa lo desconocia,asi tendre mas claro cuando me lo den el poder opinar sobre el precio,salu2.
skipy
que km tiene, para cambiarlo, que has notado ???
vitoleone
Cita de skipy
que km tiene, para cambiarlo, que has notado ???

tiene 139000 kms y lo que noto es que ademas de salir cuando el pedal del embrague ya esta casi arriba,cuando hay alguna rampa sale dando botes,no se si me habre explicado bien,salu2.
vitoleone
nadie se moja,ni la casa fiat ni el de barrio,mas menos dicen lo mismo que hasta que no habran y empiecen no me lo pueden decir,sera que no lo han hecho nunca y claro ya se entiende,venga hombre¡¡¡¡¡
LUIS-R
Echando chispas
A mi me hacía algo parecido y fueron los tacos del motor que al estar rotos practicamente se meneaba con la mano el motor .......antes de hacer el embrague prueba una cosa .......dejas el motor apagado con una marcha metida y sin el freno de mano , abres el capot y que alguien te empuje el coche y suelte ( así repetidamente ) si el motor se menea en exceso son los tacos del motor , en una furgoneta nos pasó algo parecido y despues de cambiar el embrague ( que estaba gastado 200.000km ) seguía haciendo esos trompicones que los hacia justo cuando termina el recorrido del pedal.
lybra333
Cita de LUIS-R
A mi me hacía algo parecido y fueron los tacos del motor que al estar rotos practicamente se meneaba con la mano el motor .......antes de hacer el embrague prueba una cosa .......dejas el motor apagado con una marcha metida y sin el freno de mano , abres el capot y que alguien te empuje el coche y suelte ( así repetidamente ) si el motor se menea en exceso son los tacos del motor , en una furgoneta nos pasó algo parecido y despues de cambiar el embrague ( que estaba gastado 200.000km ) seguía haciendo esos trompicones que los hacia justo cuando termina el recorrido del pedal.
Tomo nota, si que vienen bien los tacos esos.

Saludos
vitoleone
Cita de LUIS-R

lo voy a probar no sea eso y despues de cambiarlo me siga haciendo lo mismo,ya os digo algo,salu2 y gracias.
vitoleone
Cita de LUIS-R

los tacos bien,de todas maneras me esperare un poco a que se muera,la primera recomendacion vino de fiat cuando lo saque de que me repararan el golpe que me dieron por detras y lo pusieron como anexo a la hoja de reparacion aconsejandome el cambio por la poca vida que segun ellos le queda,yo de momento funciono bien no asi la mujer que si se queja,salu2 y felices fiestas.
Picoj
Hola a todos, a mi también me hacía lo mismo, al salir la mayoría de veces el salpicadero temblaba, eso con 90.000 Km., hace ya bastante que no lo hace, actualmente llevo 105.000 y sigue sin hacerlo, por cierto yo también soy de Valencia, a que fiat lo llevas?

Un saludo
vitoleone
Cita de Picoj
Hola a todos, a mi también me hacía lo mismo, al salir la mayoría de veces el salpicadero temblaba, eso con 90.000 Km., hace ya bastante que no lo hace, actualmente llevo 105.000 y sigue sin hacerlo, por cierto yo también soy de Valencia, a que fiat lo llevas?

Un saludo

Italian Motor Village Fiat-Lancia-Alfa Romeo-Abarth, en la avd. del automovil y la verdad que el servicio es bueno pero es como todo que a a hora de vender??????lo dicho seguire rodando hasta que caiga y mientras tanto ahorrar para el susto que seguro no es pequeño,salu2.
vitoleone
en una empresa por internet me piden 95 euros por el kit de embrague y 24 por la junta,????????no es muy barato?del bimasa no me dicen nada,no se si comprarlo y buscar un mecanico que me lo quiera cambiar ya que al no comprarle el recambio a el o desconfiar por el precio,que opinais?
Picoj
Hola, mirate en oscaro, creo que me parecio ver algo del kit de embrague y el bimasa, de todas maneras antes de comprar nada pregunta en el taller a ver si acepta repuestos llevados por ti, no vaya a ser que luego te cobre una pasta en mano de obra, aunque seguramente, aún asi te salga más barato que en el conce. Ya nos dices....

Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Se que te va a sonar a cachondeo por esto del 28 de diciembre pero un mal endemico de muchos BMW es ese temblequeo del embrague al salir , dicen que haciendo una pequeña burrada ( dejar que patine el embrague un rato saliendo fuerte ) hace menguar ese efecto de temblequeo , en los BMW es porque se deforma el disco de embrague haciendo que la fricion no sea homogenea causando ese temblor......pruebalo no te cuesta nada salvo un pequeño calenton al disco de embrague y un olorcillo extraño.

PD: no es cachondeo
Picoj
Cita de LUIS-R
Se que te va a sonar a cachondeo por esto del 28 de diciembre pero un mal endemico de muchos BMW es ese temblequeo del embrague al salir , dicen que haciendo una pequeña burrada ( dejar que patine el embrague un rato saliendo fuerte ) hace menguar ese efecto de temblequeo , en los BMW es porque se deforma el disco de embrague haciendo que la fricion no sea homogenea causando ese temblor......pruebalo no te cuesta nada salvo un pequeño calenton al disco de embrague y un olorcillo extraño.

