Neumaticos para las primas
22-nov-2009 18:49
|
Muy buenas como he comentado en algun otro post, me toca aflojar 450 euros por los neumaticos, en mi caso tengo 215/65 R15 en la 807 i las hankarook que tengo montada no van mal pero me han durado menos de 40.000 km Por tanto creo que tendre que claudicar con michelin ... me podrias decir modeos i opiniones de vuestras experiencias con las primas. Existen cosas extremadamente baratas como los federal, nexen, MAXIS ... funcionana con nuestro coche que es bastante exigente con los neumaticos... Saludos a todos que hace tiempo que no posteaba!
|
Editado: 22-nov-2009 18:52 -
23-nov-2009 01:20
| por que no pruebas con las good-year,yo las he llevado en la scenic mas de 40000kms y muy bien,tambien se las puse a un civic que temgo y otro tanto de lo mismo,cuando se las tenga que cambiar a mi prima seguramente repetire con good-year ya que hasta la fecha me han salido estupendas y muy bien de precio casi te diria que la mitad de lo que vale una michelin,ademas son ruedas mas que probadas en centroeuropa con muy buena aceptacion,en fin eso tu decides espero haberte servido de ayuda,salu2. |
23-nov-2009 02:59
|
Vitoleone, no has mirado todavía lo que cuesta una rueda de una prima, verdad? Lo digo porque eso de que good year y la mitad de precio... PRECIOS Casualidad que estoy mirando ahora mismo neumáticos y la 1ª que me pone es la pilot primacy HP a 132€ y la good year excelence a 111€, así que ya ves que no es dinero. Decir que las Good year son blandas que, para estas fechas vienen bién porque en mojado agarran mejor, pero se gastan antes. De todas formas EHC, ¿te quejas de que te han durado SOLO 40000kms? Dime donde las pones porque tiene que ser eso, que a mi me las ponen mal, porque no ha habido ninguna marca (y he probado michelin, pirelli y alguna más que no recuerdo) y NINGUNA me ha superado los 30000kms. Decir que no supero nunca los 130kms/h y que hago viajecillos relativamente largos (aunque ya sabemos lo que ocurre por el norte, que hay mucha zona de mucha cuesta). Saludos. |
23-nov-2009 13:23
| Yo tiraría por las Bridgestone Turanza ER300. Son las que llevo en el Stilo y es una barbaridad lo que agarran en seco y mojado. Y duran sus 40.000 kms! |
23-nov-2009 13:45
| Os cuesta casi lo mismo que a mi las 17, no sabia que esa medida fuera tan cara, yo creo que las primacy te duraran mas que el resto, las maxxis hablan bien de ellas pero no se si esa medida las hacen |
23-nov-2009 14:16
|
Vitoleone, no has mirado todavía lo que cuesta una rueda de una prima, verdad? Lo digo porque eso de que good year y la mitad de precio...
PRECIOS Casualidad que estoy mirando ahora mismo neumáticos y la 1ª que me pone es la pilot primacy HP a 132€ y la good year excelence a 111€, así que ya ves que no es dinero. Decir que las Good year son blandas que, para estas fechas vienen bién porque en mojado agarran mejor, pero se gastan antes. De todas formas EHC, ¿te quejas de que te han durado SOLO 40000kms? Dime donde las pones porque tiene que ser eso, que a mi me las ponen mal, porque no ha habido ninguna marca (y he probado michelin, pirelli y alguna más que no recuerdo) y NINGUNA me ha superado los 30000kms. Decir que no supero nunca los 130kms/h y que hago viajecillos relativamente largos (aunque ya sabemos lo que ocurre por el norte, que hay mucha zona de mucha cuesta). Saludos. |
Editado: 23-nov-2009 15:55 -
23-nov-2009 17:40
| Uff pos estoy hecho un lio, lo he mnirado bien y me han durado 35000 km i ninguna queja con la hankook, a ver que precio me dan y os explico |
23-nov-2009 18:25
| alguno habeis usado las Nankang me dicen que son buenas ademas en precio con 99 de carga no se no se ,me toca en poco. |
23-nov-2009 18:41
|
Yo te recomiendo las Nokian, he prvado un modelo de verano y uno mixto y la verdad es que no me ha defraudado ninguno de los dos. además ahora tienes en 6% de dto en neumaticos-online http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...127&sowigan=So |
24-nov-2009 08:52
|
madre mia.............nankang. nokian, .................pero q ruedas poneis vosotros? llevais a la family dentro de la prima con unos neumaticos q sabe dios........y tan panchos. lo unico q os mantiene en la carretera es el neumatico!! ni esp ni historias.....no escatimeis en las ruedas, cohone!!! |
24-nov-2009 08:53
|
Yo tengo en mi prima unos Maxxis MA-P1 en las ruedas delanteras y unos Kumho Solus KH15 en las traseras. Hasta el momento contento con ellos, sin ningún problema. Quité unos Pirelli P6 que hacían mucho ruido por el desgaste, un taco sí uno no. Saludos. |
24-nov-2009 11:12
|
madre mia.............nankang. nokian, .................pero q ruedas poneis vosotros?
