Mi Circuito de Slot Casero
Tema Cerrado
13-nov-2004 11:55
Bueno pues ya le he sacado unas fotos a mi circuito de slot casero...asi q os voy a poner unas fotos para q me digais q os parece y para q sirva de inspiracion a los q esteis en ello...no es muy grande pero sirve para quitarte el mono de vez en cuando o para probar un nuevo coche. El lugar q escogi para ponerlo fue sobre la plancha de la cama auxiliar q hay debajo de mi cama, (q ad+ tiene patas para levantarlo), de forma q cuando quiero exarme unas carreritas solo tengo q tirar del asa del cajon de debajo de la cama. Las medidas son +/- 0.9 de ancho x 1.90 de largo con 16.25m de cuerda. Estas primeras fotos son de la fase de construccion, como vereis parece imposible q de esa guarreria salga algo medianamente decente. Casi me cuesta q me echen de casa ![]() |
Editado: 10-dic-2005 17:59 -
13-nov-2004 11:58
Bueno pues la base es de carton...todos los desniveles estan hechos de carton y poliespam, (salvo el puente q es de madera). Una vez tube todas las piezas a medida las puse sobre la plancha de la cama y las fije. Espere a q secaran y les di una mano de pintura Martelé q previamente habia mezclado con arena fina, (el acabado final es muy real). Las montañas las hice con poliuretano y un cutter, pero las tube que pintar con spray pq el martelé se comia el poliuretano. Primeramente le di la mano de marron, luego le saque sombras y luces con el negro y un marron mas clarito y lo ultimo fue el efecto nieve. Los arbolitos los compre en una tienda de trenes, por lo general son muy caros, asi q compre una bolsa grande de abetos a granel bastante simplones a la vista q era bastante absequible y la verdad q no quedo mal, asi q no os gasteis el dinero en arboles al detalle con escala 1:32, q luego el efecto de estos simplones queda muy bien cuando son muchos. . Si teneis alguna duda podeis preguntarmela q os la respondere gustosamente...pufff![]() BMW 320 Jordi Gené de Fly ![]() En cuanto a lo de la caja de conexiones y el control de tiempos x ordenador me encantaria ponerselo pero...creo q no va a ser pq soy un manazas en temas de electronica...asi q a ver si encuentro a alguien q me lo haga pq toda la ayuda q me diera iba a ser poca ...cuando fue cogiendo color... ![]() |
Editado: 14-nov-2005 16:56 -
13-nov-2004 12:01
1º para aprovechar el espacio monte varios circuito sobre la plancha de la cama hasta dar con el que mas me gustaba. Un consejo q os doy es hacerlo a varias alturas, y utilizar puentes para alargar el recorrido al maximo, mirando siempre q los coches no rocen al pasar...el mio tiene 3 nieveles. Luego dibuje el trazado final en la plancha. |
Editado: 30-sep-2005 19:42 -
13-nov-2004 12:05
2º luego empece a crear los desniveles con planchas de poliester y alguna hice de carton, (luego se le da una mano de cola y queda duro como una piedra y muy ligero). |
Editado: 10-dic-2005 17:58 -
13-nov-2004 12:12
3º los puentes yo los hice con planchas de contrachapado q tenia por casa para darle mas rigidez. Pero si quereis puentes para cuando montais vuestro circuito en casa de año en año podeis coger una caja de carton y con la plancha de un puente q tengais os podeis fabricar miles y muy efectivos. 4º monte todo y vi q todo encajaba, pase el coche y vi q no hacia ningun extraño ni pegaba saltos, asi q lo desmonte todo y peque los puentes y los desniveles a la base. y aproveche para hacer montañitas y relieves con un bote de espuma de poliuretano. Cuidado con esto porque mancha y se infla como su pxxx madre, asi q hay q dosificarlo. |
13-nov-2004 12:21
5º luego toca pintar y decorar, antes de montar las pistas yo le di a todo una mano de cola para q se hiciera compacto y rigido. luego le di con spays de tonos marrones, y para hacer sombras el negro y blanco. Cuidado con los spays q se pueden comer las planchas de poliuretano, probad antes sobre un pequeño trozo q no vayais a usar. Para dar efecto de tierra cogi pintura bicapa de color marron y la mezcle con cola y arenilla fina. Da un efecto genial. 6º una vez seco todo, monte las pistas, le puse 3 cables de tension para q no hubiera problemas y ya solo quedaba decorar. Yo use arbolitos q se usan en las maquetas de trenes q kedan muy bien y bueno os pongo unas fotos para q lo veais mejor: |
Editado: 30-sep-2005 19:41 -
13-nov-2004 12:36
Poco a poco ire poniendo mas fotos...y vosotros tambien podeis poner fotos de vuestras maquetas para darnos ideas... |
Editado: 02-ene-2005 13:08 -
13-nov-2004 12:45
Muchas Gracias ChapulinColorado!!, me alegro q te guste... Pero no soy un artista.. solo es cuestion de ponerse, seguro q si tu te animas lo haces mejor. |
Editado: 02-ene-2005 13:29 -
13-nov-2004 12:55
Joder está guapisimo y muy aprobechado el sitio, yo estoy empezando con los colegas con el vicio este y tenemos 100 y pico pistas pero está sin adornar ni nada. Que tal la pista superdeslizante? Es que estabamos pensando en comprarnosla... |
13-nov-2004 13:00
Depende del tipo de circuitos que os guste montar...si es de velocidad para coches de F1 o tipo DTM, no te lo recomendiendo, pero si lo q os gustan son los circuitos de rallye y ver como se desliza el coche al pasar picado con otro...si te merece la pena. yo intente hacerme unas pistas deslizante caseras con unas viejas q tenia....lije primero las pistas, tape los railes y les pase una manita de pintura blanca y le di barniz....pero para mi sorpresa los coches se agarraban bastante y para el circuito permanente preferi comprarme las pistas originales. |
13-nov-2004 13:03
Cita de Danivil
Joder tio!!!!!Q wapo lo tienes no???
