duda sobre luces de cruce en PUG 807
01-dic-2009 03:00
|
Saludos. El tema es q desde el primer dia noto q la 807 en luces cortas alumbra una buena mierda, hablando claramente. Os pasa a todos? Tendre mal regulados los faros? Estoy pensando en meterle un kit de bombillas de xenon para solucionar ese problema, pq sinceramente, da miedo ir en cortas!!! Alguien mas tiene problemas con las luces de la 807? Saludos |
01-dic-2009 09:37
|
Comprueba la regulacion de las luces que seguro que las tienes mal y si despues sigues con esos problemas planteate lo de el ambio de luces. Saludos |
01-dic-2009 10:47
| Como bien te han dicho comprueba la regulacion de faros, pero no estaria de mas que cambiaras las lamparas por algunas de buena calidad, sabes que con el uso pierden luminosidad. Tambien podrias tener algun problemilla con el reflectante de la optica.. Cuantos años tiene tu 807 |
01-dic-2009 15:03
|
la furgo tiene 5 añitos cumplidos el mes pasado. Las bombillas estan bien, y la regulacion tb esta correcta. Yo achaco el problema a la optica, q es de esas de lupa, elipsoidales o como sea........ y creo q ira directo un kit de xenon, para lo q cuestan.......... Gracias! |
01-dic-2009 17:16
| Yo en la c8 tambien noto que en cortas no alumbra bien, pero las largas lo flipas, parece un campo de fultbol. |
01-dic-2009 19:38
|
Prueba a cambiar las bombillas. Yo en mi anterior coche puse unas halógenas de marca Eroski, si si, Eroski de "tipo plasma" que me dieron muy buen resultado. Luz más intensa y sobre todo más blanca. Me sorprendieron. Esperaba un cagarro de bombilla pero acerté de pleno. Si te interesa buscarlas, son unas bombillas que tienen el cristal con un tono dorado. Ah! Y son homologadas! |
01-dic-2009 19:57
| Yo tenia el mismo problema, al final regule el tornillo que tiene el faro y le puse unas bombillas Philips NigthGuide , tienen dos modelos el R para los faros reflexion de luz y el S para el sistema de proyeccion de luz como las nuestras, la diferencia que he notado a sido excelente. |
01-dic-2009 20:46
| para meter unas xenon aunque sean del pincho tienes que tener lavafaros y regulación de altura sino tráfico te va a crujir, aquí en Galicia están dando caña y yo ya conozco a un par de ellos que han tenido multa. Si lo tienes puedes ponerlas que estarás legal, por otro lado si el 807 tiene 5 años es hora de cambiar las bombillas, yo tengo xenon y no sé que recomendarte pero por aquí ya te han dicho alguna cosa interesante |
02-dic-2009 00:16
|
Oblongo, busca lámparas de 70/100. Las qe traen todas los coches creo que son 35/70. Yo en el Ibiza tenía el mismo problema, que las opticas eran una mierda, pero en Andorra pillé esas que son las que usan los coches de rallies para etapas de noche y...puedes imaginarte. Además, al solo tener más intensidad no deslumbras, si tienes bien regulados los faros, claro. El otro día las ví por internet y no son nada caras. Lo de ponerle xenon...yo no lo haría según están las cosas. Ultimaments se oye mucho eso de que están yendo a por los coches con xenon pirata. Yo, por suerte, le puse xenon de fábrica y contentísimo (es bixenon). |
02-dic-2009 00:27
|
Opeito............es evidente q no estoy con las bombillas de serie. En 5 años, alguna ha caido (no tantas como en el 206, q al menos un par por año, las fundia) Matraka, vas tan ilegal tu con esas bombillas como yo u otro con un kit de xenon no de origen. Ya he encargado el kit de xenon. Por lo q cuesta, si no va bien, me vuelvo a bombilla normal, y pongo unas buenas buenas, al estilo de las PIAA Gracias a todos |
02-dic-2009 00:50
|
Oblongo, busca lámparas de 70/100. Las qe traen todas los coches creo que son 35/70. Yo en el Ibiza tenía el mismo problema, que las opticas eran una mierda, pero en Andorra pillé esas que son las que usan los coches de rallies para etapas de noche y...puedes imaginarte. Además, al solo tener más intensidad no deslumbras, si tienes bien regulados los faros, claro. El otro día las ví por internet y no son nada caras.
