Estoy desesperado, recomendais oposiciones ayudante instituciones penitenciarias?

havoc
ForoCoches: Miembro
Tengo 36 años, soy de murcia y llevo casi dos años en paro, no sale nada de nada, y me estoy pensando prepararme estas oposiciones, que opinais? el problema es que no tengo mucho dinero me quedan solo 2000 euros, aunque tampoco tengo muchos gastos porque he vuelto a casa de mis papis. Agredeceria vuestras opiniones.
havoc
Cita de jregalado
Pues dicen que tienes bastante menos competencia que las típicas de Aux. Administrativo, me parece que necesitas tener Bachillerato así que tenlo en cuenta... .

También hay 2 tipos de puesto: oficinas (que casi nadie lo sabe) y luego dentro de prisiones, según tengo entendido dependiendo de lo cerca que estés de los reclusos pues tanto más ganarás... .

Así que si te ves con ánimos de meterte la empollada padre e irte allá donde te destinen en la plaza (me parece que si sacas buena nota puedes elegir) pues adelante... .
El bachiller lo tengo, lo de oficina o cerca de los presos tampoco me preocupa, no me da miedo, me da mas miedo lo que dices de la empollada padre, hace muchos años que no estudio y no se si sere capaz de hacerlo, la verdad es que me gustaria quedarme en mi region o muy cerca.
The Death
Inexorable
Barajaria otras opciones antes sobre todo teniendo en cuenta q vas teniendo unos añitos
havoc
Cita de The Death
Barajaria otras opciones antes sobre todo teniendo en cuenta q vas teniendo unos añitos
Que opciones?
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de havoc
Que opciones?
Irme fuera.
crazysin206
Cita de supercascorro
¿Qué formación tiene?

Yo tengo 32 años, con el bachillerato sin terminar (2 asignaturas) y he pedido opiniones y todo el mundo dice que emigrar tiene sentido si tienes la formación demanda allá donde vas + idiomas.

Profesiones demandadas son enfermería, medicina, ingenierías, etc.

Por lo menos el forero, al parecer no tiene deudas y aunque parezca mentira es una clara ventaja. Si yo no tuviese deudas, plantearía las cosas de otra manera... aunque estoy a la espera de poder quitármelas de encima como sea dentro de un tiempo y reducir notablemente mi nivel de endeudamiento.
Irte 3 meses fuera,trabajando en sitios poco cualificados.
maigor
Cita de crazysin206
Irte 3 meses fuera,trabajando en sitios poco cualificados.
Ya, y despues de esos de 3 meses, en trabajos poco cualificados, ¿que?
havoc
Cita de maigor
Ya, y despues de esos de 3 meses, en trabajos poco cualificados, ¿que?
esa es la cuestion de ahi el plantearme esas oposiciones.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Para un español solo le sale a cuenta emigrar si tiene mucha formacion tanto de titulo como de idiomas, sino, tiene que competir con otros muchos trabajadores sin especializar, pero que son mas duros y dispuestos a todo... caso de los mejicanos en EEUU.

¿Por que no haces un modulo de FP? enfermeria, metal, lo que sea, nunca es tarde.

Suerte.
havoc
si el caso es que soy administrativo, no es por no tener estudios, es porque no hay manera de encontrar trabajo ni de eso ni de nada, por eso me planteo estudiar algo para tener un trabajo seguro y para eso tiene que ser una oposicion
vcf_21
Lo subo que interesa a todos los mayores que estamos de 30 años pensando en opositar y mas parados que los ojos de espinete.
Heminguay
Animo a que el que esté interesado en opositar (ya sea de auxiliar administrativo o instituciones penintenciarias) lo haga. Eso sí, si uno se pone, es a machete. No vale con decir, bueno, estudio 1 o 2 meses a ver cómo va la cosa, una horas y pruebo.
No!! Si uno se pone es a sabiendas que es una carrera de fondo, un maratón, y que vas a competir con gente ya entrenada y con años de experiencia en el tema. Valga el símil, no por salir a correr una semana se está entrenado para correr con garantías una maratón

Lo mejor hoy día que salen pocas plazas, estudiar la parte común a muchas oposiciones e ir intentándolo en las que vayan saliendo (entre que convocan y se hace el primer examen suelen pasar varios meses, con lo cual tiempo, sí que hay).

ÁNIMO A TODOS!!
vcf_21
Cita de Heminguay
Animo a que el que esté interesado en opositar (ya sea de auxiliar administrativo o instituciones penintenciarias) lo haga. Eso sí, si uno se pone, es a machete. No vale con decir, bueno, estudio 1 o 2 meses a ver cómo va la cosa, una horas y pruebo.
No!! Si uno se pone es a sabiendas que es una carrera de fondo, un maratón, y que vas a competir con gente ya entrenada y con años de experiencia en el tema. Valga el símil, no por salir a correr una semana se está entrenado para correr con garantías una maratón

Lo mejor hoy día que salen pocas plazas, estudiar la parte común a muchas oposiciones e ir intentándolo en las que vayan saliendo (entre que convocan y se hace el primer examen suelen pasar varios meses, con lo cual tiempo, sí que hay).

ÁNIMO A TODOS!!
Yo empiezo mañana en una academia con mis 31 añitos y al final decidido hoy con mis profesores....Auxilio judicial y Tramitación Procesal, deseame suerte la necesitare ....
calabala
Ya me contareis que tal, yo estoy en situacion parecida. Lo de los servicios penitenciarios, puedes elegir si quieres oficinas o no?
Heminguay
Cita de vcf_21
Yo empiezo mañana en una academia con mis 31 añitos y al final decidido hoy con mis profesores....Auxilio judicial y Tramitación Procesal, deseame suerte la necesitare ....
Mucha suerte, compañero.
Aunque más que suerte te desearía paciencia y no te rindas hasta que consigas tu objetivo.

