mejor academia para oposiciones en Galicia: Cefiasa VS Academia Postal
04-dic-2009 12:37
| Estoy buscando una academia aquí en Galicia para empezar a prepararme unas oposiciones y me han hablado de las más conocidas: Cefiasa (grupo Adams) y Grupo Academia Postal. No conozco ninguna de las dos, a ver si algún forocochero gallego ha ido a alguna de ellas y me puede contar sus impresiones: calidad de los profesores y del método de enseñanza, precios, temarios ... Vamos si merece la pena apuntarse o por el contrario son unos sacacuartos y es mejor prepararselas en casa. Ahí queda eso. |
04-dic-2009 13:48
|
Yo no soy gallega, pero tuve en su momento muchos compañeros gallegos que se prepararon en las academias que comentas. En general dicen que las dos son buenas. Cefiasa, desde que la compró el grupo Adams, dicen que ha perdido bastante (en comparación con lo que era antes). Pero yo he estudiado en Adams y no está mal tampoco. Me contaba una compañera que no recuerdo si en Cefiasa (antes de pertener a Adams) o en la Academia Postal, les hacían recitar la Constitución todos los días, les preguntaban en clase para que sintieran presión y estudiaran (como en el colegio, prácticamente). Si te lo puedes permitir económicamente y si dispones de tiempo suficiente, siempre es mejor ir a academia que estudiar en casa, sobre todo si no tienes mucha experiencia en esto de opositar. |
04-dic-2009 13:57
|
Gracias, Dorothy. Había pensado en preparar las de Auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia y de momento solo he preguntado por teléfono en Cefiasa y me han dicho que me sale a 150 euros por mes y tengo 2 grupos para escoger. Lo que no me gusta nada es que sólo dan clases 2 días a la semana unas 3 horas cada día + 1 hora de informática práctica en semanas alterna. ¡¡ 150 euros al mes por sólo 6 horas semanales de teoría !! Me parece un auténtico sablazo. Yo pensaba que se iba a clase todos los días. Voy a preguntar en la Postal a ver que sistema usan ellos. |
Editado: 04-dic-2009 13:59 -
05-dic-2009 21:14
|
Pregunta en la Postal pero no dejes de lado otras academias que puede haber en tu ciudad. Lo importante es el profesor que te dé clase y la forma en que estén estructurados los temas para que te sea a tí más fácil estudiarlos. Pregunta en varias y despues decide. No te ciñas solo a esas dos academias. |
06-dic-2009 12:37
|
Pregunta en la Postal pero no dejes de lado otras academias que puede haber en tu ciudad. Lo importante es el profesor que te dé clase y la forma en que estén estructurados los temas para que te sea a tí más fácil estudiarlos.
Pregunta en varias y despues decide. No te ciñas solo a esas dos academias. Ya, pero es que hay muuuuuchas academias para oposiciones y no voy a ir una semana a las clases de cada una para ver si me gusta. Por preguntar, pues me diran precios, horario y que cada una tiene sus temarios propios pero el método de estudios hasta que no lo pruebes pues no sabrás si te va bien. Y como he dicho no puedo pasar por todas. Cefiasa y la Postal si son las mejores por algo será. El mayor índice de aprobados con plaza está en ellas. Además yo ya llevaba 2 años preparándome oposiciones por mi cuenta con los temarios de Adams y me gustaba bastante la estructura. Además es la que más cerca me queda de casa. Lo único que me disgusta (aparte del precio) es que no dan clases todos los días, y para mí es importante el seguimiento diario del profesor. Creo que en la Postal los grupos si que dan clases todos los días pero menos horas. |
27-ene-2011 19:33
|
Estoy pensando en empezar un A2 Xunta en CEFIASA Coruña o Ferrol. Me gustaría saber experiencias de otras personas sobre el mismo. Si alguien tiene opiniones favorables o desfavorables sobre la academia y su mecanismo pedagógico o sobre cualquier tema, le agradecería que se manifestara Muchas Gracias!
|
27-ene-2011 20:44
|
Gracias, Dorothy.
Había pensado en preparar las de Auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia y de momento solo he preguntado por teléfono en Cefiasa y me han dicho que me sale a 150 euros por mes y tengo 2 grupos para escoger. Lo que no me gusta nada es que sólo dan clases 2 días a la semana unas 3 horas cada día + 1 hora de informática práctica en semanas alterna. ¡¡ 150 euros al mes por sólo 6 horas semanales de teoría !! Me parece un auténtico sablazo. Yo pensaba que se iba a clase todos los días. Voy a preguntar en la Postal a ver que sistema usan ellos. |
30-ene-2011 12:49
| También depende un poco del tipo de oposiciones que te quieras preparar. En tu caso (Xunta) yo no perdería el tiempo y tiraría por Academia Postal, ya que además de ser una buena academia en el plano docente, manejan mucha información de la que no sale en los periódicos. |
31-jul-2015 11:33
|
Perdón por el reflote, pero buscando opiniones desde google llegué a este hilo, así que voy a opinar sin abrir hilo nuevo. Yo hace más de un año preparé unas oposiciones en Academia Postal y no la recomiendo para nada, es nefasta. El ritmo de las clases no va dado por el ritmo de la media de los alumnos, si no por el ritmo del alumno más lento. Si tienes un compañero muy lento, hay algún profesor con el que no darás más de una hoja al día en 2-3 horas de clase. Así las clases son completamente inútiles. Supongo que les interesa más cobrar la matrícula de todos y tienen miedo de que el lento se vaya. El contrato estipula que el alumno ha de ser puntual salvo causa justificada, sin embargo de los 3 profesores que tuve TODOS empiezan la clase 15 minutos tarde. Te dicen que la clase es de 2 horas pero después dura 1:45. Los profesores no se preparan nada, están allí a su hora pero se ponen a mirar lo que hay que dar ese día y se van a imprimir apuntes, tirando esos 15 minutos. Alguna vez, por falta de coordinación entre profesores, te dan clases de un bloque del que tú no te vas a examinar, y no te ofrecen un descuento sobre la mensualidad por esas clases a las que no asistes por no ser de tu competencia. |
08-ago-2015 22:55
|
Perdón por el reflote, pero buscando opiniones desde google llegué a este hilo, así que voy a opinar sin abrir hilo nuevo.
