Arrancador para monovolumen
01-dic-2009 00:11
|
Hola, visto que debo tener algún consumo (localizado, pero por bagueza no lo he quitado todavía) me he decidido a comprar un arrancador ya que con el frio hay días que parece que no va a arrancar (por suerte siempre arranca). La batería tiene ahora un año, por lo que no es problema de batería. Bueno, el tema está en que estoy mirando los arrancadores y, los baratos (como es normal no me quiero gastar mucho, que no me voy a dedicar a arrancar coches todos los días) tienen una potencia de 900amp. de corriente máxima y, lo más importante, 400amp de corriente de arranque. ¿será suficiente para arrancar una "prima"? Pongo las características medias, ya que todos rondan por los 40€ y son similares. A ver si me echais un cable. Por cierto, el consumo me lo hacen las pantallas de los cabeceros, que los tengo directos a batería y no le he puesto el interruptor para cortar corriente (no tengo tiempo...). El arrancador incluye 3 aparatos en 1: Arrancador auxiliar baterias 12V. Inflador de neumaticos. Linterna / luz de emergencia. Caracteristicas: Corriente máxima 900 Amp. Corriente de arranque 400 Amp. compresor 260psi Bateria 12V 17 Amp. 2 Tenzas de salida de 400 Amp. Manguera de inflado Luz de emergencia |
01-dic-2009 00:39
| Lo que no te ocurra a ti, si tienes la bateria bien no veo la necesidad del aparato,si es por prevenir. No te puedo ayudar con los amp. |
01-dic-2009 00:49
| Por ser suficiente si , ya que siempre te queda algo de bateria , en caso de estar seca del todo ya sería justo pero nuestros coches arrancan con facilidad ya que el mio despues de 1 mes sin arrancarlo se puso bien y eso que se notó muy poca carga de bateria . |
01-dic-2009 01:07
|
Puedes echarle un vistazo a los valores de tu batería ¿no?. Y así saber si eso es suficiente. Salu2 |
02-dic-2009 00:35
|
Muy bién Marcelot, pero pueden haber dos problemas. 1º.- que no entienda mucho de electricidad. 2º.- que no te ponga el amperaje de arranque ya que no todas las baterías la traen. Además, para que mirar todo esto si hay foro en el cual te sacan de dudas... No es por bagueza, es por asegurarme. LuisR, el mío hay mañanas (cuando lo dejo en la calle) que parece que no va a arrancar incluso hoy, cuando se han encendido las luces (automático porque le tengo puesto lo de las luces diurnas) el xenon perdía intensidad y lo recuperaba cuando aceleraba (un poco raro me ha parecido). Descarto los calentadores porque el problema no es que esté un rato haciendo el click-click-click de arranque. Lo que ocurre es que se pausa más entre click y click... Después de esto doy por seguro que compre el cargador de emergéncia porque un día de estos me deja seco. Saludos. |
02-dic-2009 15:30
|
Muy bién Marcelot, pero pueden haber dos problemas.
1º.- que no entienda mucho de electricidad. 2º.- que no te ponga el amperaje de arranque ya que no todas las baterías la traen. Además, para que mirar todo esto si hay foro en el cual te sacan de dudas... No es por bagueza, es por asegurarme. LuisR, el mío hay mañanas (cuando lo dejo en la calle) que parece que no va a arrancar incluso hoy, cuando se han encendido las luces (automático porque le tengo puesto lo de las luces diurnas) el xenon perdía intensidad y lo recuperaba cuando aceleraba (un poco raro me ha parecido). Descarto los calentadores porque el problema no es que esté un rato haciendo el click-click-click de arranque. Lo que ocurre es que se pausa más entre click y click... Después de esto doy por seguro que compre el cargador de emergéncia porque un día de estos me deja seco. Saludos. te dejo especificaciones de este tipo de baterias : http://www.todobaterias.com/archivos...automocion.pdf |
02-dic-2009 18:36
|
es mejor que desconectes los cabezales, o por lo menos no los pongas directos a la bateria, pues al ponerlos directos no entran dentro de la gestion del coche y no corta la alimentacion cuando baja la carga de la bateria. es mejor opcion dedicarle un tiempo a lo que provoca la descarga que remendarlo poniendo el arrancador. |
03-dic-2009 13:47
|
Pues no había caido en eso Lah_cd, yo lo tengo pinzado con la pinza que agarra el cabezal, de ahí que siempre lo tenga conectado, pero eso se lo puedo hacer sin tener que hacer la instalación del interruptor (que lo haré pero con tiempo). LuisR, esas son mucho mejores pero mucho más caras. Son de gel, ¿verdad?. Me pasó en verano que en una concentración "trunning" en Cadiz, hubo un trunero que se pasó y dejó el coche sin bateria. Era una de estas de gel y no había manera de arrancarle el coche poniendo pinzas porque, como hace falta tanto amperaje... total, que tuvo que llamar a la grua, jeje. |
05-dic-2009 00:31
|
Eso no vale para nada amigo, con tantos accesorios ¿para que vale realmente?, de esos tuve dos por gastarme poco y al final me tuve que comprar éste... Eso si prepara 500 pavos, pero no falla |
05-dic-2009 08:09
HOmbre Merlotu, con ese aparato me saco el autónomo y me voy a la montaña a arrancar coches que se queden tirados en la nieve, . Por lo menos lo amortizo. Lo mio es para un caso, espero, esporádico en el que me encuentre que no tengo nada. Si al final si te quedas sin batería y llamas a la grúa, te vienen con esas pinzas y te lo arrancan sin que cuente como parte, pero si lo tengo, pues mejor. Lo de los accesorios es secundario, lo veo un poco absurdo, pero si lo trae...
|
08-dic-2009 22:32
| en realidad un arrancador no es mas que una bateria portatil, compra una de esas de cilindros y la llevas en el maletero, entre eso y algun cargador electronico para tenerla siempre al maximo, haces lo mismo que el arrancador de wurth y mas barato, eso si mucho mas feo. |
08-dic-2009 22:45
| Yo tengo uno del os que dices Matraka y arrancan perfectamnete, siempre que esten bien cargados, el otro dia de "servicio" vino una grua a arrancar un 406 que se quedo sin bateria y lo arranco con uno de esos, asi que por valer si vale, yo cuando me voy de viaje o vacaciones lo suelo llevar siempre,s2 |
09-dic-2009 07:53
| Pues nada, lo pediré, que por 40€ me puede sacar de más de un apuro este invierno, que ya han dicho que para la semana que viene entra frente frio y... |
14-dic-2010 14:55
|
Muchas gracias |

. Por lo menos lo amortizo. Lo mio es para un caso, espero, esporádico en el que me encuentre que no tengo nada. Si al final si te quedas sin batería y llamas a la grúa, te vienen con esas pinzas y te lo arrancan sin que cuente como parte, pero si lo tengo, pues mejor. Lo de los accesorios es secundario, lo veo un poco absurdo, pero si lo trae...