Cita de calabala
Ya me contareis que tal, yo estoy en situacion parecida. Lo de los servicios penitenciarios, puedes elegir si quieres oficinas o no?
No estoy muy puesto en estas oposiciones, pero supongo que si por ejemplo salen 100 plazas y 20 son de oficinas, los 20 primeros que la soliciten, por orden de nota, la tendrán. Pero no me hagas mucho caso, a ver si alguno con experiencia en el sector nos lo aclara.
Panzzone
Suerte, poco más te puedo recomendar. Son malos tiempos para todos.
landor07
Yo estas oposiciones me las prepararia el problema es el informe medico en mi caso uso gafas y tengo hipermetropia y astigmatismo y basta que pase todos los examenes y en el medico me quede fuera, ya que es necesario operarse y el dia que te vean no tener diotrias
anthonyred
El que va y viene
Voy a intentar orientaros un poco.

Las opos de Ayudante de IIPP son del grupo C, necesitas el bachiller o las pruebas de acceso a la universidad para acceder.

Ojo es un grupo C pero como si fuera un grupo B encubierto. Lo digo por el temario. Es bastante extenso. Son 55 temas (20 de penitenciario, 20 de administrativo y 15 de penal)

Lo bueno es que apenas hay enchufe en esta oposición debido a que es de nivel estatal.
En la prueba medica lo que miran es que no hayas tomado drogas (cuidadin con los porros) y luego esta el tema de la vista. Si tienes dudas ves a una óptica con las bases de la convocatoria para saber si las pasas. Si no las pasas no te preocupes, te da tiempo a operarte una vez que apruebes.

Retribucion: 1700 (oficinas), 1800(area mixta), 1900 (Servicio interior -V 2), 2000 (servicio interior -V 1).

Horario oficinas y area mixta: Lunes a viernes de 8 a 15:00 horas. Se puede doblar el jueves y asi no se trabaja el viernes.

Horario de V 2: 2 dias de 8 a 22:00 y descansas 4 dias
Horario de V 1: 2 dias de 8 a 22:00 y el tercero haces la noche de 22:00 a 8:00. Luego descansas 5 dias.

El horario de interior es el mejor. Pero ojo se trabaja en contacto con los presos ( drogas, enfermedades...)

Saludos
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Pues desesperado no creo que atines a encontrar nada.
eversor
Con todo mi respeto pero.. como se pueden estar 2 años en paro?? la crisis lleva poco menos de un año o un año como mucho...
Dav1d1
por lo que he leido lo mejor es oficina, por 200 o 300 €, que si tienes necesidad te lo puedes sacar haciendo algo extra, como webs, o lo que sea, y no estas con presos, drogas, que si te pinchan, estar tranquilo en la oficina, para mi es la mejor opción.
calabala
Que hay que hacer para optar a oficinas? Hay que entrar normal y luego pedir plaza o como va?
telejinkero
Qué oposiciones tan golosas; Muy buen suelo y muy buen horario.

Da que pensar.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Y qué has hecho estos dos años en el paro?
albertomorabia
Cita de havoc
El bachiller lo tengo, lo de oficina o cerca de los presos tampoco me preocupa, no me da miedo, me da mas miedo lo que dices de la empollada padre, hace muchos años que no estudio y no se si sere capaz de hacerlo, la verdad es que me gustaria quedarme en mi region o muy cerca.

¿Estas "desesperado" y ya empiezas con exigencias? manda huevos
Sgto de Hierro
Forero medio
Cita de Gordon Gekko
Te hablo de Catalunya que es lo que conozco. Aqui se realiza el proceso entero de la oposicion y cuando éste termina se realiza un acto publico en el que por orden de nota se eligen las plazas que se ofertan en esa oposicion: servicio interior , area mixta , oficinas...

En en caso de catalunya no ha habido nunca nadie en los ultimos años que queriendo elegir plaza de oficinas no haya podido hacerlo ( otra cosa es en el centro que se quisiera ). De hecho en varias oposiciones e incluso actos publicos para otorgar plazas a interinos han sobrado plazas de oficina.

Y es que a pesar de lo que creas las plazas que suelen acabarse antes son las de servicio interior. No sucede que haya gente que quiera trabajar en oficinas y se quede sin plaza , lo que si suele suceder es que hay gente a quien en realidad no le gusta o no es capaz de trabajar en interior y elige la plaza unicamente por el mayor salario.

Hola,

Sobre éstas oposiciones en Catalunya, sabes de algún foro donde me pueda informar bien del proceso selectivo, convocatorias y temarios? y una pregunta, hay pruebas físicas?

Gracias,

Un saludo.
Moken
Puzzle
Cita de havoc
Tengo 36 años, soy de murcia y llevo casi dos años en paro, no sale nada de nada, y me estoy pensando prepararme estas oposiciones, que opinais? el problema es que no tengo mucho dinero me quedan solo 2000 euros, aunque tampoco tengo muchos gastos porque he vuelto a casa de mis papis. Agredeceria vuestras opiniones.
Shur, que paso con tu vida 11 años después?
Refill
Cita de havoc
11 años después, qué tal todo shur?
Moken
Puzzle
Cita de havoc
Shur funcionario????? Shur NO funcionario?????
KaizenMyFriend
Cita de vcf_21
Las opos de justicia estan muy masificadas y ultimanente estan siendo concurso-oposicion; quiza haya alguna opción mejor.
Un saludo y suerte con tu elección
← A Oposiciones