Lo de ponerle xenon...yo no lo haría según están las cosas. Ultimaments se oye mucho eso de que están yendo a por los coches con xenon pirata. Yo, por suerte, le puse xenon de fábrica y contentísimo (es bixenon). Por cierto Matraka... Que es eso de que tienes bixenon? Me estás diciendo que la Phedra que cuesta casi el doble no lo trae y la tuya si?
|
02-dic-2009 00:58
|
yo te animo a ke colokes los xenon piratas ,son baratos y dan muy buenos resultados , tenia los mismo problemas ke tu , y desde que los tengo colocados super contento ,el otro dia pase la ITV y antes de pasarla le cambie a las originales y las coloque en 15 minutos .tu igual ke yo tenemos opticas reducidas tipo lentes ke enfokan a un punto en congreto y deslumbran menos que las de opticas comunes , solo un consejo elige un kid de xenon de 35w y 6000k es el ekibalente al original ,y lo de colocar lamparas de mas intensidad esas de 70/100 pueden deslumbrar hasta mas , y te puedes cargar el reflectareo de las opticas por aplicar demasiado calor , y no digamos la centralita , y lo de que te paren la Ertzaina o la guardia civil yo tengo un cuartel en frete de mi casa , voy detras , me los encuentro de frente y incluso he pasado dos controles y nada . Osea ke animate ,ante todo seguridad . |
02-dic-2009 01:33
|
No te preocupes que llevas bixenon (por lo menos los Phedra anteriores si). YA lo he contado alguna vez pero resulta que yo saqué las maletas del coche que iba a entregar y as metí en el Ulysse, cerré el portón y me fuí para Andalucia del tirón, sin pasar por casa. Resulta que entre Burgos y Madrid ya iba oscureciendo y se me ocurrió ver como alumbraba las largas...¡¡¡¡¡SE HIZO LA LUZ!!!!!. Se me pasó supercorto el viaje porque estuve muyyy entretenido intentando ver porqué daba a las largas y alumbraba abajo y arriba, que se retrasaba un poco cuando daba al mando y encendía las largas y...en definitiva, que yo no sabía lo que era aquello. Cuando volví lo llevé para que pasara la revisión esa que hacen al principio (los 2000-3000kms) yles dije que, cuando encendía las largas sonaba algo en el motor pero que no lo tocaran si eso producía que me diera esa "pedazo" de luz. Luego les dije a ver si era bixenon y allí todo el mundo decía que no, que no era posible hata que vino el jefe de taller y dijo que si, que le sonaba haberlo visto el algún sitio, pero que no estaba seguro. Vaya totxo. Con esto te digo que allí me discutian si tenía o no. Vamos! que ni puñetera idea. Después de eso, el vendedor que me vendió el coche recomendaba a todo el mundo el xenon porque "un cliente estaba encantado cuando daba largas y se hacía de día"... Ahora sé que la 1ª vez que pongas las largas te acordarás de mi (que boniiiiiitooooo )Birutas, yo estoy de acuerdo en que se ponga el xenon al que no lo tenga, pero que lo regule porque la seguridad que lleva después quien lo pone es la inseguridad de quien se encuentra de frente ya que hay "alicates" por ahí que no están acostumbrados al xenon y como ven que después de la "raya" que dibuja el xenon no se ve más, lo suben hasta equipararlo a unas luces halógenas. Ahí es cuando está el peligro. Lo de la regulación de las luces automáticas lo veo un poco tonto, siempre que se lleven, como digo, bajas y los lavafaros es la mayor estupidez que puede existir ya que solo hace cosquillas a la mierda que pueda quedar en los focos. Por cierto, si veis que alguna de las bombillas os hace guiños, que sepais que es porque hace falta un aparatito en los balastros para que esto no ocurra. También se compra por internet. |
02-dic-2009 08:46
| Si , ante todo respetar a los demas , yo normalmente las llevo dos posiciones por encima del minimo ,ke estoy cargado bajo , ke voy por el monte de noche subo, y me va muy bien , y sobra , a los ke paran son a los tuneros ke van con los Leon y kid de xenon de 55w y opticas abiertas esas si que deslumbran. |
02-dic-2009 08:55
|
gracias a todos por los aportes finalmente he comprado un kit de 4300ºK y 35w, asi q dudo q de demasiado el cante, y seguro q alumbrara mejor. Saludos |
02-dic-2009 12:28
| Ya nos contaras como quedan, las bombillas PIAA las coloque en un cordoba que tenia antes, la verdad que alumbran muy bien pero 70€ que me valieron y no llego a cinco meses de duracion. |
02-dic-2009 17:54
|
Por cierto, si veis que alguna de las bombillas os hace guiños, que sepais que es porque hace falta un aparatito en los balastros para que esto no ocurra. También se compra por internet.[/quote] hola matraka, ¿que es eso del "apartito" que se pone en los balastros?, no seran unas resistencias que se ponen en paralelo con las lamparas para que no detecte fallo la centralita? saludos |
02-dic-2009 20:56
|
No te preocupes que llevas bixenon (por lo menos los Phedra anteriores si). YA lo he contado alguna vez pero resulta que yo saqué las maletas del coche que iba a entregar y as metí en el Ulysse, cerré el portón y me fuí para Andalucia del tirón, sin pasar por casa. Resulta que entre Burgos y Madrid ya iba oscureciendo y se me ocurrió ver como alumbraba las largas...¡¡¡¡¡SE HIZO LA LUZ!!!!!. Se me pasó supercorto el viaje porque estuve muyyy entretenido intentando ver porqué daba a las largas y alumbraba abajo y arriba, que se retrasaba un poco cuando daba al mando y encendía las largas y...en definitiva, que yo no sabía lo que era aquello. Cuando volví lo llevé para que pasara la revisión esa que hacen al principio (los 2000-3000kms) yles dije que, cuando encendía las largas sonaba algo en el motor pero que no lo tocaran si eso producía que me diera esa "pedazo" de luz. Luego les dije a ver si era bixenon y allí todo el mundo decía que no, que no era posible hata que vino el jefe de taller y dijo que si, que le sonaba haberlo visto el algún sitio, pero que no estaba seguro.
