¿Qué oposición de las básicas tiene más futuro y más convocatoria plazas?

448359
Invitado
-----
xenoba66
ForoCoches: Miembro
Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

No te arrepentirás.

PD: Necesitas tener el bachiller.
xenoba66
Cita de supercascorro
¿Esto es ser carcelero y acompañar a los presos? Buff... si es eso, nunca me ha ido esas historias.

¿ Y te va más limpiar culos y lavar a enfermos ? Como dices que estabas pensando en opositar a auxiliar de enfermería, entérate mejor lo que hacen no vaya a ser que luego te lleves un chasco.

En las cárceles no necesariamente tienes que ser guarda de pasillo. Hay plazas también en oficinas y en salas de vigilancia, aunque están peor pagados.
yosoytupadre
Sexador de pollos
Hola, sabes donde puedo conseguir el temario para la opo de ayudantes de instituciones penitenciarias?

Gracias!
xenoba66
En cualquier librería los pides y te lo venden. Hay muchas editoriales: MAD, CEP, Adams, ...
The Death
Inexorable
Policia Y Guardia Civil son las mas faciles, con mas plazas y menos requisitos
Latvala
y la oposicion para ayudante de instituciones penitenciarias es muy jodida?
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de The Death
Que atrevida es la ignorancia.

AÑO 2009

2.283 plazas...28.300 opositores Guardia Civil

1.900 plazas...57.400 opositores Policía Nacional

Yo amigo no lo veo tan fácil.

Arualbb
Cita de crazysin206

AÑO 2009

Y el ratio para las que tampoco piden el bachillerato? auxiliar administrativo tiene ratio mas bajo? auxiliar de enfermería? bombero?
crazysin206
Cita de Arualbb
Y el ratio para las que tampoco piden el bachillerato? auxiliar administrativo tiene ratio mas bajo? auxiliar de enfermería? bombero?
Ponme datos amigo...
jj1
Cita de supercascorro
Para auxiliar administrativo, la proporción ha sido de 65 a 1, por cada plaza. Una verdadera pasada que probablemente el año que viene aumente más aún si cabe.
¿De esos 65 cuantos han ido verdaderamente preparados?, ¿Cuántos echaron la instancia y al final no se presentaron?, ¿Cuántos no fueron por probar a ver como iba el exámen?.
Amén de que si tu te has preparado a conciencia, pero a conciencia de verdad, te dará igual que haya 65 o 70 instancias presentadas por cada plaza.
jj1
Cita de supercascorro
Ya sé que auxiliar de enfermería es una labor que no es que sea el chollo del siglo. Conozco su trabajo y estoy enterado de ello.

Lo que pasa es que siempre he descartado las oposiciones de policía, guardia civil y funcionario de prisiones.

¿Cómo se accede a una plaza en cárceles para oficinas o salas de vigilancia?

Gracias por los consejos.
Pues asi por encima, le estas cerrando las puertas a casi el 50% de la OEP.
xenoba66
Cita de supercascorro
¿Cómo se accede a una plaza en cárceles para oficinas o salas de vigilancia?
Gracias por los consejos.
Es la misma oposición: Ayudante de Instituaciones Penitenciarias. Cuando apruebas, según el destino que elegiste y la disponibilidad te dan a elegir entre servicio interno u oficinas. Obviamente el servicio interno está mucho mejor pagado que el de las oficinas. En servicio interno se currán 14 días al mes por aprox. 1600 euros al principio. En oficinas se curra todos los días de lunes a viernes por 1200 euros o algo así. Esto que cuento es de oídas, de lo que se habla en academias de oposiciones y sitios así. Yo llevo 2 meses preparando esta oposición.
tio_Pete
Unbeatable in life
Para Examinador de Tráfico se presenta muy poca gente, el tema es que no es precisamente una oposición básica (son 200 y poco temas).
guevodepato
Si te va lo de prisiones tambien puedes mirar las de profesor de secundaria, que hoy en día es mas o menos lo mismo.

P.D: He leido algo de tu otro post y te recomiendo que acabes eso que tienes pendiente o accedas por mayores de 25 a alguna carrera que te interese. Lo segundo si realmente piensas acabarlo, porque si no es así perderas el tiempo.
The Death
Inexorable
Cita de crazysin206

AÑO 2009

Si, la diferencia es que para el resto de opos se presentan los mismos o mas y hay la mitad de plazas
HomerJSimpson
Cita de xenoba66
Es la misma oposición: Ayudante de Instituaciones Penitenciarias. Cuando apruebas, según el destino que elegiste y la disponibilidad te dan a elegir entre servicio interno u oficinas. Obviamente el servicio interno está mucho mejor pagado que el de las oficinas. En servicio interno se currán 14 días al mes por aprox. 1600 euros al principio. En oficinas se curra todos los días de lunes a viernes por 1200 euros o algo así. Esto que cuento es de oídas, de lo que se habla en academias de oposiciones y sitios así. Yo llevo 2 meses preparando esta oposición.
Que eso lo este cobrando uno que tenga acumulados muchos trienios y demás prevendas me lo creo pero como sueldo inicial no se lo cree ni Rita la Cantaora.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de crazysin206

AÑO 2009

Yo creo que no hay una oposición fácil. Partiendo de ahí, lo demás lo mediría en ratio de plazas por presentados. Y estos últimos años los FFCCSE han tenido un ratio muy bueno, pero eso no quiere decir que sea una oposición fácil.