llevais a la family dentro de la prima con unos neumaticos q sabe dios........y tan panchos. lo unico q os mantiene en la carretera es el neumatico!! ni esp ni historias.....no escatimeis en las ruedas, cohone!!! Y lo de que sólo nos mantiene en la carretera el neumáticos, vamos a dejarlo, porque nos olvidamos muy facil de los discos y pastillas de freno, amortiguadores, de las rótulas de dirección, de la correcta presión de los neumáticos, de no apurarlos (cuantos veo con neumaticos carísimos en los alambres), etc. |
24-nov-2009 11:28
|
A veces creo que hablamos sin saber. Que los neumaticos nokian no salgan por la televisión española, no quiere decir que no sean los neumáticos nº1 en finlandia (es decir, como aqui la michelin) y que una de las razones por las cuales estén semi-económicos en España sea por introducirse en el mercado español, pero eso no quita que sean uno muy buenos neumáticos, muy especializados en conducción en agua y, sobre todo, en neumaticos mixtos y de invierno.
Y lo de que sólo nos mantiene en la carretera el neumáticos, vamos a dejarlo, porque nos olvidamos muy facil de los discos y pastillas de freno, amortiguadores, de las rótulas de dirección, de la correcta presión de los neumáticos, de no apurarlos (cuantos veo con neumaticos carísimos en los alambres), etc. Los Ssangyong,Kia,Sonata,Cruze... son malos productos a un precio más razonable que sus homologos europeos? Saludos |
24-nov-2009 13:19
|
De acuerdo en todo.En mi caso para una conducción tranquila solo miro que cumplan normas CE y que correspondan a codigo de velocidad y carga 99 y eso que las primas admiten 95. Una buena marca aprate de eso tiene gastos de estructura,matketing y demas que repercute en su precio y al igual los Nankang,Nokian y demas no tienes tanto gasto indircto loq ue asegura un mejor margén comercial.
Los Ssangyong,Kia,Sonata,Cruze... son malos productos a un precio más razonable que sus homologos europeos? Saludos Por ejemplo, Nokian es la marca elegida por Porsche para equipar a sus coches de ruedas de invierno. |
24-nov-2009 18:57
| he puesto michelin pirelli p6, y uni rollal, esta ultima a 99 euros, y las pirelli ni regaladas |
24-nov-2009 20:00
|
Pues mi 807 con rueda de 16" lleva casi los 40.000 km con el primer juego de P6. No es que sea un neumático muy para allá, pero para hacer una conducción tranquila como yo se comporta. ¿Tenéis alguna recomendación para el siguiente cambio de ruedas? En principio estaba pensando en Michelin (a ver si me aguantan como los Energy de mi 106, más de 80.000Km ).Según la página de Michelin solo hay Energy y Prymacy HP. ¿No existen más modelos? Un saludo a todos |
24-nov-2009 22:14
| Hola, creo qe tb estan lo agilis ( que por cierto me han hablado que son muy duraderos) |
24-nov-2009 22:17
|
Yo buscando ruedas un poco deportivillas, al estilo de lo q monto en el 206, Eagle F1, Toyo Proxes T1s, Pilot Exalto PE2........... y veo q todos usais neumaticos de paseo...........es pq no hay gomas buenas para las primas, o por precio? Saludos |
25-nov-2009 00:11
|
Las michelin de origen me duraron 66.000km y estaban al 50% delante y al 70% detrás, las cambié porque hacían ruido, pero no patinaba ni nada por el estilo. Puse las michelin primacy hace 10.000km y aún tienen los pelillos. Me dijo el ruedero que hiciera el cambio (delante-detrás) antes de los 40.000km y me durarían unos 70.000 ó más, de la manera que los vio. |
25-nov-2009 00:44
|
yo la rotacion la suelo hacer en torno a cada 10mil km........... 40mil km........mucho me parece!! |
26-nov-2009 20:31
|
patflorido..............no te parece q has puesto tu mensaje en el lugar equivocado? Ponlo en el general de monovolumenes, o ya para hacerlo perfecto, en el subforo de compra-venta GRACIAS |
26-nov-2009 20:36
|
26-nov-2009 23:17
|
De lo que comenta Ismaco doy fe, vilos neumaticos antes de canviarlos i mejor que los mios con 20.000 km ... Pero gracias a eso me he dado cuenta de la gran diferencia entre las dos michelin ( energy y primacy) mirad el link http://www.c4atreros.com/foroc4/asun...r-4865505.html |
27-nov-2009 09:39
|
En mis llantas de 17" monto neumaticos mixtos ( todoterreno pero para carretera ) he montado los Michelin Diamaris y los Michelin Latitude ( estos ultimos mas duros ) y muy bien , duración en la media 30.000/35.000km y cambiandolos cuando aún le queda dibujo ( no me gusta apurar ) . Los continental sport contact 2 me duraron unos escasos 20.000km .
