El Lada Niva en imágenes
01-nov-2004 01:47
|
Animal, vaya burrada de fotos. Por otra parte, muy chulo el coche. He oído que le han vuelto a cambiar la parrilla delantera, volviendo a una similar a la anterior de los riñones. ¿Es cierto? |
01-nov-2004 03:27
|
Joder... sí que hay unas cuantas fotos, sí... viendo esta: Se da uno cuenta de que un diseño sencillo puede ser bonito (en mi opinión) |
01-nov-2004 11:16
| puede ser q lo vuelvan a poner en fabricacion alguna marca coreana o algo asi??? es q me suena de haberlo oido |
01-nov-2004 11:25
| No lo sé. Lo que sí que ser es que van a sacar uno nuevo. Ya ha aparecido una imagen por aquí del coche |
01-nov-2004 11:53
| Explico un poco lo que se, ese coche que sale en una imagen donde esta un Niva blanco y enfrentado un Niva nuevo, sera el nuevo modelo de Daewoo que ahora se llamara Chevrolet, y de ese modo, saldra un nuevo Chevrolet Niva, que es como el de la imagen esa. |
01-nov-2004 13:28
|
Exacto, en españa a partir del 2005 parece que la red Daewo ( Chevrolet) comerzializara el nuevo Niva ( 2123 ). Este hace que se vende en rusia un par de años, con el motor y cambio del actual 2121, pero aquí llegara con un motor opel de 125cv, y tambien con un cambio diferente. Lo que será toda una incognita es lo que pasará con el actual Niva, por que si el otro lo vende la red Chevrolet, que venderá Autovaz españa?. No se si lo continuaran fabricando, pero me parece que actualmente lo estan tambien ensamblando en Uruguai o algun otro pais de America latina. La verdades que podrian estar los dos en el mercado, porque tendran dos enfoques distintos. No se, ya se verá Una pregunta para tizona99, salen un par de fotos de la caja transfer, es la de serie, o tiene alguna cosa en especial? Un saludete, y muy currado el post |
01-nov-2004 14:53
|
Ni idea si es la de serie. Pongo unas fotos del nuevo Chevrolet Niva: Escrito originalmente por Starex en forocoches: El Niva Surf, ya a la venta en Alemania. Motor 1.7i de 80cv, Aire acondiconado, llantas, d/a, calefacción en asientos, espejos y elevalunas elect. y cierre centralizado son algunos detalles junto a las en el techo. El precio, desde 10.900€. Para el motor 1.8i de 125cv habrá q esperar hasta Mayo. |
Editado: 01-nov-2004 15:10 -
31-oct-2007 16:44
|
Rescato este hilo de las profundidades del foro solo para comentar que el antiguo importador y el actual se han puesto deacuerdo y el niva recupera su nombre, de AutoVaz 214 pasa a llamarse de nuevo Lada Niva, eso si, el precio por debajo del millón de pesetas no lo recupera y se queda en los 11.700€. The Niva Returns!!!! |
31-oct-2007 20:10
| Al paso que va hasta otros 30 años, ya me estoy imaginando un niva con pila de combustible... |
31-oct-2007 20:11
No quería decir yo eso porque seguro que salta Polutxo a insultarme y acaban borrando el hilo, pero ahora que lo dices...
|
31-oct-2007 23:19
|
Ese lada lo fabrica bronto y está adaptado a terrenos extremos con nieve hielo y agua, asique los 200cv no los necesita, ¿o acaso esto lo podría hacer un coche de 200cv? Si, ese punto en medio del lago es un niva. |
31-oct-2007 23:30
|
éste es el de uncolega que lo vendió porque acabó hasta los cojones de él, todos los dias en el taller y muy descontento con él, venia de un samurai 1.3i y decía que mejor el samurai |
02-nov-2007 00:46
|
lastima que no fuera fiable. Asi ami ya me gusta. Aunque es una pena que no inviertan en el. |
02-nov-2007 17:10
|
Por lo que veo el ladilla levanta una reacción de amor-odio entre los foreros, lo que no me queda claro es si es fiable o no (almenos el último modelo con inyección multipunto) uno dicen que es la caña y otros una puta mierda, que lio
|
03-nov-2007 00:10
| ese risco está en "la omañuela" Potapenco un pueblo muy truchero de la montaña de León en la zona de omaña. |
04-nov-2007 11:00
|
El coche no es feo pero tiene un diseño de hace mas 20 años...