Juer, pues ahora que lo dices, después de pasarme varias veces lo de los temblores, me metí en un garaje privado, un poco complicado y tuve que hacer un montón de maniobras en la rampa, tanto para entrar como para salir,(vamos que creía que dejaba el coche allí para siempre) y el coche olía a embrague quemado que no veas , el compañero de curro que estaba conmigo me acuerdo que me comento, que era lo que le faltaba al embraque para joderlo del todo. Actualmente hace bastánte tiémpo que no tiembla nada.

Saludos
lybra333
Cita de LUIS-R

Cierto, quemas un poco de ferodo y parece que es como si eliminaras asperezas queda más fino.
vitoleone
Cita de LUIS-R

vale probado,la verdad que el temblequeo a desaparecido y se nota una barbaridad,sigue saliendo con el pedal muy arriba pero ha mejorado mucho de momento esperare a que reviente que no esta el bolsillo ahora para cambios y mas adelante ya lo cambiare,muchas gracias a todos y ya comentare algo cuando caiga o lo repare,salu2 y FELIZ AÑO.
vitoleone
bueno reparado,mañana lo recojo y el susto menudo 1276 leuros,cuando pueda pongo factura detallada de todo,ahora me voy a llorar,salu2.
Picoj
Cita de vitoleone
bueno reparado,mañana lo recojo y el susto menudo 1276 leuros,cuando pueda pongo factura detallada de todo,ahora me voy a llorar,salu2.

Juer, menudo palo, el mio de momento sigue igual, el pedal un poco arriba pero no tiembla nada, ni se queda embragado, aguantare un poco mas, lo has llevado al final a Italian Motor Village? te lo han cambiado completo?

Un saludo
Josema.

Pd.: Se fuerte y no llores mucho
vitoleone
si lo he cambiado completo,los precios que recuerdo un poco por encima son de 270 y pico el kit de embrague y 476 el volante bimasa(este no se me olvida)el resto mano de obra,liquidos correspondientes y como no el I.V.A,el taller lo he llevado al de un conocido por aquello de mirar si el bimasa no hubiese sido necesario cambiarlo cosa que no a sido asi,en italian me salia algo mas caro imagino que por el precio de la mano de obra,salu2.
tiovago
Miembro reglamentario
Mi Ulysse con 198000 km ha empezado a pegar pequeños tirones al soltar el embrague. Para que no lo haga hay que aguantarlo un poquito más hasta que sale el coche y luego lo puedes soltar despacio. Ya le notaba que soltaba un poco más alto que antes. Serán signos de que está llegando a su fin. Empezaré a ahorrar...
javier torca
Invitado
Bueno, yo creo que con casi 200.000Km te puedes dar por satisfecho tiovago. xd
En mi caso, el embrague me falló a los 50.000Kms y en el concesionario me cambiaron el pedal (400 Euros mas o menos), lo curioso fué que en menos de un año se me volvió a romper y en el concesionario me volvieron a cobrar (esta vez 600€).
Cuando les pregunté como era posible que se hubiera roto 2 veces en menos de 1 año me contestaron que la primera vez el técnico sólo vio un problema con el pedal y me cambió el pedal y todas las piezas de éste, pero que ahora se hábía roto el motor de embrague que ya era una avería más gorda.
El caso es que ahora parece que vuelve a ir mal y ya me estoy temiendo que exista alguna otra pieza relacionada con el embrague por la que voy a tener que volver a pagar un quintal.
En mi opinión, el embrague del Lancia Phedra no es muy preciso, además de estar muy duro no es muy manejable. Cada vez que dejo el coche en el taller y circulo con otro vehículo, cuando vuelvo a recogerlo se me hace muy dificil manejarlo bien al principio y eso no me pasa con ningún otro vehículo y utilizo muchos en mi trabajo. Por otro lado, cuando algún amigo utiliza mi Phedra siempre se quejan del embrague. No os pasa lo mismo?
nietora
Pues a mi no me pasa. Estoy de acuerdo contigo con la imprecisión y holgura de la palanca de cambios pero el embrague va perfecto, exactamente como en otros coches. Mi ulysse es del 2004 y tiene 118000 km.
Desde luego eso que comentas del embrague y tu averia primera es la primera noticia que tengo y por supuesto no me parece normal.

Saludos
ttm_82
yo en mi c8 le cambie el embrague completo con volante. hay un kit de valeo que en vez de poner el bimasa pones el de toda la vida. mucho más barato. eso si, si no cambias bien notas más los cambios de velocidad, pero no mucho. yo la verdad que estoy contento ya que cuando quité el bimasa y puse el volante normal se me quitaron unos sonidos que tenia el coche.
los bimasa están bien pero por experiencia si no los cuidas bien se joden bastante rápido.
en mi trabajo he cambiado bimasas con 15000km, claro que un mismo coche lo cogen muchas manos y conduciendo cada uno como le da la gana.
lo dicho mira ver si hay un kit de embrague con volante normal, el de toda la vida. ese seguro que si no haces locuras te dura hasta que muera el coche.
saludos.
← A Monovolúmenes