Yo hace más de un año preparé unas oposiciones en Academia Postal y no la recomiendo para nada, es nefasta. El ritmo de las clases no va dado por el ritmo de la media de los alumnos, si no por el ritmo del alumno más lento. Si tienes un compañero muy lento, hay algún profesor con el que no darás más de una hoja al día en 2-3 horas de clase. Así las clases son completamente inútiles. Supongo que les interesa más cobrar la matrícula de todos y tienen miedo de que el lento se vaya. El contrato estipula que el alumno ha de ser puntual salvo causa justificada, sin embargo de los 3 profesores que tuve TODOS empiezan la clase 15 minutos tarde. Te dicen que la clase es de 2 horas pero después dura 1:45. Los profesores no se preparan nada, están allí a su hora pero se ponen a mirar lo que hay que dar ese día y se van a imprimir apuntes, tirando esos 15 minutos. Alguna vez, por falta de coordinación entre profesores, te dan clases de un bloque del que tú no te vas a examinar, y no te ofrecen un descuento sobre la mensualidad por esas clases a las que no asistes por no ser de tu competencia. Un negocio, vamos. Gracias por la aclaración. Yo fui a Cefiasa para preparar la del sergas y en líneas generales debo decir que no me sorprendió método rollo universidad pero no aprendí nada. Todo lo tuve que hacer yo pero claro la información que disponen dichas academias no lo disponen ninguna otra (temario, exámenes, preguntas trampas...).
Pagas por todo y no solo por la "enseñanza" que como bien dicen si necesitas información de las oposiciones que vas, está claro que necesitas esas academias por su gran info en oposiciones. |
23-nov-2015 20:26
|
yo estoy en las mismas, interesada en opos admin xunta pero no me apetece pagar 150eu/mes academia para que me den el tema y me lo lean busco profe particular pero nada y donde conseguir temario tampoco axudaaa |
11-may-2018 18:06
|
Perdón por el reflote, yo estoy ahora con Postal, y no es recomendable, ya que van a toda pastilla, no suelen tener en cuenta el conocimiento de los alumnos, empiezan entre 5 y 20 minutos tarde (eso si, a las 22, todos fuera) y son solo 2 clases a la semana por 150 euros. Aun por encima, este año el INAP nos incorporó un bloque más para estudiar, y pretendian cobrarnos 45 euros cuando por 3 bloques pagamos 90! Menos mal que fuimos con el contrato de clase y amenazando uno con tomar acciones legales... |
30-may-2018 11:00
|
Perdón por el reflote, yo estoy ahora con Postal, y no es recomendable, ya que van a toda pastilla, no suelen tener en cuenta el conocimiento de los alumnos, empiezan entre 5 y 20 minutos tarde (eso si, a las 22, todos fuera) y son solo 2 clases a la semana por 150 euros.
Aun por encima, este año el INAP nos incorporó un bloque más para estudiar, y pretendian cobrarnos 45 euros cuando por 3 bloques pagamos 90! Menos mal que fuimos con el contrato de clase y amenazando uno con tomar acciones legales... Hola! Buscando oponiones sobre academias encontré este hilo y aunque un poco tarde visto el reflote....querría preguntarte... ¿en qué ciudad vas a Academia Postal?. Yo estoy interesada en apuntarme a una academia para preparar Xunta pero en los grupos superiores (A1 y A2) no he visto una oferta muy variada. Academia Postal ofrece clases una vez a la semana, tutorías por si hay dudas...pero el temario cuesta ya solo 200 euros y ni siquiera puedo ver una muestra...por no hablar de la mensualidad y la matrícula... Si tuviese claro que es buena no dudaría, aunque sé que depende de muchos factores...no me han hablado estrictamente bien de ella sin embargo en Coruña se venden como muy atenta y preocupada por los alumnos... Bueno, expongo mi duda aprovechando la ocasión y por si alguien supiera de alguna academia en Coruña o Santiago que pudiese ser útil para estas oposiciones...V.V |
31-may-2018 02:01
|
Hola!
Buscando oponiones sobre academias encontré este hilo y aunque un poco tarde visto el reflote....querría preguntarte... ¿en qué ciudad vas a Academia Postal?. Yo estoy interesada en apuntarme a una academia para preparar Xunta pero en los grupos superiores (A1 y A2) no he visto una oferta muy variada. Academia Postal ofrece clases una vez a la semana, tutorías por si hay dudas...pero el temario cuesta ya solo 200 euros y ni siquiera puedo ver una muestra...por no hablar de la mensualidad y la matrícula... Si tuviese claro que es buena no dudaría, aunque sé que depende de muchos factores...no me han hablado estrictamente bien de ella sin embargo en Coruña se venden como muy atenta y preocupada por los alumnos... Bueno, expongo mi duda aprovechando la ocasión y por si alguien supiera de alguna academia en Coruña o Santiago que pudiese ser útil para estas oposiciones...V.V Buenas, yo voy a la postal de san luis, en coruña. El temario, por lo menos el mío, es como el de las demás. Respecto a la mensualidad y la matrícula (ciento y algo) me hago una idea de los costes, si puedes, mira otras y compara. |
Y SUERTE.[/URL]..
Muchas Gracias!