Aunque si manteniera un diseño como este y el coche no pasará los 6000€, como 2º coche para alguien que necesite un TT de verdad vendría de escandalo, además visualmente seria muy doloroso poner a un Ranger rover o un Land cruise de los nuevos haciendo ''perrerias'' por los campos xDD Y 6000 euros sería imposible, es lo que cuestan en Rusia, pero unos 9000 sería el precio ideal y volverían a inundar la calle de Nivas como a principios de los 90. |
04-nov-2007 11:27
|
Te has preguntado como han hecho la carretera que te lleva a la montaña, porque el impacto ambiental es mucho mayor del que puedan hacer los aficionados al 4x4. Hay de todo, vayas a pie, en bici, en 4x4 o a caballo, pero normalmente la gente del 4x4 les gusta la ntza y son muy respetuosos con ella. Hay muchos aficionados al TT que apagan los motores cuando se encuentran con un grupo de senderistas para no molestar. Es más, muchos caminos se mantienen abiertos gracias a ellos, en Galicia hay una asociancion tt para mantener los bosques limpios y realizando funciones de vigilancia contra incendios. La montaña es de todos y cada uno la disfruta como quiera respetando a los demás (personas, animales y plantas) eso se llama desarrollo sostenible. Ah! y normalmente los pirómanos van a pie... |
04-nov-2007 17:13
|
El coche no es feo pero tiene un diseño de hace mas 20 años...
Aunque si manteniera un diseño como este y el coche no pasará los 6000€, como 2º coche para alguien que necesite un TT de verdad vendría de escandalo, además visualmente seria muy doloroso poner a un Ranger rover o un Land cruise de los nuevos haciendo ''perrerias'' por los campos xDD Para mi, son los coches mas bonitos; tenemos ejemplos tan claros como el Citroen DS, considerado uno de los coches mas bellos de la historia. |
05-nov-2007 11:32
|
Además de todo lo que te ha comentado potapenco, te diré que los merenderos que están en zonas verdes están llenos de basura, por culpa de domingueros con turismos a los que no les importa lo más mínimo el tirar cualquier tipo de desperdicios por el suelo. Por cierto, potapenco, la asociación que comentas es nacional, la AUTT ( www.autt.org ). LLegaron este verano a un acuerdo para la colaboración de los socios de esta comunidad. En Cantabria, la directora general de montes se ha puesto en contacto, con la AUTT, para llegar a un acuerdo similar. Un saludo. |
05-nov-2007 11:37
|
Pues a mi el diseño que tiene me mola, que no lo toquen. Lo que me acojona son todas las leyendas acerca de su fiabilidad (lo decía más arriba, solo encuentras gente que habla de maravilla de el o que habla fatal, no hay medias tintas), si no me plantearía una futura compra, a fin de cuentas es el único TT puro que queda junto con el defender y el G.
Y 6000 euros sería imposible, es lo que cuestan en Rusia, pero unos 9000 sería el precio ideal y volverían a inundar la calle de Nivas como a principios de los 90. El modelo de inyección era bastante más fiable, el 1.6 de carburador tenía problemas de desajustes (carburador, platinos, etc). Tiene unos ángulos muy buenos y muy buena tracción, pero no es un TT puro! A un amigo se le empezó a rajar el chasis (monocasco, con unos refuerzos de chichinabo, nada que ver con los que lleva el Cherokee) y le metió una chapa remachada de refuerzo. |
05-nov-2007 20:04
|
Tuve un bicho de estos. Me salió muy bien, no tuvo averías, le hice unos 30.000 km en 3 años (lo comp´re usado con 3 años y 60.000 km), prácticamente todo por campo. Buen trasto, ruidoso y espartano, bastante flojo en carretera; por contra, en campo, con las ruedas adecuadas, no tiene rival; muy bien las suspensiones y la reductora. Los consumos, mejor no hablamos. La fiabilidad del mío fué buena, en 3 años sólo le cambié el alternador, el precio de los recambios era de risa (rueda completa (goma + lanta), 5.000 pelas de las de antes). Me dejó un buen sabor de boca este aparato. |
Editado: 09-mar-2009 11:19 -
05-nov-2007 20:17
|
Lo de las ruedas sería en un desguace, porque un amigo le salían las Firestone T & C o unas Marangoni (de carretera) recauchutadas por más del doble. La suspensión está bien si te gusta botar como las ranas, los amortiguadores de serie son una porquería, un amigo le montó unos Koni y se quedó alucinado de como había mejorado. La reductora es un poco más corta que la de un Samurai, pero no es nada del otro mundo. Un saludo. |
No quería decir yo eso porque seguro que salta Polutxo a insultarme y acaban borrando el hilo, pero ahora que lo dices...
Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72