Cuanto tiempo te tiraste para hacerlo?? ![]() |
13-nov-2004 13:08
Muchas gracias ShadowMan...joer me habeis animado y os voy a poner mas fotos ![]() Ayrton Senna: Lotus Honda Camel Alain Prost VS Ayton Senna (actualizado) |
Editado: 07-feb-2005 00:59 -
13-nov-2004 13:18
Vale pues habrá que comprarla, porque tambien pensamos en pillar unos trozos de curva y hacerlas nosotros deslizantes pero visto lo visto mejor ni lo intentamos ![]() El coche de telefónica movistar que es un cordoba? Me encanta !! |
13-nov-2004 13:24
Joder, que bonito te ha quedao![]() ![]() Saludos y felicidades ![]() |
13-nov-2004 13:34
Si..es el Cordoba WRC de Salvador Cañellas y Sanchis...hay varias versiones...el Cordoba WRC del rallye de cataluña de Auriol y Giraudet tambien esta guapo... |
Editado: 02-ene-2005 13:36 -
13-nov-2004 13:37
Cita de Don Pistón
Joder, que bonito te ha quedao
![]() ![]() Saludos y felicidades ![]() |
Editado: 04-ene-2005 01:54 -
13-nov-2004 13:51
Gracias por las fotos! Hay que ir pensando en algo que estas navidades habrá que hacerse con un par de coches ![]() |
13-nov-2004 14:01
Tiene una pinta acojonate!!Yo haria lo mismo xo yo es q la cama de abajo hay veces q se usa entonces no puedo...![]() |
13-nov-2004 23:28
Sencillamente me ha encantado. El diseño del trazado ideal para las dimensiones. Mis recorridos han sido siempre relativamente cortos. Pero ahora viendo lo que puede llegar a hacer uno en casa y con paciencia igual me animo a hacer algo mayor. ¿Podrías explicarme lo de los 3 cables de tensión? Gracias |
14-nov-2004 00:16
Joder, cuando lo comentas y aun no he bajado la ventana, digo pues sera normalito, ese circuito es la leche para el tamaño que tiene, lo que le faltarian serian rectas, pero es muy bueno como circuito revirado. Vamos que me da una envidia... algun dia tendre uno asi, la pena es el sitio, tengo una mierda enana de habitacion, cuando puse el 8 hace años, casi no podia pasar, aunque ese se podria guardar en alguna pared, otro forero puso uno pero aquel es gigante. La decoracion esta muy bien, se nota que sabes hacer chapucillas de estas, los arboles le dan mas realismo, buen trabajo! |
14-nov-2004 13:15
Cita de stopprinter
Sencillamente me ha encantado. El diseño del trazado ideal para las dimensiones.
Mis recorridos han sido siempre relativamente cortos. Pero ahora viendo lo que puede llegar a hacer uno en casa y con paciencia igual me animo a hacer algo mayor. ¿Podrías explicarme lo de los 3 cables de tensión? Gracias |
Editado: 10-dic-2005 17:39 -
14-nov-2004 13:26
Para los q teneis problemas de espacio existen unas rotondas de ninco (son compatibles con pistas SCX mediante un adaptador de pistas de ninco). Con ellas no te tienes q preocupar q el circuito te encaje para cerrarlo cada vez que lo montas y da mucha mas libertad para hacer circuitos por muy pocas pistas q tengas. si kereis exarle un vistazo os dejo un link http://fp.slotcenter.net/circuitos/0304kit4ninco.htm |
14-nov-2004 14:10
Esta bueno eso de las rotondas, aunque por lo que veo solo sirve para correr 1, porque vas todo el rato por toda la pista. Creo que ni eso me cabe en mi habitacion, es demasiado pequeña, en otra habitacion de casa no creo, me sigue pareciendo mejor hacerlo en una tabla y guardarlo contra alguna pared. |
16-nov-2004 10:54
Sabeis cuanto valen unas 8 curvas interiores? Estoy haciendo calculos de cuanto me costaria montar algo asi, de curvas y rectas tengo un monton de mis 2 scalextric viejos a los que se me jodieron los transformadores, un scx basico vale unos 70 euros, por cierto jorgeamaya, has usado algun tipo de curva mas aparte de las interiores y standard? |