Estudiar carrera enfermería VS estudiar oposición auxiliar administrativo del Estado.

448359
Invitado
-----
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
Los enfermeros españoles están muy solicitados en Inglaterra y Francia, por loq ue tengo entendido salen de la facultad con el pack alojamiento-bolsa de trabajo ya puesto...

Tu escoges... el extranjero con un buen sueldo o del estado como tu bien dices quemado y mediocre (sin un buen sueldo)

Además... son dos cosas totalmente distintas, un enfermero puede trabajar en medio planeta, con una plaza de funcionario de aux. admin a que puedes aspirar?

Cuesta lo mismo una carrera de 5 años que una oposición para un puesto mediocre?
Heminguay
Si estudias enfermería, ten en cuenta que después te tocará concursar/opositar, con lo cual, salvo que sea algo muy vocacional, me inclinaría por las oposiciones del Estado (a saco!!).

Una vez aprobadas, a sacarte el bachillerato
arkaku-TXO
enfermeria sin duda, al final siendo funcionario... como te cambie un poco la vida puedes terminar rallao... tu haz eenfermeria que puedes currar en cualquier lado... y ademas se cobra bien
_BmW_loko
Te doy un muy buen consejo. No elijas enfermería, por el simple hecho de un trabajo como otro cualquiera. Si no es algo que realmente te gusta o te apasiona, te recomiendo que no te dediques a ello. Es sacrificado, las cosas que tienes que hacer y los horarios también lo són, solo compensa en caso que realmente sea algo que te guste.
Mis consejo viene porque tengo 3 familiares enfermeras/ros, y por tanto "algo" sé de como funciona el oficio dsde dentro.
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tiraria por carrera de enfermeria,el opositar es sacrificacdo e ingrato,por otro lado,eso de la privatización en dichos puestos,es un rumor o tiene fuerza legal?.
antiaismael
You 'n' me
Hazte un ciclo superior de Topografía. Tiene salidas a patadas. Yo conozco a gente que lo hizo y el que no curra es porque no quiere, incluso en tiempos de crisis. Date cuenta que la obra civil apenas ha bajado. Una de mis amigos está trabajando en Argelia y cobra una pasta. No es un trabajo de esfuerzo físico, aunque requiere mucha movilidad y estar a la intemperie. Además tiene relación con tu sector. ¿ No dices que trabajabas en la construcción ? Para que vas a cambiar de rama a estas alturas de la vida. Además la carrera de enfermería es muy vocacional y no vale cualquier tío. En cuanto a lo de la oposición a Auxiliar administrativo siempre puedes prepararla mientras trabajas.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Despues de enfermeria vas a tener que opositar o lo vas a tener chungo para encontrar curro tambien
Dorothy
Pienso que hay profesiones en las que es imprescindible tener vocación. Una de ellas es la de enfermero. O tienes vocación o dificilmente podrás soportarlo.

Para ser auxiliar administrativo no es tan necesaria la vocación. Ayuda bastante que te guste el trabajo administrativo (a no todo el mundo le gusta), pero no lo veo imprescindible. Puede ser más llevadero.
xenoba66
joer, macho. Ya llevas 4 ó 5 hilos abiertos con la misma duda.

Bueno, ahora contestando a lo que preguntas yo creo que no deberías darle tantas vueltas a la cabeza. Te ha ido mal en la vida o simplemente tu forma de vida no es lo que te esperabas y por eso ahora te preguntas que hubiera sido de tu vida con una carrera, un FP, una oposición, trabajando de .... . Tú, tranqui que eso nos ha pasado a muchos (yo incluido). Lo mejor que puedes hacer es no comerte el coco y seguir currando de lo que sea, y ser feliz que la vida son dos días. Estudiar una carrera a estas alturas es mucho sacrificio y muchas pelas para luego no saber si vas a estar más contento contigo mismo que ahora. La oposición siempre la tendrás ahí, para preparártela en tus ratos libres, pero no para dejarlo todo aparcado y dedicarle tiempo completo a ella, porque luego te pegas la hostia y no te levantas. Y te arrepientes del tiempo perdido y del dinero que dejaste de ganar. En conclusión, mi consejo es que curres de lo que sea. Que ahora no hay trabajo, pues habrá que esperar. O moverse. Que España es muy grande.
JustineDX
Si este año se han presentado 64000 a esas oposicones, el año que viene, que a saber si el examen se retrasará como este año y las plazas que sacan, seguro que se presentan el doble, 128000.
angel_engeich
Cita de _BmW_loko
Te doy un muy buen consejo. No elijas enfermería, por el simple hecho de un trabajo como otro cualquiera. Si no es algo que realmente te gusta o te apasiona, te recomiendo que no te dediques a ello. Es sacrificado, las cosas que tienes que hacer y los horarios también lo són, solo compensa en caso que realmente sea algo que te guste.
Mis consejo viene porque tengo 3 familiares enfermeras/ros, y por tanto "algo" sé de como funciona el oficio dsde dentro.
No engañéis al chico. Las cosas que tienes que hacer son las propias de un enfermero. Las cosas sencillas pero desagradables ya las hacen los auxiliares de enfermeria, en los que el enfermero delega.