En aux. administrativos en Madrid, el ratio estuvo el año 2007 (el que yo conozco) en 600 plazas para 35.000 presentados, casi ná. Y es una oposición que intrínsecamente es más sencilla que la de la Policía. Pero ese ratio la hace cuasi imposible.

Y por favor, no desvirtuemos las oposiciones diciendo cosas como "me voy a presentar a funcionario a ver qué sale". Me parto con esas cosas. aprobar una oposición va de un rango de MUY DIFÍCIL a EXTREMADAMENTE DIFÍCIL o CASI-IMPOSIBLE. Una oposición requiere de un esfuerzo enorme, constante y continuado. No todos valemos para ello, no nos equivoquemos. En alguna ocasión lo he dicho: mi chica para aprobar estuvo un año encerrada 10 horas al día 6 días por semana. Sin levantar la cabeza del puto libro. Y eso no lo hace cualquiera, por muy cerebrito que sea.
jj1
Cita de tio_Pete
Para Examinador de Tráfico se presenta muy poca gente, el tema es que no es precisamente una oposición básica (son 200 y poco temas).
Para ser examinador de tráfico tienes que ser funcionario del grupo C2 o C1, vamos que no salen plazas para que la gente entre directamente desde la calle.
Digital77
Cita de HomerJSimpson
Que eso lo este cobrando uno que tenga acumulados muchos trienios y demás prevendas me lo creo pero como sueldo inicial no se lo cree ni Rita la Cantaora.

Pues asi es, tengo un colega con poco mas de 19 años, con la vida resuelta, muchos dias de vacaciones, estando en la parte de admin, ronda los 1200~1300 lerus .

Por no hablar de que cuando entras, y haces un cursillo o algo asi de un par de meses, te pagan dos meses juntos que si no recuerdo mal unos 1.800€ de primeras (esto me lo dijo hace tiempo, asi que no me acuerdo bien)

El problema de esas opos, es que son jodidas, otro impedimento mas es la vista como estes un poco cegato o te operas, o te la juegas en el examen medico a que te tiren para atras..
HomerJSimpson
Tampoco lo pongáis tan difícil que yo conozco a mucha gente que se ha sacado una oposición estando currando y pasando fuera de casa 12 horas al día, cada caso es un mundo.
Baruch
Cita de jj1
¿De esos 65 cuantos han ido verdaderamente preparados?, ¿Cuántos echaron la instancia y al final no se presentaron?, ¿Cuántos no fueron por probar a ver como iba el exámen?.
Amén de que si tu te has preparado a conciencia, pero a conciencia de verdad, te dará igual que haya 65 o 70 instancias presentadas por cada plaza.
Es verdad que muchos de esos 65 no irán preparados y algunos ni se presentarán, pero si de los 65 hay 20 si sí se lo han preparado a conciencia y tú también te lo has preparado a conciencia, pues resulta que a lo mejor tienes 1 posibilidad entre 20 de que la plaza sea tuya. Teniendo en cuenta el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que has puesto en el empeño no me parece nada rentable en relación a las posibilidades.
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
Cita de HomerJSimpson

pues creetelo....

es cierto, eso para empezar.

1600.
cierto

y tambien se gana eso de policia ty de guardia.
Dexter Morgan
Cita de HomerJSimpson
Se cobran 1700 trabajando 3 días y librando 5. En esos 3 días, creo que trabajas 12 horas durante 2 días, y el 3º te toca de noche.

Lo del sueldo y trabajar 3/librar 5 es seguro, lo de las horas no lo sé exactamente.

Ahora mismo, es de las oposiciones más apetecibles, porque el temario no es excesivamente largo, no hay pruebas físicas, y hay bastantes plazas.
crazysin206
Cita de HomerJSimpson
Tampoco lo pongáis tan difícil que yo conozco a mucha gente que se ha sacado una oposición estando currando y pasando fuera de casa 12 horas al día, cada caso es un mundo.
En otros tiempos,hace 3 años,si...pero hoy por hoy...dificil.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Hay ahora una de ujieres con 30 plazas.
Heminguay
Cita de CrGc
Hay ahora una de ujieres con 30 plazas.
Sólo apta para gente que sean auténticos cracks de los psicotécnicos

Son sólo 10 temas, un solo examen y curro en las Cortes, como conserje (por así decirlo).

Recomendable para quien esté empezando, para que se haga una idea de como va el tema.
C-Lebrity
Cita de The Death

Que hables con ese desden e ignorancia (posiblemente ni las sacarias) y leyendo en otro post que dices ser vigilante de seguridad me hace cuanto menos gracia
HomerJSimpson
Na, todo mentira, yo ya soy muy desconfiado porque sé que el sueldo medio entre todos los funcionarios del estado son 24.000 €...

Esto es lo que cobra realmente un funcionario de prisiones cuando empieza:

-Sueldo base: 732,51
-Complemento de destino: 343,63
-Complemento específico: 981,61

Total:2.057,75

Eso son 1.650 € netos en 12 pagas o 1.400 en € netos en 14 pagas.

Vamos que ni con complemento de productividad pasarían de los 1.500 €

La vieja estafa de decir los sueldos en 12 pagas...
Traceur
Miembro destacado
Cita de crazysin206

AÑO 2009

Esque no es tan facil, la facilidad o dificultad estara en el numero de plazas dependiendo del numero de opositores...porke si se convocan 100 y van 120 es relativamente facil...
← A Oposiciones