Vaya totxo. Con esto te digo que allí me discutian si tenía o no. Vamos! que ni puñetera idea. Después de eso, el vendedor que me vendió el coche recomendaba a todo el mundo el xenon porque "un cliente estaba encantado cuando daba largas y se hacía de día"... Ahora sé que la 1ª vez que pongas las largas te acordarás de mi (que boniiiiiitooooo ) |
02-dic-2009 21:01
|
Actualizo: Me comenta mi amigo el comercial, que la Phedra no equipa bixenon... Cómo leches puede ser esto!!! 45.000 aurelios de coche y solo xenon! Nerc! Devuelveme la pasta!!!
|
03-dic-2009 00:35
|
Pues no tienen ni puta idea. Ponte delante de tu coche con las luces de cruce encendidas y dile a alguien que de las largas y veras que tu luz de cruce de xenon siguen encendidas y suben el haz de luz y además se enciende otra luz la de carretera halogena. Luego tienes luces bixenon con una SÖLA bombilla de xenon pero tienes luz de cruce y luz largas de xenon, diga lo que diga el experto vendedor . . . . Saludos y disfruta de tu pedazo de coche y si tienes alguna duda, pregunta a quien conoce tu coche . . . .
|
03-dic-2009 13:39
, con todos mis respetos si es tu amigo. El bixenon no es porque tenga dos bombillas de xenon (que me da que es lo que se imagina), sino por un mecanismo que abre el campo y alumbra mucho más.Pues no tienen ni puta idea.
Ponte delante de tu coche con las luces de cruce encendidas y dile a alguien que de las largas y veras que tu luz de cruce de xenon siguen encendidas y suben el haz de luz y además se enciende otra luz la de carretera halogena. Luego tienes luces bixenon con una SÖLA bombilla de xenon pero tienes luz de cruce y luz largas de xenon, diga lo que diga el experto vendedor . . . . Saludos y disfruta de tu pedazo de coche y si tienes alguna duda, pregunta a quien conoce tu coche . . . . ![]() |
03-dic-2009 14:02
|
No, si yo ya se lo que es el bixenon, que el coche de mi padre lo tiene, pero me da que teneis razón al decir que mucha gente se piensa que el bixenon son dos bombillas de xenon... Na, que el sábado le saco de dudas al chaval... jejejjeje.. Por cierto! Ya tengo número de matrículaaa!!! |
04-dic-2009 03:42
|
Uy! entonces de lo que hablamos nada... Ale! que ya no te queda nada... ANIMO! |
04-dic-2009 07:55
| Ya se hablo en su dia del tema,como te dicen Nietora y Matraka, llevan bixenon,aqui:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1182136 se explica,s2 |
04-dic-2009 16:17
|
De todas formas la culpa (a parte de los comerciales, que deberían saberse al dedillo cada detalle de sus coches) es de quien redacta los catálogos, ya que en el de Citroën se indica claramente que equipa bixenon, pero según el de Lancia, la Phedra solo equipa xenon. En fin... |
08-dic-2009 14:59
Bueno, comprobado. La Phedra equipa bixenon... Solo que la gente tiene un concepto equivocado de lo que es... Mira que intentaron quitarme la idea de la cabeza el sábado... En fin... Como mola!!!
|
09-dic-2009 07:55
| Diles que se pasen por el foro para aprender algo de lo que venden, jajaja. No hay nada como la experiencia... |
10-dic-2009 10:50
|
Esta optica suplementaria es la que se encarga de las ráfagas en caso de que tengamos las cortas apagadas y acompaña a las de xenon en caso de que estén accionadas . |
11-dic-2009 07:50
|
Casi ná! Cuando Dios dijo... Agase la luz!!! Le dió a las largas de una prima ![]() Maaadre, como se me ha ido la pinza! Será la hora. |
)