Respecto a los horarios sacrificados, si haces guardia de noche te pagan plus, si es en fin de semana o festivo también y si es un fin de semana festivo y de noche ganas más de 200 euros (250 en Murcia) por unas 9 horas. Así también me sacrifico yo, hamijos.

Si trabajas a turnos de enfermero en la pública, no te vas a levantar nunca menos de 2000 euros al mes. Relación dificultad de la carrera/ganancia económica, pocas cosas mejores vas a encontrar.
brioncito
Super-miembro
Cita de angel_engeich
No engañéis al chico. Las cosas que tienes que hacer son las propias de un enfermero. Las cosas sencillas pero desagradables ya las hacen los auxiliares de enfermeria, en los que el enfermero delega.

Respecto a los horarios sacrificados, si haces guardia de noche te pagan plus, si es en fin de semana o festivo también y si es un fin de semana festivo y de noche ganas más de 200 euros (250 en Murcia) por unas 9 horas. Así también me sacrifico yo, hamijos.

Si trabajas a turnos de enfermero en la pública, no te vas a levantar nunca menos de 2000 euros al mes. Relación dificultad de la carrera/ganancia económica, pocas cosas mejores vas a encontrar.

ya, ya hamijo y cuando el chaval tenga que curar una escara o empaquetar un fiambre también lo hace el auxiliar verdad?

No te hagas una carrera como enfermería sin estar seguro que ese es tu mundo. Es mucho más sacrificado de lo que parece. Además no te creas que vas a tener curro asegurado. Y al final tendrás que opositar igualmente. Piénsalo.
Leonero_TDI
Cita de angel_engeich

Pero qué opiniones de mierda son éstas...
Ni puta idea de lo que hablas, y con acritud.
Bastante sabrás las cosas agradables o desagradables que se tienen que hacer en mi trabajo... Y a cuánto se cobrarán las noches... Por eso nos pegamos por hacer 8-10 noches al mes...
Y de trabajar Nochebuena y Nochevieja... Y Navidad... Y los cumpleaños de nuestros padres, madres, parejas... O tenemos las vacaciones cuando no las tienen los demás...

2000 euros al mes... Ya tienes que hacer 8 noches al mes y currar 3-4 festivos... O es que acaso estás hablando de un sueldo con una retención del 2%?....

Y al autor de hilo ya le dije en su momento que no se plantease estudiar Enfermería.. Está a ver donde pone el huevo, y Enfermería necesita de vocación y convencimiento total de querer hacer la carrera.
Y recuerda que Enfermería ahora es un Grado, y serán 4 años de estudio... Y a día de hoy no se garantiza un trabajo estable recién acabado. Puedes trabajar dos meses sí y cuatro no... O no trabajar hasta el verano siguente.
Leonero_TDI
Eso ya depende de lo que te interese... Pero cada vez menos empresas piden personal de Enfermería para el extranjero.
Y de todas maneras, se necesita de un nivel medio-ato del idioma que se hable en la zona a la que vayas.

Aún así, te repito que la Enfermería no está hecha para tí.
angel_engeich
Cita de Leonero_TDI
Pero qué opiniones de mierda son éstas...
Ni puta idea de lo que hablas, y con acritud.
Bastante sabrás las cosas agradables o desagradables que se tienen que hacer en mi trabajo... Y a cuánto se cobrarán las noches... Por eso nos pegamos por hacer 8-10 noches al mes...
Y de trabajar Nochebuena y Nochevieja... Y Navidad... Y los cumpleaños de nuestros padres, madres, parejas... O tenemos las vacaciones cuando no las tienen los demás...

2000 euros al mes... Ya tienes que hacer 8 noches al mes y currar 3-4 festivos... O es que acaso estás hablando de un sueldo con una retención del 2%?....

Y al autor de hilo ya le dije en su momento que no se plantease estudiar Enfermería.. Está a ver donde pone el huevo, y Enfermería necesita de vocación y convencimiento total de querer hacer la carrera.
Y recuerda que Enfermería ahora es un Grado, y serán 4 años de estudio... Y a día de hoy no se garantiza un trabajo estable recién acabado. Puedes trabajar dos meses sí y cuatro no... O no trabajar hasta el verano siguente.
No seas falso. Se muy bien de lo que hablo.