|
27-nov-2009 10:05
Editado: 27-nov-2009 10:07 -
27-nov-2009 23:24
|
Yo no sé como lo haceis, pero a mi no me duran 30000kms. Le tengo puesto en las 4 ruedas 3 kilos de presión, en vez de 2'5-2'7, pero no hay manera, y he probado pirelli, michelín... Ahora no sé que hacer, si probar unas vredestein o tirar por las pirelli de nuevo... |
28-nov-2009 03:00
|
Matraka..........haces rotacion? Eso te ayudaria a alargar la duracion del neumatico......Yo todavia no he tenido q cambiar de gomas, estoy con las Pirelli P6 y la verdad, no me quejo, no van mal del todo. Saludos! |
28-nov-2009 11:48
|
matraka desde que tengo este coche me he dado cuenta de una cosa que lo diferencia con los del mismo segmento ( que he probado) , este coche tiene un comportamiento en curbas a velocidades relativamente altas muy bueno , a difrencia de otros que cuando te pasas un pelin te da una sensacion de inseguridad ( parece que se te vay a ir), por lo tanto sin darnos cuenta estamos estresando las ruedas dia a dia y cubriendo de goma las carreteras. Yo a partir de los primeros 10.000 km medi cuneta que los neumaticos acumulaban un desgaste excesivo y desde entonces conduzco cuidando muchisimo mas el trazado de las curbas ( soy de los que miro de dejar ir el coche un poco por el sentido contrario si el trafico lo permite i hay visibilidad ) o reducioendo velocidad ( la verdad es que esto último pocas veces...) Despues de este tocho solo quiero decir que los que movemos tantos kilos tenemos que aprender a cuidar los neumaticos ya que de cualquier otra manera tendremos que claudicar cada 20-25 mil km. Por cierto alguien que haya apurado las michelin Primacy, cuantos km les ha hecho? Creo que me decanaré por estas o repetiré conn las hankarook |
29-nov-2009 11:20
| Yo las pirelli P6 las quite este verano con 45 mil kms y todavia les quedaba mucho dibujo, de echo me las he guardado para venderlas. Le he montado unas Nokian porque son las que menos ruido hacen, segun comparativas. He montado estas, pudiendo haber montado las que ubiera querida ya que me dedico a esto, por ese motivo y porque es una rueda de primera fila. |
29-nov-2009 13:13
|
La verdad es que mi desgaste se lo llevan los laterales. Cuando cambio, el centro tiene dibujo (no mucho, pero tiene) y los laterales están lisos (incluso por el interior hubo unas que estaban para pelarse). Le he mirado la dirección y está correcto así que, acabo de dar un parte por aparcamiento y de paso he mandado que me reparen las 4 llantas (como oís, las 4) porqe no me han podido dejar casi nunca el equilibrado como Dios manda (desde el principio, pero vete y reclama que ya verás las de milongas que te cuentan). Además, soy de los que van con cuidado por los bordillos porque mi 1º coche era "trunning" y lo tenía a ras del suelo, con lo que me acostumbré a tratar bién el vehículo en bordillos y similares. Oblongo, para hacer la rotación tengo que desmontar las ruedas porque tengo el sensor de presión y me detecta el cambio. Lo hice una vez y no lo he hecho más. En esta ocasión si que haré el cambio porque una de las traseras está bien (recuerdo que las cambio por un bordillazo en una de ellas). Las delanteras las pasaré atrás, la que me queda que está bien de las traseras la pasaré a la de repuesto y las dos nuevas irán delante. Luego tengo que ir a que me sincronicen las válvulas de presión, porque jugando con los cables de diagnosis, pues la cagué. Ale, que para totxon el mío, que os he contado toda mi vida, jajaja. |
).
.