En la sanidad pública, trabajando a turnos (1 noche, 1mañana+tarde, 4 días de descanso):

-sueldo, más de 2000 SIEMPRE (el pico depende de cuantas noches y festividades).

- días trabajados: 2 de cada seis (uno en doble turno). Es decir, 10 días al mes.

- en las guardias de noche, la mayoría de noches no rascas bola (le da tiempo a leer libros en el curro, no me veo yo haciendo eso en el mio).

Por cierto, te repito que no seas falso ni intentes dar pena con eso de los cumpleaños, Navidad, etc...Porque os cubrís muy bien las espaldas unos a otros y os cambias turnos con una facilidad pasmosa. Además de: 1 mes fijo de vacaciones en verano, más poder viajar cuando quieras, porque dobalndo turnos ya se te quedan 6-8 días libres para irte cuando te de la gana.

Lo que sí te doy la razón es en lo último que dices, hoy en día para los nuevos está la cosa regular. Por lo demás te sugiero que te informes de las condiciones del Servicio Murciano de Salud, ya que pareces ser de Albacete, a ver si te va a compensar venirte para acá.
Leonero_TDI
Cita de angel_engeich
No seas falso. Se muy bien de lo que hablo.

En la sanidad pública, trabajando a turnos (1 noche, 1mañana+tarde, 4 días de descanso):

-sueldo, más de 2000 SIEMPRE (el pico depende de cuantas noches y festividades).

- días trabajados: 2 de cada seis (uno en doble turno). Es decir, 10 días al mes.

- en las guardias de noche, la mayoría de noches no rascas bola (le da tiempo a leer libros en el curro, no me veo yo haciendo eso en el mio).

Por cierto, te repito que no seas falso ni intentes dar pena con eso de los cumpleaños, Navidad, etc...Porque os cubrís muy bien las espaldas unos a otros y os cambias turnos con una facilidad pasmosa. Además de: 1 mes fijo de vacaciones en verano, más poder viajar cuando quieras, porque dobalndo turnos ya se te quedan 6-8 días libres para irte cuando te de la gana.

Lo que sí te doy la razón es en lo último que dices, hoy en día para los nuevos está la cosa regular. Por lo demás te sugiero que te informes de las condiciones del Servicio Murciano de Salud, ya que pareces ser de Albacete, a ver si te va a compensar venirte para acá.
No generalices por una situación concreta... Eso lo primero y más importante. Aparte que no vas a venir a decir como es mi trabajo después de 8 años.
El 90% de hospitales españoles no deja doblar turnos.
El trabajo se reparte, o bien en turnos de 12 horas en hospitales comarcales, o turnos de M, T o N en hospitales generales... Casos excepcionales en los que dejan doblar en hospitales generales, sobre todo por el volumen de trabajo.

El trabajo de noches?... Vete a un Servicio de Urgencias (el mío), una UCI o una planta de Medicina Interna... A ver lo que duermes.
Aunque a ello se le puede sumar el carácter "jeta" que puede tener cada persona, y no hacer el huevo en toda la noche.

El sueldo NO supera los 2000 euros ni haciendo 10 noches. Tan solo si tienes 5 o 6 trienios, y Dios gracias.... Y si cobra 2000 euros es por la retención que le están aplicando, simplemente.

Y cambiar los turnos... La vez que tienes suerte, lo cambias, pero hay días que no, y te tienes que joder...
Leonero_TDI
Yo cobro neto unos 1800 euros al mes, con 6 noches y algún festivo... Y trabajando un turno de 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches y 3 días libres (sin contar la dormida de la última noche, que cuenta como día trabajado)... En total se echan unas 110-120 horas mensuales.

Luego aparte puedo tener unos ingresos extras por docencia o por hacer guardias de 24 horas sueltas en helicóptero sanitario o UVI móvil, pero eso son cosas menos accesibles.
Leonero_TDI
Te digo lo de que no es lo tuyo porque estoy hartito de aguantar a estudiantes en prácticas sin ninguna motivación, que están estudiando Enfermería porque es lo que más le convenía, porque no le quedaba otra, porque, porque.... Pero los que están amargados, nunca están en la carrera por vocación.
Leonero_TDI
Tener claro que le gusta, y no dudar. Simplemente.
Leonero_TDI
Pero hay seguramente otras opciones más factibles que una profesión sanitaria...
Carafiemo
Osasunista oscense
tengo una amiga estudiando enfermeria, ya les dieron el toque, casa y colegio de niños pagado 8cuando los tenga) en escocia cuando acabe si le interesa...
← A Oposiciones